de Inuyasha - ¿Qué significa esto?

Tema en 'Inuyasha, Ranma y Rinne' iniciado por Asurama, 12 Mayo 2011.

  1.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¿Qué significa esto?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1076
    ¿Qué significa esto? ¿Quién te crees que soy? ¿Y qué se supone que hice para merecer esto? Todos tienen un final feliz ¿y yo tengo que andar de arrastrado para conseguir uno?
    ¿Qué significa esto? Me siento traicionado. Ahora resulta que, de un día para el otro, te vas tranquilamente de la mano con una vieja a la que apenas conoces. Está bien, ella puede ser un bebé comparada conmigo, pero su apariencia dice otra cosa. Además, ella se muere cualquier día ¿Y quién se supone que te cuidará entonces? ¿Inuyasha? Ah, no, eso no estaba en el trato, no estoy dispuesto a soportar semejante humillación.

    Además, ¿no se suponía que temías a los humanos y por eso venías corriendo para esconderte a mis espaldas? ¿Qué pasó con tu miedo a los humanos? Si tanto les temías ¿por qué ahora estás en una infame aldea, rodeada de ellos? ¿Me estás vacilando?

    No, no, bien sabes que “el peligro al que te expongo en mi compañía” es la excusa a la que me aferro para decir “está bien, existe una razón coherente para dejarte libre”. Conmigo o sin mí estás en peligro en medio de esos cretinos. Por supuesto que no estoy conforme, al menos, conmigo tienes la seguridad de que nada va a tocarte un pelo.
    ¿Crees que es bonito saber que estás aquí, con el inepto de Inuyasha, que un día de estos pierde sus poderes y no puede hacer nada por ti? ¿Crees que la obsesión se va sólo por el hecho de que no te veo? Es que empiezo a enloquecer, te veo, te huelo y te escucho aunque no estés ahí.

    No, no, señorita, a mí no me des la espalda, ni pretendas ignorarme, que sigo aquí y no me iré hasta conseguir una respuesta coherente. ¿Qué se supone que tengo que hacer para que vuelvas a prestarme atención? Esa sonrisita falsa no es la que tenías hace un año, no, nada tiene que ver con la sonrisa de la que me quedé prendado ¿por vivir con humanos te olvidaste de mí? ¿Es eso?

    Está bien, para que veas que va en serio, tengo para ti un vestido idéntico al de Kagura, pero el doble de elaborado. Lo puedes tomar como un regalo de compromiso… ¿Qué? ¿Qué no es suficiente? Emh… está bien, entonces te traeré un vestido nuevo todos los meses y te cubriré de oro… ¿Qué con eso no compenso mis ausencias? Está bien, dejaré mi cargo por un tiempo y andaré cerca de la aldea para visitarte cada vez que pueda… No, no lo estoy haciendo para pedir perdón ¿Te crees que yo me rebajaría a eso? Está bien, lo admito, me rebajo a eso, pero vuelve a atenderme, no tengo a nadie más en el mundo.

    No, no le creas las mentiras a esa vieja, no es por eso que hago todo esto. ¿A mi madre? Mi madre es más agria que un limón, ella nunca podría ser mi amiga.

    Que ya te dije que no lo hago por eso, esa vieja te está metiendo porquerías en la cabeza. ¿acaso me crees capaz? Y también… tienes de mentor a ese monje pervertido, esa sacerdotisa excéntrica y encima tienes contacto diario con ese mugroso hanyou de Inuyasha. Todos tienen unas mentes insanas, quién sabe qué cosas te habrán contado de mí…

    Si fuera por mí, te arrastraría fuera de la aldea a la fuerza, ahora mismo, pero prometí no hacerlo. ¿Qué más tengo que prometerte? ¿Qué más tengo que hacer? ¿Proponerte matrimonio? ¿Regalarte la mitad de la China? ¿Que la mitad de la China no es suficiente? ¿Tres cuartos de ella, entonces? ¿Eh? ¿no te interesa? No quise estar ausente por tanto tiempo, no es mi culpa, entiéndelo de una vez. Nunca creí que alguien tendría más testarudez que yo.

    No, señorita, de mí no vas a burlarte, te estoy hablando en serio y quiero una respuesta seria. Y hay otra cosa de la que tengo que hablarte. No me simpatiza que se te acerquen esos mocosos humanos, pues ninguno tiene lo que se necesita para cuidar a una princesa. Por supuesto que sigues siendo una princesa, vistes como una pero, para mi desgracia, comienzas a pensar como la mísera aldeana en que esa vieja quiere convertirte. ¿Qué no quieres ser princesa? ¿Qué significa este insulto? ¿Te cuidé por meses y así es como me agradeces?
    ¿Que ellos te cuidaron más tiempo? Eso puede solucionarse. Mira, te traje esta bonita caja con sorpresa adentro, está diciéndote “regresa conmigo cuanto antes y lo arreglo”. No quiero perderte, no quiero que me reemplaces por esa vieja, la sola idea me espanta. Además, yo puedo ofrecerte algo mejor, si me das la oportunidad. ¿Que si estoy celoso? No… ¡está bien, lo admito, muero de celos!

    Sí. Ella dice que te dejará elegir, pero entre más tiempo estés aquí, tendrás menos posibilidad de elección. Date cuenta de que es una maldita trampa. Date cuenta de que, cada vez que me acerco a este mísero pueblucho para hablarte, todos se reúnen en la parte de atrás para averiguar qué pasa entre nosotros.

    ¿Sólo porque soy un youkai con más años que tú, creen que tienen derecho a hablarte mal de mí? ¿Te asusto cuando, a los ocho años, te atreviste a tirarme agua en la cara sin temor alguno? ¿Quieres que de verdad me crea eso?

    ¿Qué no me conoces? ¿Qué significa esto? No conozco ninguna otra persona en el mundo que me entienda más que tú ¿Cómo puedes dudar de mí? Te quiero más que a nada en el mundo, aunque no sepa demostrarlo, es que a los youkai no nos enseñan a hacer eso, pero lo estoy intentando. Así que deja de ponerme excusas para no elegirme.

    Ah… todas estas cosas me gustaría decírtelas en voz alta, pero mi orgullo y mi naturaleza me amordazan. Sólo intenta darte cuenta de que sigo aquí, en completo silencio, con la procesión avanzando por dentro, esperándote, hasta que te decidas…

    ¡Pero hasta que te decidas por mí!
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Whitemiko

    Whitemiko Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    9 Agosto 2010
    Mensajes:
    228
    Pluma de
    Escritora
    Me gustó mucho amiga!!aunque al principio me desoriento bastante la narracion, hasta que le fui hallando forma y me empecé a reir!
    Me agradó bastante el fic, aunque a mi parecer contiene Ooc, eso me sorprende MUCHO de ti, porque siempre has manejado a la perfección a Sesshomau

    Fuera de eso, me hizo bastante gracia y sobretodo como que me hizo mella el final, se oyó bastante lindo!!!
    La historia me parecio bastante llamativa y me gustaba como hablaba de sus "amigos" sacerdotisa excentrica? jajajaja claro que nooo (notese el agudo sarcasmo)

    JAJAJAJA me gustó mucho!!!espero saber pronto de ti amiga!!

    XOXO
     
  3.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Sí, supuse que tarde o temprano alguien vendría a reclamarme esto, siendo ésta una forma extraña de escribir para mí.
    De hecho, contiene cierto OoC, pero la culpa no es toda mía. Es, en parte, de Rumiko, por no dejar claro el final. Este texto nace como comparación a una de las teorías más controvertidas que salieron. Me refiero a que "se invierten los roles" y Rin se vuelve una fría e indiferente muchachita preocupada de sus cosas, mientras Sesshoumaru le baila alrededor con demostraciones de afecto, manifestadas en forma de obsequios materiales, siendo Rin la que decidió apartarse y no Sesshoumaru el que decidió apartarla.

    Esta misma teoría desarrolló dos ideas básicas: que Rumiko hizo un semejante OoC (Rin fría, Sesshoumaru emocional) y que las emociones posiblemente reflejadas son amor (el vestido que lleva Rin es el de Kagura, aunque lo hayan cambiado en el anime), miedo de ser olvidado/abandonado/reemplazado (agréguese_cualquier_otra_palabra_que_signifique_rotura_del_ego) y la clara intención de comprarle la voluntad. ¿La supuesta razón? que Rin cambió la manera en que lo ve.

    La situacion reflejada aquí es más o menos la que expresa la canbión Bedshaped.
    Muchas veces corrí contigo por las carreteras lluviosas de tu viejo pueblo, viví muchas vidas cada día y las sepulté completamente. Sé que piensas que me aferro a ti, que me quedé en el camino y que no entiendo las cosas como tú, pero no es así. ¡No te me burles! ¡No mires para otro lado! Me seguirás de nuevo, con el sol en tus ojos y en ti, convalesciente y con las piernas de piedra. Llamarás a mi puerta e iremos hacia arriba, hacia la blanca luz. No lo creo, pero ¿yo que sé? ¡lo sé!

    Tengo algunas leves razones para cuestionar la teoría del cambio de rol. Me parece más factible que Sesshoumaru realmente haya pensado que Rin estaría segura allí, por múltiples razones y ambos llegaron a un acuerdo, pero no es lo que él realmente quería hacer.

    Seré más clara. A los dieciocho años adopté un perrito de la calle, lo amé en el acto y lo escondí conmigo como pude, pero en un momento, su presencia era demasiado evidente, e imposible tener animales en este edificio. Yo amaba a mi perrito y, si fuera por mí, lo hubiera conservado y, aunque iba por la vida preguntando "¿no quieres adoptar este hermoso cachorro?", buscaba las mil y una excusas para que nadie aceptara llevárselo.
    En contra de mi voluntad, tuve que darlo a una persona a la que no conozco y, si un tiempo después me lo hubiera reencontrado, lo hubiera colmado de regalos y mimos para intentar recobrar su afecto y que el animal no se olvidara de mí ya que, en un principio, era totalmente dependiente de mí y no hacía nada sin avisarme antes y de golpe, me encontraría con que el animal obedece a otra y yo soy historia, no hubiera querido eso (¡de veras! Sesshoumaru, sé cómo te sientes, yo también perdí mi amada mascota).

    Finalmente, como te darás cuenta, estas no son palabras expresadas en voz alta, son simples lapsus mentales, corriendo uno detrás de otro, que consiguen la proeza de hacerte imaginar una situación concreta, aunque haya total ausencia de descripción o diálogo. Por otra parte, Sesshoumaru siempre ha sido de los que llevan la procesión por dentro. Cuando Rin fue asesinada por su madre, no dijo nada, pero nos consta que se estaba torturando, especialmente por la cara que tenía. No conozco muchas personas que estén totalmente destrozadas y aún así guarden silencio...
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    En cambio a mí, me pareció que estaba en su completo carácter. Qué Sesshoumaru sea de pocas palabras no quiere decir que sea igual de monótono por dentro. Amé ese pequeñó diálogo interno, sus pensamientos son tan él, tratando de no dejarse llevar por la rabia pero al final cae. Supongo que usar los signos de exclamación ayuda a eso, pero no en exceso porque sería Ooc, igual, supiste mantener todo para que no fuera Ooc, por esa razón amé aún más el escrito, es tan canon º-º
    Ja, me gusta tu teoria de invertir roles, sería gracioso imaginarme a una Rin indiferente y a Sesshoumaru rogando (a su estilo claro está) por su atención.
    Deberías hacer un fic de eso, te quedaría genialoso º-º

    Genial, como siempre tus fics son regalitos:)
    Espero ver el otro Luchy, besos querida.
     
  5.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    La verdad, mi teoría no es la de invertir roles.
    Cabos sueltos hay muchos. El título del último capítulo era “Mañana”, yo lo entiendo como “Lo dejamos todo para mañana”.
    No he visto de verdad una sola persona conforme con el final del manga. Muchos cabos quedaron sueltos y el más chocante, tal vez fue el de Sesshoumaru. A Rumiko no le bastó con hacerlo sufrir terriblemente durante quinientos y algo de capítulos, sino que además, ni siquiera le dio el final feliz que todos esperábamos. Tal vez sea mi impresión, pero quizás estaba ensañada con él. Es decir, comprendámoslo, Sesshoumaru es un perro que parece haber sido orinado por los perros. Se le muere la gente alrededor, pierde las cosas que más le importan, los enemigos le salen hasta de debajo de las piedras y toda una serie de infortunios.
    Sesshoumaru tiene todas las características para ser un Gary Stu de primera línea, pero resultó ser un personaje “adorable” en cierto sentido. Esta señora nos contó toda una historia sobre él, sólo para dejarlo en la nada.

    Mi teoría sobre lo que pasó es un tanto más compleja, pero creo que lo suficientemente argumentada como para parecer creíble y sustentable. A menos que, el día de mañana, a Rumiko se le ocurra sacar un especial SessXRin y nos cuente otra cosa completamente distinta (lo cual sería lo más lógico y deseable, que estos dos se merecen su propia historia).
    Hay algo que entender aquí: cuando tomamos una decisión drástica, es porque hubo una serie de acontecimientos que nos llevaron a ese punto. Llamémosle “la teoría de la resiliencia”.

    -Los youkai y los humanos no pueden andar juntos por dos razones lógicas: son completamente diferentes y los youkai comen humanos, así que esa relación no estaría bien vista por nadie, por razones naturales y socioculturales. Por ambos lados: humano y youkai.

    -Sesshoumaru quedó traumatizado luego de la muerte de Rin y con la idea de peligro inminente cada vez que algo la atacaba. (De hecho, pensó “debí haberla dejado en una aldea humana, no traerla conmigo”, después, se encariñó y ya fue tarde).

    -De morir, no tendría posibilidad de revivirla más, así que no querría arriesgar su vida.

    -Tal vez no estaba preparado para afrontar otra pérdida más.

    -Debido a todo esto, ambos comenzaron a entrar en una especie de relación patológica, obsesiva y dependiente, tirando a tóxica, que bien los hubiese destruido o no les hubiera permitido crecer individualmente y de manera adecuada. Resumiendo, la simbiosis era grave.

    -Rin estaba completamente antisocial, realmente necesitaba contacto con los seres humanos, así lo quisiera o no.

    -Ella era sólo una niña, que merecía una vida normal y segura, dentro de los límites de lo posible.

    -Sesshoumaru, con sus habilidades recientemente descubiertas necesitaba espacio para desarrollarlas sin temor a sufrir otra desgracia. Rin es como su kriptonita, no le convenía.

    -Las aldeas también son atacadas, pero en esa aldea había youkai taijiya e Inuyasha con su súper espada, que además, luego de morir su enemigo, ya no es un blanco de ataque directo ni corre peligro (a diferencia de Sesshoumaru, que lleva del cuello un cartel que dice “soy el príncipe youkai más poderoso, si me matas, te adueñarás de toda una región”). De modo que Inuyasha, aún hanyou, era una opción más segura.

    -Tomando en cuenta todo lo anterior, había que romper el círculo vicioso, así lo quisieran o no. De modo que se obligaron a hacerlo, lo cual demuestra una actitud madura por parte de los dos. Esto es: ni Rin hacer berrinches para evitarlo, ni Sesshoumaru dejarse llevar por su GRAN ego. Y es que, a veces, las cosas simplemente no son como nosotros queremos.

    -Creo que Sesshoumaru antepuso la seguridad de Rin, antes que nada y Rin antepuso la estabilidad del youkai antes que nada.

    -A todo esto, Kaede seguramente hizo un ofrecimiento y ellos simplemente aceptaron, aunque por dentro, quisieran otra cosa para sí mismos.

    Como había dicho antes, yo amaba a mi perrito —recuerdo que andaba por las casas de mis vecinos, pidiéndoles ayuda para intentar conservar al perro, aún sabiendo que eso estaba mal—, pero no podía tenerlo y sabía que tenía que hacer lo que tenía que hacer, así me gustara o no, porque no había otras opciones.

    -La relación de Rin y Sesshoumaru es, por mucho, la mejor del manga, puesto que el carácter complementario de ambos llevó a que jamás tuvieran roces, a diferencia de ciertas parejas que aparecen. Por eso mismo, no creo que en esos tres años haya pasado algo grave. Sesshoumaru no heriría a Rin y, si la hubiera herido, ella no simplemente se hubiera comportado distante, sino que también le tendría un miedo de cagarse y posiblemente se mostraría enojada. No es eso lo que vemos. Asimismo, ella es una chica fuerte y con convicciones, no hubiera dejado que alguien “le lavara el cerebro” y cambiara su forma de pensar. Pero las personas cuando crecen cambian su manera de pensar y de ver las cosas.

    -Después de que se separaron, creo que cada uno intentó adaptarse para sobreponerse a la situación.
    Esa resiliencia obligó a Rin a actuar de una manera más fría y depender más de sí misma y no de quien no estaba para cuidarla, pues si hubiera quedado pensando en él todo el tiempo, de seguro hubiera enloquecido. Tal vez al principio le molestó y luego simplemente optó por una pasiva aceptación de las cosas y, al crecer, entendió mejor la situación.
    Sesshoumaru, aunque orgulloso, tiene una gran inseguridad interna, razón por la que fue engañado por Shishinki, por ejemplo. Supongo que esa misma inseguridad le llevó a intentar comprar a Rin. Yo entiendo los regalos como una manera de decir “aquí estoy, te sigo cuidando, eres importante para mí, no creas que me he olvidado de ti, no quiero que te olvides de mí y, si es posible, elígeme a mí cuando llegue el momento”, todo en el simple y silencioso acto de entregar un paquetito. Es esa actitud emocional lo que llevó a pensar en la otra teoría del cambio de roles, la cual cuestiono en algunos aspectos.

    -Y quizás, conociendo su carácter, después de pasado todo eso, él tal vez sólo esté esperando que sea lo suficientemente mayor para que nadie le diga “es demasiado joven para ir contigo”.

    -Así pues, tal vez un día estarían listos para volver a unirse o separarse definitivamente, según lo desearan. Aquí habría que ver si es más fuerte el amor que se tienen o la necesidad de cumplir sus metas individuales.

    Pero miremos desde otro ángulo. Inuyasha nunca quiso exponer al peligro a Kagome, por eso en varias oportunidades la instó a quedarse en el Tokyo moderno por ser más seguro, pero fue Kagome la que decidió quedarse a pelear, aunque amara a su familia y amigos, desafiando así la prepotencia y sobreprotección del hanyou.
    Asimismo, al madurar, llegó un momento en el que tuvo que elegir y no le importó abandonarlo todo para escuchar a su propio corazón e ir a un mundo distinto. El corazón tiene razones que la razón no entiende. Mientras Tokyo parecería una opción lógica, segura, cómoda y genial, ella prefirió sin miedos un mundo peligroso al que no pertenecía. Después de todo, para ella, el único mundo importante siempre fue Inuyasha. Si saben leer entre líneas, no necesito extenderme más.
     
  6.  
    AkoNomura

    AkoNomura Guest

    Una de las cosas que me han enseñado últimamente en la universidad es a no dar explicaciones de lo que muestras, el público es él que al final debe juzgar tu obra y si comprende lo que tú has querido decir es que has hecho un buen trabajo.

    ¿Nuestros cerebros funcionan a una frecuencia parecida o qué? a mi se me había pasado por la cabeza algo similar hace poco, me preguntaba por el hecho de que pasaría si llegara el momento en que Rin ya no necesitara de Sesshoumaru, considerando el gran sentido de protección que tiene los youkai perros ¿cómo se lo tomaría él? además de ser muy probable de que sucediera algo así (de hecho pensándolo fríamente y quitándome mi fanatismo hacia esa pareja es más factible que suceda eso a que Rin decida a primeras buenas a volver con Sesshoumaru, se la vio muy cómoda en la aldea en el capitulo final) sólo que yo lo tenía pensado llevar más al extremo, quería hacer sufrir al pobre chico, ahora me plantearé hacerlo o no.

    La forma en que lo escribiste me recordó uno de los cuentos de "sobredosis" un libro de cuentos de varios autores, lo leí cuando tenía entre 14 ó 15 años, en él hay un cuento así, una chica que parece hablar con otra persona pero el cuento nos sitúa sólo a través de lo que dice ella, es muy parecido en estructura.

    lo del Kimono parecido al de Kagura sigue en la serie, sólo le cambiaron el color.

    nos leemos!!

    ETO TI!!
     
  7.  
    Ushio-Chan

    Ushio-Chan Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    19 Mayo 2011
    Mensajes:
    39
    Pluma de
    Escritora
    ¡Konichiwa!
    Me tome la libertad de pasar a leer tu fic sin invitacion, espero y no te moleste. Jajajajajaja estubo bueno, en un principio no entendia nada, pero luego le fui agarrando la onda, nunca me puse a pensar que pasaria cuando llegara el momento en el que Rin ya no necesitara a Sesshomaru, ¿como reaccionaria Sesshomaru?, supongo que se guardaria todas sus emocionas y diria su tipico "Haz lo que quieras", en fin, es un gran escrito, te felicito.
    ¡¡Saludos!!
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso