One-shot de Pokémon - ¿Te quedas a cenar? [Advanceshipping]

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Plushy, 24 Septiembre 2015.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¿Te quedas a cenar? [Advanceshipping]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1123
    Parte del reto: Apuestas por el corazón de Ash

    Advertencia: OOC, no sé qué tanto pero de que lo tiene, lo tiene… de hecho si tiene mucho, pero si no les molesta, adelante.


    ―Te irás de nuevo, ¿cierto?

    ―Sí, mañana por la mañana debo regresar.

    ―Ya.

    No era ninguna sorpresa, menos viniendo de Ash. Si se hubiese tratado de cualquier otro chico, quizá este la hubiese abrazado en el momento que pisó Hoenn sólo para decirle: “May, tenía muchas ganas de verte de nuevo, por eso he venido de visita, ¿cómo has estado? ¿En serio has ganado tantos listones? Vaya, niña, nunca dejas de sorprenderme”. Para variar, no era el caso. La única motivación del osado entrenador para regresar a tan lejanas tierras había sido para participar en un campeonato tras su derrota en la liga de Kalos en la que, afortunadamente para él, esta vez había salido completamente triunfante; para despecho de la coordinadora, ella sólo era el ‘extra’ de la visita.

    ―Al menos, esta noche quédate a cenar.

    Se alegró al ver ese brillo en sus ojos mientras saltaba por la alegría de poner tener una buena comilona antes de partir, también se alegraba de que, después de mucho tiempo, tendría una agradable compañía para comer, al fin y al cabo que lo glotones era de lo poco que tenían en común. Al rato, le llegó la preocupación de no saber cocinar y peor aún… de no tener a nadie de confianza que le ayudara, no podía llegar así como así a casa gritando: “Mamá, papá, Max… necesito que me ayuden a preparar la mejor cena del mundo para Ash para ahí mismo decirle que me gusta y de paso convencerlo de que al menos se quede un par de días más conmigo para disfrutar ese tiempo a solas que jamás tuvimos cuando viajamos.” Su hermano se reiría hasta desfallecer y sus padres le jalarían los cachetes alegando que su pequeñita ya era toda una niña grande… y después no dejarían de fastidiarla con eso. Pedirle el favor a sus conocidos era aún peor… Solidad seguramente aceptaría gustosa pero no sabía dónde encontrarla en ese momento; a Drew… bueno, no podía llegar para decirle: “Oye, ¿me ayudas a preparar una cena para el chico que me gusta? Sí, sí, ese mismo por el cual decliné ser tu novia…” ¿Qué clase de monstruo hipócrita sería si hacía eso? ¿Harley? Y hablando del diablo, lo mínimo que le haría si de paso se enteraba, sería ofrecerse a arreglarle la ‘cita’ para ponerle laxante a su comida. Las opciones estaban más que agotadas.

    Por eso, tomó la única solución lógica posible. Subió a su alcoba y puso su alcancía sobre el tocador para después ir por un martillo en la caja de herramientas.

    ―Lo siento, señor Grumpig, esto me dolerá más a mí que a usted.

    Tras el “crash”, contó todos los billetes y monedas y sonrió al darse cuenta que le alcanzaba perfectamente para dos bufetes de todo lo que pueda comer.


    Los platillos se contaban a montones, la barra se extendía a lo largo del restaurante, pero lo que verdaderamente sorprendía -y asustaba- era la pila de platos que los dos chicos llevaban, los lavatrastes iban a tener una noche muy atareada.

    ―¿Ya probaste el ramen con poro?

    ―Sí, llevo como cinco tandas de eso.

    ―¿Y las brochetas de Octillery?

    ―No… a ver, dame una… ¡Oh, Arceus! ¡Están deliciosas! Voy por unas diez, para empezar.

    Mientras May se servía a sus anchas, se percató que la llevaban un buen rato en el restaurante y desde que llegaron el cruce de palabras había sido mínimo; al principio ella trataba de iniciar pequeñas conversaciones pero Ash se apasionaba tanto con la comida que a duras penas y podía hablar con la boca atascada de comida. No debió de hacerle caso al consejo de su madre de “si un día quieres conquistar a un hombre, asegúrate de llegarle por el estómago, así hice yo con tu padre”. De pronto se le fue todo el apetito. Regresó sólo con algo de desilusión en su charola. El chico tardó un poco en notar como la señorita de pañoleta de repente no probaba bocado alguno.

    ―¿Qué pasa, May? ¿Te has llenado?

    ―Algo, pero no es eso ―suspiro con aires de melancolía.

    ―¿Entonces? ¿Te sientes mal?

    ―Es que…

    Cómo se lo decía, estaban pasando una buena velada, sí, pero no era muy diferente a los viejos tiempos cuando viajaban junto con Brock y su hermano, todos sentados alrededor de una fogata y bajo la luz de la luna… todos juntos pero de algún modo separados porque todos perseguían sueños diferentes y vivían de la ilusión de alcanzarlos más que de los momentos que en la vigilia compartían. Y entonces se preguntaba si valía la pena decirle porque quizá para él, ella solo seguiría siendo una de muchas compañeras, un plato de segunda mesa cuando ella deseaba ser el mejor manjar que hubiese probado.

    Y entonces, entremezclado con los deliciosos aromas que se respiraban en aquel lugar de ensueños, supo que decirle.

    ―Ash, tú…

    El chico la contempló distraídamente mientras terminaba de masticar el bocado.

    ―¿Qué sentiste mientras probabas el lomo de Flaffy?

    Esa era una pregunta inusual pero igualmente estaba dispuesto a responderla.

    ―Era… energizante, si hubiese muerto de hambre un solo pedazo me hubiese puesto de pie al instante.

    ―¿Y cómo describirías el pudín de bayas?

    ―Era muy dulce y terso, casi se deshacía en la lengua y al pasarlo te deja una sensación frutal.

    ―¿Y el bufet en general?

    ―¡Es la mejor comida de mi vida! ¡Jamás había probado cosas tan variadas y tan sabrosas! ¡Me siento tan contento! ¿Y tú May? ¿Qué sientes?

    ―Yo… quiero decirte que también es el mejor banquete que he probado, pero sabes… hay algo que me gusta más… porque no importa de qué condimento se trate, nunca habrá algo más exótico y variado que tu forma de ser; nunca probaré postre más dulce que tu cariño hacia los demás; nunca encontraré un platillo gourmet que me deleite a la vista como lo haces tú y por sobre todas las cosas, ninguna comida jamás en el mundo me llenará el corazón como cuando te tengo enfrente ni me gustará tanto como lo haces tú.

    Ash se quedó con la boca abierta ¡con todo y que era de mala educación! Una que nunca mostró, por cierto. La noticia fue tal que ni siquiera notó cuando se le cayó el tenedor y el cuchillo.

    ―May… eso significa que tú…

    ―Eso significa que yo… mañana también te invito a desayunar… ¿Te quedas?

    Su sonrisa y su rubor fueron las únicas respuestas que necesitó.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Noviembre 2016
    • Adorable x 3
    • Ganador x 2
    • Gracioso x 2
    • Me gusta x 1
    • Fangirl x 1
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Al fin hiciste in Advance... o-0...
    ...
    ...
    ...
    Apuesto a que te sentiste tan sucia después que te duchaste cinco veces xD

    ¡Bazinga! xD Pero hablando en serio. No sé como le haces pa balancear seriedad y comedia en tus escritos. ¡Te sale de maravilla! OwO. Es admirable

    Fallos ortográficos... no hallé ni uno c:

    Eres toda una genio xD. Como sea, a ver con que nos sorprendes luego xP.

    ==Nathancito estuvo aquí o3o==
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Paulo

    Paulo Athena no Seinto (Santo de Athena)

    Capricornio
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2010
    Mensajes:
    228
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno... ya hacía ratos que no veía
    un advance (que recuerde xD) y este
    me agradó bastante c:

    Me reí con esto xD

    Eso lo dudo de Norman n_nU

    Para terminar, vuelvo a mencionar que me gustó muchísimo este trabajo, espero volver a presenciar pronto oh futuramente mas como estos n.n

    Saludos!!!
    Sinttulo15.jpg
     
    Última edición: 24 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    FanDeFic Sama

    FanDeFic Sama Guardián de las joyas más hermosas (Aria y Serena)

    Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    537
    Pluma de
    Escritor
    Genial, hermoso… Bueno después de todo eres “Plushy la pokémoster de los fic”, jaja, en el buen sentido.

    Me encantó. No tengo mucho que decir, sólo que así es como me gustan los fics shipp, que digan mucho en tan poco, o al menos es como yo lo vi.

    Aunque para mí, YO a Ash lo hubiese hecho todo un don juan, aunque no tendría mucho sentido si fuera así. Jajajaja. Sólo diré que te pasaste con éste fic, en el sentido que me encantó.

    Jajajaja, fue muy cómico ésta parte.


    Grumpig, lol.


    Típico de May, jaja.


    Ésta parte, me volvió loco, en el buen sentido. Qué mejor forma para declararse a Ash sino es así. Jajaja, soñaré con ése momento, jaja.


    Espero más trabajos como éste fic. Desde ya saludos y suerte.

    Atte. FanDeFic.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    ¡VAYA! SE QUE NO TE GUSTA EL ADVANCESHIPPING, PERO ESTE FIC TE QUEDÓ MUY BONITO.
    PUES NO TE QUEDÓ ASH MUY "OOC", YA QUE RESCATASTE SU PERSONALIDAD TRAGONA, Y ME GUSTA QUE DESTACARAS EL HECHO DE QUE LA CARNE VIENE DE LOS POKÉMON.
    ¿CUÁNTO DINERO TENÍA AHORRADO SI PUDO PAGAR ESE BUFFET?
    PENSÉ QUE MAY IMAGINARÍA QUE NORMAN Y CAROLINE SE IBAN A MOLESTAR PORQUE LE GUSTABA UN CHICO, PERO NO FUÉ ASÍ

    ESA PARTE FUE GENIAL
    ¿ASH ENTENCIÓ LA DECLARACIÓN DE MAY?
    NOS VEMOS EN MI PRÓXIMOPOST ¡AQUÍ EN FANFICSLANDIA! TUTURU
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En esta ocasión será mini feeback!

    Nathan: ¡El cochambre aún no se me quita! xD La verdad fue una experiencia extraña porque... bueno, ya me conocen a mi y a mis gustitos raros, por otro lado... hace un año no leía fics que no fueran únicamente de cosas que a mí me gustan (1 de cada 3892031827) y ahora no tengo -demasiados- problemas en leer shippers, de ocs, etc... ¿por qué no abrirme aunque sea un poquito a escribir otras cosas?

    Paulo: El Norman del manga es un desgraciado malnacido, el del anime... la verdad ya no me acuerdo .__. pero tampoco recuerdo que fuera un mal tipo

    FandeFic: Es que de verdad el 99% de los ships de Ash solo funcionan así, cuando el "azabache" (cómo le encanta a la gente usar esa palabra, a mi hasta fea se me hace xD) es un enamora niñas LOL entonces, si voy a escribir sobre sus 'romances' ¿por qué no intentar ser ese 1%" que haga la lucha por hacer una historia aunque no sea ultra mega romántica con un Ash ingenuo pero tierno y amigable?

    RyN: Una cosa que neo MUY generalizada en fics advance es que Norman siempre se "opone" a que Ash sea el novio y yo así de... dude, el tipo es líder de gimnasio... ¡Qué le iba a dar más gusto que saber que su hija se fijó en un entrenador awesome que ve legendarios y salva el mundo una vez a la semana? Hay cosas del fandom que luego no entiendo pero por eso siempre me apego a ideas propias y no a lo que crea la mayoría.

    Realmente agradezco sus comentarios, créanme, esta es de las historias a la que más le he sufrido para escribir, no porque ¡oh no la pareja! Sino para imaginarme la situación, realmente quería alejarme del tópico alumno-maestro porque es lo más choteado en fics de este tipo y al final opté por lo único que les encontré en común... su amor por comer!
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    ¿QUÉ TAL QUE SU HIJA SE FIJE EN OTRO LÍDER DE GIMNASIO DE TIPO NORMAL COMO ÉL? DE SEGURO LE HUBIERA PARECIDO PERFECTO CHEREN
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Voyyyyyyy pasando como de costumbre mientras derpedicio mi vida en esta pagina, cuando muera, recordare este lugar y dire `` Vivi bien´´

    Largo drama, venga el comentario.

    Me alegra saber que alguien hizo la actividad esta, pense que seria el unico, pero quisiera ver que alguien mas tambien entregue sus escritos.

    Comenzare diciendo que no entiendo el drama de hacer un advance, pero creo que no viene al tema, solo quiero decir que en parte me gusto bastate, y mas la forma como esta estructurada el motivo, con esto del bufet, una buna forma de comunicarse con esa persona que tiene algo en comun contigo.

    Senti pena por la pobre alcancia, y me imagine soltando una lagrima antes de ser destrozada cruelmente por el martillo. ( ¿Que, las personas no sienten compasion cuando destrozan sus alcansias?)

    No parece demasiado Ooc, en parte algo pero muy poco segun lei.

    Esta es la parte que mas me gusto, no solo por la forma escrita, sino porque fue una linda forma de relacionar dos cosas que te gustan en una sola, para tranferir ese sentimiento como solo el podria entenderlo.

    Fabuloso fic.
     
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Neo Namikaze

    Neo Namikaze AdvanceShipper - AltoShipper

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Marzo 2008
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritor
    Me gustó, me gustó bastante :) no es algo que acostumbre a leer, es algo que no se ve muy seguido, y por ese mismo detalle es que me gustó, sin duda alguna sos una gran escritora, es un placer leerte :) saludos, y mucha suerte en todos tus proyectos.

    Neo.
     
    • Adorable Adorable x 2
  10.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    O_o.................. i liked...

    me encanto... más que nada por lo que mueve la historia... "la comida"....

    (extraño que en los fics advance rara vez exploten esto... sobre todo porque si le sacas a ash su obsesión por "los pokemon y ser maestro pokemon"... su siguiente gran pación resulta ser la comida, y como expusiste algo que tiene muy en común con may...... eso y que los dos eran bien atolondrados... -_-U como mierd sobrevivieron a esa temporada? )



    no pude evitar imaginar a los 3 escondiéndose en alguna parte de la casa con una video cámara para inmortalizar el memorable momento de la pequeña may *-*...

    (esa familia era bien atolondrada si mal no recuerdo... mira que caer los 4 en dos tandas en la misma trampa del TR.... )


    me dieron ganas de ver la reacción de ese par... XD

    creo que nunca eh visto algo así en un fic...

    T0T


    i likeeeed!!!

    sobre todo porque creo que la única forma en que ese torpe entienda una declaración... tendría que ser atreves de la comida o una batalla pokemon...

    O_o creo que lo convencional no serviría...

    pero creo que lo que mas me agrado fue la reacción de ash... ese "shokeo" como si se hubiera enterado que en el mundo pasan más cosas... que solo estar en búsqueda de su eterna meta....



    al final me dejo una sensasion que may sabe que debe dar un paso a la vez, sobre todo al comprobar que no hay una respuesta negativa de ash... una pequeña victoria...

    tal ves como comentario final seria que encontre genial como agregaste a los pokemon... en forma de platillos XD... (O_o de donde creera la gente que salen las hamburgesas que tanto le gustan al inmortal...)

    saludos!

    p.d: XD ya puedes seguir vomitando por haber creado esto...

    a pesar de que te quedo de lujo *-*
     
    Última edición por un moderador: 27 Noviembre 2016
  11.  
    Emilion

    Emilion ¡Adoro escribir con mis parejas favoritas!

    Aries
    Miembro desde:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Excelente Advance bueno al respecto sobre historia de una cena romántica como muchos esperan resulto muy agradable aunque dio gracia entre algunas partes, sobre donde May demostró ser buena en eso pero bueno me dio cosa algunas partes como preguntarle y claro el buen Harley no debía estar excluido aunque era una mala idea por el resentimiento que el tiene a la castaña, me lo he leído y note que muchos de acá no se han dado cuenta de un pequeño error que hubo en la historia hasta me asombra pues siempre me poner las fallas en mis historias pero bueno acá esta el error.

    Acá hubo repetición en la palabra "de" pero guau soy el único que se dio cuenta de la repetición incluso hasta yo mismo me asombro pues no soy la persona que busca error cuando leo pero esta vez mi ojo se dio cuenta, bien con esto me despido bye bye.
     
    Última edición: 29 Noviembre 2016
  12.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Qué extraño pero qué bonito se siente recibir comentarios en historias "viejas".
    Lo que me recuerda que fue bien WOOOOO cuando lo publiqué en otro lado y recibí un montón de likes y comentarios de varios advanceshippers de corazón que encontraron la historia bastante original en relación a lo que se hace del género y algunos hasta me pidieron más xD y pues... ni cómo decirles que lo mio es el cookie xD

    Pero en general creo que es un buen ejemplo para mostrar que uno no necesariamente debe estar "casado" con el shipping que nos gusta y que nada nos impide ser empáticos para trabajar algo de la "competencia" y que esta clase de historias nos exige mucho más para poderles encontrar la lógica y hacerlas agradables a los lectores. No creo volver a escribir algo más de estos dos pero debo decir que fue un buen ejercicio para mi y que quedo muy satisfecha con el resultado. A ver si eventualmente escribi un Poke y un Negai que son shipps de los que no soy fan.

    Pero un Festival both nunca ¬¬

    Por cierto, gracias @Emilion por la observación, ya quedó corregida y no sientas pena alguna de hacer esa clase de observaciones, ni para mi ni para nadie que estas cosas siempre se agradecen :)
     
Cargando...
Similar Threads - [Advanceshipping]
  1. Laker
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    2,629
  2. Mr Fey
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    1,340

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso