Charla ¿Por qué continuaron escribiendo?

Tema en 'Café literario' iniciado por Sere, 12 Marzo 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    ¿Por qué continuaron escribiendo?

    ¡Buen día!

    Hace mucho que no me daba una vuelta por cemzoo y me encontré está pregunta muy frecuente para aquellos que escriben:

    Ahora yo me planteó otra pregunta ¿qué les ha motivado a continuar escribiendo?
    Bueno en lo particular tengo tiempo sin escribir pero lo que me motivo a continuar esta labor fueron los comentarios que tenía.

    Al principio eran solamente de contenidos como "haz que May se vea más celosa", pero con el tiempo esas mismas personas comenzaron a darme comentarios de diversos tipos como "se escribe él, y no el cuando hablas de una persona", "no puede llover cuando hay niebla" (este último lo recate de otro fic).

    Y ahora les preguntó nuevamente ¿a ustedes qué les motivo a seguir con la escritura ? o tal vez sería mejor preguntar a "continuar la publicación de sus escritos" ya que conozco a varios que la dejaron, pero continúan escribiendo
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué continuaron escribiendo?

    Es un círculo vicioso: escribo algo medianamente malo y tengo que investigar; me encuentro con que los escritores de mi agrado siguen publicando o que no he terminado de leer todas sus obras, los sigo leyendo, tomo ideas y sigo escribiendo hasta que me doy cuenta de que es algo medianamente bueno y... tengo que investigar.
     
  3.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué continuaron escribiendo?

    Pues... ¿por qué sigo escribiendo? Porque sino mi cabeza terminaría colapsando. Muchsa veces me sucede que por cualquier cosa insignificante mi imaginación comienza a volar (y es serio problema entre clases), el problema es que llega un punto en que de tantas historias o de una en particular que no se me sale no puedo concentrarme en nada más y es terrible ToT... Más cuando tengo muchas cosas que hacer.

    En pocas palabras, si no escribo me vuelo la tapa de los sesos xD
     
  4.  
    Nienor

    Nienor Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    10 Enero 2009
    Mensajes:
    111
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué continuaron escribiendo?

    No lo sé en realidad. Soy mejor que los que conviven conmigo pero en este taller no soy nadie. Es como una ruleta rusa; no sabes dónde terminarás pero evitarlo es imposible.
    Se supone que mejoro y no parece ser suficiente. Supongo que también es un deseo de alcanzar la imposible perfección.
     
  5.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué continuaron escribiendo?

    Soy una persona muy solitaria, escribir me relaja, libera y me hace sentir yo. No lo sé, es algo extraño describirlo, cuando me siento triste o sola, basta con un trozo de papel y un lápiz para descargar mi frustración y el dolor que me embriaga. Tiendo a ser muy impulsiva o ponerme a llorar cuando no soporto la presión. No busco la perfección por gusto, es una obligación el que pueda acercarme un poco; no es vanidad, es necesidad de ser valorada y aceptada.

    El escribir me libera, me hace... feliz.
     
  6.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué continuaron escribiendo?

    Disculpen la tardanza
    Tal vez a eso se reduzca todo, una necesidad. Ya sea por ese círculo vicioso, descargar imaginación, alcanzar la imposible perfección o liberarse, igual parecen ser necesarios para cada uno en particular.

    Bueno ahora podría preguntar ¿y antes de eso qué había? es decir, uno comienza a escribir por varias razones y de ello ya hay toda una discusión.

    Pero, ¿en algún momento sintieron qué no debían escribir?

    Recuerdo que hubo un tiempo en que abandone la escritura por la frustración que me provocaba el escribir con tantos errores, aun no estaba lista para recibir tantas cosas que me exigían (forma, estilo, ortografía, entre otros) en ese momento creo que lejos de sentirme libre, me sentí prisionera de las palabras. Sólo mucho tiempo después regresé a la escritura y dos años más tarde entré al foro cuando yo ya había olvidado la presión y luego esta volvió pero de una manera extraña que me motivo a continuar escribiendo.

    Si lo sé, tal vez no compartan mi punto de vista. Aunque igual , y si no les molesta, me gustaría conocerlo. Además les recuerdo mi segunda pregunta (si son tan despistados como yo, les será de ayuda): ¿en algún momento sintieron qué debían dejar de escribir?
     
  7.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué continuaron escribiendo?

    Sí, cuando mis palabras comenzaron a herir susceptibilidades. En esos momentos pensé en dejar de hacerlo por salud mental, pero continué por hedonismo aunque no con la misma pasión.
     
  8.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué continuaron escribiendo?

    Sí, cuando las peleas en mi casa comenzaron. Pero ante tanta frustración terminé botando todo. No me interesaron mis proyectos ni nada de ello, al final volví a tomar todo lo que abandoné por necesidad; pero mi estilo cambió, ahora soy más sombría y depresiva. El mundo siempre cambia.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso