1. Sentimiento

Tema en 'Poesía' iniciado por Usui, 3 Enero 2013.

  1.  
    Usui

    Usui Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Octubre 2012
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    1. Sentimiento
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    85
    Sentimiento

    Te observo, me rió y destierro el silencio
    comprendo que ahora no tengo ni tiempo
    para descubrir belleza alguna en el desierto.

    Destierro de mi rostro aquel pensamiento
    luego me tenso y mantengo el silencio,
    como listón y luto de este tormento.

    Luego te digo un “te quiero” incierto
    lleno de mentiras que se lleva el viento
    luego me descubro y seguro, te miento.

    Sonrió, sonríes y los dos sabemos
    realmente… ¿cuánto nos queremos?
    Te seré sincero, yo ya no te quiero.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, la temática es linda, parece como si se tratara de un sentimiento que ya ha muerto hace tiempo en él. Un amor que en algún momento fue cálido y hermoso, pero que ahora sólo quedan apenas cenizas de lo que fue, una gran confusión por no poder entender qué es lo que siente en verdad. ¿Nostalgia, temor? ¿Simplemente inseguridad de estar sin la pareja? Hay grandes conclusiones que se pueden sacar de esos pequeños versos. Es tan abismal la profundidad que puede existir en el amor como en su desaparición, el hecho de no poder explicarnos a dónde se ha ido todo ese sentimiento que una vez se profesó. Ahora ya no queda nada y solamente nos detenemos a pensar si realmente estamos diciendo esas frases tan poderosas con el corazón.

    Pasando a lo técnico, el Word te jugó una mala pasada con "rió" (debería ser río) y "Sonrió" (debería ser sonrío). No tienes ninguna otra falta ortográfica, y eso es genial.
    Me desubicó un poco la estructura, se trata de elegantes tercetos, ¡muy al estilo de Dante y su Divina Comedia! Faltó un poco pulir las rimas, para que quedaran aún más bellas, pero de todas formas al leerse queda bastante bien la rima asonante. Me hubiera gustado más extensión; en versos así me encanta deleitarme con un poco más y perderme en su engarzamiento. Lo que sí, es que debes cuidar la métrica y el ritmo. No todos los versos tienen énfasis en la misma sílaba, y eso es un problema cuando quiere leerse en voz alta y encontrarle musicalidad. Y con ello también me refiero a que recortes o agrandes los versos según como corresponda para que tengas más libertad de llevar a cabo un lindo ritmo. Creo que el poema en sí está bien, pero hace falta cuidar esos detalles y pulirlo para que quede muy bello.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso