Destacado ¿Publicar en Fanfics sobre TV, Cine y Cómics o en Fanfics sobre Libros?

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Mana, 23 Octubre 2020.

  1.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    ¿Debo ubicar mi escrito en Fanfics sobre TV, Cine y Cómics o en Fanfics sobre Libros?


    (Fandoms con libros y películas o series)

    Si entraste a este tema es porque estarás preguntándote dónde ubicar un fanfic, si en Fanfics sobre TV, Cine y Cómics o en Fanfics sobre Libros, y esta pregunta nace cuando un fandom posee Libros y a la vez series o películas, como es el caso de Harry Potter, IT, El Señor de los Anillos, entre otros.

    Como bien sabemos, las películas o series que nacen de libros no se apegan al 100% a su historia original de los libros, por esa razón la historia contada desde la perspectiva de una película no es la misma que en un libro, comúnmente suelen omitir o agregar cosas.

    Por esa razón, podemos conocer personas que han leído los libros y nunca haber visto las películas o el caso más común, haber visto las películas y nunca haber leído los libros. Entonces, al momento de escribir un fanfic, nace la pregunta ¿debe ir colocado en Fanfics sobre TV, Cine y Cómics o debe ir colocado en Fanfics sobre Libros?

    Respuesta
    La respuesta es, depende, si al momento de escribir un Fanfic te basas en el libro, es decir, la historia está apegada a la trama del libro, tu escrito deberá ser ubicado en Fanfics sobre Libros; pero, si tu escrito es apegado a la trama de las películas o series de televisión tu escrito deberá ser ubicado en Fanfics sobre TV, Cine y Cómics.

    Espero que este tema te haya ayudado a ubicar correctamente tu escrito.

    Cualquier, duda o sugerencia estaré gustosa de leerlos.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Andromeda

    Andromeda Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    18 Marzo 2022
    Mensajes:
    65
    Pluma de
    Escritora
    Hola
    Pues no me responde mucho. Lo que me explicas lo he visto en video y leído en la plataforma pero a la hora de colgar la historia no queda nada claro.
    Como no tengo ni idea, he abierto un tema y lo he colgado todo allí, colocando cada capítulo como respuesta al anterior.
    No lo veo claro, ni logico... no es una plataforma intuitiva como otras en las que he colgado material.
    Ya me diras si es así como se hace o indicame como.

    Gracias por todo
    C':
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, no te preocupes. :3
    Lo que sucede es que, muchas veces la trama del libro y la trama de las películas no son totalmente iguales, entonces, es un poco confuso de explicar, especialmente si han leído los libros y han vistos las película al mismo tiempo, ahora bien, si has leído únicamente los libros pues, tu escrito irá en Fanfics sobre libros, si has visto solo las películas el escrito estará en este foro, ahora si has visto las películas y has leído los libros, entonces, supongo que podría ir a criterio del autor donde considere que la historia esté más apegada si al libro o a las películas.

    Sé que puede ser un poco complicado de explicar, pero, no dudes en preguntar, te ayudaré en todo lo que pueda. : D
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso