Aún en medio de la oscuridad

Tema en 'Relatos' iniciado por Fénix Kazeblade, 13 Mayo 2014.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Aún en medio de la oscuridad
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1232
    Este escrito es para la actividad Affectum de @Pire, decía que eran 500 palabras pero pues bueno terminó surgiendo más, una disculpa y espero les guste. Mi sentimiento es Felicidad.


    Tintineaba la luz de las tres bombillas que iluminaban modestamente la habitación, yo buscaba sonreír un tanto nervioso buscando que las personas que se encontraban allí no me vieran como un riesgo. En sus países, personas como yo servían como símbolo de represión y autoritarismo, subordinado a un poder maldito a manos de un gobierno corrupto que había condenado a tantos de los suyos y actualmente aún sentían el asedio de su persecución. Ese lugar, era un refugio para inmigrantes, refugiados que huían desamparados de su país.

    Yo era un detective, me encontraba allí por ciertos aspectos que habían surgido en uno de mis casos, se había resuelto, el monstruo y sus atrocidades ahora eran castigadas, pero como de costumbre cientos de fantasmas habían surgido clamando justicia a través de la voz de indicios que los ligaban al mismo asesino, mi razón de estar allí, era acabar con la penuria de una de ellos, anunciarle que se había hecho justicia, que podía descansar en paz.

    —Abtaya Málu— dijo llamando a una de las personas entre la multitud la mujer de recepción levantando su mano.

    Un hombre maltrecho de unos 45 años se levantaba tímida y temerosamente de una de las bancas en la estaba charlando con una anciana. Su piel era oscura, su cabeza estaba rodeada por una muy estrecha mata de pelo color blancecito y crespo. Vacilante me observó, mientras todos a su alrededor me miraban de manera defensiva, no podía culpar que se cuidaran entre ellos, si yo hubiera ido allí con otras intenciones, seguramente los tendría sobre mi intentando que no se les arrebatara a otro de sus hermanos, ahora que la ilusión de ser libres se hacía presente. Le veía intensiones de huir, las cuales solo eran apaciguadas por la mirada piadosa, tranquila y confiable de la mujer que lo había llamado.

    —Buenas tardes señor, soy Miles Parker del FBI—extendí mi mano para que la estrechara, pero retrocedió asustado como si hubiera intentado sacar un arma, le ofrecí una sonrisa pasiva y aguardé paciente, luego de unos segundos estrechó mi mano— puede tranquilizarse, solo vengo aquí para informarle sobre algo.


    Me observó un tanto inseguro.


    —¿Qué clase de noticias? —contestó un tanto seco.


    —Kate Oura fue asesinada hace cinco días—mostré la foto con la que la identificábamos, la sacamos de cuando se presentó en un noticiero Egipcio—provenía de Liberia al igual que usted.


    —No la conozco— se excusó al instante de manera defensiva. La tristeza en su mirada hacia notar que mentía.

    —Yo sé que sí, sin ella no estaría aquí, luchó por los derechos de su pueblo en el pasado en medio de la guerra, creció aquí en América pero no podía permitir que su gente sufriera, se encargó de denunciar y exponer cada injusticia vivida entre las guerrillas, al final, lamento decir, que su pasado la alcanzó…


    —Ella…era una gran mujer…—dijo con su voz impregnada de melancolía.


    —El responsable fue Ubut Daila—escupí su nombre, el hombre era un completo tirano.


    —El cegador…—masculló. No era la primera vez que ha ese genocida lo llamaban por ese nombre.


    —Se le condenó a pena de muerte por todos sus crímenes —intentaba encontrar las palabras correctas para decir lo siguiente, no di con alguna que menguara un poco la noticia. —La muerte de Sabal Málu, fue uno de ellos, señor.

    Una pequeña niña de dos años me espera en casa, ella es mi todo. No puedo imaginar que significaría para mí perderla. El hijo de aquel hombre tenía catorce años cuando dejó este mundo, una joven alma desvanecida ante la tiranía.


    —Se lo llevaron cuando tenía nueve años junto con mi esposa y mi hija de cuatro, jamás volví a saber de ellos—se podía ver como aquel padre se hacía añicos engullido por los terribles recuerdos.


    —Es difícil para nosotros determinar el tiempo en el que esta correspondencia fue escrita, pero sabemos que Kate la trajo con ella—lo miré a los ojos poniendo una mano en su hombro— esta, es una carta de su hijo…—le dije mientras extendía mi mano hacia con el papel.


    Cierto brillo fugaz surgió en su mirada y la tomó en sus manos un tanto ansioso, pero de manera tan delicada como si fuese lo más valioso del mundo, para él, lo era. La sacó del sobre y comenzó a leer.

    — Sueño al creer que esto llegará a ti algún día papá. Cientos de cosas han visto mis ojos, pero me temo no contar con el tiempo para hablarte de ellas, he aprendido como hay gente que no tiene valor sobre la vida de otros, que se creen dueños de ésta y pueden arrancarla de cualquiera, eso quisieron intentar en mi…—Surgió un nudo en la garganta de Abtaya, pero aclarándola siguió leyendo mientras sus ojos se cristalizaban—.Tienes que saber papá, que no me he transformado en un monstruo, pues todo aquello que me enseñaste prevalece en mí y jamás nadie lo borrará, me otorgaste fuerza, persistencia, valor, sentido de justicia y ansia de libertad, todo eso me mantiene vivo, cada uno de esos aspectos, me hace seguir—. El hombre había comenzado a llorar, irremediablemente caudales de sentimientos transformados en su llanto descendían por sus mejillas. Dos sentimientos en pugna se debatían en su interior, una tormentosa tristeza y una breve pero significativa felicidad en tinieblas— .No importa cuánto tiempo pase, no importa si mis palabras llegan a ti sin que yo lo haga, permaneceré vivo en tus recuerdos, en la sonrisa de niños que puedan reír libres…—La cara del hombre, transmitía en este momento tantos sentimientos que no era posible descifrar cada uno de ellos, pero entre sus labios había una leve sonrisa, pasiva, plena, anhelante —.En los rostros de mi madre y mi hermana, que podrán llegar a ti…

    El contenido de la carta terminaba con estas palabras. El hombre temblaba de sus manos mientras me tomaba de los hombros sonriendo mientras lloraba de alegría. Volteó la carta hacia mí y con el dedo señaló una dirección al final de la hoja.

    —¿Sabe dónde esta dirección ? —cuestionó mientras limpiaba un poco las lágrimas de sus ojos.

    — Lo llevaré yo mismo, no está muy lejos de aquí— le respondí presionando su hombro un poco.

    He de confesar, que tanto para mí como para él, el viaje rumbo a ese lugar paradójicamente duro unos segundos y la vez una eternidad. Abtaya Málu descendió de mi auto mientras lo seguía de cercas, se aproximó a la puerta de uno de los departamentos y tocó repetidas ocasiones.

    Es imposible describir el brío, gozo y júbilo que se dibujó en rostro de aquel hombre mientras entre lágrimas de alegría estrechaba sonriendo a su mujer y su hija que creía perdidas. Parecía como si ese momento todos las memorias umbrías que habían sufrido en su haber, se desvanecían por completo sanando ante esta esperanza de un nuevo porvenir, de anhelos que resucitaban para mantenerse vivos por siempre.

    Alguien dijo alguna vez, que la felicidad no es una meta si no camino, para muchos representa una pequeña luz que incita a seguir aunque todo parezca en contra, que les permite soñar y continuar hasta el fin, para hacerlo realidad.
     
    Última edición: 26 Enero 2016
    • Me gusta Me gusta x 7
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Siempre es un placer leer algo tuyo, Fenix. Aunque nunca me ha tocado verte con este tipo de historias tan "bonitas y optimistas" veo que puedes desenvolverte bien en cualquier género.

    Me gusta la forma en que desarrollaste todo, es una historia atrapante y por supuesto ya pensaba que alguno de sus hijos iba a resultar vivo y a eso se debería la tan esperada felicidad, aunque aun así me pareció excelente, tanto la carta como el encuentro fueron adorables, tu descripción de la transición de las emociones del pobre hombre; de inseguridad a miedo, seguida de desconcierto, esperanza, tristeza y finalmente alegría también me gustó. Tu narración si bien no es algo sencillo, tampoco me parece cargada. Me gusta mucho tu manera de escribir pues usas las palabras adecuadas y no necesitas de metáforas, sino que utilizas los mismos recursos que salen de la historia y con eso fabricas una buena atmósfera, muy acorde a cada situación.

    Eso si, tuviste algunos dedazos, así como falta de tildes, y aunque no es algo demasiado evidente igual es importante.

    Ya me dejaré de tanta palabrería y pasaré a dejar mi calificación, buen trabajo :3

    Mi calificación (5/5)
     
    Última edición: 24 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hace tanto que no leia una historia tuya, no asi y se que quieres matarme por ello por que me lo pides y bueno... disculpa.
    Me has deleitado, has sabido como atraparme, a mi, y lo has logrado magnificamente. Los sentimientos cuando el hombre leyó la carta han producido un estremecimiento en mí, poder sentir cada sensación en mi interior, pasando rapidamente, tantas cosas en unas pocas lineas.

    Tu modo de narrar sigue mejorano y siendo cada vez tan único, especial y lleno de (como mencionó Night) recursos, sensaciones, te adentras de una manera a tu escrito y haces que los lectores puedan verlo como tú al escribirlo.

    Mira que abarcar la felicidad desde un comienzo oscuro, eso fue bastante original, la historia en si lo fue, porque se que otros tomarian la felicidad como muchas cosas menos como tú.
    Un detective, como he de conocerte y saber que lo tomarias y más de esta manera. El final, que el hombre encontrara al resto de su familia, fue a una primera vista predecible pero siento que más que eso fue como la esperanza que el lector tenia, que tuviera un final un poco consolador, tierno y lleno de luz. El fenix ha de renacer.

    La última frase fue tan, me ha llegado y me has sacado una gran sonrisa recordandome tantas cosas. Pero te has comido un nexo además de algunos acentos por ahi pero la historia lo hace todo, me has dejado maravillada. Un escrito excepcional~

    Calificacion: Cinco puntos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha encantado. Voy a tener que sugerir al staff que se ponga una etiqueta de "lacrimógeno" porque madre mía, este relato se lo merece. Siempre suelo leer en voz alta y se me quebraba la voz al igual que al bueno del padre. Me ha parecido sublime.

    Tienes algún dedazo, pero vamos, nada muy importante. Te ha quedado muy bien. Aunque transmite esperanza, al mismo tiempo me causa dolor. Porque las pérdidas, nunca se olvidan.

    Buen escrito.

    ¡Un saludo! :)
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - oscuridad
  1. Tarsis
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    484
  2. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    591
  3. IMilok
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    993
  4. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    902
  5. Sora Taka
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    663

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso