Microrrelato 15 segundos

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lelouch, 28 Octubre 2016.

  1.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    15 segundos
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    395
    Escrito para la actividad escaleras y serpientes.

    15 Segundos

    Su cráneo impactó contra el suelo sin siquiera poder evitarlo. Durante la caída, había tratado de frenar el impacto con sus brazos, pero éstos, simplemente, no le respondieron. Ahora, postrado en aquel suelo de concreto, se esforzaba por intentar mirar desde abajo al causante de todo aquello, un hombre de mediana edad, de aspecto, en realidad, poco destacable. Tenía cabello y ojos marrones, complexión delgada y altura media; tal vez un metro setenta cuando mucho. Vestido de manera casual, llevaba una playera roja y pantalones azules.

    A simple vista, no había motivos por los cuales sentir desconfianza. Parecía una persona normal, justo como él también lo era. A penas conocía al hombre; habían conversado un par de veces y habían congeniado. Por eso se habían reunido ese día por la noche en un lugar afuera de la ciudad para conversar más calmadamente. Cuando le dio la espalda por un segundo, todo ocurrió de manera instantánea...

    ...y ahora se encontraba allí, en el suelo, tras sentir algo en el cuello que no sabría definir bien. Sus ojos comenzaron a sentirse agotados, pero pudo notar dos cosas en el hombre que antes no estaban: Lo primero, una terrorífica sonrisa en su rostro. Lo segundo... un cuchillo. Estaba claro que, si no se levantaba pronto, su vida terminaría; con una muerte vacía, clandestina, y con la posibilidad de que jamás se encontrase su cuerpo. Asesinado por un hombre que apenas conocía, y por motivos que simplemente se hallaban fuera de su conocimiento...

    ...No... No... ¡No! ¡Aquello definitivamente no iba a terminar así!

    Aún cuando su mente seguía nublándose segundo a segundo, hizo acopio de todas las fuerzas con las que contaba, con el firme deseo de levantarse, pero simplemente no lo consiguió. Sus brazos y piernas se habían vuelto completamente indiferentes a sus órdenes, desobedeciéndole una y otra vez, rebelándose contra él. Como si se burlaran. Su cuello, tieso, tampoco permitía dar giro alguno. Sólo sus párpados le seguían siendo fieles, y, preso del pánico, comenzó a moverlos desenfrenadamente de un lado al otro. Pronto, este movimiento se volvió involuntario, como si convulsionara.

    Tras algunos momentos que le parecieron eternos, al fin lo entendió todo cuando, al mirar en el suelo a escasos metros frente a él, se encontró con su cuerpo decapitado.

    Su muerte tomó tan solo 15 segundos.
     
    Última edición: 7 Noviembre 2016
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Macabro, macabro y aún más macabro. ¿Y sabes qué? Me encanta.

    Por las primeras líneas me haces pensar en que quizás lo habían drogado y por eso su carencia de sensibilidad y capacidad de moverse. Pero claro, necesitaba relacionarlo con el título y no me cuadraba.

    Pero llegaron las últimas palabras y todo cobró mucho sentido. ¿Y qué decir? Es que simplemente me ha encantado.

    Aunque debo admitir que me resulta raro toda esa consciencia absoluta y capacidad de mover los ojos teniendo en cuenta que la cabeza ya estaba separada del cuerpo. Yo no sé mucho del tema pero creo que la muerte es instantánea. Pero bueno, es algo irrelevante llegados a este punto.

    Y me gusta mucho que hayas relacionado el título con ese final, de verdad que sí.

    ¿Qué debo decirte? Redacción buena, ortografía genial y trama interesante. Además, yo siempre admiro mucho los micros porque me resultan muy complejos.

    Sigue así ^^
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Qué espeluznante muerte, pero peor que se diera cuenta al final que su cuerpo había sido separado de su cabeza. Supongo que esos quince segundos fueron los más largos de su vida, quizás los más tortuosos por el último de estos o quién sabe. Tal vez sólo estaba primero confundido y cuando le cayó la realidad, ni siquiera tuvo tiempo de asustarse. Ese asesino sí que fue muy despiadado.
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    La temática está muy bien y la dosificación de la información también. Me surgen algunos problemas respecto al planteamiento dede algunas frases, como decir que su cuerpo azotó el piso, pues es algo que cae en ambigüedad al descubrirse la verdad. Hubieras utilizado simplemente un «Se azotó contra el piso» y hubiera funcionado mejor. Por otro lado, hacen falta las motivaciones, porque como anécdota queda perfecto, sib embargo como cuento queda cojo, porque el final aporta muy poca información para un cierre y hubiera sido mejor dar un atisbo de bajo qué circunstancias sucedió el hecho, o cómo es queque no se dio cuenta en el momento. (Difícil no ver a alguien con una espada, por ejemplo). Está bien ejecutado en cuanto a arco dinámico, pero quedan cabos por atar para que sea un buen buen cuento. Igualmente, felicidades :)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Como cuando ves un escrito del Juanjo y vienes a figurar, pero no puedes dejar de ser Tita.

    Hm, hm.

    Estoy de acuerdo con que quedaría mejor un "se azotó". Personalmente me decepcionó un poco la falta de contexto, yo en tu lugar hubiera jugado más con el título o las palabras, un escenario donde plasmas la desesperación de un inocente que encuentra su muerte a manos de un vergudo, vas cerrando en un corte limpio las incógnitas, no se necesita saber el crimen, ni tener detalles del mismo, y como yo lo veo, pudo ser una buena alusión de cuán pequeña es la vida cuando otro la toma en sus manos. Hubiera sido divertido, y macabro, pero más divertido.

    Como relato de horror te soy franca, no me movió un cabello, y como lectora quedé algo insatisfecha con la curiosidad que planteas, los psicópatas en sí no necesitan motivos para matar, pero características, y no encontré nada para saciar mi sed dentro del escrito, pero de todas maneras no me malinterpretes, no es malo, simplemente podrías trabajarlo más, es una idea que puedes desarrollar de muchas formas.

    En fin, saludos. [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  6.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Naaa, no jodas. Ese final fue espeluznante y genial. La narración está muy bien, la elección del título también es genial y el final es el mejor de todos.

    Estoy de acuerdo con que hubiera sido mejor empezar con un "Se azotó", porque al leer "Azotó duramente contra el suelo" me hace preguntarme: ¿Qué cosa o quién azotó duramente contra el suelo?

    Quizás, si hubieras profundizado más ya sea en el protagonista o en el asesino, hubieras logrado una reacción más fuerte en los lectores. Creo que lo que te pudo haber faltado es la narración de los sentimientos, que al fin y al cabo, son los que caracterizan los escritos de horror. El sentimiento del puro terror ante el peligro.

    También noté que en una parte utilizaste la palabra "revelasen" de forma incorrecta.
    En ese caso, debería ir "rebelasen", porque revelar significa descubrir algo que era ignorado y rebelar sería estar en contra de algo, a oponerse a las órdenes.

    En fin, espero que te haya ayudado un poco. ¡Suerte! :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Anda, no sabía de la existencia de esto xD

    Me ha gustado, oye~ No está mal, sobre todo porque, bueno, no me esperaba lo del final. Vaya, que con lo cortita que soy me ha costado pillarlo, pero omg.

    Y yo me pregunto, ¿cómo se conocieron? ¿De qué iban a hablar esa noche, tan alejados? :o Qué miedo encontrarte con alguien que apenas conoces en un lugar desierto.

    Y, ugh, la desesperación del protagonista, la descripción de sus intentos por salvarse... pero darse cuenta que ya era muy tarde para todo. Para salvarse. Su cabeza se había... ugh xDD ksysljfñsf.

    Aunque tenga algunas incógnitas, has sabido hacer un micro genial, bien hecho~
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso