Duda Abracadabra patas de cabra o cómo escribir un lenguaje místico.

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Boris Alekseveych, 30 Julio 2017.

  1.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Buenas tardes tengan todos ustedes, espero que estén muy bien y vengo en busca de consejo para una historia que tengo entre manos. Mi duda en cuestión es: ¿Cómo hago un lenguaje para hechizos mágicos?

    Desde el Espectro Patronum y el Avadra Kedavra (y esos serían todos mis ejemplos porque de pequeño me regalaron los libros de Sherlock Holmes y no los de Harry Potter) existen muchos hechizos o conjuros mágicos que se utilizan en las historias de fantasía, y como estoy trabajando en una historia donde no es el elemento central pero si uno muy importante necesito ayuda al momento de crear un lenguaje para los mismos.
    La cosa aquí es que se me hace demasiado soso utilizar un lenguaje normal, como sería el español o el ingles para tener acceso a estos (como hace SVTFOE, lo cual me parece un poco molesto pero me gusta mucho la serie así que lo tolero). También se me cruzo por la mente utilizar el buen traductor de Google de latín, pero como no sé si la traducción es exacta y mucho menos cómoda de leer durante la historia no me voy convencido.

    Por ende recurro a ustedes para que me den sus consejos sobre como escribir una serie de conjuros mágicos, un lenguaje en especifico o forma especifica que sería interesante para poder ver. Además si dichas formulas serían preferibles con el acompañamiento de un catalizador, dígase varita, arma mística o runa grabada para su activación.

    Estaré atento a sus respuestas y les mando un saludo, adiós.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Holi! Pasaba por acá y vi que tu tema estaba algo olvidado.

    Bueno, digamos que no soy experta en éste campo y no conozco a nadie que lo sea, pero desde la experiencia como lectora podría aconsejarte.

    Las palabras Abracadabra, por ejemplo, tienen su origen en la tradición judeo cristiana. Específicamente en el cómo se invoca a uno de los tantos demonios de su extensa lista (el tema como tal lo hablaré hoy en la radio con más detalle, pero no es el punto).

    Te diría que depende de varios factores:

    1. ¿En qué espacio geográfico se va a dar?
    La magia tiene muchas variantes según el espacio. Desde las tribus indigenas Latinoamericanas, hasta las africanas, haitianas, asiáticas o norse (europeas).
    Dependiento del espacio que escojas habrá una variación distinta.
    En el caso de Harry Potter (tomándolo como referente de ejemplo) las múltiples criaturas se derivan del folklore Celta heredado por los ingleses.

    2. Derivado de la primera: ¿Qué lenguaje ancestral manejarán los conjuros?
    No es secreto que la magia no es una ocurrencia actual ni se originó en Hollywood. Así que si utilizas determinada nación o tipo de territorio similar a... (x o y país), podrías buscar la magia de culturas paganas y muertas, o crear unos nuevo utilizando la lengua de dicho sitio o sitios (porque se vale mezclar lenguas) según el fin de cada uno, o el elemento que involucre.

    3. ¿Qué tantas limitaciones tendrá la magia en tu universo?
    Ésta es muy importante. Debes definir un límite para establecer el grado de dificultades que se presentarán en el camino de los personajes.
    La magia nunca se ha considerado 'solucionadora' de todo problema habido. Es sólo una herramienta con un resultado que no siempre funcionará.


    Y nada, te diría que esas son todas :3.
    Tal vez el tipo de magia que buscas se deriva de los Norse: Vikingos y Celtas.
    Podrías buscar la tradición Irlandesa (que es donde está más conservada) y ver qué encuentras.

    ¡Suerte!
     
    Última edición: 2 Agosto 2017
    • Ganador Ganador x 3
  3.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Me acabo de dar una buena idea gracias a tu respuesta y creo que la cosa irá por el hebreo. Respecto a lo demás ya lo tengo establecido, solamente que sigo con la duda de si utilizar un instrumento/arma/varita/runa o lo que sea para conjurar o si el lenguaje será suficiente para ser interesante/entretenido. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, usualmente un limitante de la magia son los objetos que ella requiere.
    Así que sí, seriae bueno que usaras talismanes o como desees
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso