Verso Libre "14 de febrero"

Tema en 'Poesía' iniciado por Món Mágico, 1 Febrero 2022.

Tags:
Cargando...
  1.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    "14 de febrero"
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    6
     
    Palabras:
    72
    "Visperas del 14 de febrero, se suele hablar del amor...
    Más no por el sentimiento para algunos... el comercio mejor".

    "Regalos casi obligatorios, mencionando la amistad...
    Una vez pasado el festejado día, no tengo tiempo... es la verdad".

    "Atar al amor y la amistad a una fecha, es como al corazón poner en pausa...
    Hoy siento mañana no, hasta la proxima fecha marcada, mi corazón... se usa".

    Destello Mágico...


     
    Última edición por un moderador: 2 Febrero 2022
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es una realidad plasmada en un verso adornado con palabras muy bonitas, aunque por otro lado, también son palabras duras viéndolas de otra perspectiva. Es cierto que muchos tenemos el detalle para la fecha, y es certero el hecho de "comprometer los sentimientos por la fecha" parece más obligación que amoroso (?)

    Pero aun así, como mencioné, también es un lindo detalle.

    Lo que más me gusta de este escrito es justamente que puedes leerlo de manera positiva por el momento y la fecha, sin embargo, también puedes verlo de forma despectiva. La fuente que utilizaste me hizo leerlo de otra manera quizá,o por amor a este tipo de arte me emociona tanto (?)

    Lo único que puedo llegar a decir fuera de mi fanatismo, es que siento que la última frase "mi corazón se usa" me quedó con el sentimiento de que hay algo faltante, que pudo decirse de otra manera, o puedo ser solo yo jajaj

    En fin, me fui por las ramas (?)
    Reitero que me gusto muchísimo el escrito, ¡saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola Luix!

    Agradeciendo primeramente me hayas hecho el honor de dedicar tiempo a mis letras, en seguida tu importante opinión y comentario, te puedo hablar un poquito al respecto de este escrito.


    Cuando lo escribí, procuré tener presente ante todo el objetivo primordial, que en este caso se trata de continuar con una "lucha constante" por qué el amor y la amistad tengan más que un solo día al año. El mensaje debe causar cierto impacto en el lector, de tal manera que deje "una semilla" en su mente, alma y corazón. Por eso apreciaste cierta dureza en él.


    Lejos de tener que ver con lo religioso, el ejemplo más claro que se tiene de como el interés económico llega a desvirtuar la verdadera razón de ser, es aquel cuando Cristo enojado, corrió a cuanto comerciante tenía invadido el templo que debía honrarse a Dios padre.


    De la última frase que bien mencionas, espero ya quedó corregida (se me movieron los puntos suspensivos, así también estaba “Destello” con una letra demás “a”). Espero se logre una mejor entonación así (gracias por tan valiosa observación).


    Si me permites, el siguiente te lo dedico a ti y a tu gusto por la poesía.


    Un abrazo…


    “Destello Mágico”.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh dios! Que honor <3
    Aw me alegraste el día ~

    Esto también es cierto, es todo un tema realmente como el "negocio" y la "venta" que ahora se utiliza para estas fechas es impresionante, pero bueno,es algo que tarde o temprano tiene su peso D:

    Y sobre la frase, es cierto,ha cambiado :D
    Me alegra haber sido de ayuda inesperadamente (?)

    Por cierto! Esto que acabas de hacer es un comentario, verás,debajo de tu mensaje hay un cartel que dice "esto debería ser un comentario, cambiarlo" (o algo asi dice no recuerdo bien xD), si lo presionas va a cambiarse -por si llegas a querer seguir escribiendo en este post y para que no quede marcado como una continuación-
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Está lindo el mensaje. No voy a entrar en detalles técnicos ni a criticar el poema porque sé muy poco del tema, pero a grandes rasgos me pareció agradable de leer. :)
    Vi algunos errores ortográficos pero nada del otro mundo, pero voy a mencionarlo por la característica del escrito, que es de extensión muy corta y en esos casos hay que tener especial cuidado porque al ser pocas palabras si esas pocas tienen algún error se siente mucho más.

    En cuanto al mensaje... Me pareció lindo por la intención, independientemente de la visión que tenga cada uno del tema. Por mí parte podría extenderme bastante en por qué el 14 de febrero no tiene nada de malo, al contrario; pero es una opinión y no viene al caso. De ser necesario se podría llevar a debate a alguna zona de la Plaza en la que se pueda hablar con más libertad y no desvirtuar tu escrito que es lo que importa en este caso. De hecho, si no recuerdo mal —y es muy probable por la naturaleza del tema—, ya hay temas al respecto.

    Volviendo a lo importante, solo resta felicitarte por tu trabajo y decirte que sigas escribiendo así, mejorando y participando en el foro. Te lo digo ya que estoy —como usuario viejito que se pasa cada mucho tiempo—, si bien el foro parece algo inactivo, se puede aprender muchísimo. Hay muchísimo para leer y si buscas bien en la zona que te interese vas a encontrar escritores-compañeros increíblemente virtuosos, algunos ya no están en el foro y otros sí, pero ahí tienes sus trabajos para aprender.

    Todo esto te lo digo porque vi en tu escrito y en tu posterior comentario algo especial, que me dio una sensación de que en verdad te interesa la escritura y/o la poesía. Así que nada más... Saludos y bienvenido si es que eres nuevo —lo digo por la fecha que sale en tu ficha de usuario—, y ojalá sigas compartiéndonos tus ideas y sentimientos a través de tu pluma. Gracias. :)
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola "Rasu"..!
    Muy amable por tu tiempo y tus comentarios muy respetables, te invito a ver el siguiente que publico, en honor de la visita de "Luix".
    Te mando un abrazo y espero poder comentarte sobre tu respuesta (tengo problemitas para mantener mi cuenta abierta, no se que pasa).
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7. Threadmarks: Saludos Luix
     
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    "14 de febrero"
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    6
     
    Palabras:
    64
    ¡Hola! Ya presione el recuadro (Este capitulo debe ser un comentario), pero creo que no pasó nada.

    Ayer se me volvió a cerrar la cuenta, no tuve oportunidad de publicarlo, aquí lo tienes, espero te agrade (ando algo entumesido, dejé mucho tiempo de escribir por todo esto de la pandemia, ya te diste cuenta... espero en poco tiempo recuperar la forma).

    Luix y la poesía.jpg
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Creativo Creativo x 1
  8.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Si cambio, no te preocupes <3

    Y tiempo al tiempo, yo al igual que tu, también llevo tiempo sin escribir, y quizá muchos de aquí que van y vienen una y otra vez. Pero es como toda arte que le apasiona a uno, con práctica y conocimiento nuevo, todo se puede. Yo hubiera estado unas diez o veinte horas para hacer rimas, y también buscando que cada verso rime con el anterior, logrando que las frases se unan así. Eso es lo que me gusta de la poesía (todo porque soy un desastre para ese tipo de cosas que se llevan en el alma ;-;).

    But, no viene al tema (?). Realmente me impresionaste, tiene ese sentimiento de poemas antiguos que es difícil de calcar, es un tipo de trabajo admirable, principalmente te felicito también porque ortográficamente está
    correcto. Espero sigas haciendo escritos aquí en este rincón del foro y en muchos más, todo es mas que bienvenido <3
    Aw, y gracias por la dedicatoria :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Bueno, bueno. Probablemente porque tu poema anterior era más corto no llegaba a apreciarse del todo tu impronta. Esto te lo digo con el mayor respeto del mundo, y sin desmerecer el primer poema, por supuesto.

    Pero como ya mencionaron, en este último se notan varias cosas más. Estoy muy sorprendido y feliz, porque la verdad me encantó. La felicidad viene de tener la posibilidad de haber visto ese 'más' que te comentaba, que solo se consigue cuando uno dispone de más escritos de alguien; lo va conociendo como quien dice.

    Me voy a sumar al comentario de Luix con lo mismo, en este caso ya no vemos faltas de ortografía y está muy bien cuidado hasta el pequeño detalle. Eso se agradece muchísimo, de verdad. En primer lugar porque habla muy bien de tu escrito y de ti, y en segundo porque lo considero como un gesto de respeto al lector que es invaluable. Si bien es algo sutil, cuando leemos algo y no requerimos hacer un esfuerzo nosotros por comprender algo que no es complejo con intención —llamémosle error—, al terminar la lectura queda un riquísimo sabor de boca. No es tu caso, porque repito que tampoco en tu primer poema habían cosas graves, pero aprovecho a mencionarlo porque quiero destacar que en este último fue un placer leerlo de principio a fin. :)

    Le vuelvo a robar a Luix, jaja. Coincido con lo del sentimiento de poesía antigua. Estimo que será porque te encanta el género y tienes bastante lectura detrás. Mis respetos, Cirano.

    Como persona que tiene muy poca experiencia en esto, que ha leído poemas esporádicamente pero que en cuanto a técnica solo se basa en la anécdota —seguramente es el caso de Luix también, que dijo no entender mucho del tema como yo—, no tengo mucho para criticar. Solo te puedo decir las cosas en función de lo que me genera tu escrito en cuanto a estética, y todo lo demás va a ser muy subjetivo y sentimental, jaja.

    Retomando lo anterior, como anécdota, puedo decirte que he leído muchos poemas con rimas forzadas, palabras rimbombantes y muchas veces vacías; poemas anémicos de sentimiento o expresividad, a veces un poco de ambos... En fin, generalmente falta algo, y por eso respeto muchísimo la poesía y la considero un arte... que lleva tiempo manejar con cierta soltura. ¡Pero se te ve muy cómodo! Te sacaste un trabajo hermoso así de un día a otro. Así que, sin extenderme más, que ya llevo un montón... Te felicito sinceramente, y gracias por compartirlo. Saludos :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    Gracias a tí, tu lo inspiraste. Acostumbro escribir todo primeramente en word (apoyado con el uso del corrector ortografico, debido al poco tiempo que actualmente se tiene), no es normal que mis escritos lleven faltas de ortografía por tal motivo, es el problema que tengo para mantener abierta la cuenta, que he tenido que hacerlos directo, a toda prisa y sin revisarlos antes de publicar.

    Como dices tiempo al tiempo y poco a poco.

    Te mando un abrazo, cuidate.
     
    Última edición por un moderador: 3 Febrero 2022
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    "14 de febrero"
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    6
     
    Palabras:
    323
    ¡Hola Rasu!
    Agradeciendo el tiempo que me has honrado con tu atención, me permito comentarte un poco sobre mí.


    Seguramente ya te has percatado que no soy nada ortodoxo y menos aún, que comulgue con los protocolos que acostumbran "atar" el actuar y el sentir libre de cada artista o ser humano.


    Desde tiempos inmemorables, tanto representantes de La Real Academia Española (RAE) así como “críticos de arte” (en cualquiera de ellos), han establecido estereotipos, reglas y demás “lazos” para que rijan los resultados así como el proceso de las creaciones. Para después de haber ocasionado malas evaluaciones y haber “movido” las opiniones de las mazas, resulte con que estaban equivocados.

    Seguramente sabes de aquellos pintores que han muerto en la absoluta miseria debido a las malas apreciaciones de sus obras (un ejemplo sin duda Vincent van Gogh), que después de su muerte son consideradas verdaderas obras de arte.

    Quizá también te enteraste que se llevó a cabo un “debate” entre las autoridades que representan dichos “lazos” y defensores destacados de la literatura, Donde se estableció que en la comunicación (mensaje entendido, anula cualquier falta de ortografía), lo más importante es que el receptor haya logrado el entendimiento necesario, para establecer una comunicación eficiente.

    Traducido es, que por muy perfecto sea cualquier escrito, si el receptor no consiguió el entendimiento buscado, el mensaje sea cual sea… fue un fracaso.

    Lo que me diferencia de la mayoría de escritores, es que jamás antepondré las “reglas gramaticales” al sentimiento y comprensión del mensaje. Aun así, no encaje con políticas, protocolos y demás artificios que me pretendan limitar.

    No estoy en contra de los que le dan más valor a las formas y sus reglas, cada quién su estilo y sus preferencias.

    Espero que te haya ayudado a conocer e interpretar mis escritos un poco más, así como seguir contando con tu importante atención y tiempo.

    Te mando un abrazo, Cuidate mucho.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Este post ▲ si que debe ser un comentario, no un capítulo, así que sugiero hagas el cambio empleando los botones que te mencionó Liux... ☺ ( o consulta el manual explicativo sobre la forma correcta de hacerlo, aún vigente, Manual - Capítulos y comentarios | FanficsLandia - FFL)



    Por lo demás he disfrutado los dos poemas aunque yo no soy amante del género como tal, pero nadie puede dejar de apreciar un poema así sea corto cuando está bien escrito y expresa sentimientos que difícilmente podrían decirse con pocas palabras.

    Pues nada, me he sentido maravillada
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Buenas, Cirano.

    Efectivamente, lo que me comentas me sirve muchísimo de referencia para entender tu estilo y así poder comprender un poco más tus escritos a futuro.

    Respecto a lo que expusiste de la RAE y en general las convenciones literarias, no tengo nada para agregar. Me parece válida tu postura y muy respetable. Además, estoy de acuerdo en que el mensaje es más importante que las formas, y esto aplica no solo en la literatura —aclaro que: A. no en todos los casos y B. es una opinión personal, mi acotación—. Ya como último también aclaro que es posible llegar al mensaje también respetando convenciones, no son mutuamente excluyentes, pero dado el caso en que no se pueda lograr eso, bienvenido sea el mensaje por sobre la forma.

    Ahora sí me despido. Cualquier aclaración extra que haya que hacer sobre el tema de las convenciones de la escritura, especialmente si soy mencionado, en lo posible que se haga por fuera de este tema para no desvirtuar. Igualmente, me estoy dando cuenta ahora que el segundo poema debería haberse publicado en otro tema a parte. Pero de eso puede hacerse cargo algún moderador, si es que lo ve necesario. : ) Lo mejor sería únicamente comentar acerca de los dos poemas de ahora en adelante, y si Cirano desea publicar otro poema que los publique en un tema a parte a cada uno de ellos. Estos comentarios podrían ser movidos ordenadamente y con coherencia a cada poema respectivamente si es que algún moderador lo hace, así que no hay problema. : )

    Gracias por responder y por tomarte la molestia de aclarar todo eso, Cirano. Cualquier cosa no dudes en escribirme al perfil o por mensaje privado si quieres seguir hablando del tema o bien se puede crear un tema en la Plaza y ahí se puede debatir extensamente sobre lo que sea.

    Saludos cordiales, compañero.
     
    • Adorable Adorable x 2
  14.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    "14 de febrero"
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    6
     
    Palabras:
    25
    Le vuelvo a dar click, en cambio a comentario, Gracias. Espero poder leer los apartados donde se explica al respecto. Disculpas en tanto.
    Un abrazo.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    "14 de febrero"
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    6
     
    Palabras:
    52
    ¡Hola!
    Como lo mencionó "Alix", poco a poco, tiempo al tiempo. La estructura en que funciona "Fanficslandia" y sus recovecos, requiere de más atención de mi parte y seguramente de más participantes. Ya sabes "clasificaciones" "orden" y demás.

    Mientras tanto, si no son más mis incumplimientos que mis aportes... Continuamos.

    Un abrazo.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Nah, descuida que no es nada grave. Si hay algún comentario o escrito mal ubicado se puede ordenar sin problemas. Pero siempre hacemos esas aclaraciones para informar. : ) Además, si alguien nuevo comete un error de ese tipo, en todo caso es consecuencia de una falta de claridad y guía por parte del foro y no por una falta del usuario. Pero en fin, no hay problema, y cualquier duda que tengas me puedas mandar mensaje a mí o a cualquier usuario que lleve tiempo en el foro, o al equipo administrativo. ¡Saludos! : )
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    "14 de febrero"
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    6
     
    Palabras:
    11
    ¡Que adorables palabras! Así da gusto estar por aquí.
    Un abrazo.
     
    • Adorable Adorable x 2
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - febrero
  1. Julio Cesar HR
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    410

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso