Microrrelato Ñandú

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Marina, 15 Mayo 2017.

  1.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ñandú
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    201
    Para la actividad:
    Días de Abecedario 3.0

    Ñ de:


    Ñandú

    Su hermano mayor se acercó a ella, miró el dibujo que estaba haciendo y le preguntó:

    —¿Qué es eso?

    A lo que la niña respondió:

    —¿No lo ves? Es un ñandú.

    El muchacho ladeó la cabeza, entrecerró la mirada y observó con más atención el dibujo, luego de convencerse que podía ser cualquier otro animal, menos un ñandú, dijo:

    —No es un ñandú, parece una llama.

    La niña de nueve años levantó sus orbes para acribillarlo con ellos en una mirada airada mientras hacía un mohín de impaciencia. Se alzó del suelo que era en donde había estado sentada ante la mesa de centro de la sala y recogiendo sus objetos de dibujo, dijo con sequedad:

    —Pues que poca imaginación tienes, hermano, pero seré amable contigo y te daré la media razón, así que es un llamandú.

    El joven de quince años sonrió divertido y antes de que la contradijera diciéndole que los llamandú no existían, la pequeña lo silenció al darse la media vuelta para alejarse mientras le informaba:

    —Existen en mi imaginación.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jajajaja definitivamente esto me hizo acordar a mí y a mi hermano menor.

    La ironía de ponerlo como drama es perfecto, porque la niña es toda una reina del drama ¿pero quién la puede culpar? Sólo defendía sus convicciones.

    La sencillez del escrito es espectacular y no necesita más condimentos, tiene lo necesario para dejarte fascinada/o, al menos realmente es lo que yo creo. Es simplemente adorable y a la vez divertido.

    ¡Gracias por compartirlo! :D ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso