Charla ¿Por qué comenzaron a escribir?

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 16 Noviembre 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Hola.

    Todos tuvimos un comienzo, algunos hace años, otros hace semanas. Algunos aún ni siquiera han terminado de escribir su primera obra.

    ¿Por qué comencé a escribir?
    Es simple. Me gustaba mucho leer algunos FanFics y creí que era algo fácil hacerlo también, mi imaginación es más amplia de lo que a veces quisiera y se me facilitaban las ideas.
    Más no aprender a hacerlo bien.
    Lo que me impulsó fue cuando dí con en FanFic llamado "Los Quendy", un crossover entre CCS y El señor de los anillos. Justo ahí comencé con mi primera historia (jamás terminada): Un obstáculo entre los dos.

    ¿Y tú?
     
  2.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Yo empecé en 2005 garcias a un fic de aqui mismo de cemzoo, titulado "recuperando tu amor" por "che plata" [en aquel entonces] de fandom Inu&Kag me encataba esa fan fic, y entraba a cz nomas a leerlo, no estaba ni registrada xD
    Pero eso fue a los fan fics, empecé a escirbir cuentos desde los 8 o 7 años por un concurs de la escuela =3
     
  3.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    ¿Por qué comencé a escribir?

    Yo comencé a escribir a mediados de febrero de este año, pues resulta que necesitaba expresar de alguna u otra manera todas las locuras y cosas que se formaban en mi imaginación de fangirl, para ese tiempo visitaba dos paginas "DZ y CZ" en DZ tenía dos fic de pot ya que fue de ese anime que comencé a escribir. Luego me dejé arrastrar por la moda de Naruto y terminé escribiendo Fanfic de ese Famdon aquí en CZ; pagina que visito a cada minuto. Mi primer fic fue todo un desastre ya que cometí muchos errores que poco a poco fui curando y que ahora el único problema que sigo teniendo de esos errores, es el uso de tildes ya que se me complican un poco.
    Y aparte de escribir para dejar volar mi imaginación, escribo porque de verdad me gusta y me apasiona y que gracias a la escritura he aprendido muchas cosas que antes no sabía.
     
  4.  
    Orianthi

    Orianthi Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Marzo 2008
    Mensajes:
    516
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    ¿Por qué comencé a escribir?

    Me inscribí a CZ a inicios de este año.
    DIgamos que comenze a escribir porque para mí es una forma de expresar lo que siento.
    Es algo que me apaciona, ya que antes de encontrar CZ he escrito cuentos originales.
    Me gusta imaginar mundos alternos, entonces, ¿porque no crear yo, mi propio mundo alterno? Eso es justamente lo que hacen los escritores, crean un propio mundo, donde ellos en cierta forma son los protagonistas de sus propios sueños.

    Por eso, comenzé a escribir.
    No soy la mejor con respecto a FF porque debo llevar una historia que ya fué imaginada por otra persona, pero por otro lado, me siento parte de la historia, porque la original es solo una base para crear nuestro propio UA.

    Actualmente, ahún no termino mi primera obra que es: El principe y yo.
    Algo de que estoy orgullosa, porque es mi producto.
     
  5.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Muy buen tema, Pami :)

    Empecé a escribir gracias al concurso de cuento preuniversitario Juan Rulfo auspiciado por la Universidad Iberoamericana.
    En realidad un amigo era el que iba a participar y me alentó a hacerlo también. Era lo primero que escribía en mi vida y lo hice todo en una tarde (cosa que ahora me es imposible, tardo mucho, mucho más en cuajar una idea actualmente).
    Afortunadamente, gané una mención honorífica en este y eso es lo que me motivó a darle continuidad a la escritura.

    Así CZ, a lo largo de todos estos años, se ha convertido en mi principal fuente de actividad literaria, principalmente por las actividades del foro de Entretenimiento y Medios escritos, el Taller Literario en construcción y los concursos, que me incitan a participar dándome fechas límite que, por mi cuenta, no podría imponerme.

    Eso es todo, creo.

    Saludos.
     
  6.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    No recuerdo bien cuando fué. Sé que fue hace mucho, por culpa de la escuela o de mi familia que siempre incentivó mi imaginación, pero no tengo una clara memoria.

    Creo que iba a tercero de primaria, cuando envié un cuento a un concurso de un diario para ganar una bibicleta, algo de que ahora me río bastante (debía tener 8 años). También recuerdo una fábula que terminé en la computadora, aunque no me acuerdo cuando, sólo que trababa de un buho y un pájaro. También escribía canciones y tenía un diario.

    Empecé varias cosas a los 12 años. La mayoría los abandoné, porque nunca fui muy constante. Me gustan las tramas largas y hace un par de años me metí en la práctica al tema de escribir (aunque igual nunca terminará de gustarme nada que haga y por eso no soy de publicarlo).
     
  7.  
    LeandroMes

    LeandroMes Guest

    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Es la unica manera de liberar los demonios internos que atormentan mi mente, es la manera de mostrar el horror de lo recondito del ser humano para hacernos recordar que el miedo es algo que nos hace serlo... Comenze a escribir a muy temprana edad, si bien siempre tuve problemas con la acentuacion no me importo en lo mas minimo y nunca deje de escribir, es divertido ver como se crea un mundo en tu cabeza y se logra transmitir en un papel... El poder asustar a alguien con meras palabras, el describir una situacion que sos capaz de imaginarla como si la estuvieses viendo, creo que todo eso hizo que escribiese...

    Aun asi ultimamente no escribo mucho, con el tiempo aprendi a no tener miedo, y eso quizas haga que pierda inspiracion... ahora me dedico a escribir cosas mas "light"
     
  8.  
    ginana

    ginana Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Agosto 2008
    Mensajes:
    91
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    bueno yo empese a escribir a los siete años por que era una forma de distraerme y olvidar los problemas de mi familia ,era como evadir la realidad.
    me encanta escribir mas que todo historias de magia y amor.
     
  9.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Yo comencé a escribir a mediados del año pasado ¡Era un asco!, me averguenzo de mi misma por las aberraciones que escribia. Poco después conocí a LMF y me enseñaron muchas cosas, gracias a ellos comencé a amr la literatura y a escribir plasmando mis sentimientos en las letras. Mi mejor estilo de escritura es narrando en primera persona y las historias de Tragedy junto a la categoría Angst son mi fuerte.
    Eso es todo.
     
  10.  
    Azzinoth

    Azzinoth Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2007
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Yo comencé a escribir porque lo exigían en el colegio. :o!
    Y ahora lo sigo haciendo porque de vez en cuando llega la inspiración o las ganas de expresar algo que no me deja tranquilo.
     
  11.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Me intro duzco, querida Pami.
    Cuando me dio un ataque de "Inuyasha" crónico (hace unos cuantos años), buscaba información de la serie mediante el buscador Google y así fue como di con CZ y varios fanfics (no tenía la menor idea de lo que eran).

    Comenzaron a gustarme las historias (finalmente llegué a la concusión de que eran "fics", ficticias) y dije: "Lo intentaré, parece divertido"
    Y hasta ahora escribí 37 trabajos no editados, más los que escribo ahora para el foro.

    Me despido, linda
     
  12.  
    Nana

    Nana Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2007
    Mensajes:
    454
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Yo empecé a escribir porque casi todos los días me sentía sola ya que me rechazaban mis compañeros de clases. Asique como ellos me decían deferente quería hacer algo distintos a ellos. Y me dedique a escribir, en todo caso esto me ayudo bastante a mejorar en todo sentido en la literatura. Y gracias a ello pude competir en concursos de cuentos e historias. Pero ahora escribo por gusto y no por soledad, me acostumbre a escribir historias o fic como les quieran decir, la inspiración aparece y escribo aunque creo que aún no termino varias de mis historias.
     
  13.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Y porque odio a los pitufos: ¿No ya existia esta discusión?
    xD

    Ok, comencé a escribir en parte porque me gustaba leer libros y en parte por admiración hacía cierta persona. Y nada más, supongo xD
     
  14.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Cuando chica (unos 9 años) quise hacer un libro tomando como modelo a Papelucho (porque el libro me encantaba), no llegué ni a la cuarta parte xD. En mi niñez y parte de la adolescencia escribí diarios, parecido a Maat. De hecho, también escribí canciones y todavía las recuerdo y canto (cuando nadie me escucha).

    Pero empecé a tomarlo medianamente más en serio como a los 14, fecha que coincide cuando me dio el gusto por leer. Y mi inspiración fue Benedetti y las ganas espantosas que tenía de hacer un fic y publicarlo.

    De ahí vinieron poemas y asdf.

    Aunque hasta este año no me habría motivado tanto si no fuera por los concursos, por lo que mencionaba Yuzu: el cuento de el plazo. Me ayudó a "intentar" disciplinarme, porque muchas cosas que he escrito este año jamás las hubiera terminado si no fuera porque había que cumplir.
     
  15.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Lo mismo pensé xD
    Pero esta se trata de los motivos que te impulsan a escribir y la otra de cómo han evolucionado desde que comenzaron a escribir.
    Aunque sí que puede ser confuso (me pasó :().
     
  16.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Pero, bueno, supongo que en cierto punto se parece un poco a ESTA discusión.

    Si veo los inicios de los demás los mios son un tanto cualquieras, pero bueno, por algo se empieza.
     
  17.  
    Laurine

    Laurine Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Abril 2005
    Mensajes:
    303
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Creo que empecé como por 2004, con algunos fanfics de InuYasha que nunca terminé y que estaba pésimos en ortografía y demás cosas básicas como redacción, etc.

    Lo hice porque siempre que veía alguna serie, por ejemplo ésa, tenía mis descontentos con las parejas-trama-etc y entonces quería expresar lo que yo quería que pasara. Así que empecé a escribir eso mismo, escenarios que a mi parecer debieron estar, parejas que debieron quedar, etcétera, hasta ahora lo sigo haciendo, aunque ahora he aprendido a redactar mejor, aun así reconozco que me falta mucho por aprender.
     
  18.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Digamos que mi interés por la literatura ya venía de antes. Desde siempre me gustó leer y escribir, y había ganado algunos concursos literarios en el colegio.
    Pero cuando realmente decidí ponerme a escribir en serio fue hace ya tres años, tras haber comenzado a ver Inuyasha. Buscando información, di con algunas páginas donde se publicaban FanFics de la serie (aunque, en aquel momento, no tenía idea de lo que eran). Una vez que supe lo que era un FanFic, decidí probar suerte con uno de mi propia autoría. Era pésimo, con una ortografía horrible, mal empleo de los diálogos, etc., pero me animaron a seguir. A medida que leía, me impuse como meta mejorar... y hasta hoy.
    Fue principalmente porque, al leer, se me ocurrían muchas ideas que me gustaba plasmar en las letras. Por muy mala que fuera, sentía la necesidad de compartirlas, de querer que alguien las leyera y opinara al respecto, de desahogar mis sentimientos a través de los personajes.

    Todavía sigo sintiendo esa necesidad.
     
  19.  
    Yunnie

    Yunnie Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Mayo 2005
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Hace más o menos, 5 ó 6 años. No me gustaba la idea de los fanfics, así que cree mi propia historia con mis propios personajes, pero no me terminó de gustar y deje el proyecto a la mitad. Luego escribí un fic de Inuyash, que era una basura, La verdad Publico One shots en Fan fiction. Traté de púbicar uno aqui, pero me da verguenza. De acá solo Laurine ha leído lo que he escrito.

    Creo que mi mayor problema es que soy muy dura conmigo misma. Me critico muy fuerte lo que escribo, y nada me gusta al final, aunque dicen que es "bueno".
     
  20.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Sí, pero esa lleva desde hace tiempo sin post. Es bueno crearlas de nuevo al paso del tiempo.
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso