Recomendaciones ¿Qué libros me recomiendan para estas vacaciones?

Tema en 'Café literario' iniciado por Fault, 7 Enero 2014.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Fault

    Fault Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    31 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola, qué tal!
    Gracias a las benditas vacaciones, uno puede leer con más tranquilidad y beneplácito. He ahí el motivo de este tema. Me encantaría saber algunas recomendaciones de libros (particularmente, novelas).
    Mayormente, tengo la tendencia de leer libros de fantasía (literatura juvenil para ser exactos), pero no me vendría nada mal innovar y recibir con los brazos abiertos a cualquier género. Por ejemplo, hace poco, descubrí mi amor por las novelas de Stephen King. La sorpresa es que no estaba acostumbrada al terror (soy de ese tipo de persona que se cubre el rostro un 80% en las películas de terror) y ahora, debido a este extraordinario escritor, me siento más animada a incursionar en ese género. Pero, como ya mencioné más arriba, cualquier recomendación de libros es muy bienvenida aquí.
    Gracias de antemano, chicos. :')
     
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mmm, te recomiendo novelas cortas.

    PD: Te Amo.
    Coraline.

    Bueno, me deleité leyéndolos en mis cortas vacaciones.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, yo estas vacaciones he estado completamente metida en el fabuloso mundo del Poniente, de la mano de George R. R. Martin. Así que te recomiendo que leas Canción de Hielo y Fuego, que hasta ahora lleva 5 libros. Es una saga entretenida, no fantasiosa al extremo, como otras; tiene grandes historias sobre traición, codicia, amor y ambición. Te atrapa totalmente, por eso te la recomiendo; no vas a querer dejar de leerla.

    Yo también soy una fanática de Stephen King, tengo todos sus libros. Te recomiendo que leas El resplandor y luego Doctor Sueño. O la saga de la Torre Oscura (extremadamente recomendable). Vas a sumergirte en mundos increíbles, que te van a atrapar minuto a minuto.

    También he estado leyendo los cómics de Spiderman y Watchmen, y te los recomiendo xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hay demasiado para recomendar. Así que haré una lista variada:

    - Los cuentos y relatos en general de Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle -aparte de Sherlock- y Guy de Maupassant.

    - Frankestein o el Moderno Prometeo de Mary Shelley. Si te gusta el teatro filosófico tienes Prometeo Encadenado de su esposo, el poeta Percy B. Shelley.

    - El conde de Montecristo

    - Madam Bovary de Flaubert. Si te gusta el género puedes leer Cumbres Borrascosas, Jane Eyre y los libros de Mujercitas (Little Women). Alternativamente en España tienes Niebla de Miguel de Unamuno y la Regenta de Clarin.

    -Robinson Crusoe de Daniel Defoe.

    -El nombre de la rosa de Umberto Eco.

    -En cuanto a la fantasía épica que está actualmente de moda: El hobbit y la trilogía del Señor de los Anillos (sería adecuado leer previamente los ensayos de Tolkien sobre los cuentos de hada ya que sirve como base para la lectura de sus novelas), Las crónicas de Narnia (C.S.Lewis), Harry Potter (J.K.Rowling) y Artemis Fowl.

    Si te gustan las novelizaciones de películas o videojuegos tienes una buena colección base en torno a Warcraft, Diablo y Resident Evil. En películas puedes encontrarte de todo un poco.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo estoy ahorita viciada con ese fantástico mundo medieval. *-* George R.R me atrapó. Así que, secundo ésta recomendación, jaja.
     
  6.  
    torpetorpetorpe

    torpetorpetorpe Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Enero 2014
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Si te gusta la fantasía y los aspectos psicológicos te recomiendo "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas", es un muy buen libro ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    cosette

    cosette Entusiasta

    Miembro desde:
    26 Enero 2014
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritora
    Si te ha gustado Stephen King podrías probar leer los libros de su hijo, se llama Joe Hill y tiene libros muy buenos, de los que conozco y son muy interesantes:

    -El traje del muerto
    -Cuernos- (para mayores de 18 años)

    Su temática es de un terror bañada en misterio.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Shiro Chan

    Shiro Chan Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    22 Abril 2014
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritora
    Te recomiendo el "Ben Hur" su autor es Lewis Wallace. :)
     
  9.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    También recomiendo leer Alicia en el País de las Maravillas, es ligero, pero fantástico. Breve, y te hace reír.
     
  10.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si estás abierto a leer géneros poco conocidos (o más bien dicho leidos) te recomiendo "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, es uno Best Seller de la divulgación científica y con lenguaje llano hace una breve pero entrenida historia sobre todas las cosas que debiste aprender en clases pero que tu profesor nunca te supo explicar xD

    Esto es del prólogo
     
Cargando...
Similar Threads - recomiendan vacaciones
  1. Logan
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    1,169
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso