1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.


  2. Descartar aviso


  3. Descartar aviso
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Charla ¿Qué sienten cuando en la calle alguien les piropea?

Tema en 'Hagamos la plática' iniciado por Rizu Tsukiyomi, 6 Febrero 2012.

Cargando...
  1.  
    Rizu Tsukiyomi

    Rizu Tsukiyomi Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    28 Julio 2011
    Mensajes:
    192
    Puntos en trofeos:
    83
    Pluma de
    Escritora
    Esta pregunta es para las chicas, que sienten cuando un desconocido, mucho mayor que ustedes o hasta a veces un anciano les silva al verlas pasar o hasta le dicen "adios hermosa" o "que cuerpo" o como se lo han dicho a mi amiga "quiero hacerte mía"

    Creo que es una situación que afecta a todas de igual manera, por mi parte ya estoy harta, vivo cerca de un taller y en frente de un lavadero de autos, y la cantidad de hombres que pasan cerca de mi casa en increíble, y todos con su misma cara de pervertidos viéndome.

    Y tambien esta el tema de que cuando vas caminando por la calle un auto, una camioneta y hasta un camión pase cerca tuyo y te toque la bocina, a mi me hace gritar, no en la calle, pero si cuando llego a mi casa me desahogo, algunas veces no puedo evitas tener que caminar por la ruta 6ª (una ruta muy conocida en mi país, para hacer viajes largos entre dos ciudades, conecta a las ciudades comerciales mas grandes de mi país, Encarnación y Ciudad del Este) para ir a la farmacia, o a algún centro deportivo con mi hermano o simplemente para ir al parque con mi hermano a pasear a mi perrita, y es increíble que nunca me salve de ese molestoso "acoso" como yo le llamo.

    No es que yo me quiera hacer pasar por linda diciendo que me pasa, al contrario no me considero linda, pero yo creo que es molesto que pase y no creo que sea solo por vestir "atrevidamente" como leí en otras paginas de internet respecto al tema de jóvenes de 14, 15 o 16 años siendo piropeadas en la calle por hombres mucho mayores, que hasta algunos llegan al acoso y algunas veces termina en violación y/o muerte, en algunos casos trágicos que han sucedido en mi país.

    A una amiga le paso esto:
    Ella iba caminando con su prima, ambas de 13 años, hacia una heladería cuando pasan por un lugar donde se encuentran 2 hombres de unos 65 años mas o menos, uno de ellos mira el trasero de ambas y les dice "que lindo cuerpo tienen, que hermosas son" y cosas asi, mi amiga se enojó y vio que el hombre se acercaba peligrosamente a su prima y entonces ella dijo "usted no tiene vergüenza, nosotras podríamos ser sus nietas y nos habla asi, que estúpido es" y estiró del brazo a su prima y salieron de ese lugar.
    es solo para dar un ejemplo y por obvias razones no daré el nombre de mi amiga y mucho menos el de su prima.

    Quiero saber su opinion con respecto al tema y los hombres también pueden comentar, quiero saber si acaso hicieron eso alguna vez o si talvez fueron testigos de cuando otro hombre hacia eso a una mujer, y tambien como se sentirian si es se lo hicieran a su madre, hermana o novia.

    ¿Alguna vez les ha pasado? ¿Cómo lo enfrentan? ¿Huyen y lo ignoras o te le enfrentas y le gritas?
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Usuario VIP Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    3,770
    Puntos en trofeos:
    671
    Pluma de
    Escritora
    Hmm... en realidad yo siempre he considerado los piropos como una conducta completamente antisocial y reprobable. Un verdadero caballero debe guardar respeto a las mujeres que pasan por la calle, y evitar lanzarles opiniones sobre su físico, debido a que nadie se las ha pedido. Lo peor es que comúnmente los piropos se lanzan en público o en su círculo de amigos, difícilmente un hombre solitario suelta un piropo.
    Esto nos conduce a creer que los hombres que suelen "piropear" a las damas tienen la visión de que éstas sólo sirven para engalanarles la vista, como si ellos fueran quién para soltar una opinión sobre ellas. Típica conducta machista que debería ser erradicada.
    Yo no justifico, ni aunque existan piropos que, menos ofensivos, parezcan halagadores. A pesar de que hay mujeres que se sienten bien si les lanzan un piropo suave, creo que deberían mejor guardarse las opiniones, puesto que las damas que van pasando por la calle son completas desconocidas y, por ende, debe tratárseles con el respeto que esto conlleva.
    Es mi opinión, yo estoy en contra de los piropos. Bien puede tomársele como acoso sexual.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 21
  3.  
    Rizu Tsukiyomi

    Rizu Tsukiyomi Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    28 Julio 2011
    Mensajes:
    192
    Puntos en trofeos:
    83
    Pluma de
    Escritora
    estoy totalmente de acuerdo con tigo Cygnus...agradezco que haya personas como tu en este mundo.... aun no puedo creer que exista gente que haga eso... hay que demostrar respeto hacia las mujeres ya que una te dio la vida... eso es lo que mi madre siempre le dice a mi hermano...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    831
    Puntos en trofeos:
    356
    Pluma de
    Escritora
    Sé me ha pasado, y verdaderamente me da mucha rabia.
    Los hombres así son tan cobardes que no se atreven a conquistar a una chica como se debe. ¿Quién les dijo que con esas maricadas alguien iba a caer?
    Yo simplemente lo ignoro, no vale la pena que desperdicie saliva en ellos.
    Estoy totalmente de acuerdo con Cygnus, deberían aprender de él ;) Por eso lo amo.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Atsushi

    Atsushi Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    15 Agosto 2009
    Mensajes:
    251
    Puntos en trofeos:
    124
    Pluma de
    Escritora
    Cuando estoy con mi mejor amiga directamente ni le prestamos atención cuando sucede. Después nos burlamos y nos reímos, pero sí, molesta bastante. Hay veces en las que puteo por largo rato xD

    Aunque, una vez, no quería ir caminando a no-se-qué lugar y le dije a mi papá que los chicos me silbaban mucho y me dejó no ir xDD

    Lamentablemente, esto es demasiado común aquí :|
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Crystal Gem

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    876
    Puntos en trofeos:
    336
    Pluma de
    Escritora
    Yo no siento nada.
    Kreo ke es vulgar y poko amable para una señorita XD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    TuTi

    TuTi Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Mensajes:
    279
    Puntos en trofeos:
    144
    Pluma de
    Escritora
    Los piropos son las frases mas estupidas dichas...!!! o bueno tanbien esta los piropo de parejas como "que linda estas" y eso (pero ese no es el tema)
    Cuando eso me ocurre casi siempre lo ignoro en realidad me da igual ¿por que me debe interesar lo que dice un bastardo? pero solo me se salido de mis casillas 2 veces : 1) el año pasado estaba caminado asia el trabajo de mi madre i pase por un lava autos y tipo me grito si "si mami asi me ...(me niego a reperti tal cochinada)" yo solo hize el gesto vulgar sin verlo y segui mi camino...
    2) avia dejado a una amiga en el trabajo de su mama y me dirigia a el de la mia y pase por un lugar donde hay muchos limpia botas (no tengo nada contra ellos si no me joden) y uno me dijo:"mami te lo quiero hacer" y otro responde "me lo hace a mi" el primero se paro de su silla y se dirigia asia mi y lo unico que ise fue pegarle en su orgullo y gritar como loca: "Vuelvete a meter con migo maldito pendejo." y sali corriendo y un monton de jente me quedo viendo hahahaha XD

    nunca entrendere el motivo de porque piroper es estupido y eso que no se que no soy linda sin ofender pero pera mi son hombres "necesitados" y de por si estupidos...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    AmyCrazyxD

    AmyCrazyxD Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    2 Enero 2011
    Mensajes:
    188
    Puntos en trofeos:
    153
    Pluma de
    Escritora
    Es molesto, realmente. Lo peor de todo es que son tipos con cara de perversos y enfermos sexuales.

    Toda mi vida en presenciado eso, en donde vivo de seguro no hay mujer que se haya salvado de ello. Me acuerdo de pequeña que salia con mi madre y cada dos por tres un tipo le decía algo, y como yo era muy pequeña le preguntaba si lo conocía xD era muy inocente. Incluso a los doce años, cuando me dejaron ir sola a mi colegio, era muy inocente y cuando un tipo decía algo (casi en el oído) yo pensaba que se lo decía a otra persona, a veces incluso me daba cuanta cuando ya estaban a tres metros de distancia, era (y sigo siendo) muy distraída. Claro que cuando entendí el juego me entro la rabia, es decir, ¿Cómo le puedes decir esas cosas a una niña de doce años, a veces aun más pequeña?

    Y difiero en que lo hacen solo cuando están en grupo, al menos aquí, si están solos y ven a una chica se les acerca un poco y les lanza sus piropos baratos y de mal gusto cerca del oído. O si no, se te quedan mirando con esa cara de enfermos, que es lo más común, sobretodo en los viejos verdes. Claro que cuando es un grupo, son más liberales...

    La verdad, yo no he hecho nada, simplemente los ignoro con las palabras "maldito pedófilo" o "pervertido de mi&#!$" cruzándome por la cabeza. Solo una vez, cuando era pequeña, estaba con mi madre de camino a casa y yo muy distraída siento como de repente me jala al lado contrario y le grita a un tipo borracho: "ni se te ocurra tocar a mi hija..." (lo demás no lo digo, muchas groserías) Yo me quede con cara de WTF? y la gente se nos quedo mirando.

    Para mi no son más que unos machistas que creen que pueden decirle lo que quieran a las mujeres, hombres que siguen esa "moda" por que lo ven a sus amigos o hombres de su familia haciéndolo y les sigue el juego creyendo que son muy machos, los malditos esos. Egocéntricos que tienen una mala percepción sobre lo que ser un hombre de verdad, creyendo que solo se basa en el que con más mujeres se ha acostado o conquistado.

    u.u Por suerte, no todos son así.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    888
    Puntos en trofeos:
    198
    Pluma de
    Escritora
    Por más tonto que suene, casi nunca me doy cuenta. Voy pajareando en la calle cuando voy acompañada, mi madre es la que les dedica la mirada de pistola.
    Pero cuando me doy cuenta, me enojo muchísimo, pero bien, no voy a ponerme a gritar en medio de la calle, y mucho menos meterme con el tipo, para mí hacer eso es absurdo; así que me alejo, me meto a una tienda llena de personas o me junto con alguien mayor, y si hay policías cerca, les comento.

    El pavor que tengo a salir sola (Sí, por aquellos libidinosos que vagan por las calles.), siempre obligo a que alguien me acompañe, en especial mi padre, que da miedo, nunca se atreven cuando anda el. ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  10.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,022
    Puntos en trofeos:
    352
    Pluma de
    Escritora
    ¡Tsk! Como odio cuando gritan cosas así. Es como si nos vieran como sus juguetes, solamente para complacer sus placeres sexuales. ¡Estúpidos! Detesto ése tipo de personas.

    A mi ya me ha pasado incontables veces (como a todo el resto de las mujeres), y lo que siempre hago es ignorarlos. Ni siquiera los miro, porque algunos de ellos lo consideran divertido, he incluso algunos sienten que les tomamos en cuenta y paran (de donde quiera que hayan estado) y te empiezan a acosar. Para dar un ejemplo: hoy mismo a la mañana, me tocó sentarme al lado de un chico totalmente vulgar (ya que yo estoy yendo a un profesor de apoyo) que no hacía otra cosa más que molestar a las chicas que entrarán al lugar.

    Cuando se harto de ellas y me miró empezó a molestarme a mi. Se acercaba y me silbaba en el oído, me sonreía y reía. Me preguntaba si les molestaba eso y ¡hasta trato de tocarme la cara! Éso fue lo que rebalsó el vaso de mi paciencia. Me levante, agarré mis cosas y le pregunte al profesor si no había espacio en la otra mesa; cuando él me dijo que no simplemente me despedí. Y como todo profesor pregunto el por qué, y rápidamente dije: "pregúntale a ése".

    El chico ya había tenido problemas ahí por hacer esas cosas, y esperó desde lo más hondo de mi corazón que no me vuelva a topar con él. Además de que creó que mi profe debería negarle la entrada, porque además le hizo perder a cuatro chicas que esperaban asiento.



    Atte Kokoro
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  11.  
    Atsushi

    Atsushi Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    15 Agosto 2009
    Mensajes:
    251
    Puntos en trofeos:
    124
    Pluma de
    Escritora
    Yo generalmente me rio mucho cuando sucede. Es que me da gracia cómo se intentan cada piropo más boludo xD

    Una vez que íbamos caminando con un amigo y una amiga iban unos pibes en la otra cuadra y nos gritaron "¡Ey, te cambio éste de aca (hablando de uno de los pibes esos) por una de tus amigas!" nos hicimos los tontos y seguimos caminando. Me acuerdo que después los re-puteamos xD

    No sé. Yo siempre veo que son adolescentes los que gritan, imagino que será la edad del pavo en estos casos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    532
    Puntos en trofeos:
    337
    Pluma de
    Escritora
    Nyaaa!!
    A mi me da igual si me hechan o no me hechan piropos ademas para algunas mujeres les hace falta eso, para cortejarlas pero en cambio a otras le da un poco de mala reputacion, pero mi opinión es que ....
    Los hombres deberian de ser un poco mas guardados, ya que tengo entendido ellos son muy parecidos a los animales*hablo de algunos no de todos* entonces les da lo mismo, y saben, le diré una cosa yo lo que si odio de los hombre mayores son de sus miradas pervertidas dios!!! los odio.!! porque se kieren comer a las mujeres solo con los ojos!!!
    Pero si una vez me llegara a tocar uno de esos *aunque nunca me ha tocado* Juro que yo misma lo castro!!! mi madre me ha enseño bien como tratar a un hombre, pero a un hombre de esos, no es digno de llevar el nombre de HOMBRE solo piense en las chicas *no todas* tratan de ser mas guardadas deberian actuar asi, y no estoy insultando a los hombres, porque si lo admito son bellos, y hermosos con nosotras pero si fueran pervertido peor a lo que son ahora, en este mundo. pues para mi seria mejor que no existieran !!!!

    Bien creo que me exagere con el caso de los piropos y me lanze mas para el caso de los hombres en fin !!!
    Cuídense bay...:)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Camilaignacia

    Camilaignacia Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    2 Enero 2012
    Mensajes:
    117
    Puntos en trofeos:
    43
    Pluma de
    Escritora
    depende del piropo si es decente digo gracias si es ordinario sigo caminando o me doy vuelta y digo que ordinario o algo asi!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    928
    Puntos en trofeos:
    327
    Pluma de
    Escritora
    Por lo general, por donde yo vivo, no hay casi nadie que ande tirando piropos vulgares. Sin embargo, saliendo del condominio y a unas cuantas calles, hay un buen de tipos indecentes. Si soy sincera, soy medio distraída y al igual que AmyCrazyxD, casi nunca me doy cuenta. De todas maneras, cuando me doy cuenta, me han dicho bastantes cosas, pero que vengan acompañados de algo como "niña" o diminutivos (ya que, aunque soy alta, no tengo una figura muy adulta —sobre todo de arriba, vaya, que de lo demás hasta eso no me quejo tanto— ¡y la cara, menos (sólo con maquillaje)! Y éso que ya casi cumplo los dieciocho).

    Así que me molesto mucho, pero prefiero ignorarlos. Al fin y al cabo, ¿qué mejor remedio que crean que ni caso les haces?

    Por el otro lado, hay halagos sinceros e inofensivos (preferiría no llamarlos piropos, sino cumplidos). Por ejemplo, una vez, íbamos mi mamá y yo caminando por una banqueta y se nos acercó un señor como de unos 75 años. Recogió una flor de jacaranda y nos la dio mientras nos decía: "para que la marchiten con su belleza", bajó la cabeza, sonrió y se fue. Se me hizo muy inocente y tierno, ¡y yo que les tengo cariño a los ancianos, se me derritió el corazón! Ojalá los hombres aún fuesen así de corteses... Lástima.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  15.  
    Ann Loraine

    Ann Loraine Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    9 Octubre 2011
    Mensajes:
    45
    Puntos en trofeos:
    18
    Pluma de
    Escritora
    Mmm depende de lo que me digan, me da mucha risa o me da rabia. Si es cómico me río, si es pasado me da rabia. Una vez estábamos con el cole en un paseo a una universidad, y un niño de otro colegio y que no tenía para nada un aspecto "atractivo" me chifló. Primero que yo no soy un perro para que me estén chiflando. Segundo que éso no fue cómico. Me volví y sin poder aguantarme le grité "¿Es que nunca en tu vida has visto a una mujer?" y me fui. La gente tiene que aprender a comportarse.

    Otro día estábamos viendo un concurso de belleza en casa de un amigo, y cuando acabó todos fuimos a su cuarto. Para llegar a su cuarto hay que pasar por un pasillo y justo su abuelo venía en dirección contraria! Cuando pasó por mi lado dijo "Mama mía ¿el concurso sigue?" Jajajajajajajaja eso me hizo demasiada gracia, porque no fue un comentario ni vulgar ni dicho con perversión ¿saben? No sé bien como explicarlo.

    Espero haber aportado algo al temaa jaja :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Titiritero de almas

    Titiritero de almas Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Mensajes:
    307
    Puntos en trofeos:
    262
    Pluma de
    Escritora
    xD jajajajaj ayer en 14 salí demasiado areglada y mis amigas dicen que jalaba de 9 piropos por 300 metros o-----o y creo que era verdad,
    pero los piropos en la calle son de NACOS aunque hat de piropos a piropos, ayer me dijeron "hermosa, que lindo culo" y yo me hice tonta,
    tambien me encontré con un tipo que me dedicó canciones de troba y me pidió el face e-----e se lo di equivocado,
    generalmente no hago caso, pues dicen cosas ofensivas, te mandan besos, miradas lascivas o tacan el claxón e-------e
    estoy acostumbrada a lidiar con eso aunque admito que me molesta, pero cuando estoy con mi novio disminuyen los piropos, pero
    hay algunos a los que les vale m*dr*s.
    También caigo facilmente en paranoia y necesito estar pegada a esteban e----e (mi novio) o a un amigo, una vez que estaba turisteando llevaba una blusa que dejaba mis hombros al descubierto, siento como pasa un tipo atrás y besa uno de mis hombros, fue asqueroso, o hay tipos que quieren dar arrimones e------e
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    494
    Puntos en trofeos:
    229
    Pluma de
    Escritor
    ¿Sólo para chicas?, ¡oh!, de acuerdo, lo siente. Por cierto, los hombres no somos los únicos que sabemos piropear; eventualmente algunas chicas también sienten mucha atracción hacia un muchacho casi desconocido lo suficiente como para usar esta táctica. Sólo digo.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  18.  
    houndoom

    houndoom Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    9 Febrero 2011
    Mensajes:
    206
    Puntos en trofeos:
    43
    Pluma de
    Escritora
    Normalmente me da risa, pero me resulta mas efectivo darles la vuelta a sus piropos siguiendoles la corriente o diciendoles que si a lo que me dijieron o responderles con otro piropo, eso los saca de onda y ya no dicen nada... bueno eso funciona casi siempre. Una vez hiba en la calle con 2 amigas y un tipo en su auntomovil paso junto a nosotros lentamente y como traia lentes se los quito y nos guiño el ojo y un de mis amigas se enojo y le grito "que pend$% hijo de tu p€¬#~" madre si tanto quieres bajate nos peleamos andale haver quien gana pin$&% pu%" entonces se le fue encima al auto y el chofer asustado por la reaccion arranco y tuvimos que quitarla a la fuerza o golpeaba al tipo, ya que paso eso ella se puso de agresiva con todos los automovilistas pero fue gracioso.
    Simplemente si me dicen cosas o no me da igual como ya bien han dicho es una falta de moral hay algunos tan descarados que te lo dicen frente a tu novio o niños chiquitos, aunque como ya menziono CarlosCF las chicas tambien se tiran piropos si no me creen preguntenle a uno de mis primos, un dia fue por mi a la escuela y no le quedaron ganas de volver a ir. Bueno los digan o no ellos son los que quedan como basura frente a todos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Lunatics

    Lunatics Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Mensajes:
    55
    Puntos en trofeos:
    105
    Pluma de
    Escritor


    Esta fue por así decirlo una lección que le dieron las mujeres a los hombres.

    y me parece muy guache esos piropos horribles que dan algunos hombres, si esta bien que de ves en cuando los hombres le digan algo bonito a las mujeres pero claro sin pasarse de la raya, sin llegar a lo vulgar, como un: amor en este día tan hermoso el brillo de tus ojos opacan el brillo del sol.

    No se si vendrá al caso pero a una amiga cuando caminaba le dijeron: muñeca si fuera dios te regalaría el cielo pero como soy bombero te regalo mi manguera. Horrible verdad.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  20.  
    Beautiful Blue Moon

    Beautiful Blue Moon Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Julio 2010
    Mensajes:
    373
    Puntos en trofeos:
    269
    Pluma de
    Escritora
    Pues...en mi caso podría decir que me gustan los piropos aunque puede que el piropeador no sea de mi agrado e.e
    De alguna manera,los piropos te levantan un poco el animo o al menos te hacen reir un poco como me paso una vez...

    Resulta que el muchacho se cansó de decirme cosas bonitas y como no le respondi ni ju ni ja -xDD- comenzó a decirme groserias para que me enojara y si le contestara. Al pobre no se le logro sacarme de mis casillas pero al menos logro que me riera luego de eso xDD Nomas que el ni se entero porque realmente no me gusta contestarle a nadie en la calle a menos que sea conocido (por esto me dicen la odiosa pero eso es mejor a que te digan buscona,no? ^^U)
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página