1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Destacado ¿Qué hacer en Fanficslandia?

Tema en 'Manuales para el manejo del foro' iniciado por Cygnus, 15 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    Cygnus

Cygnus Usuario VIP Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Puntos en trofeos:
    671
    Pluma de
    Escritora
    ¡Bienvenido, estimado usuario!

¡Muchas gracias por haberte registrado en Fanficslandia!
    Éste es un tutorial para todos los usuarios que recién se incorporan al foro.

Fanficslandia es un foro en donde principalmente se pretende una interacción entre lectores y escritores: por una parte, tienes la oportunidad de compartir tus creaciones (ya sean Fanfics, poemas, relatos originales entre otras modalidades) o de leer y comentar las de los demás.
    Pero Fanficslandia no solamente se limita a ese concepto. ¡Hay muchísimas otras cosas que se pueden hacer en esta comunidad, y aquí te mostraré cómo puedes sacar provecho de ello!

Lo primero que debes saber es que FFL (la forma más común de abreviar el nombre de esta página) es una comunidad que sólo funciona con el empeño y la cooperación de todos sus miembros. Está regida por un equipo de administración voluntario, al que llamamos comúnmente con el nombre de Staff (del que hablaremos más adelante con detenimiento) y que principalmente ayuda a vigilar que la página funcione de manera correcta. Sin embargo, la idea principal es que todos nos esforcemos para que FFL sea un sitio lleno de vida e interacción. Principalmente, se logra bajo el concepto de ayudar en la mayor medida posible: (yo leo tu fic, tú lees el mío). Esta noción en teoría logra un balance entre escritores y lectores muy básico, que es lo que necesitamos lograr para que FFL continúe siendo un lugar óptimo para publicar tus creaciones.

No obstante, como ya mencioné antes, FFL no se restringe sólo a ser un sitio de Fanfics. Contamos con secciones que pueden ser de tu interés, como el área de edición, el área de roles, las charlas de libros, de música, de anime o debates en general, o simplemente la sana convivencia con otros usuarios en sus perfiles o en el chat público.

Vamos, pues, a dar un breve recorrido por el foro. Y es que, una vez registrado aquí, ¿qué se puede hacer en Fanficslandia?

El paso número 1 es dirigirse al reglamento general del foro. Dicho reglamento lo encuentras justo aquí (da click en el siguiente ícono para abrir su contenido):

En el "índice" del foro, lo encontrarás en la parte más alta.

Una vez leído el reglamento y al cabo de cierto tiempo, lo usual es que automáticamente se te designe un Orientador. Los Orientadores son un grupo de voluntarios dentro del foro, normalmente usuarios veteranos cuyo objetivo es ir al encuentro de personas recién registradas para guiarlos y darles una atención personalizada durante sus primeros días. Ésa es tu oportunidad para preguntarle a tu orientador particular cualquier inquietud o duda, la cual te será respondida de forma oportuna.
    Recuerda: el Orientador se te designa de manera automática, no necesitas pedirlo ni tampoco es posible elegirlo. No te preocupes: todos están bien capacitados para ser tu guía.
    Los Orientadores cuentan con un logo distintivo color naranja, como el que verás a continuación:

2 Orientador.jpg

El tercer paso, meramente opcional, es ir y presentarte ante la comunidad de Fanficslandia. No es imprescindible, pero te servirá para que te podamos conocer más rápidamente.
    Hay una sección destinada para ello, también bastane visible en la pantalla inicial del foro, que es la que te mostraré a continuación:

Una vez dentro, lo único que hay que hacer es Crear un nuevo tema y colocar tu presentación como mejor te acomode. ¡Puedes ser bastante original!

A partir de aquí, tienes varias opciones a seguir; como fuerte sugerencia te recomiendo explorar el contenido del foro paseándote por su índice. Claro está, llamamos índice a la "pantalla principal" del foro, en donde se despliegan todas las secciones.
    En ella, ubicarás fácilmente las distintas áreas en donde se agrupan los Fanfics. Éstas se encuentran diseñadas para facilitar la labor de búsqueda en el caso de que hayas venido buscando Fics de, por ejemplo, Inuyasha o Pokémon. Una vez dentro del apartado, podrás decidir si leer Fanfics de un solo capítulo, o los que se encuentran en Proceso. No te preocupes: te garantizamos que los que se encuentran ahí no están Abandonados.

Asimismo, si deseas puedes publicar tu propia obra en el apartado correspondiente. Por ejemplo, si tu Fanfic es sobre Bleach, no hay más que dirigirse al área que ya tenemos lista para este fandom.

Primero te diriges al “Índice alfabético de series de anime y manga”, dentro del apartado “Fanfics sobre Anime y Manga”.

Dentro encontraras una lista de la A a la Z. Eliges la letra con la que empieza la serie que estás buscando.

Si el foro cuenta con un apartado para esa serie allí la encontrarás:

¿Qué más puedo hacer en FFL además de escribir y leer Fanfics?

En Fanficslandia, tenemos una serie de actividades ideadas para que siempre exista algo que hacer aquí. Hay actividades fijas, y otras en donde se requiere una inscripción sencilla para participar y posteriormente entregar lo pactado.
    Normalmente, las actividades en curso o que están a punto de comenzar las encuentras en nuestro Tablón de Anuncios. Le llamamos de esta forma al espacio superior en donde continuamente se deslizan algunas imágenes.
    Esas imágenes remiten a novedades, concursos y actividades de actualidad dentro del foro, por lo que sugerimos estar al pendiente de ellas.
    El Tablón de Anuncios es el siguiente:

5 tablón.jpg

Ésta es la interfaz normal del Tablón de Anuncios, que gira en bucle mostrando todos nuestros anuncios. Muchos de ellos son actividades y concursos en donde estaríamos complacidos de que te unieras y participaras. Otros de ellos son invitaciones para integrarte a algún grupo, o simplemente, noticias de interés general. ¡Mantente al pendiente de ello!

¡Que no te dé pena participar! Recuerda la intención primordial del foro: todos debemos ayudar para que éste sea un lugar dinámico y lleno de actividad. Ciertamente, algunas actividades son concursos en donde se ponen a prueba las habilidades literarias ante jueces internos capacitados para seleccionar al mejor, pero otros son simplemente, retos contra ti mismo (en el caso de que aún no tengas la confianza suficiente como para competir contra otros escritores del foro).

_____

Usualmente, los concursos y actividades reparten premios a sus ganadores. Dichos premios son Monedas, una unidad que utilizamos en FFL para intercambiarla por algunos privilegios. Por ejemplo, puedes utilizar dichas monedas para comprar Cambios de Nick, para promocionar tu Fanfic por encima del resto, o incluso para comprar ediciones en el Taller de Edición. Es un tema que trataremos a profundidad en otro tutorial.
    No obstante, toma en cuenta que no todas las actividades reparten Monedas. Presta atención a las bases de cada evento para que estés enterado de las condiciones de cada uno.

¿Qué otras secciones de interés encuentro en Fanficslandia?

Una de nuestras secciones principales en el foro se encuentra en el área del Taller Literario. Puedes aportar muchísimo al foro y ganar una buena reputación como usuario planteando charlas en el Café Literario, agregando reseñas de tus libros favoritos en Hablemos de Libros, o ayudando a los demás con manuales de redacción, sugerencias de estilo y resolución de dudas ortográficas en Consejos Literarios y Dudas Ortográficas. Dichas secciones las encuentras en este lugar:

Normalmente, por los buenos aportes al foro, el Staff recompensa con Monedas adicionales. Además, pronto los usuarios que gustan de aportar y dedicar tiempo al foro son recompensados con rangos, inclusión a grupos selectos e incluso al Staff administrativo a la larga. Pero sobre todo, el principal motivante debe ser ayudar a crecer al foro.
    Todo esto es, por supuesto, completamente opcional.

Mucho más abajo en el Índice, encontrarás el área de Edición Artística. Aquí son bienvenidos todos los usuarios con gusto por el arte visual. Si sabes utilizar los programas de edición, te gusta crear imágenes, eres aficionado a la Fotografía o al Dibujo, deberías echar un vistazo aquí. Es una sección en donde compartimos y contemplamos galerías. En Fotografía, por cierto, también existe un apartado para los que deseen conocer las fotos de algunos usuarios o compartir las suyas, de tal modo que sepamos quiénes están detrás de la pantalla.
    El apartado es éste:

La Zona de Discusión es de las áreas primordiales en FFL para interactuar con los demás usuarios. En Hagamos la Plática, por ejemplo, reservamos un espacio para platicar de lo que sea, cualquier tema fuera de lo que suponen los Fanfics y la Literatura. Es un buen lugar para conocer las opiniones de los demás, y para debatir temas de controversia mucho más objetivos.

El Área de Juegos y Rol, que ubicarás casi al final, es una sección para juegos foreros en donde los posts no suman en el contador y por lo tanto podemos postear tanto como queramos sin importar si nuestros posts son de aporte o spam.

También contamos con un área para todos los roleros. Se encuentra al final del Índice y normalmente tiene unos cinco roles en curso. Es un lugar de bastante actividad en donde se garantiza que pasarás buenos ratos de distracción. Tenemos usuarios en este foro que prácticamente sólo participan en esta área, reforzando con ello lo que comentaba antes: FFL es un lugar de Fanfics, en donde puedes incluso estar sin tener conexión con ello si así lo deseas.

Por último, y no menos importante, tenemos nuestra sección de Blogs. Es un área destinada a darte a conocer. Cada usuario tiene su propio espacio. Como ya sabrás, un blog puede ser utilizado para muchísimas cosas: compartir datos, usarlo como un diario personal, dar opiniones, compartir imágenes, vivencias, entre muchísimas cosas más. Básicamente, la única regla en esa área es seguir siendo cordial y no referirse de maneras insultantes a otros usuarios, porque la sana convivencia es fundamental.
    También, en esa área puedes compartir los relatos que normalmente no podrías hacerlo en las secciones normales del foro, tales como Fanfics con contenido sexual, Yaoi/Yuri, Lemmon, entre otras cuestiones. Lo ideal sería, no obstante, que colocaras una advertencia al principio sobre su contenido para evitar disgustar a alguien (recuerda que cada quien es un mundo diferente y no a todos les gusta leer la misma clase de fics).
    Los blogs se hallan un poco más escondidos, pero aquí te revelo por dónde puedes accesar:

9 Blogs.jpg

Es posible que el foro te pida volver a identificarte, es normal. De algún modo, es una página externa pero adjunta, que no viene en pack con el resto del foro pero que vincula ciertas funciones, como contador de entradas de blog y personas a las que sigues.
    En otro tutorial, ya explicaremos más a detalle las funciones de los Blogs si es preciso.

¿Cómo interactuar con otros usuarios?

Probablemente, el mayor atractivo de un foro sea la continua interacción con otros usuarios. Muchos aquí hacen lazos inquebrantables, encontrando a sus mejores amigos e incluso a su pareja. ¿Quién sabe?
    Por supuesto, ¡FFL no es un sitio de búsqueda de amigos ni pareja, ni nada semejante! Sin embargo, la interacción muchas veces se presta para conocer a personas increíbles, que ni siquiera hubieses imaginado. Hay formas muy sencillas de encontrar buenas charlas:

1. Nuestro Chat.
    FFL integra un chat con salas públicas y privadas, el cual seguramente ya has encontrado en la parte inferior de la página. Es opcional estar en ese chat: si no lo deseas, simplemente presiona la barrita verde de la esquina inferior derecha y el chat quedará cerrado. También puedes mantenerlo abierto, pero en modalidad silenciosa, en la opción pertinente. La ventaja de mostrar el Chat es que también pueden contactarte usuarios por privado para charlar; el formato asemeja mucho a Facebook y seguramente no hay mayores problemas ante ello. Recuerda, aún así, que ante las dudas puedes acudir con tu Orientador designado o con un miembro del Staff.
    En la sala pública de Fanficslandia se requiere un comportamiento decente y respetuoso. Se viene a conocer personas y a convivir, o simplemente a tener una charla divertida e interesante, de ningún modo se puede ir a burlarse, trollear o insultar. Existen moderadores de Chat que llevan la leyenda (Mod) después de su nombre y tienen la facultad de expulsar usuarios fastidiosos. Si hay algún problema en la sala del chat, sólo hay que remitirse a dichos encargados del orden, exponer el caso y dejar que se resuelva.
    Ésta es la forma más sencilla de encontrar nuevas amistades; no obstante, recuerda que sólo una pequeña parte del foro gusta de usar el Chat. La forma más efectiva de charlar, es por medio de los perfiles, como lo expondré luego de señalar la ubicación del chat en la siguiente imagen:

10 chat.jpg

La imagen ilustra al Chat minimizado, con dos ventanas de chat privado. Recuerda que para abrir el chat, es necesario dar click en el ícono que se encuentra al lado izquierdo de la pequeña barrita verde, y probablemente, seleccionar la sala denominada "Fanficslandia". También es posible crear salas privadas con contraseña sólo para los usuarios que desees que entren en ella.

2. Por perfil.
    Es muy sencillo ingresar al perfil de un usuario del foro.
    Sólo hay que hacer click en su Nick, y en la ficha negra que se despliega, elegir "Ver su página (perfil)". La imagen lo ilustra:

Las fichas son resúmenes del usuario. La manera de accesar a su perfil es dando click en la liga subrayada.

Una vez dentro, le generaremos una notificación al escribir algo en el espacio en blanco, que funciona casi como un muro de Facebook. Ten en cuenta, no obstante, que el número de caracteres sí es limitado. También procura ser siempre respetuoso, ya que si el usuario considera que le faltas al respeto o lo estás fastidiando, puede reportarte.
    Hay usuarios que privatizan su perfil, es normal que no puedas ver algunos. Ciertos miembros de nuestra comunidad han decidido ser reservados y debemos respetarlo.

Si alguien escribe en tu perfil, ¡es buena idea responder! Así podrás hacer amigos más pronto. Para ello, tienes que dar click en el lugar correspondiente, ¡no escribir un estado nuevo o no le notificará tu respuesta!

Presta atención en no clickar por accidente "reportar". ¡Se han dado casos!

Por lo pronto, hemos llegado al final del Tutorial Básico para recién registrados. Espero que te haya sido de utilidad para comprender mejor la dinámica de FFL. Procuraremos tener más tutoriales actualizados; no dejes de dar la vuelta por esta sección, ya que podrías encontrarte con más información que te despeje alguna duda que te quede aún.

Por lo pronto, puedes continuar con este segundo tutorial que precisa los Grupos que existen en el foro, ¡muy importantes para su buen funcionamiento! ¿Te gustaría unirte a alguno?

Cualquier comentario es bienvenido.

¡Saludos!

Archivos adjuntos:

Última edición: 10 Junio 2016
    • Me gusta Me gusta x 8
    • Ganador Ganador x 4
    • Informativo Informativo x 3
  2.  
    nanny

nanny Pirata Eternamente loli.

Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Puntos en trofeos:
    95
    Pluma de
    Escritora
    Vaya... No sabía muchas cosas de aquí! Es bueno saber que te asignan un orientador y tú ni los sabes! Yo soy nueva y, aunque no me sé explicar muy bien, le estoy dando pequeños consejos a algunas chicas nuevas que suben su primer fic! Hay una que me conmovió hoy con su drabble, y narra excelente; creo que no es nueva porque, literalmente, veo una pequeña película en lo que leo! Es fascinante! Y yo soy algo perfeccionista, me siento rara sí no veo orden ni corrijo fallas; incluso lo hago inconscientemente y algunos en mi familia se enojan. Aquí se puede, con respeto, y lo aceptan! Es fascinante e interesante!

• Me gusta Me gusta x 5
  3.  
    emmanuel lopez

emmanuel lopez Grumete

Piscis
    Miembro desde:
    21 Abril 2015
    Puntos en trofeos:
    3
    yo tambien soy nuevo incluso aun no se de que trata alguien me ayyudaria

4.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Puntos en trofeos:
    671
    Pluma de
    Escritora
    ¿En qué necesitas ayuda?

5.  
    Evans

Evans Orientador Radio FFL

Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Puntos en trofeos:
    301
    Pluma de
    Escritora
    Es mucho enredo de leer.
    Estaría mejor vídeoTutoriales :cool:

Última edición: 23 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Bruno EVF

Bruno EVF Equipo administrativo Líder de Betas

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Puntos en trofeos:
    351
    Pluma de
    Escritor
    No te preocupes: la mayoría de los usuarios se acerca a este foro con ganas de leer, y estoy seguro que varios están acostumbrados a hacerlo. Por ende, una guía explicativa no les debería suponer un gran esfuerzo, más si se sienten interesados en conocer más cosas sobre esta bonita comunidad :D

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Evans

Evans Orientador Radio FFL

Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Puntos en trofeos:
    301
    Pluma de
    Escritora
    Sí.. Ese like dijo mucho.
    Simple sugerencia, colega ;)

• Creativo Creativo x 1
  8.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Puntos en trofeos:
    671
    Pluma de
    Escritora
    Los videos no son buena idea para conexiones lentas y sobre todo si van a abarcar tanto. El foro últimamente va muy pesado y no son pocos los que tienen problemas esperando que cargue la página.
    Además, este tutorial sirve como una referencia de consulta inmediata, por lo que debe quedar asentado por escrito, es por ello que deseché la idea. Pero si alguien desea poner manos a la obra y resumirme todo esto en un video, no le voy a negar el derecho de hacerlo y siempre le agradeceremos su aportación.
    Si es sólo una sugerencia, pues gracias, pero ya está hecho :)

En esencia la funcionalidad del foro está plasmada arriba; quien es capaz de leer un fic será capaz de leer nuestro tutorial que es voluntario. Me ofrezco a ayudar en aclarar cuestiones que no queden precisadas en él, pero si no desean leer y sólo preguntan lo que ya está dicho, me temo que tampoco tengo tiempo para ello.

Última edición: 10 Junio 2016
    • Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Pandora Arry

Pandora Arry Grumete

Acuario
    Miembro desde:
    24 Diciembre 2014
    Puntos en trofeos:
    3
    Genial, escribo muchos fanfics, pero nunca los publique, los guardo para mi, tratare de ponerlos, es una pagina muy interesante y divertida, tengo amigas que escriben, les pasare la pagina, sigan creciendo! muchas gracias n.n!

• Me gusta Me gusta x 4
  10.  
    alicedr

alicedr Pirata

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Julio 2015
    Puntos en trofeos:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por la información, todavía, estoy un poco confundida de como navegar aquí, ya que es la primera vez que entro a grupos así , pero la información es muy fácil de entender y precisa, espero poder adaptarme,
    me esforzare ¡
    ></

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Alukardfuan

Alukardfuan Grumete

Escorpión
    Miembro desde:
    5 Julio 2015
    Puntos en trofeos:
    6
    Gracias por tomarse el tiempo de escribir esto me sirvió mucho.

• Adorable Adorable x 1
  12.  
    Odatakufo Cyan

Odatakufo Cyan Grumete

Sagitario
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2015
    Puntos en trofeos:
    3
    ola, mucho gusto , soy nueva en esto y eee bueno ola >///<

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Keisha

Keisha Grumete

Piscis
    Miembro desde:
    26 Octubre 2015
    Puntos en trofeos:
    1
    Holi soy nueva aquí espero llevatme bien con todos

• Adorable Adorable x 1
  14.  
    imortaldragonfire

imortaldragonfire Grumete

Escorpión
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2015
    Puntos en trofeos:
    1
    hola soy nuevo gracias por publicar este tutorial la verdad es que ayudada mucho de verdad se aprecia mucho lo que hacen espero llevarme muy bien con todos.

15.  
    Keisha

Keisha Grumete

Piscis
    Miembro desde:
    26 Octubre 2015
    Puntos en trofeos:
    1
    Bienvenido pasarela bien ^^

16.  
    Ross Luxury

Ross Luxury La pasión es el vicio mas grande de la humanidad

Miembro desde:
    25 Marzo 2016
    Puntos en trofeos:
    35
    Pluma de
    Escritora
    ammm tengo varios FF que deseo compartir peor no se como subirlos u_______u
    por favro, ayuda!!

17.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Puntos en trofeos:
    671
    Pluma de
    Escritora
    ¿Seguiste los pasos descritos en este tutorial?

Probablemente, este video te ilustre mejor cómo compartir tus fanfics.

Última edición por un moderador: 1 Abril 2016
  18.  
    debu-chan

debu-chan Grumete

Miembro desde:
    10 Abril 2016
    Puntos en trofeos:
    3
    eto arigato esto me ayudara

19.  
    VLKZ

VLKZ Equipo administrativo Orientador Líder de críticos Equipo Creativo

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Puntos en trofeos:
    346
    Pluma de
    Escritora
    Me alegro. Recuerda que el subforo donde está este tema está lleno de tutoriales, se llama "" de hecho, haha. Si alguna vez tienes una duda puedes pasar por ahí a ver los temas!

20.  
    Mikura

Mikura Usuario VIP Usuario VIP Editor Gráfico Radio FFL

Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Puntos en trofeos:
    451
    Pluma de
    Escritora
    Simple sugerencia
    Estaba viendo nuevamente las imágenes de este tema, y creo que sería bueno actualizar las imágenes. Debido a la actualización visual del foro tal vez algunos se puedan confundir o perder (lo dudo pero lo digo ñor si las moscas)
    Saludos :)

• De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página