Actividad: Historias Originales.

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Sandritah, 11 Abril 2009.

  1.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Actividad: Historias Originales.
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1015
    Actividad: Historias Originales.

    Iniciamos por fin la ya citada actividad. Para aquellos que no saben de qué trata, pueden acceder a esta discusión, donde también se deberán dejar las dudas y preguntas: http://foro.cemzoo.com/f413-originales/190387-futura-actividad-originales.html

    Comenzamos con la primera temática. Tendrán dos semanas para escribir y publicar sus escritos (hasta el sábado 25) y, una vez expuestos, deberán dejar el link en esta misma discusión. Pasado el plazo tendrán otras dos semanas para votar por aquella historia que más les haya impresionado (en otra discusión que se abrirá posteriormente en función de si la actividad sale adelante o no). Durante la última semana de votaciones se procederá a anunciar la siguiente temática con el fin de no estancarse y darle fluidez. Con cada una de ellas se irá editando este post para que estén siempre informados.

    Pueden participar en aquellas temáticas que más les interesen, puesto que no es obligatorio hacerlo en todas.

    Y vamos allá ;).

    TEMÁTICA 2: Historias góticas.

    Puntos a tener en cuenta:
    —La historia deberá tener un máximo de 2500 palabras; pueden hacer drabbles un one-shots.
    Presencia del tema otorgado: obviamente tienen que centrar la historia en él o, en todo caso, que sea una parte importante de ésta.
    Cohesión: los temas deberán tener relación entre sí o una razón para que estén presentes, ya que no queremos irnos por las ramas con puntos que carezcan de importancia y/o interés.
    Originalidad: nunca olviden impresionar e innovar, eso puede hacerles ganar puntos a la hora de dejar a los lectores con la boca abierta, marcando la diferencia entre sacarles un halago o un bostezo de aburrimiento.
    Ortografía y presentación: si bien no pedimos un alto nivel en el desarrollo escrito ni una presentación magistral (nadie aquí es experto en el tema), sí rogamos que la ortografía sea lo mejor posible y que tenga una presentación adecuada, pues eso puede hacerles ganar puntos ya de entrada.

    - - -

    TEMÁTICA 1: FUTURISMO.

    Puntos a tener en cuenta:
    —La historia deberá tener un mínimo de 300 palabras y un máximo de 500, es decir, tiene que ser un drabble.
    Presencia del tema otorgado: obviamente tienen que centrar la historia en él o, en todo caso, que sea una parte importante de ésta.
    Cohesión: los temas deberán tener relación entre sí o una razón para que estén presentes, ya que no queremos irnos por las ramas con puntos que carezcan de importancia y/o interés.
    Originalidad: nunca olviden impresionar e innovar, eso puede hacerles ganar puntos a la hora de dejar a los lectores con la boca abierta, marcando la diferencia entre sacarles un halago o un bostezo de aburrimiento.
    Ortografía y presentación: si bien no pedimos un alto nivel en el desarrollo escrito ni una presentación magistral (nadie aquí es experto en el tema), sí rogamos que la ortografía sea lo mejor posible y que tenga una presentación adecuada, pues eso puede hacerles ganar puntos ya de entrada.

    Participantes:
    El fin de la Raza humana por .
    Brak por Disc Zu.
    Reminiscencias opacas por Lukia.
    Cenizas y sal por .
    Sótanos por Amakis.
    La caída de Hermes por berlinQueer.
    Entrelíneas por Aithra.
    ¿Aquí? Aquí todo sigue igual por Muddy Waters.
    Español en Nueva York por Beatrice.
    Hail por .
    Patético Mundo por Reiko_T.
    Y que hace ese botón? por Okita.
    Conticinium (tiempo de silencio) por .


    TEMÁTICA 2: Historias góticas.

    Puntos a tener en cuenta:
    —La historia deberá tener un máximo de 2500 palabras; pueden hacer drabbles un one-shots.
    Presencia del tema otorgado: obviamente tienen que centrar la historia en él o, en todo caso, que sea una parte importante de ésta.
    Cohesión: los temas deberán tener relación entre sí o una razón para que estén presentes, ya que no queremos irnos por las ramas con puntos que carezcan de importancia y/o interés.
    Originalidad: nunca olviden impresionar e innovar, eso puede hacerles ganar puntos a la hora de dejar a los lectores con la boca abierta, marcando la diferencia entre sacarles un halago o un bostezo de aburrimiento.
    Ortografía y presentación: si bien no pedimos un alto nivel en el desarrollo escrito ni una presentación magistral (nadie aquí es experto en el tema), sí rogamos que la ortografía sea lo mejor posible y que tenga una presentación adecuada, pues eso puede hacerles ganar puntos ya de entrada.

    Y para los que se pregunten, ¿qué es la temática gótica?

    Eso es todo. Dudas, en la otra discusión o por PM, por favor; y aquí, procedan a colocar el link a sus escritos ;).
     
  2.  
    \Tsuyuka/

    \Tsuyuka/ Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2008
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
  3.  
    Disc Zu

    Disc Zu Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    285
    Pluma de
    Escritor
    Re: Actividad: Historias Originales.

    :)

    Brak
     
  4.  
    Lukia

    Lukia Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    11 Abril 2009
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritora
  5.  
    \Tsuyuka/

    \Tsuyuka/ Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2008
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Re: Actividad: Historias Originales.

    Por ahora voy leyendo dos Drabbles... Y quise dar mi opinión.

    El drabble de Disc Zu está bastante lindo. Bién redactado y sin ninguna falta ortográfica, ya que revisé minuciosamente.
    Me gusta la trama, se aparenta a mi drabble -Fin de la humanidad-, aunque en este, las razones son diferentes... Me dí cuenta que no "usó" el límite de 500 palabras.
    Me gusta el hecho de que resalte la poca importancia que se le da a lo sustancial de la vida. En ese caso, yo di otro mensaje, pero tiene algo que ver...
    Aconsejo leerlo, se pasa unos buenos minutos de reflección.

    El de Lukia tampoco utiliza el límite de 500 palabras, incluso es más corto que el de Disc Zu; Igulamente lo aconsejo para leer...
    Creo que ella y yo nos fijamos en algo similar, al igual que Disc Zu.
    Buena redacción, coheción y sin faltas, un trabajo de cuena calidad a mi parecer; además de que te deja con interrogantes.

    Como mencioné anterormente, aconsejo ller estos dos drabbles, interesantes y de temas similares, al igual que el mío. Van a disfrutarlos...
    Solo doy mis opiniones, pero no voy a votar por ninguno de los tres, creo que sería mejor guardar a leer más, además de que voy a hacer algo de publicidad por el foro y por mis amistades (dentro del mismo) para que se animen y escriban. ¡Hay que hacer crecer a los originales!

    Atte.
    Tsuyuka, el 5to Dios. Siempre dispuesta a las nuevas propuestas...
     
  6.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Actividad: Historias Originales.

    Sería bueno que dejaras comentarios también en las discusiones ;).
    De todas formas tanto Sandritah como yo leeremos también las historias y así sabremos quiénes pueden votar.
     
  7.  
    \Tsuyuka/

    \Tsuyuka/ Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2008
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Re: Actividad: Historias Originales.

    Ok, me daba un poco de fiaca porque me levanté temprano y casi ni veo para escribir (y eso que tengo mis lentes puestos) pero como quiero ser Beta -y Pami espero el PM- creo que debo hacerlo sin queja.
    Jajaja!

    Atte.
    Tsuyuka, el 5to Dios.
     
  8.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Re: Actividad: Historias Originales.

    Yo quiero :3

    Una idea retorcida xD

    Cenizas y sal.
     
  9.  
    Amakis

    Amakis Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    29 Septiembre 2008
    Mensajes:
    4
    Pluma de
    Escritor
    Re: Actividad: Historias Originales.

    Me apunto para el concurso.
    Aquí mi drabble.
    Sótanos.
     
  10.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
  11.  
    Akahoshi

    Akahoshi Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    29 Marzo 2009
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritor
    Re: Actividad: Historias Originales.

    hola , me gustaria participar en esto , no soy el mejor en cuanto a redaccion , pero quisiera dar a conocer a todos lo que me he esforzado por escribir y crear y quiero que todos me den a conocer lo que opinan de ello , aqui les dejo el link http://foro.cemzoo.com/f413-originales/192536-akahoshi-misato.html
     
  12.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Actividad: Historias Originales.

    El tema está en el primer post, si tu historia no lo es: no cuenta como tal.
    Deja de hacerle publicidad en todos lados, no es la primera vez que haces spam.
     
  13.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: Actividad: Historias Originales.

    Entrelíneas

    (Y con un enorme presentimiento de error.)
     
  14.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Actividad: Historias Originales.

    ¿Aquí? Aquí todo sigue igual.

    Espero que alguien lo encuentre divertido y no una excusa poco imaginativa para escribir algo no tan futurista y no tan simple.
     
  15.  
    Miss_Hanari

    Miss_Hanari Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritora
    Re: Actividad: Historias Originales.

    No siempre fue asi

    Si alguien lo lee me dare por bien pagada
     
  16.  
    Miss_Hanari

    Miss_Hanari Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritora
    Re: Actividad: Historias Originales.

    Acabo de darme cuenta de que mi drabble tiene 200 palabras asi que supongo que no cuenta
     
  17.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Actividad: Historias Originales.

    Puedes hacer otra, si quieres.
     
  18.  
    Beatrice

    Beatrice Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Junio 2007
    Mensajes:
    38
    Pluma de
    Escritora
    Re: Actividad: Historias Originales.

    Mi drabble raro :o

    Español en Nueva York
    (inspirada por el maestro García Lorca :si: )
     
  19.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Actividad: Historias Originales.

    Les recuerdo que hasta el sábado pueden subir su historia al foro de Originales.
    Para que no se compliquen en buscar, en el primer post he dejado links a las historias y el nick de sus autores.
     
  20.  
    Tara

    Tara Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    181
    Pluma de
    Escritora
    Re: Actividad: Historias Originales.

    Mi drabble: Hail
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso