Microrrelato A de Adicción [Días de abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 20 Febrero 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    A de Adicción [Días de abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    110
    Este microrrelato es para la actividad de @Shani de "Días de abecedario". Espero que sea de vuestro agrado.

    Pudo notar perfectamente el hedor de su aliento a vodka barato contemplando aquella fotografía de hacía unos años. Pero aquello era el pasado, ya no era aquella persona que sonreía de aquella forma tan infeliz en aquel trozo de papel.

    Apartó su vista de aquel retazo de una vida pasada y la clavó en aquella botella. Contempló con qué cara le miraba y lo supo. Aquello era más que una adicción, aquello ya era ella. Ella se había convertido en la personificación de la adicción, volviendo a caer.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    La verdad es que pese a tener una ironía palpable lo sentí incompleto. Me diste una de esas sonrisas torcidas cuando dijiste "ya no era aquella persona que sonreía de aquella forma tan infeliz en aquel trozo de papel", porque vamos que ahora está peor, pero hubiera querido sentir más, ahondar más en la desgracia de ésta persona, y con todo lo horrible que se lea. La elección de palabras me ha dejado en el aire, están técnicamente correctas pero se sienten fuera de lugar.

    Estos días que a uno le da por ser exigente. No hay derecho.

    En fin.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hoy no estoy en mi mejor día para escribir, pero eso no es excusa. Sé exactamente lo que quieres decir y lo tomaré muy en cuenta. Pero bueno, hoy tenía que escribir este micro sí o sí y salió esto. Se me ocurrió la idea mientras estaba dudando entre si levantarme o no de la cama, así que. (? Quizás quedase mejor larguito, hubiese tenido más intriga y más... jugo, no sé.

    Repito, no es por excusarme. xD Gracias por el comentario Bugs. <3
     
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Bien, lo que yo digo aquí es que se necesita poner en los zapatos de la protagonista para comprender sus pensamientos. Yo puedo decir también que la protagonista estaba mejor antes de adentrarse en ese vicio, pero no son mis pensamientos los reflejados ahí, sino los de la protagonista y ella se siente más feliz en el estado que está. Su gusto por el licor le da ese sentimiento de realización que no tenía antes. ¿Qué cosas de la vida pasada la hizo convertirse en la personificación de la adicción? Algo malo, lo destaco precisamente por ese: que sonreía de aquella forma tan infeliz en aquel trozo de papel. Antes no era feliz, ahora sí.

    En fin.

    Por cierto que, si miras en la barrita en la parte superior, en la la sección "categorías", notarás que de acuerdo a la norma del foro, un microrrelato no debe superar las 100 palabras, pues si lo hace, será un drabble xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que como bien se ha reflejado en el relato, una adicción no es si no otro mal que empaña un mal antiguo y encima nos hace creer que así estamos bien.

    Ortografía correctísima, solo quiero hacer dos comentarios sobre la narración: usas bastante "aquel" o "aquella", las repeticiones son un error típico que nos pasa a todos y que enrarecen la lectura; el otro fallo que vi es en la última frase que quedaría mejor omitir el "Ella" para que no se juntase con el "ella" de la anterior oración.

    Me animaré a leer el resto del abecedario. ^-^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Llegar a representar o ser considerado uno mismo como la personificación de la adicción es un punto grave, muy grave, especialmente porque como se da a entender en el escrito; sin uno mismo no se puede vivir, así que si uno es la adicción... tampoco podemos vivir sin ella. Ouch. Interesante escrito, con connotaciones bastante lamentables, pero fue grato de leer como todo lo de tu autoría :D Te cuidas mucho.

    Hasta otra.
     
    Última edición: 22 Febrero 2017
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Adicción abecedario]
  1. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    474
  2. Kairy

    Microrrelato Adicción

    Respuestas:
    1
    Vistas:
    608
  3. Yumehito
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    760
  4. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    476
  5. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    480

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso