¿Que son Pixeles?

Tema en 'Tutoriales' iniciado por Mikura, 26 Julio 2012.

  1.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,397
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]


    Hola

    Esta vez vengo para hacer recomendaciones y explicar a quienes no saben, sobre que son los famosos “Pixeles”

    He visto que algunos suelen cometer un pequeño error por no tener el conocimiento en cuanto a tamaño, o pixeles de una imagen. Y está bien que no sepan, ya que todos los días se aprende algo nuevo.

    Así que, comencemos con una pregunta simple:

    ¿Qué es un pixel?

    Píxel es la abreviatura de la expresión inglesa “Picture Element” (Elemento de Imagen), y se refiere a la unidad más chica que se puede encontrar en imágenes compuestas por mapa de bits.

    Una definición formal de pixel es: "El píxel es la unidad mínima en que se divide la retícula de la pantalla del monitor y cada uno de ellos tiene diferente color."

    De un pixel se distinguen tres características básicas:

    Su forma cuadrada
    Su posición relativa al resto de pixeles de un mapa de bits.
    La profundidad de color (capacidad para almacenar color), que se expresa en bits.


    Ejemplo de Pixeles:
    [​IMG]

    ¿Qué es un bit?

    Bit es el acrónimo de binary digit, un término inglés que significa “dígito binario”. El concepto se utiliza en la informática para nombrar a la unidad de medida de información que equivale a la elección entre dos posibilidades igualmente probables.

    El bit, en otras palabras, es un dígito del sistema binario. Mientras que el sistema decimal utiliza diez dígitos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9), el sistema binario apela a sólo dos (0 y 1). Un bit, por lo tanto, puede representar a uno de estos dos valores (0 ó 1).

    Pero no nos alejemos de nuestro tema principal, como anteriormente se hablaba; los pixeles son muy importantes a la hora de hacer una edición, y definición de una imagen, ya que la resolución, es la capacidad que tiene una tecnología o mecanismo determinado para poder reflejar los detalles más mínimos de una imagen.

    Como sabemos, los archivos en una computadora, sin importar su naturaleza, deben ser reducidos a bits (0 y 1), que es el lenguaje (llamado código binario) que la PC comprende. Luego traduce este código nuevamente, y con ayuda de diferentes tipos de softwares, accedemos a archivos de texto, de imagen, de sonido, de video, etc. (véase la definición de Bit)

    Bien, las imágenes digitales, entonces, no son la excepción. Para poder hacer que una fotografía se convierta en un archivo informático, es necesario convertirla a bits, y para ello, debemos dividir la imagen como si fuera una red cuadriculada repleta de pequeñas filas y columnas.

    Así, la imagen quedaría dividida en pequeños cuadrados, a los que se los ha llamado píxeles. Ahora, cuando oímos que nos hablan de mega píxeles, no nos están diciendo que son enormes, como cualquier persona podría suponer, sino que nos está diciendo que capta miles de píxeles por imagen.

    Cuanto menor es el valor de los mega píxeles, lo que inferimos entonces, es que la imagen reproducirá menos detalle, lo que hará que al verla en la PC tenga mucho menos calidad que otras de mayor valor de resolución. Cuanto más detalle tiene entonces la imagen (o sea, calidad) menores serán los píxeles en los que ha sido dividida, y por lo tanto, mayor cantidad de bits tendremos que utilizar, es por esto que, las imágenes de mayor calidad, ocupan mucho más espacio en nuestra memoria.

    ¿Por qué cuando hago un pedido en el foro de edición me piden “Imágenes con buena resolución”?

    Como bien se explicó antes, esto se debe a que, cuando agrandan una imagen digitalmente, SIEMPRE se perderá calidad. Esa calidad perdida depende del método que se utilice para ampliar, pero en TODOS los casos de ampliación se comienza a perder calidad.

    Por eso siempre que lleguen con un pedido de, ya sea una firma, un avatar, ó hasta un pequeño logo; nosotros les solicitamos que nos den una imagen con buena resolución. Para evitar que sus encargos se pixelen y se vean feos, ya que, ¿de qué sirve si nos esforzamos al hacer una edición, si la imagen principal estaba totalmente pixelada?

    Así que, siempre traten de buscar imágenes en calidad HD, ya que son perfectas para editarlas, pues no tenemos problemas en cuanto a calidad se refiere, o al típico “Imágenes Grandes”

    Y para finalizar, aquí les dejo unos ejemplos de imágenes:

    Imagen de muy baja calidad:

    [​IMG]

    Imagen de baja calidad:

    [​IMG]

    Imagen de calidad media:

    [​IMG]

    Imagen de buena calidad:

    [​IMG]

    Imagen de calidad (high definition) HD:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Pinkamena

    Pinkamena Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Mensajes:
    866
    Pluma de
    Escritora
    Hola oye
    Hay algun programa para mejorar la calidad de las imagenes o ampliarlas sin perder calidad?
    Es que tengo varias imagenes que me gustan, pero son de baja calidad :c
    Gracias
     
  3.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,397
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    si se puede, en el photoshop, pero aun así la imagen perderia cierta calidad, segun el tamaño que quieras darle para agrandarla.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso