¿Te cuento un cuento?

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Nahi Shite, 18 Julio 2011.

  1.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¿Te cuento un cuento?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    296
    Titulo: ¿Te cuento un cuento?
    Tipo: one-shot.
    Palabras: 197.
    Advertencias: Ninguna.

    ¿TE CUENTO UN CUENTO?

    —¿Te cuento un cuento? —.

    —No creo… —murmuró — Ya estoy muy grande para eso.

    —¿Y eso quién lo decidió?, ¿desde cuanto eres demasiado grande para un cuento?—.

    —Yo lo he decidido —respondió tajante.

    —Déjame intentarlo —insistió — verás que te va a gustar.

    El muchacho suspiró y asintió, dándose por vencido. —Está bien, pero primero dime qué tienes para ofrecerme.

    —Tengo todo lo que quieras —respondió feliz— Tengo bellas princesas, valientes y nobles príncipes, dragones lanzallamas, torres hasta el cielo, chicas con largo cabello, reyes poderosos, reinas hermosas, bufones, brujas, hechiceros, manzanas envenenadas, enanos, leñadores, lecheras…—contaba— Un mundo lleno de fantasías y romance. Tengo besos de amor verdadero por cantidad.

    Él bostezó. —¿No tienes algo más… real?—.

    —Pues… —dijo pensativo— Tengo una pequeña niña cerillera, temblando de frio en las noches de invierno al no poder vender sus fósforos…

    —¿Y alguien le compró todos?

    —No —respondió— Las cerillas la llevan calentita al lado de su abuela en las estrellas.

    —O sea que muere de frio… — concluyó.

    —¡No se lo digas a los niños! — pidió.

    Él chico negó lentamente. —Prefiero una novela —dijo devolviéndolo a su lugar.

    Y el libro de cuentos se puso a llorar.

    ¿Qué les pareció?
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Shikatnaruh

    Shikatnaruh Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    21 Abril 2010
    Mensajes:
    227
    Pluma de
    Konichiwa!
    Te quedo muy bien!
    tan tierno, es muy lindo!!!!!!!!!!!!:)
    Ya me imagino al libro de cuentos llorando jeje
    Que cuento tan conmovedor el de la cerillera :(
    No tuviste faltas ortograficas, perfecto
    Sin más rodeos así es la realidad y los cuentos se olvidan, cuando maduramos los cambiamos por novelas y el aburrido periodoco!
    Sigue así xDD
    cuidate!
    Sayonara
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Saludos ^^, esta historia es muy linda y tiene un gran mensaje.
    Esta parte:
    Esta parte me pareció tan molesta, que quise responderle unas cuantas cosas al personaje, como un final alternativo xD.

    Si que colocaste un chico difícil de convencer en la lectura, algo parecido les pasa a los fanfics cuando no nos convencen del todo... lo votamos a un lado, me pregunto ¿qué pensarían sus autores de ver tan hermoso libro abandonado?

    Originalmente los cuentos se escribieron para todas las edades, para que los adultos compartieran a través de a lectura parte de su infancia, pero esta ha perdido su tradición con el televisor y padres llenos de exceso de trabajo, la verdad que tu cuento me causo tristeza por recordar como ciertas tradiciones se van perdiendo, pese a que los niños... aún se encuentran gustosos cuando ese ser querido llamado padre, madre, hermano, hermana, etc. se aproximan con un libro en mano a compartir un poquito de su tiempo.
    Claro que no todos son iguales y me imagino que el que tomó ese libro de cuentos nunca encontró la forma de darle vida al libro más allá del llanto ._.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Jajajajaja gran final me encanto ^^
    ese niño es tan, tan, hay como lo digo tan fribolo.
    La tematica me paresio interesante un tema que no muchos tocan y lo llevaste muy bien, buena forma de escribir y ningun error bueno de esa parte no te puedo ayudar mucho ya que yo tambien cometo algunos errores jeje^^ pero bueno la historia me ha gustado casi nunca posteo en los fics porque no me llenan lo suficiente pero el tuyo lo ha logrado espero verte mas por aqui y cuendo vuelvas a postear no te olvides de avisarme oki.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Light  Murderer

    Light Murderer Guest

    Konichiwa¡¡¡

    Nahi Shite, te quedo muy bien,muy buena la ortografía. Me gusto tu forma de expresarte y me dio pesar por el libro ToT :(, casi me hace llorar y me enrede un poco pero después lo entendí, te felicito, te quedo muy bien.

    Sayo¡¡¡
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    SanCullen

    SanCullen Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Julio 2011
    Mensajes:
    7
    Pluma de
    Escritora
    No ha estado nada mal =) Lo que más me ha gustado ha sido el niño diciendo: "prefiero una novela" y también el libro llorando, ya me lo imagino jajjajaaja
    Bueno me ha encantado^^
    Un abrazo bien fuerte,muchos besos.:D

    *SanCullen*
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Amiga sabes que no me gustan los originales, pero solo por ser ti Bren hare una excepcion ;)
    extrañamente, me gusto. Tiene un toque especial, algo que te recuerda a cuando una misma estaba en la cama de peque y le leian un cuento para irse a dormir... claro, ahora soy yo quien lee el cuento, yo sola, pero bueno el recuerdo siempre queda xD Me parecio bueno, y me gusto la imagen del libro de cuentos llorando xD
    Creo que no tengo mas que decir, la ortografia esta muy bien :)
    beso!!
    Rocio
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    susie

    susie Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Agosto 2009
    Mensajes:
    485
    Pluma de
    Escritora
    Owww', al inicio creí que era un niño chiquito, o niña, que le preguntaba al adolescente para contarle un cuento. Y se me hizo asi, muy tiernito, y el final cuando pusiste "Y el libro de cuentos se puso a llorar." Me quedé como que "awwwww'" Se me hizo tan tierno>-<
    Estuvo muy bonito, escribes muy bien*------------* Y ya será mi trauma con Naruto o quien sabe que, pero el chico frio se me figuraba a Sasuke x'D Ok, biiieC:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Yuriko Fate Granger

    Yuriko Fate Granger Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2011
    Mensajes:
    530
    Pluma de
    Escritora
    Hola!
    Que lindo tu fic, me recuerda cuando era niñita y me gustaba que me leyeran un cuento antes de dormir y cuando crecí quedaron olvidados y ahora prefiero leer novelas, cosas que pasan cuando crecemos, igual algún día los volveremos a leer. Por mi parte no noté nada fuera de lugar, está perfecto.

    Gracias por invitarme!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Alyss Alice No Akuma

    Alyss Alice No Akuma Ritornata

    Escorpión
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2009
    Mensajes:
    337
    Pluma de
    kya! nena... linda manera de expresar un sentimiento guardado de un objeto inanimado, mas sin embargo lleno de ilusiones esta...
    que bonito :3 , me imagine un libro pequeño color azulito de pasta gruesa con letras doradas ^^ hehe, intentando convencer a un muchacho de cabellera alborotada, camiseta negra, pantalones rotos y unos lentes cristalinos...
    haha, muy bonito, (asdf!! yo si hubiera querido leer un cuento) XD
    jamas sere lo suficiente grande para soñar con magia, amor y alegria... aaw yeah jaja que infantil soy :P
    pues, muy bonito, como lo narraste y describiste, gracias por invitarme Nahi-chan ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso