Drabble de Pokémon - Absurdo cotidiano

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Plushy, 20 Abril 2015.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,866
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Absurdo cotidiano
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    361
    Alguna vez hubo una promesa de amor y juventud: ellos se volverían estrellas en el firmamento, serían la luz al final del universo, tendrían la libertad por la que tanto lucharon para ser todo aquello que quisieron ser… y para quererse.

    Amanece, es momento de empezar la rutina: buscar el desayuno, pelear por el último bocado, fraguar un plan, ir por la rata, fallar en el intento, salir del hoyo antes del anochecer y soñar con que el mañana sería mejor.

    Su realidad había pasado del ridículo al absurdo cotidiano; todos los días un sin sentido que les daba una buena razón para vivir. Pasaron los días que se volvieron meses y años, se les acababan las ideas y de a poco se les moría el interés que en un principio los tenía encandilados. Viajaron por varias regiones, vieron cientos de pokémon, tuvieron miles de experiencias juntos pero el “te quiero” jamás llegó. Y dudaban seriamente que algún día lo hiciera... ¿Lo querían aún?

    No podían negar el hecho de que eran inseparables, ¿cuántas veces lo intentaron? Y siempre -una y otra vez- volvían, más por la maldita rutina y el temor a la soledad que por estar bajo el embrujo de una historia de amor. Lo peor fue el momento en que aquello les dejó de preocupar.

    Y a veces en las noches de tormenta, buscaban cobijo en rincones inhóspitos, bajo el brazo del otro; ahí estrujados buscando el calor mutuo, esperando comprobar a ver si en una de esas sentían ese “y sus corazones no dejaban de latir como tambores de ceremonia, casi a punto de salírseles del pecho mientras su respiración intentaba ganarle en la carrera.” Con suerte sólo llegaban estornudos.

    ¿Qué se le iba a hacer? Se les murió la pasión. Ya no luchaban por la fama o la gloria; lo hacían porque no les quedaba de otra, porque esa era la costumbre, porque viviendo su realidad se les olvidaron los deseos de amar.

    Anochece, es el momento de soñar con mundos que nadie más conoce y tal vez en uno de ellos serían otra vez dos almas errantes buscando nuevas emociones entre sus labios.
     
    Última edición: 27 Julio 2018
    • Me gusta Me gusta x 9
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Rolero Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    4,381
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Plushy :)

    Me gustó mucho tu relato. Tiene una narración bastante amena, bonita en contenido, y lo cierto es que se percibe bastante sentimiento en cada frase; tanto por parte del personaje en el que el narrador se enfoca, como en el esfuerzo a través del cual supiste dar a tus palabras ese tinte sentimental, desesperanzado.
    Y tomando como referencia la encuesta de más arriba, me atrevo a decir que sí entendí de qué se trata este Drabble: habla de la relación entre James y Jessie. Al menos digo esto tomando como referencia la parte que dice "pelear por el último bocado, fraguar un plan, ir por la rata, fallar en el intento", donde presumo que esa rata es Pikachu, quien suele mandarlos a volar por los aires cada vez que osan ponerles un dedo encima xD. Lo cierto es que tu planteo resulta muy interesante: el desgaste. El hecho de que ya no saben qué creer del lazo que los conecta, y de estar juntos más por miedo a cortarlo, que a reforzarlo.

    Bonito, cargado de melancolía y desesperanza. Así definiría este pequeño relato, que te ha quedado muy bien :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    684
    Pluma de
    Escritor
    Siempre me gustó esta pareja y la forma en que lo narraste está muy bien.
    El hecho es algo universal. Muchas parejas luego de tanto convivir juntas se acostumbran a la presencia del otro. Costumbre, rutina, desgaste. Luego ya nada importa, todo es día a día la misma cosa y eso los envuelve... Y no cambian es por comodidad de seguir soñando lo mismo, aunque ambos sepan que están condenados. Me agrada, me agrada :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bryan D Patico

    Bryan D Patico Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    28 Octubre 2008
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritor
    Un placer leerte por primera vez y estrenarme con tan buen drabble... ¿si es así, no? Ya he olvidado muchas cosas.

    Se nota la intención con que lo hiciste, tienes una narrativa muy buena y un léxico bastante amplio, elegiste muy bien las palabras y eso es esencial para lograr plasmar todos esos sentimientos en el escrito, sin embargo, y es mera opinión personal, lo sentí tibio, tibio en el sentido de que existía la intención pero no se logró por completo, no terminó de hacerme sentir mal por ellos ni de hacerme entender esa cotidianidad de la que hablas, es decir, si se entiende y perfecto pero no terminó de llegar al alma... jaja quizá me paso de tonto, de todas formas es un excelente trabajo, me encantaría leer cosas así cada que entro acá, además sirve de ejemplo a todos aquellos que esperamos algún día escribir como los mejores de acá y de otros foros.

    Gracias.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Jaiwen

    Jaiwen Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    699
    Pluma de
    Escritor
    Me ha gustado. Lo interesante que para quienes desconocen Pokemon sería difícil identificar la pareja, eso lo hace aun mejor, el hecho de que no sea obvio y oculte de una manera adecuada los personajes. El contenido excelente, si te diera una calificación te daría 9.5
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,866
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Comentarios!! *se desmaya

    Primero que nada, agradezco a todos por haberse tomado el tiempo de haber leído y comentado. Segunda, empezaría con un feedback como siempre suelo hacer, pero esta vez contaré algo relacionado con la historia... y es que realmente no tenía planeado este trabajo.

    Mientras trabajaba en uno de mis long, caí en la cuenta de que ya llevaba varios relatos cookie... ¡y ni un sólo rocket! Osea, si tengo un par de historias enfocadas al equipo rocket pero no de temática shippera, y mi corazoncito de fan loquita se sintió mal por eso. Entonces le empecé a dar vueltas y vueltas para ver que se me ocurría porque no quería algo meloso ni algo excesivamente trágico. Después de varios dias, descubrí la verdad...

    No podía escribir un rocketshipping porque hacía años que había perdido esperanza e interés en ver una relación romántica entre esos dos. La saga de blanco y negro contribuyó mucho a matarme esa esperanza, pero también lo hizo el percatarme de que su amistad -entre los tres- era mucho más valiosa que un romance telenovelero. Y con esos sentimientos nació este pequeño drabble, que más que nada es un reflejo de ese desaliento y que por más que lo pienso, si los personajes de la serie tuviesen profundidad y la historia una cronología de verdad, no dudo que ellos también se sentirían así.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Pumpkin Queen

    Pumpkin Queen Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2015
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritora
    No tengo mucho que decir, captaste bastante bien ese sentimiento que te genera la rutina, cuando te despiertas un día y te das cuenta que no tienes las mismas ganas de antes, que tus motivaciones ya no te impulsan a perseguir tus metas, sino que sientes que algo te arrastra lentamente hasta donde se supone deberías ir. Es algo muy potente y me encantó la forma en que lo expresaste.

    En lo personal creo que la relación del TR es platónica y que más que ser por el desgaste de la rutina es porque simplemente son muy buenos amigos y compañeros. Pero de no ser así, de haber habido una chispa inicial que se fue apagando con el tiempo, tal como comentamos, esto no estaría muy lejos de ser la forma en que las cosas habrían ido.

    Nada más que decir, me gusta como escribes y de seguro me pasearé por tus otros trabajos owo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    xpokemaster

    xpokemaster Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Febrero 2011
    Mensajes:
    70
    Pluma de
    Escritor
    Monotonía el momento que tu vida deja de cobrar sentido. La persona que amas la sigues amando pero no sientes nada, una llama apagada es lo que sentí a leer este Drabble, a pesar que tenía otro sentimiento en el momento cuando lo leí me atrapó con su contenido.
    Corto en verdad pero es el mejor ejemplo de un Drabble, este sentimiento no necesita demasiado, solo se necesita notarlo para sentirlo. Excelente Peluche.
     
  9.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,251
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No podría haberlo dicho mejor

    Sorry, Plu xD. Me tardé casi 16 meses en dar con esto, de pura flojera... es un poco triste, la verdad. En lugar de Drama, si pudiera, le daría el género de Angst y ya. Jessie y James no saben qué rayos hacer... ¿Habrán tenido... ya sabes o qué? xD. Me parece irreal que no lo tengan... están en ese rango de edad donde las hormonas están más alborotadas (a momento del final de la sucia Liga de Kalos... intuyo que Jessie y James tienen 23 años cada uno)

    LOL, apenas 30 segundos pensando y ya se me ocurrió el comentario cochambroso xD. Eso, si lo comparamos con la demora de 16 meses es como pa' darse un irónico FACEPALM. Jejeje n_nU

    Y a todo esto, creo que Meowth seguramente le hubiera dicho a cualquiera de los dos (si no es que a ambos) "¿Qué esperas para decirle que l@ quieres, nyaa?" a estas alturas.

    ¡Manténganse así, TRío de pendejos! xD
     
  10.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    a maldita sea el paso del tiempo y el estancamiento en la monotonía... últimamente este tipo de fics realmente me toca la vena... sobre todo el primer y último párrafo.

    me gusto, sobre todo como manejaste esa sensación del paso del tiempo...

    me recordó las veces que ellos casi dejaron el equipo persiguiendo algún sueño propio... pero al final siempre inseparable camarería los vuelve a reunir... (como alguien que lleva años intentado patear de una vez por todas esa serie... pero por alguna razón no puede y termina volviendo.... -.- )

    es increíble como un sueño en el cual pones todo tu entusiasmo (en este caso atrapar a pikachu) a veces puede volverse tan... vacio?

    en fin me gusto N el fic. nada que decir.

    saludos!

    p.d: tal vez algo que siempre echo de menos de los concursos... y ahora pasara con los performance.... es ver a jessie gozando de luchar de una propia meta... (-.- Musavie debió ganar la clase maestra... el mundo performance le quedo como anillo al dedo... )
     
Cargando...
Similar Threads - Absurdo cotidiano
  1. Melody
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    822

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso