Microrrelato ¿Sentimientos o efectos?

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Akane Akaze, 12 Septiembre 2013.

  1.  
    Akane Akaze

    Akane Akaze Poeta-Psicópata

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2012
    Mensajes:
    107
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¿Sentimientos o efectos?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    401
    Esta historia pertenece a la actividad "¿Y ellos, que sienten?" y si pueden comentarme con un comentario bueno o malo se lo agradecería:3

    Llueve y las aceras están mojadas, casi nunca sale el sol, la tierra parece un mundo destruido a causa de los escombros y la guerra. Yo soy Dast…os diría mi nombre completo pero no sé muy bien como era, soy un zombie muy joven por qué no alcanzo la mayoría de edad, creo ya que no me acuerdo bien, si lo sé soy demasiado joven para serlo pero no pude evitarlo ya que solo de recordarlo me duele saber que nunca volveré a ver a mi familia, amigos o a las personas a las que quiero pero seguramente me avalanzaria y les mataría aunque ahora puedo controlarme; a veces me preguntó si podría quedar alguna persona normal en este mundo que se preguntase si nosotros, los zombies, tenemos sentimientos. Es muy duro intentar escapar muchas veces para que no acaben contigo y solo piensen que no eres más que una infección a la que hay que exterminar, pues nos somos una infección es mas simplemente somos humanos pero de otra forma distinta y con sistemas diferentes para todo lo que hacemos. Ahora mismo estamos en diciembre y todo está cubierto por una espesa niebla, en este momento estoy escondiéndome de una patrulla que está vigilando la zona. Se acerca la navidad, algo triste para los que están solos como yo, a veces desearía poder encontrar a alguien que me hiciera compañía por tan solo un momento. La verdad es que no sé hablar y ahora mismo lo estoy pensando todo, es cierto que algunos zombies pueden hablar y otros no, pero yo soy el único que tiene sentimientos, nadie lo piensa pero yo siento ahora mismo dolor y felicidad y a la vez puedo sentir frío o calor.

    A veces me pregunto ¿y si no soy un zombie? Y si soy solo un chico que ha dejado sus costumbres para poder acostumbrarse a ellos y no me mataran, sea lo que sea me he olvidado y ahora mismo siento dolor, tristeza y ganas de llorar; me gustaría subirme a un alto y gritar ¡ya basta de violencia, somos iguales que vosotros! Pero eso ya da igual, porque no serviría de nada, lo único que se puede hacer ahora esperar y esperar…tristemente.
     
    Última edición: 12 Septiembre 2013
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,306
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mmm… veamos, pues. Se me hace algo cansada la lectura, no sé si es porque todo está muy junto o porque hay pocos signos de puntuación. Luego vi algunas faltas, como “avalanzaron” (abalanzaron) o “si”, que debió ser “sí”, acentuado.
    Por otra parte, me gustó el final. Dejó con algo de intriga, el saber si ciertamente es o no un zombie, o si lo es, por qué él puede sentir. La definición de zombie como “humanos que viven de forma distinta” me gustó, fue cuanto menos curiosa, una definición algo rara de un zombie.
    Pero a rasgos generales, el argumento no fue nada del otro mundo, es lo típico del zombie con pena por ser zombie, sin destacar nada especial en el contenido de la historia.
    Yo creo que un Regular es la puntuación adecuada.
    Suerte.
     
  3.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    A ver. Comenzaré por lo que realmente me gustó, y es la incógnita que planteas. ¿Has leído World War Z? (No ver la película, sino leer el libro) Cuenta que algunas de las personas, que no pudieron soportar todo esto de los zombies, se hacían pasar por ellos: mordían, caminaban como ellos, gruñían, y atacaban a la gente. Eran simplemente personas trastornadas. Esa idea del libro me encantó, y me gusta que metieras algo similar, pero siento que le faltó un poco más. Sólo das una pizca de lo que puede ser, pero muy apenas, no te lo llegas a tragar realmente, es como que generas una duda algo vaga que es fácilmente olvidable.

    Estabas a un paso de hacer de algo común algo distinto. Las ideas las tienes, pero te falta desarrollar.

    Lo que realmente me molestó, es la ortografía y por sobre todo la puntuación -o más específicamente la falta de ella. Haces de un pequeño drabble algo agotador de leer, y no es bueno. Tienes que separar las oraciones, las ideas, los párrafos. Cada cosa debe tener su espacio, si te fijas apenas usas comas o puntos...

    Eso es lo que le quita puntos.

    Calificación: Regular.
     
  4.  
    Strawberry Smiles

    Strawberry Smiles CA Loquillaaa XD

    Escorpión
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2012
    Mensajes:
    84
    Pluma de
    Escritora
    La intriga es lo que alimenta tu escrito. La duda de sí es un zombie o sólo un humano transtornado. És lo único que hace tu escrito algo menos cliché.

    Has puesto muy pocos signos de puntución y todo muy junto, cómo un sólo párrafo gigante sin espacios. Muchas comas y casi ningún punto hacen que si quisieras leerlo en voz alta te ahogaras en la segunda frase.

    La intriga hace algo más menos cliché el escrito, pero en general no és nada del otro mundo.

    Te doy un: Regular
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso