¿Por qué hay mas mujeres que hombre de esta pagina?

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por amazing mA, 25 Enero 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    amazing mA

    amazing mA Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2013
    Mensajes:
    4
    Pluma de
    Escritor
    Por que creen?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El tema es algo raro pero no me he fijado mucho en eso.

    Creo que tal vez sea por el hecho de que las mujeres son algo mas sentimentales y todo eso pero tal vez sea por el hecho de que en la sociedad no es normal que a un chico le guste expresarce como un escritor, ser sentimenta y esas cosas.

    Aunque tal vez sea por alguna otra cosa.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Jues

    Jues Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Marzo 2007
    Mensajes:
    6
    Pues como dice Ghostface, los hombres, son más reacios a expresarse sentimentalmente y más si es por un medio escrito, como un fic, por otro lado, los hombres, son más.. "cabeza hueca", también está el caso que en la actualidad, el leer novelas, cuentos e historias, quedo muy... "anticuado", cada vez menos jóvenes se interesan por leer algo si no es estrictamente necesario, y la mayoría de los que si lo hacen son niñas, que siguen aferrándose a las fantasías escritas y no tanto a lo digital..
    Del x% de personas qué aún muestra interés por leer, la mayoría son mujeres, ya que son más dadas a leer y a mi parecer, a sumergirse en la literatura, a apasionarse con una novela, a sentir lo que una historia quiere transmitir, son más "receptivas" al leer algo, tal como muchos chicos que se sumergen en los videojuegos, alguien que lee por leer, sin recrear lo que lee, sin sentir interés, obviamente, no va a unirse a una pagina, donde el 100% es sobre escritos..

    Resumiendo, el caso, por el cual hay más chicas que chicos, es que las chicas, prefieren leer una buena historia, y los chicos prefieren jugar un videojuego que leer (?) [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  4.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Señor jues... acaba de llamar a todos los chicos cabeza hueca y que preferimos videojuegos a leer??
    No se si tomarmelo a mal... solo acaban de decir que las mujeres son todas sentimentales y los chicos somos reacios con los sentimientos...

    No se tu pero creo que es un poco cliche eso y lo peor es que casi todo es cierto; no puedes catalogar a todas las chicas y chicos en una sola sala.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  5.  
    Jues

    Jues Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Marzo 2007
    Mensajes:
    6
    Sí.
    Mi buen señor ghostface, solo me baso, en estadísticas y encuestas 99.75% inventadas [​IMG]
    En su mayoría, si, es asi, de toda la vida, las mujeres han sido complejas y más sensibles y los hombres, más "rudos", más inmaduros en casi todo los aspectos, esto ultimo, lo puedo corroborar [​IMG]

    Lo cliché, es cliché por algo.
    Lol... me voy a ver sin city [​IMG]
     
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No creo que vaya tan así el asunto. Lo que pasa es que las mujeres tendemos más al fangirlismo. Consideren que aunque hay un buen apogeo de originales, el foro va centrado al fanfiction... del cual hasta el 80% se va por la línea romántica en series populacheras como naruto o pokemon donde la mayoría de las que escriben son chavas de 13-18 años. Y no es que no haya hombres de esa edad fanáticos de alguna serie en particular, pero por lo regular tienden a expresarse de modo diferente... o a contribuir de manera más esporádica y no tan notoria.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  7.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Es más fácil y menos lioso; como dijo Plushy el fandom en todo el mundo es meramente romántico en su mayoría y fangirlismo puro. Muchos fics son de parejas o de tu con algún personaje; eso es más propenso en las mujeres, por eso es mas que normal que sean ellas las que dominen los fanfics.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  8.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es un tema del cual nadie se habia "fijado" no le toman importancia pero ya pensandolo de manera clara y consisa es la verdad.
    Mujeres, romanticas, cursis, melosas, empalagosas, no hablo en general pero la mayoria lo es. Amor, este foro esta tan lleno de eso que estamos por rebosar, es raro que yo lea un escrito donde el principal o la principal no este enlazado con el amor. Antes el foro de pokemon era muy frecuente con eso de las aventuras de ash sin amor pero ahora O.o es, amor en mayoria.
    Las mujeres buscan suspirar por algo dulce y buscan las parejas mas raras para escribir si una pareja ya es cliche.
    Ademas que es algo cierto eso de que los chicos no tienden a expresarse mucho, son pocos quien entran al mundo de la escritura.
     
  9.  
    dramela rec

    dramela rec Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2012
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    No estoy muy de acuerdo con ello, ya que a pesar de que disfruto de los videojuegos (de los cuales muchos tienen historias tan buenas o mejores que algunos libros), nada le gana a leer un buen libro (por ejemplo me encuentro leyendo "juego de tronos")

    La razón por la que habemos menos hombres ya la dieron arriba, sencillamente las mayoría de los fanfics y fics originales son de romance... y eso no nos llama mucho la atención que digamos a la mayoría.
     
  10.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Creo que ahi más mujeres que hombres porque cuando una mujer se intuciasma con el anime no para de buscar paginas como para hablar de ello, comincs, etc. Es decir, las mujeres tenemos distintos gustos que los hombres, a pocos les atrae el anime porque prefieren pasar el rato haciendo otras cosas, lo cual los entiendo, pero si realmente conocieran esta pagina les gustaría unirse a ella.
     
  11.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues aunque me moleste, en sí es cierto lo que dice Jues. La mayoría de los hombres se dedica a otras actividades que no son la de escribir, y si lo hacen no prefieren centrarse en los temas de anime. Ya lo dice Plushy, es más común ver fangirls que fanboys. Yo he encontrado igual muchos hombres en páginas de literatura que no se basen en series, sino un poco más profesionales, en las que el número de mujeres y varones es muy igualitario.
    De todas maneras sigue siendo un misterio el porqué de tantas mujeres acá, para mí xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    ClausMMV

    ClausMMV Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    9 Marzo 2013
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritor
    Yo discrepo en todo este asunto. Generalizar al decir que los hombres son reacios a expresarse sentimentalmente o que sean más "cabeza hueca" me parece incorrecto. Tampoco se trata sobre el interés por leer o de que haya chicas que "prefieran leer una buena historia" y los chicos prefieran "jugar un videojuego" en lugar de leer.

    En mi opinión la razón por la cual hay más mujeres que hombres en este tipo de foros es por lo que expresó Plushy... es más común ver fangirls que fanboys en este tipo de foros. Si pudiéramos decir que las fangirls al sentirse identificadas con un personaje, toman la iniciativa de escribir sus fanfictions ya sea con un personaje original o, sobre las parejas que más les guste de un anime determinado. ¿Y por qué no? Tambien hay quienes realizan sus dibujos sobre su personaje preferido (las he conocido). Y por poner el ejemplo tenemos a las fangirls de Sesshomaru y de la pareja Sesshomaru & Kagome, que en este último caso son muy pocos los hombres que se sentirían identificados con eso.

    Por mi parte, puedo decir que yo escribo fanfictions, del cual haré un doujinshi, escribo una historia original la cual será llevada a manga, y me gusta leer. ¿Historias de amor? El romance es un genero muy bueno en la literatura y como no, me gusta leer historias de romance, una de ellas "Los Tres Mosqueteros" el libro de Alexandre Dumas, una de mis preferidas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Principalmente es lo ya dicho, somos muy pocos los interesados en lo que es la literatura sea el genero que sea o que les gusten escribir y crear historias...
    Ninguno esta de acuerdo en lo de generalizar pero hay que hablar con realidad y es que muy pocos se meten a esto por cuenta propia sin que sea algo obligatorio para el colegio, trabajo, etc.

    Existen muchos chicos que juegan video-juegos todo el día al igual que hay mujeres que se la pasan gastando dinero en cualquier cosa. De la misma manera hay muchos chicos y chicas que les gusta hacer deporte, arte, lucha, y como los que estamos aquí escribir. La única forma para generalizarnos es decir: "todos somos seres humanos/ de la misma especie" de otra forma no pueden generalizar a todos en una sola área ya que nadie abarca una sola cosa de lo que lleva vivo.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Lólindir Anárion

    Lólindir Anárion Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Octubre 2012
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritor
    Muchos dicen que es porque las mujeres tienen mas sentimientos, pero una vez revisaron o colocaron mi fanfic en una pa´gina y luego luego ya piseron que era mujer
     
  15.  
    Titiritero de almas

    Titiritero de almas Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Mensajes:
    299
    Pluma de
    Escritor
    Porque a las mujeres les gusta expresar más su sentir por medio de escritos,
    ya sea fanfic, algunas se proyectan y desfogan por este medio.
     
  16.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es lo que ya dijimos que no creemos. Los hombres que estamos aquí es por lo mismo; decimos que en el género de fanfics los hombres no incursionamos mucho por el fenómeno fangirl. Digo, yo estudio Literatura y hay muchísimos hombres, pero no creo que muchos de ellos escriban anime romántico o se la pasen ligando diferentes parejas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Titiritero de almas

    Titiritero de almas Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Mensajes:
    299
    Pluma de
    Escritor
    Por ello, el hombre como sea es más orgulloso y le da vergüenza el demostrar su sentir, hay hombres que no,
    que les gusta y por ello están acá.
    Como sea a las féminas se les da más ello del romance, la fantasía, el ver personajes envueltos en temas de
    esta índole y no les apena, les gusta manipular esas historias y por ende las escriben.
    Quizás y hay algo de machismo aún...

    Independientemente de romance o no, conozco a varios que gustan de escribir pero
    lo mantienen en secreto, las chicas suelen admitir más esta clase de gustos.
     
  18.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    xd yo más bien veo algo de feminismo ahí, es curioso. De cualquier manera el tema éste en sí es sexista...
    Lo digo por lo que ya comentaron: las mujeres son más de leer y escribir, los hombres más de videojuegos... Las generalizaciones parten del error, lamentablemente. Insisto en que a los hombres lo que no se nos da es hacer eso de relacionar parejas de anime. Veo que prácticamente el 100% de los fandoms románticos son escritos por mujeres. Hay más nivelación de género en la sección de Originales, pero igual no hay tanta presencia masculina por ser un foro de fanfics en sí...
    Entra a foros de literatura neutral y verás tanto hombres como mujeres. No coincido en que a los hombres no se nos da escribir, pues sí se nos da. Tengo muchos amigos, otakus o no, que escriben, incluso sus propias historias o poemas. Verlo como que nosotros no somos capaces de expresar nuestros sentimientos y ustedes sí, es precisamente feminista (que somos torpes en eso). Bueno eso veo yo, pero como ya dije, todo el hilo es sexista.
    Basta revisar listas innumerables de autores hombres que han escrito cantidades de aportes a la literatura... :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Titiritero de almas

    Titiritero de almas Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Mensajes:
    299
    Pluma de
    Escritor
    Por ello digo, también tengo varios amigos varones que escriben, su problema es desinhibirse
    y dar a conocer lo que hacen, a veces se muestran verecundos en el tema y prefieren
    estar aislados.
    En cambio las chicas creo que la mayoría son felices con ello y hasta se sienten orgullosas.

    Y respecto a los varones que conozco, ellos escriben, pero no fics, quizás muy poco romance, y
    el foro es como 70% fics y el resto ya es de propia autoría (originales/sin fandom)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    ClausMMV

    ClausMMV Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    9 Marzo 2013
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritor
    Ciertamente el post tomo un sentido que no va al caso, caer en lo sexista. La razón a la pregunta establecida al inicio del post la exprese en mi comentario, y es, que se debe a que hay más fangirls que gustan de escribir sobre cierta pareja, que fanboys. Estoy de acuerdo con cygnus en que es un error generalizar y dar un patrón muy básico de la supuesta preferencia de los hombres (videojuegos). Tampoco coincido en que a los hombres no se les de el escribir, porque para ello se pueden citar muchisimos ejemplos, y ¿Por qué no? nuevamente me vuelvo a poner como ejemplo, entre una de las cosas que me gusta hacer esta el escribir. Y de las dos historias que me encuentro escribiendo, ambas incluyen el genero romance.

    Yo pienso que no se puede catalogar todo en un mismo un grupo. Pues hay personas que escriben para si mismas, como hay personas que escriben y quieren dar a conocer su obra, no se trata de que el problema sea desinhibirse o no. Ahí claramente estas cayendo en el ámbito sexista, diciendo que uno es mejor que otro. Cualquier persona, sea del sexo que sea cuando esta haciendo algo que realmente le gusta, es feliz con ello, y por consiguiente debe sentirse orgullosa u orgulloso de lo que esta haciendo, sea escribir, dibujar, componer una canción, recitar poemas, etc.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso