Microrrelato Él

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kárupin, 25 Marzo 2016.

  1.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Él
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    212
    Él
    La primera vez que lo vi fue hace dos años. No lo conozco mucho, más bien, diría que ya no lo hago. Sin embargo lo observo.

    Nos presentaron hace dos otoños, éramos parte del mismo club. Ambos leíamos, ambos escribíamos, ambos teníamos el sueño de ser algo más que escritores de clóset. ¿Qué cambió?, ¿fue él?, ¿fui yo?, ¿o fuimos todos?

    Compartimos poco tiempo juntos, nos gustaba inventar, nos gustaba crear, nos gustaba colegir e incluso un tanto criticar. Estudiantes universitarios, al fin y al cabo.

    Lo que pasó después fue tan intrincado que al final nos separamos. Él, yo, nosotros. Cada uno tomó un camino distinto.

    Ahora lo veo caminar por la universidad, perdió peso, sí. Perdió su sonrisa, también, perdió todo aquello lo hacía un ser sin igual.

    Posiblemente esto y aquello esté relacionado. Me pregunto cada vez que lo veo si todavía lee, si todavía escribe; si todavía sueña.

    No me gusta su aspecto desaliñado, tampoco la delgadez de su cuerpo y mucho menos su melancólica mirada.

    Y así ha pasado el tiempo, con él las estaciones.

    Justo ahora le veo correr, va a llegar tarde a literatura. Espero que así corra para alcanzar aquél anhelo que quiero creer está guardado, mas no olvidado.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado. Sobretodo, esa frase del final, que ha cerrado bastante bien el escrito. En fin, las personas cambian, las cosas cambian y por una cosa o por otra, tus gustos y tus sueños, también cambian y la verdad, seguramente no sea culpa de nadie.
    Respecto a la narración, no es que esté del todo mal, pero simplemente, creo que deberías construir más párrafos que encierren las mismas ideas, no sé, ha quedado todo como muy desparramado, no sé si me estoy explicando bien. Se lee fácil, pero como que se va cortando la narración por eso de que esté en "frases sueltas", yo creo, que hubiese quedado infinitamente mejor, más compacto. Pero eso ya es, cuestión tuya o mía, quién sabe.
    He notado este fallito:

    Sería así:

    Perdió su sonrisa, también, perdió todo aquello que lo hacía un ser sin igual.

    Creo que queda mucho mejor y le da sentido a esa oración. Espero que te sirva el consejo.

    Y sin más dilación, te animo a que sigas trabajando y bueno, te felicito porque ha sido bastante bello el relato. ¡Un saludo! :)
     
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Apa, sentí mucha melancolía mientras leía esto.

    Es triste cuando de repente algo se rompe en una relación y no se sabe qué. Se va como el agua entre las manos, y pese a que es probable que ambas partes se pregunten ¿qué sucede?, ¿por qué pasa?, simplemente lo dejan ir mientras mantienen ese remolino de emociones, y entonces todo parece morir. Esos momentos parecen mentiras.

    Los detalles ya te los marcaron, y en general me parece bien.

    En fin.
     
  4.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    No fue cuestión mía, tampoco lo es tuya, fue cuestión del foro. Resulta que sí estaba compacto, fue cuando le di "crear tema" que vi que quedó desparramado y honestamente no le vi sentido a "unir" las líneas, cosa mía. A la próxima sé que no me he de fiar y le debo dar "vista previa". Por el otro punto, gracias. Tal vez tengas razón, sé que lo omité adrede pero seguramente tienes razón y suena mejor con el que. Gracias por tus observaciones.

    Gracias. Esa era la idea.

    Agradezco se hayan tomado la molestia de comentar~
     
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Fue lindo, triste, melancólico... una mezcla entre lo que fue y lo que es ahora. Hay cosas que se pierden en el tiempo, van mermando hasta desaparecer. Fue lindo leerte *-*
     
  6.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ah, la vida, qué giros da. Se conoce a las personas, se comparten cosas, se llevan bien, disfrutan de la mutua compañía y por X cosa, se toman caminos diferentes y aunque comparten el mismo vecindario, no vuelven a cruzar palabra entre ellos, como si se hubieran mudado a kilómetros de distancia. Cosas curiosas o extrañas o cotidianas, no sé como llamarlo, que tiene la vida.
     
  7.  
    Rusbell

    Rusbell Magique.

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Julio 2011
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritor
    Ow, esto sucede mucho. Me ha llegado lo que quisiste transmitir, se siente la desdicha de ambos personajes.
    El peor final es precisamente el que no concluye. Es decir, esas relaciones que quedan totalmente a la deriva; cuando no vuelven a hablarse y ninguno de los dos entiende por qué. Solo pasó y ya. Es terrible.

    ¡Me encantó esta frase! Incluir las estaciones es una bonita forma de hacerme imaginar como el tiempo se fue junto con el chico. Lindo.
    Saludos~
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso