A veces

Tema en 'Poesía' iniciado por Delta, 9 Enero 2018.

  1.  
    Delta

    Delta Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Mayo 2017
    Mensajes:
    191
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    A veces
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    60
    Un poco en modo de reflexion y desahogo.

    A veces

    A veces me pregunto porque tanta soledad.

    A veces me refuto porque tanta mediocridad.

    A veces me duele por tanta soledad.

    A veces puedo y soy.

    Porque soy como el día y la noche.

    Porque a veces soy luz y a la vez soy oscuridad.​
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Está sencillo y bonito, qué raro que no me haya pasado a leerlo en su momento.
    Pues eso, me gusta que reitere la idea principal ante cada verso, le da mucha solidez, y el título obviamente es muy apropiado. Ya de entrada nos delata que es un poema de mucha divagación.
    Quiero pensar que repetir "soledad" en el primer y tercer verso es algo deliberado, porque está muy cercano... quizás quisiste darle mucho énfasis a esa palabra, como si fuera algo que en verdad la estuviera carcomiendo dentro de todo el hilo de pensamientos.
    Me gusta ese verso que dice "A veces puedo y soy", está elíptico, no nos dice qué puede y qué es, y sin embargo podemos percibirlo a través de su contradicción con los versos anteriores, debe ser una especie de ánimo que se da a sí misma.
    Y bueno, el final viene a respaldar toda la idea del poema, puede sentir soledad, puede sentirse mediocre, pero en el fondo tiene dos facetas, tiene momentos en los que las cosas le salen bien y otros más oscuros en donde se derrumba. Entonces se siente como si toda esta cavilación realmente tuviera una conclusión que le permitiera levantarse. Por eso sólo "a veces" se lo pregunta... Hay otras veces en las que es fuerte.

    Las únicas cosas que te sugeriría cambiar es el verbo "refutar", está mal empleado. No significa eso que quisiste decir. Otra cosa es que escribas "por qué" en vez de porque.
    Saludos, Chisei.
     
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado mucho, pero considero que hubiese tenido más fuerza y presencia si lo hubieses colocado con los signos de interrogación.

    Me ha encantado esto, pues, refleja la dualidad de las personas. No siempre puedes estar con una sonrisa y no siempre podrás estar amargado. No todo será desgracia, siempre habrá algo así sea una pequeña luz en tanta oscuridad.

    Es una reflexión bastante personal, interna. De su propia persona, más que una reflexión, se siente más como una crítica hacia sí misma (o).
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso