Series Élite (2018 - 2024)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 5 Noviembre 2018.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,861
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: Élite
    Sinopsis: La serie sigue la vida de tres jóvenes que han recibido una beca para estudiar en Las Encinas, un instituto prestigioso de España, tras el derrumbe que sufrió su anterior instituto. La llegada de Samuel, Nadia y Christian no será nada fácil, pues los estudiantes que se encuentran en dicho instituto no les harán la vida sencilla. Pero entre la humillación y el acoso escolar ocurre el asesinato de uno de los adolescentes, y sólo quedará por descubrir quién fue el asesino.
    Géneros: Drama adolescente, policíaca.
    Creadores: Carlos Montero, Darío Madrona
    Año: 2018
    Temporadas y episodios: 1 temporada con 8 episodios. Confirmada una segunda temporada.
    Cadena: Netflix

    Tráiler:


    Reparto

    María Pedraza como Marina Nunier Osuna.
    Itzan Escamilla como Samuel García Domínguez.
    Miguel Bernardeau como Guzmán Nunier Osuna.
    Miguel Herrán como Christian Varela Expósito.
    Jaime Lorente como Fernando "Nano" García Domínguez.
    Álvaro Rico como Polo.
    Arón Piper como Ander Muñoz.
    Mina El Hammani como Nadia Shana.
    Ester Expósito como Carla Rosón Caleruega.
    Omar Ayuso como Omar Shana.
    Danna Paola como Lucrecia "Lu" Montesinos Hendrich.


    Mi opinión
    (POSIBLE SPOILER)

    Me vi esta serie porque he tenido un puente super largo y bueno, tenía que estudiar, pero por las noches no tenía gran cosa que hacer y ya que era cortita... ¡y me encantó! O sea, había oído hablar cosas muy buenas de la serie y además, mi madre se la había visto y también le gustó so tenía grandes expectativas y se cumplieron.

    Me encanta el tema que tratan y como enseñan que los colegios privados y la gente rica también tiene problemas y no todo es tan bonito como se creen, y sobre todo que los niños no siempre están de acuerdo con lo que tienen que hacer y con los que sus padres hacen pero tienen que guardar las apariencias.

    Me encanta también que hayan presentado diferentes sexualidades sin darle mucho rodeo, con normalidad, porque siempre en las series que alguien sea gay o algo así es como: wooow, vamos a hacer todo un arco para explicarlo cuando nope, no es necesario. EL OMANDER ES MI SHIPPPP. Hay una escena en la que los pillan sus amigos y se molestan porque ellos no han tenido la suficiente confianza para contárselo, no por otra cosa, y eso ES JODIDAMENTE GENIAL.

    EL TRÍO DE POLO/CARLA/CHRISTIAN IS WHAT I LIVE FOR. ISTG, es algo que no me esperaba en absoluto y que me gustó muchísimo más de lo esperado bc omg. Y Carla es best girl, listen to me, esa maldad suya y como manipula a los chicos como ella quiere ES TAN SEXY ES QUE OMG MOMMY.

    NADIA Y GUZMÁN, I NEED THEM TO BE HAPPILY EVER AFTER POR FAVORRRRRRRRR SE AMAN. El beso final con Lu es que no, no, fue porque estaba borracho nada más ÉL AMA A NADIA Y NADIA LO AMA Y VA A SER SU NOVIA PORQUE SE HA REBELADO CONTRA SU PADRE Y ASKDANJ.

    Estoy deseando ver la segunda temporada, de verdad. Espero que no la caguen y sigan por el buen camino, porque tiene potencial de seguir siendo una serie buenísima. Y espero que no saquen una tercera temporada y lo alarguen innecesariamente, bc creo que con dos va de sobra.

    ¿Alguien la ha visto? Sé que se ha estrenado en un montón de países y con muchos doblajes/subtítulos así que es probable que varios la hayan visto. ¿Qué opináis?
     
    Última edición: 27 Febrero 2024
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Yukishiro Romi

    Yukishiro Romi Cazadora de gamusinos

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2018
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Tomaron las estructuras narrativas que se usan tipicamente en series de este género de Hollywood, le agregaron algo de chistes made in spain y salió esto. Honestamente, tenemos un montón de guionistas en paro con manuscritos ORIGINALES acumulando polvo porque las productoras no se quieren arriesgar y prefieren apostar por los productos manufacturados que por la originalidad. Luego se preguntan por qué la ficción española está de capa caída.

    Las series más top que tiene Netflix en España es esta y la de Chicas de cable que parece que hicieron copy y past de Velvet en cuestión de planos y edición. Si Élite mejora lo agradeceré, pero en lo personal no es nada nuevo, ni tiene una trama que emocione. Hemos visto todo esto cientos y cientos y cientos de veces solo que el país era EE.UU y no España.
     
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,861
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El 6 de septiembre se estrena la segunda temporada <3
     
    Última edición: 27 Febrero 2024
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,861
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hace un par de días que me vi la segunda y la verdad es que sigo aun fangirl por todo lo sucedido. El siguiente spoiler estará lleno de, valga la redundancia, spoilers, mucho fangirleo, poca coherencia y seguramente, se me olviden cosas, avisados estáis.

    OKAY, first of all empezaré con lo que es posiblemente mi escena favorita: LA FANTASÍA SEXUAL DE NADIA. I WAS LIVING. Yo me pinches creí que era de Guzmán porque se quedó todo cachondillo después del beso y resulta que era de Nadie y yo me meo de risa cada vez, la verdad, me encanta. ES QUE HONESTLY, SON MI OTP DE LA SERIE JUNTA LA OMANDER (Y OTRA NUEVA DE LA QUE HABLARÉ EN DOS SEGUNDOS) Y EL DESARROLLO QUE HAN TENIOD, PERO PUEDEN POR FAVOR YA ACABAR JUNTOS Y SER FELICES SIN PROBLEMAS.

    La escena final de Nadia con sus padres no me gustó nada, me pareció super injusta la manera en que su padre a ella la acepta por ser la niña perfecta y a Omar lo tenían prácticamente explotado y encima lo echan de casa, no, osea, no aguanto al padre xD Ojalá Omar viva con Ander forever ;-; que debo decir, espero que Nadia no decida tirar toda la evolución que ha tenido por el vídeo ese, ES QUE ME ENFADO.

    NOW, ANDER Y OMG. OMG THE DOMESTIC COUPLE ME HACEN TAN FELIZ Y VER A OMAR LIBRE Y SINEOD QUIEN QUIERE SER, YO LLORO DE FELICIDAD. ES MUY TIERNO Y PURO Y EL POBRE ANDER QUE TIENE QUE CARGAR CON UN GRAN PESO POR CULPA DEL EGOÍSTA DE POLO Y LA PAREJA LO SUFRE PERO AL FINAL LO ARREGLAN PORQUE SON LA OTP.

    Y ATENCIÓN, PORQUE MI NUEVA OTP ES: *redoble de tambores*

    SAMUEL X CARLA.

    MIRA, YO AL PRINCIPIO ME QUEDÉ PILLADA CON ESTA APREJA PERO AL FINAL LE PILLÉ MUCHO EL GUSTO PORQUE TENÍAN MUCHA QUÍMICA Y SE NOTA QUE SE HABÍAN PILLADO BASTANTE FUERTE EL UNO POR EL OTRO, QUE CARLA NO SE PREOCUPÓ TANTO NI POR POLO COMO SE PREOCUPÓ POR SAMUEL Y SAMU QUERIENDO CREER QUE ELLA ES INOCENTE, POR FAVOR.

    ¿Qué más? De los personajes nuevos... Rebeka(?) y Valerio son lo puto mejor que he visto, osea, Valerio además de guapo es buena gente??? osea, por favor. Cayetana, por el contrario, me cae fatal, la quiero matar XDDD

    Lu me gusta mucho, es una buena villana, tío. Y la shippeaba levemente con Valerio, i mean, lo que sea que deje a Guzmán en paz, pero me alegra que Valerio le diese calabazas al final.

    Carla me sigue encantando, Guzmán al principio no pero luego bastante mejor, Samu me gusta más que en la primera, Christian y Nano me la sudan un poco (?), Polo puede por favor ir ya a la cárcel o algo? y Cayetana con él? Por favor?

    En fin, que amé esta segunda temporada, el capítulo final creo que fue el clímax perfecto y omg, estoy deseando ver que hacen en la tercera ya.
     
    Última edición: 27 Febrero 2024
    • Gracioso Gracioso x 1
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,861
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    So nunca comenté la tercera por aquí cuz im stupid???? y justo hace unos meses me la vi de nuevo con Belu so HOLD MY BEER

    First things first, como se atreven a hacerle lo que le hicieron a mi maravillosa diosa carla ?????????? no os puedo explicar yo lo mucho que odié a su padre durante toda la temporada, lo mucho que odié a yeray y lo mucho que llegué a odiar a su madre. Vale, vale que Carla haya sido una manipuladora y que haya cubierto un crimen (que al final lo hizo por ella pero también lo hizo por polo) pero no deja de ser una niña, una niña que lo único que pretendió siempre fue proteger a su familia y todo lo que tenía que, al fin y al cabo, no se la puede condenar por ello porque creo que cualquier persona haría lo posible por defender a su familia. Luego ella tuvo que tener el peso de la culpabilidad de haber cubierto a Polo, tener que controlar a Christian aunque no le gustase, la presión de Samu al que claramente empezaba a querer, lo de Yeray... es que, en serio, el downhill que pegó fue impresionante. QUE NO ME MALINTERPRETÉIS, me gusta muchísimo este desarrollo que ha tenido, se siente muy real y humano, como pasas de tenerlo todo bajo control y ser la reina a que todo se te escape de las manos y no saber qué hacer, es maravilloso. Pero es que Yeray, hijo de puta, ¿cómo estás tan metido en tu mundo de mierda que no te das cuenta que estás destrozando la vida de esta niña? Aunque super shotout a Samu dándose cuenta de que Carla se estaba drogando y siendo el único preocupándose por ella, se nota muchísimo que su cariño llegó a ser genuino Y POR ESO WE BELIEVE IN CARMUEL SUPREMACY. Que su ending, btw, me dolió but also me pareció muy significativo ;;

    Cayetana can go to fucking hell and i wouldn't care, es que no la soporto. Todo el mundo merece segundas oportunidades mimimi pues mira, idk, unpopular opinion, pero ni tú ni polo la merecéis, NO porque tú ibas de creída y has ESTAFADO por no ser capaz de asumir tu background humilde que nada tiene de malo y Polo es un ASESINO ????????? que encima se las da de chulito cuando saben que no tienen el arma homicida, es que me puedes comer el pie idk. Que no creo que se mereciese morir, a decir verdad, porque deep down me seguía causando cierta ternura y se arrepintió así que al menos si pudo morir con el perdón de guzmán no se lo voy a quitar. Also, podemos no ignorar que Cayetana es una tóxica que literalmente le jode la única oportunidad de ser feliz para mantenerlo a su lado y para qué? por posesiva? por la vida que le iba a ofrecer? creo que un poco de todo y la niña necesitaba una lección de humildad desde el principio.

    VALERIO VALERIO MA BOY I LOVE YOU I LOVE YOU SO MUCH AND I WAS SO SAD FOR YOU I REALLY WAS AND I WAS SO HAPPY WHEN YOU SEEMED A LITTLE HAPPY AND YOU DID DESERVE THAT BEATIFUL ENDING THAT CARLA GAVE YOU I LOVE YOU BABY BOY AND I KNOW YOU THOUGHT YOU LIKED IT WITH CAYETANA AND POLO BUT YOU DESERVE SO SO SO SO MUCH BETTER

    Nadia... god, Nadia no me gustó nada el desarrollo que tuvo ffs. Vale, vale que le jodió lo del vídeo y todo lo que querías, pero chica, ¿qué culpa tiene guzmán de eso? es que miss i don't get you asjdas pero igual me gustó mucho mucho que al final le ofreciese la beca a medias a Lu y fuesen las dos juntas, cuz, you know, i knew they would be friends since the beginning.

    Omander endgame y el otro pendejo que se lió con omar y nadia i don't even remember his name can kiss my ass (?) Rebeka sigue siendo una puta reina (also admitiendo que le ponía Carla, i mean, whats new) y sí que me da rabia que su personaje se redujese un poco por Samu pero it does make sense, porque uno es vulnerable enamorado y a veces decide no ver las cosas que le hacen daño por intentar ser feliz y no la culpo, de verdad que no. Me alegra que al final lo superase y también se reconciliase con Carla y todo el asunto uwu

    Y NO SÉ ? Creo que eso sería en gran parte todo lo que recuerdo así más relevante.

    AH.

    El ending me maravilló, como aprenden de sus errores y deciden trabajar juntos para acabar de una vez por todas con todo ese lío de mierda y cerrar ese capítulo de sus vidas, no sufrir más y no hacer que Lu pague por algo que no quiso hacer. A ver, tendría que pagar por sus crímenes, pero después de todo lo que pasó con Polo... pues es la mejor manera de cerrar sus arcos al fin.

    Y nada, que me gustó mucho esta temporada <3 Mi favorita sigue siendo la segunda (? pero esta está muy bien, me pareció un muy buen final y, ya, ya sé que es una serie española cliché, que los actores no son los mejores y todas las cosas malas que quieran decir pero yo me encariñé mucho de los personajes, la trama personalmente me gustó y es una de mis series favoritas, a decir verdad. IDC.
     
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,861
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Como bien le dije a Belu: en un giro completamente inesperado de los acontecimientos, retomé Élite. Supongo que esto es lo que pasa cuando me dejan sin foro durante mis días libres, que me pierdo (?) So... me quedé en la quinta temporada, aunque veo que aquí nunca reseñé la cuarta y no me acuerdo de nada (?), y ahora mismo me he acabado la quinta y la sexta; no sé si seguiré con la séptima o si esperarme a verme esa plus la octava cuando salga y así ya cerrar de una vez, sin quedarme con el cliffhanger de turno (?) De momento, tho, creo que reseñaré las dos últimas que me vi...

    Reseña (T5 & T6)
    (SPOILER)

    Recuerdo con mucha claridad cuando salió la quinta temporada y Belu se la empezó a ver y hablamos de como seguramente yo me la rushearía en un día, igual que recuerdo verme el primer capítulo en algún momento y luego pasar. La verdad, lo admito, la cuarta temporada me costó mucho verla y me estaba dando mucha pereza seguir; había muy poco que me interesase y nada de la cuarta consiguió atraerme lo suficiente. Pero bueno, no me gusta dejar cosas a medias y ya se confirmó que la octava sería la última, so lo retomé con ganas; además, este tiempo que estuve sin verlo creo que me vino bien para despejarme de la nostalgia de la primera generación y así al menos disfrutar algo más estas (even tho, siempre consideraré las primeras tres temporadas como las mejores).

    So, like i said, me he visto dos temporadas en estos dos últimos días, así que obviamente se ve que lo he pillado con bastante más ganas. En general, Ari me sigue dando una pereza enorme (sigo sin creerme que ella y Samuel estuvieran tan enamorados, pero vale), Mencía y Patrick son mis hermanos favoritos en general, el desarrollo de personaje de Cayetana creo que es lo mejor que he visto en mucho tiempo (no me puedo creer que releí mis reseñas anteriores donde la odiaba y ahora la amo muchísimo), Phillipe... ah, en fin, supongo que me alegra que haya aprendido de verdad de sus errores y es bastante poético que su fin de arco fuera apoyando a Isadora con su propia violación (la que todavía no supero), Rebeka sigue siendo una reina aunque me apena verla tan will they won't they con Mencía bc she deserves so much better, Samu... honestly, yo al pendejo lo he acabado queriendo mucho y sí, me dio pena que se muriera, especialmente cuz lo pudimos ver sufriendo antes de morir???? that was cruel (also, su muerte me dio flashbacks de la de marina, no sé si fue a propósito but on point) (also, yes, me jodieron mi headcanon de que samuel iba a londres a estudiar y se despertaba y se daba cuenta que su amor seguía siendo carla), Iván y Cruz tuvieron también un desarrollo super bonito Y CRUZ DESERVED SO MUCH BETTER, HE JUST WANTED TO BE HAPPY AND HE DID HIS BEST FOR HIS SON AND I'M SO SAD THAT HE DIED, SO FUCKING SAD (!!!!) e... Isadora pasó de darme bastante paja con su obsesión por Phillipe a convertirse en mi favorita de todo este batch de pendejos. She really evolved and we love her for that, and we love her possible friendship con Caye, and we love her friendship with Iván, and we love her possible relationship with Dídac, and we love that she finnaly received justice in the end, because she deserves to be fucking happy.

    FIU, that was a quick review de todo lo que pasó. La verdad, sé que los creadores dijeron por ahí que lo importante de Élite es Las Encinas y no los personajes, y que podrían hacer un montón de temporadas, pero yo me alegro de que corten por fin con la octava, porque la cosa es que... no, Élite son los personajes. Creo que no soy la única que perdió gran parte del interés cuando se fue el cast de las primeras temporadas, y por mucho que puedas llegar a encariñarte de los nuevos pendejos... nunca va a ser lo mismo, realmente. Y, ya de paso, hay un límite de tramas que puedes hacer en un colegio de pijos sin tornarse repetitivo, especialmente cuando tiene que haber alguna muerte metida por algún lado (also, la manera en la que yo dejaría de llevar a mis hijos a esa escuela maldita (?). So, en definitiva, no puedo negar que no he disfrutado viendo todos estos dramas de niños pijos y fiestas que me puedo robar para gakkou, bc after the haitus, i did enjoy it, pero tampoco negaré que me alivia que se acabe por fin y que pueda también terminar de verlo y ya. And also, yes, todo lo que sucede a partir de la cuarta temporada no es canon para mí; voy a seguir viviendo en mi deluluness de que Samuel y Carla se reúnen para seguir su relación y ser felices en un futuro and i don't even care (si me pusiera a explicar por qué Carla es mejor que Ari para Samuel, no acabaría nunca, so i will not do it even tho me tienta (?).
     
    • Gracioso Gracioso x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso