1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.


  2. Descartar aviso


  3. Descartar aviso
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Debate Aborto

Tema en 'Hagamos la plática' iniciado por Circe, 14 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Circe

    Circe Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2010
    Mensajes:
    543
    Puntos en trofeos:
    173
    Pluma de
    Escritora
    Aprovechando la sección de debates, se me ocurrió discutir este tema, el cual me parece importante. El aborto es la interrupción voluntaria del embarazo, cada constitución tiene distintas leyes pero en algunos continentes (como la mayoría de Asia y América del Norte) es legal.
    Sinceramente me parece horrible. ¿Negarle la vida a un bebé? Por su propia madre y que encima sea legal me parece inhumano. Es como aceptar un asesinato.
    No digo que no tengan que haber excepciones, por ejemplo violaciones, que la madre tenga una enfermedad mental y no pueda hacerse cargo o que el bebé ponga en riesgo su salud. Sin embargo creo que sería mucho mejor darlos en adopción, al menos así le permitís tener una oportunidad de vivir.
    Me gustaría conocer sus opiniones y sus razones :)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Croissant de jamón

    Croissant de jamón

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    542
    Puntos en trofeos:
    341
    Pluma de
    Escritora
    Me llamo la atencion puesto que ayer tuve esta misma discucion para mi el aborto es asesinato, es negarle la vida a un ser indefenso que depende de una persona para seguir con vida &es mas que horrible el saber que al año hay mas de 4o,ooo,ooo de abortos. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un pequeño ser, asi sea violacion o un "error" el pequeño ser es el menos culpable &el que paga las consecuencias. Tmbn se debe ver que al feto lo tratan como un "algo" &no un "alguien" desde el momento de la concepcion es un "alguien" por eso para mi abortar es asesinar.

    Igual si fue una violacion tambien se comprenderia, aunque todo se pudo haber evitado desde un principio.

    Ya cuando lo haces por precocidad debes de atenerte a las concecuencias, si hiciste algo por adelantarte tienes que actuar como lo querias hacer &saber que nada es facil &por algo aun no era tiempo.

    Pero creo que esta mal juzgar puesto que solo alguien que este en esa situacion sabe porque hace las cosas, asi que es una discucion que nunca acabaria.

    Sayoo~
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  3.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Fanático

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,092
    Puntos en trofeos:
    356
    Pluma de
    Escritora
    bueno, en mi opinión, es un tema realista, delicado; pero al igual, muy normal y común.

    Es cierto que, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un individuo. Y no estoy totalmente de acuerdo en el tema de abortar. Pero, en mi opinión tan vaga, hay excepciones: Digamos que x niña, entre la edad de doce, trece y quince años, haya sido violada; y por mal juego de la vida, quedo en embarazo. Si nos ponemos en sus zapatos, no creo que en esa situación pensemos en no abortar. Por que cargar un hij@ de alguien al cual llegue a odiar, no es nada agradable. Sin mencionar, que el cuerpo de una niña, no esta diseñado para este tipo de cosas como lo es un embarazo. Una opción valida en mi punto de vista, seria el aborto.

    Hay casos, en los que una joven de quince y entre esa edad, no desea cargar con un niño por andar de ''juguetona'' y sencillo: recurre al aborto. En ese tema, NO estoy de acuerdo. Después de todo, ella se lo busco.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    888
    Puntos en trofeos:
    198
    Pluma de
    Escritora
    Sinceramente, y después de pensarlo muchas veces, no digo estar totalmente a favor, pero en contra tampoco.

    Yo creo que desde que un espermatozoide se une a un óvulo, hay vida, o almenos algo parecido.
    Hay veces en que no sólo se trata de "Negarle la vida a un ser que no tiene la culpa de nada", si no ver por su futuro, ¿de verdad tiene caso dejarlo vivir, si tendrá que sobrellevar situaciones arduas? Aunque aclaro, no es en todos los casos.

    La vida es un don que se nos da, pero no creo que se trate de "bueno, no importa si sufre, es suficiente con que viva" Para mí, es preferible que todo acabe antes de que pueda empezar a sentir o sufrir.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lizvetta

    Lizvetta fakest witch you'll ever know

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,027
    Puntos en trofeos:
    431
    Pluma de
    Escritora
    Yo estoy en contra, simplemente no creo que el aborto sea algo a lo que se deba recurrir siempre que se tenga la oportunidad y por X situación.

    Quitarle la vida a un ser humano es cruel, ¿qué pensarías si supieras que tus papás quisieron abortarte porque no querían tener hijos, llenarse de responsabilidades y vivir la vida loca? probablemente muy mal. Los bebés no tienen la culpa de nada de lo que sus padres hacen, y eso es algo que muchas personas no comprenden. Está bien, no negaré que hay casos especiales en los que es necesario aplicar el aborto, pero tampoco es para que lo legalicen por la alta demanda (a causa de las mujeres que meten la pata por andar de frescas y liberales) y que sea tomando como una 'solución fácil y rápida' a las responsabilidades que tendría que enfrentar esa cualquiera que quiera sacarse el muchacho para seguir en sus andanzas.

    No estoy de acuerdo con las personas que dicen que antes de los tres meses lo que se encuentra en el vientre de su madre no es más que células y más células. Puede que sea verdad, pero a futuro será un ser humano y debería tener el mismo derecho a vivir la vida como todos los que nos encontramos aquí hoy en día. Abortar porque sí me parece egoísta, inhumano y, lo crean o no, es penado por Dios, porque él es el único que tiene derecho a quietarle la vida a un ser humano y no nosotros.

    En sí este es un tema que generará mucha polémica y que tendrá sus altos y sus bajos.
    Ojalá esto no se convierta en el revoltillo de leche y mostaza que era en CemZoo xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    888
    Puntos en trofeos:
    198
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, haciendome esa pregunta, creo que "estaría bien" si mis padres pensaron eso, es porque tienen cierta mentalidad. Si así hubieran querido, pero al final no hubiera sido posible, ¿cómo me tratarían ahora? Si tuvieron ése tipo de cavilaciones, es porque simplemente no les gusta la responsabilidad, no creo que de verdad actualmente se estuvieran ocupando de mí.
    Pero, sólo es una suposición de como sería.

    Yo tampoco creo que sea así, puesto que para mí desde un principio, hay vida. Pero en cuanto a los segundo, yo prefiero que termine todo antes de que sufran de verdad. Como mencioné arriba, no creo que sólo se trate de vivir, si no vivir de una buena y sana forma. :')

    Deseo que así sea, lo único que hace falta para hacerlo bien es argumentar y respetar las ideas. :3
     
  7.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    826
    Puntos en trofeos:
    178
    Pluma de
    Escritora
    No estoy ni a favor ni en contra.
    En los ultimos dias, me he estado cuestionando sobre ello.
    Digamos que no se legaliza
    Todas las chicas que resulten violadas, tendrán que tener al niño.
    Digamos que se legaliza.
    Quienes tengan relaciones sin protección y resulten embarazadas, irán al hospital a cada rato a que detengan su embarazo.

    En baja california, ninguna chica puede abortar, así que si las violan o algo, ya ni modo.

    Creo que esto es desicion de cada quien, lo más que digo es que hay que ser responsables, estamos hablando de una pequeña cosa que se convertirá en vida, por lo cual no hay que tomarlo a la ligera.
    Si van a tener sus quéveres, usen protección.
    Si llegan OJALÁ Y NO a ser violadas, ténganlo, eduquenlo, y crienlo para que no sea, nunca sea como el padre, o bien llevenlo a que lo adopten sino... pueden ni nada, habrá que abortarlo :/.
    pero como he dicho (para evitar contradicciones),
    no estoy ni a favor ni en contra.
     
  8.  
    Plushy Berry

    Plushy Berry Equipo administrativo Radio FFL Viva la felicidad La Ebria

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    2,880
    Puntos en trofeos:
    531
    Pluma de
    Escritora
    Voy a hacer un copypaste de un post que hice hace poco:

    El aborto siempre es un tema delicado, pero creo que independientemente de si esta "bien" o "mal" es la salida que las mujeres toman debido a otros problemas igual de feos: en primera la situación económica tan pauperrima por la que muchos atravesamos, las graves deficiencias en el sistema educativo, los tabús que todavía existen alrededor del sexo, la falta de una visión en las mujeres que de plano no se forjan metas en la vida (porque no todas las que se embarazan son pueblerinas, es horrible ver a un monton de chavas universitarias teniendo "accidentes" ) y si para colmo la única salida que muchas pueden ver es abortar y esta prohibido pues... es cruel. Considero que por estos factores es necesario que se legalize, insisto, no porque esté bien... ah se me pasaba mencionar que también falta por mucho mejorar los sistemas de adopción.
     
  9.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    474
    Puntos en trofeos:
    297
    Pluma de
    Escritora
    Voy a mostrar mis dos puntos de vista, bastante contradictorios pero de todas formas es lo que pienso.

    Yo no estoy a favor, le estás quitando la vida a un ser que ni siquiera la conoce, y cuando uno está teniendo relaciones con alguien del sexo opuesto debería tener más que bien claro que con todo y todo siempre hay riego y si no se está preparado para afrontarlo después mejor que no se haga nada, desde que existe la unión entre el espermatozoide y el ovulo, hay vida, y al hacer un aborto estás acabando con esa perfecta forma de vida que no es ni mejor ni peor que la persona que literalmente la está asesinando.

    Mi punto de vista es ese, un aborto es para mí un sinónimo de asesinato, ¿qué hubiera pasado si a ti te hubieran abortado?, hay cambia la cosa o no, la vida que se está anulando en un aborto se merece las mismas oportunidades que uno, yo también fui igual que ese bebé en algún momento, todos lo hemos sido, imagínense si así mismo siendo exactamente iguales a ese bebé nos hubieran aniquilado, entonces qué, díganme ustedes, ¿cómo saben ustedes si ese bebé no sea quien algún día les salve la vida, o quien descubra la cura de alguna enfermedad mortal?, no hay manera de saberlo, y uno simplemente está acabando con el milagro de la vida de una manera, a mis ojos, abominable.

    Pero sin embargo, en situaciones extremas, onda algo como haber sido víctima de una violación y haber quedado en cinta, eso es en algunos casos y bajo ciertos criterios entendible, digo si eres abusada por alguien de tu propia familia, es lo más probable que el bebé nazca con problemas de salud o muera, y en el caso de que nazca, sano o no, estará muy probablemente en un ambiente, hostil y degenerado, un ambiente donde tiene un padre/abuelo, o que sé yo, un lugar donde crecerá inapropiadamente o en cuyo caso en el que no sea así, digo si la mujer logrará zafarse y solucionar eso, de todas formas sería muy probable, casi obvio que sufriría depresión, pos-parto o no lo sé, pero de todas formas son extraños los casos donde la madre logra amar a su hijo de la misma manera que a un hijo que hubiera sido concebido bajo el proceso normal, y ese bebé no siempre será un niño inocente y ignorante de su pasado, de mayor, y ni tanto, querrá saber quien es su padre, probablemente porqué sus enfermedades, que fue de su infancia y su pasado, su linaje, los niños se vuelven curiosos, y con razón y derecho sabrá algún día toda la historia; por eso yo no le deseo a nadie algo así.

    En dichos casos entiendo de una manera algo retorcida, el aborto, sin embargo tratándose de si una familia ya tiene muchos hijos y no una buena situación, es cruel pero no lo entiendo y no lo acepto, es responsabilidad de la pareja cuidar de la vida que responde por sus acciones, por que no va a ser cosa que cada vez que algo salga mal a la hora de tener relaciones sexuales y resulte de ello una nueva vida,s e la esté abortando por X y X razón.

    Otro punto es cuando las jóvenes abortan por ser demasiado pequeñas o porque se consideran muy inmaduras para ser madres, lamentablemente uno debe estar tan lista pcicológicamente y físicamente para tener relaciones sexuales como para ser madre, si una es capaz de entregarse a corta edad, debería ser lo suficientemente madura y capaz de ser madre a la misma edad, afrontar el embarazo y sus consecuencias, porque todo empieza bajo su propia decisión, nadie más que ellas decide el entregarse a un hombre o no, las chicas deben saber decir que no, o de lo contrario no deberían hacer pagar a la vida que nace de su unión por ello, si ellas no son capaces de decir que no, de negar que alguien más las toque sin su permiso, entonces el bebé no tiene porque pagar bajo esa decisión.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Alex.

    Alex. Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Abril 2009
    Mensajes:
    50
    Puntos en trofeos:
    8
    Pluma de
    Escritor
    Yo difiero.. muy pero muy lejos. Es mi primer post aca y justo me toca con un tema muy delicado.

    Estoy, a favor.. y morire estando a favor del aborto(hasta que se desarrolle el cerebro, 14 semanas) , porque hoy en dia toda mujer tiene el derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo, eso se llama libertad. Nadie ni nada y menos aun un parasito (hasta los 3 meses) que vive a expensas de susodicha.

    Mi copy-paste, del resumen de porque el aborto deberia ser legal.

    Aca hablan no de lo importante, sonara frio... pero lo importante no es considerar si es o no humano, si es o no asesinato, si cuando, si como y todo ese tipo de cosas... se tiene que hablar del derecho de esa mujer a querer o no tener un futuro ser.
    Esto es irrelevante....

    Pongamos un ejemplo:
    Ningun ser humano puede ser forzado a mantener vivo a otro ser humano, que la autonomia del cuerpo de uno es y siempre debe ser ABSOLUTA.
    Supongan que uno de ustedes tiene un tipo de sangre que es raro pero es necesario para salvar la vida de otra persona y esta persona se acerca y te dice "Me podes donar un poco de tu sangre?" Si ustedes aceptan, le quieren donar algo de su sangre y salvarle la vida estaria genial... Pero si NO quieren hacerlo por A, B o C motivo... esta otra persona NO puede obligarles a donarle sangre, por que es SU sangre.

    Ahora pasemos... imaginense, que ademas de pedir un poco de sangre te pide que le des la transfusion por 9 meses, (Aca no hablamos de si es un feto, bebe o algo asi... hablamos de una persona, un humano 100% desarrollado) aunque sea su hermano, primo, amigo, padre, abuelo e incluso, que es el tema, su hijo... ustedes tienen TODO el derecho del mundo a decirle que no.

    No es por que no les moleste la transfusion ni por que sean malas personas, si no por que es una incomodidad. No le pueden forzar a mantener con vida a otro ser, es decision propia. Aunque puedan asegurarles de que no van a sufrir ninguna secuela ni nada por el estilo, sigue siendo derecho propio la eleccion (Y conste que en el embarazo no es asi, a veces termina en muerte). Si ustedes no quieren pasar 9 meses de su vida manteniendo con vida a otro ser humano nadie puede forzarlo a usted de hacerlo.

    Y esto es solo en el caso de que sea un caso normal de embarazo (un descuido o algo asi) y si es en una violacion... bueh, es obvio. Tenes mas riesgo de morir y ademas ya fuiste forzado a hacerlo y ahora tenes que ser forzado a tenerlo?

    Conclusion:
    El tema no es si es o no un ser humano... No es cuestion de debatir si es un feto o un ser humano. Si esta bien forzar a un ser humano, a mantener con vida a otro ser humano/feto aunque sea en contra de su voluntad?
    No. Aun si asumimos que es en todo los casos un humano, sigue estando mal violar el derecho de una mujer a decidir que hacer.

    Ahora diran cosas como "no me gusta la violacion" o "es horrible el tema este de la aspiracion en el utero", y siendoles sincero, a mi personalmente... me desagrada la idea del aborto. No creo que en este planeta (a no ser un psicopata o algo asi) que pueda decir "Me resultaria placentero hacerme un aborto", "Me suena divertido" o algo asi, pero algo no te tiene que gustar para reconocer que es legal o que al menos deberia ser legal. Que no te guste no significa que puedas decir "La ley esta mal", algo no es legal por que nos guste,nos resulten lindas o placenteras. El hecho es simple, no se me ocurre alguna manera de decir "Esta bien forzar a un ser humano para hacer ..... con su cuerpo" es obvio esto. Si esta es la logica a seguir... donde marcamos el limite? Deberiamos matar a una persona cada vez que se necesiten 3 organos para salvar a otras 3 personas? No.. asi no es la cosa, si es asi los doctores diran "Che, te sacaremos un rinon por que podes vivir con uno y hay una persona que lo necesita". Si asi nos regimos... diciendo que las personas NO tienen derecho de que hacer con su propio cuerpo, entonces a partir de ahi podemos exigir cualquier cosa. Como dije arriba, si un doctor les dice que con sus organos se pueden salvar a 5 personas... tiene el derecho de hacerlo porque, "Lo importante es la vida".

    Si no pueden obligarlos a donar un poco de sangre, tampoco pueden obligarlo a mantener con vida a otro ser por un tiempo de 9 meses, tal vez mas o tal vez menos.


    "No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendere a muerte tu derecho de decirlo".
    Yo creo que en esa frase se expresa lo importante... no creo que a nadie le resulte agradable un aborto pero tiene TODO el derecho del mundo (dentro de su autonomia, obvio) de decidir que hacer.

    Refutenme. Me sentiria halagado.

    Yo simplemente no seria capaz de obligar a alguien a mantener vivo a otro, es algo terrible y es una violacion a un derecho humano basico, la libertad de ser. Si al aborto, si a la libertad de la mujer.


    Tambien dejo esto.. no es mio pero leanlo.

    " Yo creo que el asunto del aborto se puede dividir dos preguntas, siendo la primera que si tal practica es moralmente cuestionable (mala), y la segunda si el estado debería prohibirla.




    La primera no me parece demasiado relevante por el simple hecho de que lo que esta "bien" o "mal" es un asunto tan subjetivo y variable que no se puede llegar a ninguna respuesta verdadera, simplemente cada uno tendrá su opinión en base a sus valores particulares.




    La segunda pregunta es la que me parece importante, ¿tiene el estado derecho a crear leyes que prohíban esta practica?, en mi opinión la respuesta es no.




    Me parece que la mejor manera de explicar mi punto de vista es comparando el aborto con un homicidio común; ¿por que esta castigado en todo el mundo el homicidio?, ¿por que es "malo"?, ¿y quien define lo que es malo o no?, ciertamente hay muchas personas que no consideran tales actos como malos en ciertos casos (quienes apoyan la pena de muerte) y también están todos los seres humanos que valoran otras cosas por encima de la vida al punto de matar para conseguirlas. ¿Así que por que se castiga el homicidio universalmente?, porque daña a la sociedad, es así de simple; si yo me someto al estado, si pago mis impuestos y sigo las leyes lo hago con la expectativa de que el estado me proteja y me asegure ciertos derechos mínimos (como el de la vida, obviamente), y si me vecino es asesinado sin duda me voy a sentir inseguro, la tranquilidad de mi vida es alterada, ademas que se esta removiendo un miembro de la sociedad que se supone útil, y afectando a todos quienes lo conocían, ahí se esta perjudicando a la sociedad.




    Ahora la pregunta es, ¿como se equipara tal daño en el caso de un aborto?; ¿se esta removiendo a un miembro de la sociedad?, no porque jamas hizo parte de la misma, ¿se esta afectando a familiares y conocidos?, no porque la única persona con la que tuvo contacto real este ser fue su madre (quien se supone toma la decisión de abortarlo), ¿se esta causando inseguridad en la sociedad?, no porque un ser humano desarrollado, obviamente, no corre ningún riesgo de ser abortado.




    Entonces, ¿cual es la afectación social que se produce que motive que se deba prohibir tal practica?, el único argumento que he escuchado al respecto se refiere a que esas vidas humanas interrumpidas pueden haber sido grandes personas, el próximo Einstein, Mozart o Newton, pero bajo esa lógica, ¿no se podría de la misma manera afirmar que alguna de esas vidas interrumpidas pudo haber sido el próximo Stalin, Hitler o Mao?, y si la sociedad sufre por que existan menos seres humanos (concepto absurdo, dado la enorme amenaza que representa la sobre-población para nuestro mundo), ¿no se debería acaso también prohibir los métodos anticonceptivos?




    El hecho es que en un mundo ideal no habría necesidad de que se practicaran abortos, pero no vivimos en un mundo, ni de cerca, ideal. La practica como tal del aborto me parece bastante horrible, pero yo no soy una mujer, no soy de escasos recursos, que nunca recibió educación sexual y para la cual un embarazo solo significa una vida peor para ella y su futuro hijo, ¿que derecho podría tener yo de decirle que no tiene derecho a evitar tal desastre simplemente porque la mayoría impone su moral sobre todos?, da igual si el 90% de la población de un país es religiosa y ultra conservadora y se opone radicalmente al aborto, el estado no se debe convertir en un instrumento opresor para que las mayorías impongan sus ideas sobre las minorías.




    Si te opones al aborto, eso es muy respetable, si eres una mujer jamas te practiques uno, ¿pero que derecho tienes tu a imponer tus ideas a otros sobre un tema que no te afecta directamente? "


    - Para decir, por que me lo pidieron... esta ultima parte entre comillas la saque de CZ de la misma discusion sobre el aborto.​
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    marinamanaphy

    marinamanaphy Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Febrero 2012
    Mensajes:
    51
    Puntos en trofeos:
    26
    Pluma de
    Escritora
    yo estoy totalmente en contra antes es mil veces darlo en adopción que matarlo. no hay que decir como dicen los médicos que eso hasta no se que mes no es una persona mentira en el momento de la concepción ya es un ser humano con todos los derechos de vivir. Yo soy española y aquí es legal abortar hasta el 5 mes y si tu hijo va a nacer con alguna malformación puedes abortarlo a mas de los 5 meses. Con la ayuda de Dios que esto cambie y se defienda al mas inocente que es el que aun no ha nacido.
     
  12.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    888
    Puntos en trofeos:
    198
    Pluma de
    Escritora
    Respecto a una partecita que edité de tu post.
    Yo también concuerdo que desde un principio ya hay un ser humano, sin embargo hay muchas razones por las cuales las madres abortan.
    Si una mujer resulta ser violada y termina embarazada, pero sin los recursos suficientes como para darle al bebé una buena vida, ¿sólo porque tiene el derecho de vivir, no abortará para dejarlo vivir en malas situaciones ?
    No siempre es que estén ciegas ni nada por el estilo, si no que a veces ven por el bien del bebé. ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    marinamanaphy

    marinamanaphy Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Febrero 2012
    Mensajes:
    51
    Puntos en trofeos:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Yo también concuerdo que desde un principio ya hay un ser humano, sin embargo hay muchas razones por las cuales las madres abortan.
    Si una mujer resulta ser violada y termina embarazada, pero sin los recursos suficientes como para darle al bebé una buena vida, ¿sólo porque tiene el derecho de vivir, no abortará para dejarlo vivir en malas situaciones ?
    No siempre es que estén ciegas ni nada por el estilo, si no que a veces ven por el bien del bebé. ;)


    sobre el caso de mujeres violadas la victima es la mujer, el violador el criminal ¿y el bebe? el es también inocente y victima de tener un padre así y va a pagar con su vida lo que ha ocurrido eso no es justo ademad de que la madre con el aborto no se va a quitar el problema sino que se va añadir otro y sino hay muchos casos de mujeres que han abortado y ahora están destrozadas y en grandes depresiones . El aborto no es solo eliminar al bebe sino el daño que despues sufre la madre ademas cada persona es unica y tiene que nacer porque no sabemos el bien que hara en la vida y las consecuencias de que no nazca no las conocemos y si no ver la pelicula que bello es vivir donde se ven el bien que hacia una persona y las consecuencias si no hubiera nacido
     
  14.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    888
    Puntos en trofeos:
    198
    Pluma de
    Escritora
    Exactamente, él es el inocente, y por eso mencioné que a veces abortan viendo el bien del bebé. No tiene la culpa, entonces si la madre sabe que no puede darle un cuidado digno, ¿por qué tenerlo?
    Sí, no podremos saber si va sufrir, pero tampoco si va a vivir en situaciones estables. En ese tipo de casos, mayoritariamente terminan viviendo en situaciones horribles.
     
  15.  
    marinamanaphy

    marinamanaphy Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Febrero 2012
    Mensajes:
    51
    Puntos en trofeos:
    26
    Pluma de
    Escritora
    pero aun por cuestiones económicas si uno preeve que no podrá mantenerlo antes esta la adopcion. y lo económico en el caso de España ha hecho que los matrimonios aqui solo tengan un hijo y ahora se esta viendo que aqui muere mucha mas gente que la que nace y que somos pocos los jovenes que nos tocara llevar el pais
     
  16.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    888
    Puntos en trofeos:
    198
    Pluma de
    Escritora
    Respondo rápidamente para evitar off-topic.

    Cuando una madre da en adopción en vez de abortar, por cuaqluier motivo -moral o religioso-, es completamente respetable, pero no siempre es de esta manera, ya que puede que su ideología no perturbe su deseo de interrumpir su embarazo; y al igual que aborto, dar en adopción también implica una enorme carga.

    Además, no a todos los niños les pasa como en las películas, puede que jamás los adopten, o que terminen adoptandolos personas con otros intereses.
     
  17.  
    aishiterusexymaru

    aishiterusexymaru Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    16 Enero 2012
    Mensajes:
    73
    Puntos en trofeos:
    33
    Pluma de
    Escritora
    Aca en Uruguay es ilegal.
    Yo estoy en contra: si fueron tan responsables como para hacerlo, que sean tan responsables para tenerlos; o sino en vez de negarle la vida a un ser, lo puede dar en adopción.
    Obvio que las que fueron violadas, no se cuentan, eso es caso aparte (aca ese tipo de casos es legal abortar).

    Mi humilde opinion ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Neko Nyan

    Neko Nyan Hola, soy nueva♥~ (?)

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Enero 2012
    Mensajes:
    343
    Puntos en trofeos:
    282
    Pluma de
    Escritora
    Pues de echo estoy en contra, negar le la vida a un nuevo ser? oye eso no esta bien, osea entiendo, a veces son muy jóvenes, retraso mental o les recuerda, por ejemplo si es una violación, le recuerda esa etapa horrible, bueno total varias cosas, que entonces los den en adopción, ya que eso no esta nada bien.
     
  19.  
    Alex.

    Alex. Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Abril 2009
    Mensajes:
    50
    Puntos en trofeos:
    8
    Pluma de
    Escritor
    Esto me parece muy incorrecto, la union de dos celulas haploides no puede ser considerada un ser humano, algo vivo si, pero nunca un ser humano. Un mosquito esta biologicamente mas desarrollado que eso. No me vengas con cosas de que tiene ya "alma" o "escencia" de humano porque no me lo veo valido algo que no puede ser demostrado ni cuantificado.


    Si te refieres a las mujeres violadas, estas usualmente suelen ser mujeres en condiciones precarias ya que estas son las presas mas faciles, los hombres aprovechan de estas pues es menos esfuerzo violar a una indigente que a una señora de clase media/alta. Ademas, algunas se prostituyen y terminan no queriendo pero de una u otra manera realizan el coito y la mujer termina embarazada.
    Por ende.. en ese caso se puede dar prioridad al aborto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Shade Shaw Phantom

    Shade Shaw Phantom Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    22 Marzo 2012
    Mensajes:
    23
    Puntos en trofeos:
    33
    Pluma de
    Escritora
    También lo creo; aunque el bebé no tiene ninguna culpa, sino el bastardo que la violó, pongámonos en el lugar de la madre: Es posible que llegue a querer al bebé; pero siempre verá en él una ventana a ese fatídico día, nunca lo planeó, y por lo tanto, una fuente de sufrimiento.

    La sociedad y la iglesia nos ponen simplemente como "recipientes" y que nuestra misión en este vida es ser madres. ¿Y si yo no quiero qué? En esos casos de aborto, deben darle prioridad a los sentimientos de la madre.

    Somos humanos, no recipientes.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página