Mitología ¿Por qué nieva? [¡Agosto te desafía!]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Brunchi, 28 Agosto 2017.

  1.  
    Brunchi

    Brunchi Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    ¿Por qué nieva? [¡Agosto te desafía!]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    842
    En un parque de Francia, dónde una chica de melena negra y corta, estaba acompañado por un niño pequeño, quién se lo veía muy emocionado.

    —Bru~ Bru~ ¿Por qué cae nieve? —pregunta el niño.

    Aquella chica ríe ante la emoción del pequeño e insistencia.

    — Hum... ¿Por qué? Hum.. Una pregunta interesante Ale, hay varios mitos de por qué nieva.. —contesta pensativa Brunchi.

    Al pequeño niño se le iluminan los ojos al ver a la mayor pensativa.

    —Bru~ ¡cuéntame uno! ¡Por favor! —exclama el niño.

    Cabe decir que ambos estaban en la época, en que en Francia nevaba, aquellos dos de fábula anteriormente se habían ganado un viaje para estar en Francia. Y todo lo que veían eran sorprendentes para ambos, por lo que era común la curiosidad del pequeño. Y Brunchi no se sabía ninguno, sólo lo había dicho por divague.

    —Bien te contaré el mito de por qué nieva —empieza diciendo.

    "Érase una vez una loba de blanco pelaje, era conocida como la loba alfa y guardiana del bosque Runiurix. Ella protegía y cuidaba a todos de cualquier tipo de peligro sin pedir nada a cambio..."

    — ¿Y cómo se llamaba esa loba? —interrumpe con curiosidad, Ale.

    Brunchi sonríe nerviosa.

    >>¿Cómo hago? ¿Que digo? ¡Piensa Brunchi!<<

    —Se llamaba Runirix, ¿otra pregunta..? —responde Brunchi.

    El niño y la mira concentrado, niega, mas eso le indica que puede seguir.

    "Siempre se la podía perder de vista en el bosque por su gran pelaje blanco, algunos la comparaban con una oveja blanca y otros decían que ella ocasionaba y creaba montículos solidos, fríos de color blanco.

    Un lobo anciano había dicho que que uno de ellos fue bendecido lo la madre luna, dándole un poder de crear hielo, agua y vientos frescos, que serían en un futuro la salvación de un peligro cercano. Aunque pocos lo creían, creían que era un simple mito ya que sólo se la veía proteger a los demás.

    Más un día de verano dónde un lobo con habilidades de crear fuego empezó a incendiar el bosque con enojo llamando y demandando por la loba.

    Éste lobo buscaba destronarla del puesto de guardiana, según él, ella abusaba de su poder, causando desgracias. Aunque todos sabían que el se encontraba resentido por que ella no había podido llegar a tiempo para salvar a su madre de pequeño.


    Pero lo que muchos no saben la historia, es que en aquella lucha con el oso trinex, la loba había ganado una cicatriz que muchos se preguntaban del por qué de ello. Este lobo al no estar contento empezó a causar caos, más cuando llegó la loba, -quién suplicó al lobo para que no le obligase tomar una decisión no muy grata para ella-.

    Pero el lobo se negó y se alzó con su poder de fuego, convirtiéndose en un lobo en llamas, quemando todo a su alrededor asustando a muchos. Ella suspiró, una ráfaga de agua fría empezó a apasiguar el fuego, el lobo al notar aquello la rabia lo empezó a consumir, fingiendo que lo había vencido.

    De pronto se alzó más con el fuego
    , y las nubes se empezaron a tornar negras, comenzando a lloviznar, formando un ambiente sombrío. El lobo al verla sobre aquel montículo de tierra embistió contra ella, quemándola por completo, ocasionando que ella gruñera de dolor y su aullido se escuchase por todo el bosque.

    Los oyentes que eran testigos se empezaron a preocupar. Unos segundos de intensa agonía y lamentos escuchados se habían callado, dando a pensar lo peor pero una gran ventisca fuerte, fría empezó a soplar, envolviendo en dónde ambos se encontraban..."

    —¡Bru! ¿y que pasó? —pregunta Ale.

    A Brunchi se le secaba los labios, de tanto hablar, por lo que toma un poco de agua, éste ya era su mejor divague, debían darle un premio.

    —Tranquilo pequeño saltamontes, ya sigo, haz silencio...¿si? —responde.

    El niño asiente, y la mira expectante.

    "Justo cuando todo parecía ya no tener sentido para los testigos, aquel manto explotó y con él llego a iluminar como llenar el bosque de un espeso manto blanco.

    El viejo lobo que lo observaba, escuchó la voz de la madre luna, quién le dijo:


    —"De la valentía, protección y luz, como el deber de apasiguar al tormentoso hermano fuego. De allí nacerá la nieve, y con él la calma." —repitió el viejo lobo.

    Los testigos lobos buscaron por todos lados a los dos lobos pero no había rastro de ninguno, dando por hecho, que todo peligro como bi
    en se habría ido.

    Más un pequeño copo de nieve cayó en la cabeza de una niña, quién fue testigo de aquella gran pelea, siendo elegida mediante el copo como la próxima guardiana y poseedora de crear la nieve".


    —Wow...Bru~ ¿y quién era esa niña? —pregunta curioso, Ale.

    Brunchi ríe ante tal curiosidad.

    —Pues eso te lo contaré cuando lleguemos a casa. Así que... ¿Vamos? —dice.

    Ale asiente, y la empieza a estirar de la mano, apurándola.

    >>Hmm...en que lío me metí<<piensa.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Siempre me ha parecido curioso como los niños quieren saberlo todo y su inconformidad ante las respuestas comunes. Porque si no tiene magia o algo fantástico para ellos no vale, así que sí, estoy con ella "¡En que lío te has metido Bru! Pero, por otro lado, coincido con ella. Su divague se merece un premio. La historia me ha parecido de lo más tierna y maravillosa. Y también va muy adecuada con la época (dado que apenas la leo y estamos ya muy cerca de navidad y hay frío por montones xD).
    Aunque yo también esperaría saber quién es esa niña, así que me sentaré a esperar.

    Pero, pasando de eso, el esquema de presentación a sido bueno, sin embargo, tienes por ahí algunos errores de dedo, de falta de acentos y un mal uso de las mayúsculas que le quitan belleza al texto. Debes tener cuidado. Recuerda que después de cualquier signo (ya sea interrogativo o exclamativo) debe ir con mayúscula ya que funciona como punto y aparte (o seguido, según sea el caso). Y también hay algunas ideas que hacen que el lector se pierda porque no terminan de relacionarse o hilarse bien, así que para esto recomiendo una lectura en voz alta :D

    Por lo demás, me ha gustado bastante :D
    Bello día :3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, Mabruna :3:<3:! Espero que estés bien :quis:. Vengo
    a dejar mi opinión sobre este escrito.

    Por lo general me gusta leer este tipo de relatos, son entretenidos y uno, inevitablemente, no puede hacer más que imaginarse la situación como si lo estuviese viviendo (por eso adoro los niños cuando logran meterse de lleno en la historia).

    Me gustó la idea, pero no me dejó sin aliento. Pudiste haberlo hecho más épico (creo yo). Además en varias partes tuve que volver a releer para entender el punto al que querías llegar. El niño me causó mucha ternura, sin embargo. Todos hemos pasado por aquella edad en el que todo nos causa curiosidad y eso fue bastante acertado.

    No diré nada sobre gramática u ortografía que no te hayan dicho ya. Además en ello no soy experta xd. Pero en fin, opino que pudo ser mejor aunque la idea sin duda me gustó.

    Amo los lobos 7u7.

    ¡Saludos!
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  4.  
    Brunchi

    Brunchi Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me estoy pensando seriamente volver hacer uno mejor, pero esta vez con la historia completa. Con más detalle, en aquella vez no lo hice muy a fondo. Tomaré en cuenta sus comentarios, y espero mejorar para sus puntos de vistas y trasmitir mejor lo que deseo plasmar a través de mis historias escritas. Gracias por sus comentarios. Prometo seguir mejorando, Saludos y mucha lokura.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - [¡Agosto desafía
  1. Brunchi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    628
  2. Brunchi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    729
  3. Brunchi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    540
  4. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    718
  5. Kao
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    622

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso