Microrrelato A mitad de la noche

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lionflute, 19 Mayo 2015.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    A mitad de la noche
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    105
    Josefina se despertó a mitad de la noche y no podía conciliar el sueño. Algo debía estar mal con su cama.

    Revisó las tablas y estaban todas en perfecto estado y colocadas donde debían. Sacó las sábanas y frazadas y revisó el colchón al cual no le faltaba un solo resorte y que se veía como nuevo. Revisó una por una la ropa de cama y, cuando se hubo convencido de que estaban en perfectas condiciones, volvió a poner todo en su lugar. Habiéndose convencido de que todo estaba bien con su cama, se dispuso a dormir nuevamente en el piso, como antes de despertarse.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me agradan las historias que giran en el absurdo porque básicamente son abstracciones llamativas de la vida cotidiana.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Loool al menos la cama estaba bien y podía descansar tranquilo (?) x'D. Concuerdo con el comentario de arriba e insisto en que no me canso de tomar tus micros como entremeses entre trabajar y leer algo.

    Aunque ahora que mencionan lo absurdo me recuerda a Alicia en el país de las maravillas, no sé supongo que no puedo evitar pensarlo así. Nuevamente buen trabajo c:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esto es viejo pero tenía muchas ganas de leer un escrito tuyo y me doy por más que satisfecha, como siempre. Excelente trabajo.
     
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Omg, me recordó a alguien con un trastorno obsesivo compulsivo, no sé, parece que no descansa si todo no está en su lugar. Eso me agrada en el texto, es una idea bastante interesante. Aunque me supo a poco. A mí las cosas cortitas suelen saberme a poco. xD

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Oh, eso sí que es tenerle amor a la cama. Dormir en el suelo para que no se gaste xD Me recordó a alguien que compró un auto y se va al trabajo caminando, a la próxima ciudad en camión, a visitar a sus parientes a pie y no hay manera de alguien le ponga a ese coche un dedo encima.

    Vaya cosas.
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Corto pero bien hecho. Mi único pero estaría en el final: "como antes de despertarse." Creo que está de más, me parece repetitivo con el principio del texto, porque desde el inicio dejas claro que el personaje despierta. Si no hubieras dado esa información al principio del cuento, sería aceptable.

    Por lo demás me parece un buen ejercicio como acercamiento a lo absurdo :D
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso