A mi hermano.

Tema en 'Relatos' iniciado por El tigre de Bolsillo, 2 Abril 2014.

  1.  
    El tigre de Bolsillo

    El tigre de Bolsillo Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Julio 2013
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    A mi hermano.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    642
    Querido hermano:

    Debí escribir antes,por ejemplo cuando podías leer. ¿Cómo debería comenzar esta carta? Ya sé, ¿cómo se esta en el cielo?, ¿es acogedor?, ¿tienen buena música?pero sobre todo, ¿nos extrañas?.
    Soy melodramática, lo sabes. Siempre he sido así y no me da vergüenza decirlo abiertamente.
    Nos haces falta, es increíble darse cuenta tarde el papel que cada uno tiene en la familia, entre los amigos, en el mundo. Creo que le faltas más que a nadie a ella, recuerda con extrema tristeza las veces que cargabas con ella mientras le cantabas en la cocina, tu comida favorita, tus travesuras, tus miedos y sobre todo tu sonrisa.
    Asombrosamente el cuerpo se ha revelado en su contra, los años parecieron caerle como sorpresa pues esta canosa, ha perdido la orientación e incluso esta quedando sorda. Un par de meses y ella no es la que solía. ¿Crees que puedas hacerme un último favor? Ayudala a cumplir su deseo pues su Dios no hizo más que obligarle a ver como todo su mundo desaparecía en un suspiro y permanecer aun entre las cenizas por lo que resta de sus días.

    He intentado cambiar mi vida, encontrar nuevas aventuras y hacer cosas que me hubiesen gustado que hicieras, en honor a ti. Deje mi trabajo que era algo así como ser una empresaria éxitosa amarrada a un solo cometido para terminar siendo trotamundos, con la mochila en un hombro. Nadie entiende por que lo deje todo o porque ahora parece que ya "no soy yo". Nadie lo entiende y yo no lo puedo explicar. Quizás sean los recuerdos, demasiados en ese lugar. Quizás sea que eras una de mis personas favoritas, quizás sea que me di cuenta que el tiempo puede acabarse y no habré hecho nada grandioso.

    Emiliano, aún conservo las ganas de gritar. Hubiese deseado gritar más a pesar de que me quede afónica de tanto hacerlo aquel día. La muerte es la cosa más extraña y fascinante, me parece increíble como bajo el mismo cielo gente asesina, mutila,abandona, hace lo peor que puede hacer cualquier ser mientras tantos otros suplican por un minuto más con aquellos que aman, no sé si sea injusta o evita un sufrimiento mayor. Gracias a tu partida descubrí que mi miedo a las alturas volvió en forma de terror.
    Los parques de diversiones ya no son lo mismo sin ti y siento que vivo con el corazón partido.
    ¿Dije partido? ¡Rayos, me he quedado corta!. Esta mutilado, pulverizado, vomitado...esta hecho un asco.
    Eras el pegamento que unía todas las piezas, eras el sujeto por el que valía la pena arriesgarse.
    De conocerte más personas literalmente se habrían enamorado de ti, que personalidad campeón...que personalidad.

    Se te extraña y por alguna razón siento que estoy en deuda, siento que te lo debo todo y siento que me duele todo. Me han pedido que escriba una carta, según la psicóloga "para soltarte" con esta llevo cinco...creo. Básicamente su idea es escribir, amarrar a un globo y soltar. Yo no quiero ofenderle pero si estuvieras aquí sé que dirías algo como: "Debes estar bromeando". No sé si pueda conseguir un globo a estas horas pero he pensado en una botella, lanzarla al mar y esperar a que con suerte alguien la encuentre y sepa que en alguna parte del mundo, alguien amo a su hermano con todo el corazón. Sería genial, ¿no crees? Igual y se emociona, tomando la carta de inspiración y haciendo un libro,¡fantástico!...yo lo compraría.

    Bueno, es tarde y es momento de volver a la realidad. Sólo quiero decirte una última cosa, yo no juzgo. No tengo idea de que sucedió y en todo caso, la razón. Yo sólo sé que te echo de menos.
    Se bueno y visita de vez en cuando.

    Con amor.

    Tu hermana.​
     
    Última edición: 2 Abril 2014
  2.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Hola, vengo a latigarte~
    Bueno, tu ortografía en general no es mala, pero vi que te falta algún acento, revisa bien.
    Te pongo un ejemplo:
    ¿Ves? Es aguda (su sílaba tónica es la última) terminada en vocal. La que es llana es el pronombre esta.
    Pero así en general no es mala, solo son pequeños detalles. Te pongo otro ejemplo no-ortográfico

    ¿No crees que podría quedar mejor con "y haciendo un libro fantástico"? esa exclamación de antes para mi gusto queda un poco rara.
    Por otro lado, me gustó, no suelo ver género epistolar actualmente, pero es más largo que un Drabble, diría yo que es considerado one-shot por su longitud.
    Es un recurso muy antiguo el hacer una carta a una persona ya fallecida, pero has sabido llevarlo bien, mucho sentimiento expresado adecuadamente, aunque no sé, me pareció poco original, como si ya lo hubiera visto antes (no te acuso de plagio).

    Saludos
    Cora~
     
  3.  
    El tigre de Bolsillo

    El tigre de Bolsillo Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Julio 2013
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritora
    Totalmente cierto, revisaré esos detalles de acentuación.

    Y yo no creo que me acuses de plagio, debido a que esa carta en realidad es para mi hermano, no busca ser original, sólo quería escribirlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    No dudé en tus buenas intenciones, perdona si te he ofendido en algún momento, sólo comentaba
     
Cargando...
Similar Threads - hermano
  1. Paulijem

    Song-fic Hermanos.

    Respuestas:
    1
    Vistas:
    608
  2. Minaki Kaeden
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    442
  3. Izuna
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    665
  4. Anneliese
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    706

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso