Harry Potter ¿Por qué él? (George Weasley)

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por MartaLovegood, 9 Abril 2016.

  1.  
    MartaLovegood

    MartaLovegood Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Octubre 2015
    Mensajes:
    15
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¿Por qué él? (George Weasley)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    747
    Cada día esbozo una sonrisa a cada cliente que entra en la tienda. Cada día con mi voz más teatral muestro los nuevos productos de broma que salen al mercado bajo la exclusividad de Sortilegios Weasley, cuya marca ya es conocida en medio mundo. Hago reír a los niños más traviesos, perseguidos por sus padres en el laberinto de ruidos, colores y música en el que se convierte mi tienda cada mañana. Regalo a los críos muestras de productos que harán que el mismo Filch se acuerde de todos mis ancestros, y no precisamente de forma positiva. Y sonrío, sobretodo sonrío. Miro cada poción, cada aparato y cada truco que consigue que los padres tengan que sacar a rastras a sus retoños de la tienda y lamenten desperdiciar el dinero en algo así, pero lo hacen de todos modos.

    Y cada día, a eso de las ocho de la tarde, expulso bromeando a los últimos clientes mientras me preparo para cerrar la tienda. Y cuando el sol ya está bajando, y la tienda se sume en el más profundo silencio, respiro profundamente y miro la foto de Fred, colgada en la zona honorífica, junto a los cohetes y bombas fétidas que harían que hasta un troll se echase a llorar del olor, porque ahí es donde a él le hubiera gustado estar, y lo sé porque es donde a mí me habría gustado estar.



    No es fácil la vida de gemelo, y menos en una familia tan grande como la mía. Ser gemelo implica que nunca vas a tener la completa atención en algo, significa pasarte la vida pegado a otra persona, significa que te traten como a uno en muchas ocasiones. Y nunca te llega a agradar, porque quieres destacar por ti mismo, pero tampoco dices nada porque no hay solución, estás ligado a tu hermano desde antes de nacer.

    Pero aun así, ¿qué haces cuando la otra persona ya no está? ¿te puedes seguir considerando gemelo cuando has perdido a tu otra mitad?

    Soy consciente de que en la guerra que tuvimos que vivir se perdieron muchas vidas, todos lloramos nuestras múltiples pérdidas, y bajo nuestro tormento celebramos la victoria, pero ¿por qué él? ¿Por qué Fred? ¿Por qué no otra persona? Demonios, los mismos Malfoy sobrevivieron, ellos, y no yo, se merecen sentir este dolor con el que convivo cada día ¿por qué soy yo el que se despierta la mayoría de las noches con lágrimas en los ojos tras haber vuelto a ver a mi hermano tendido en el suelo mientras mi madre lloraba desconsoladamente? El agujero que tengo dentro de mí me mata cada día, siento como si mi corazón de verdad se hiciera añicos cada vez que tengo algo nuevo que contar y él no esta aquí, donde debería estar.

    Me abrazo a mí mismo en un intento de cortar el ataque de pánico mezclado con la rabia que siento cada vez que pienso en ello. Lo odio, odio todo, odio la tienda que juntos construimos. Y mientras arrojo objetos y rompo cosas y pego patadas por doquier, pienso en que también lo odio a él, a Fred, por dejarme aquí solo teniendo que lidiar con una vida sin él. Y me marcho a mi casa, cada día.

    Y ya en casa, me lavo cualquier herida que me haya podido hacer, y mirando al espejo suelto una pequeña carcajada mientras me paso la mano por la zona en la que tendría que estar mi oreja. Y pienso en nuestras pequeñas bromas, o en nuestras grandes bromas, como aquella vez que abandonamos la escuela, buenos momentos. Y me sigo mirando al espejo.

    —No nos parecemos tanto, ¿sabes? —suelo decir en voz alta—. Tú eres más feo.


    Y me voy a la cama, deseando que por lo menos esta noche, no tenga pesadillas.

    Y al día siguiente me levanto, y hago mi rutina, y me preparo para ir a trabajar.

    Y limpio cada cosa que destrocé el día anterior, y abro la tienda, esa tienda que tanto adoramos los dos, nuestro sueño hecho realidad, esperando a nuevos clientes, o a los habituales. Y sonrío, sonrío ante la perspectiva de un nuevo día, y sonrío a la foto de Fred, porque ¿quién sabe? Quizás hoy sea diferente, quizás hoy sea el día en el que perdone, quizás hoy sea el día en el que esté preparado para decirte adiós. Y me remango las mangas de la camisa:

    —Bueno, Fred ¿qué gran broma preparamos hoy?
     
    Última edición: 30 Abril 2016
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh que conmovedor es esto, en serio sentí que la piel se me erizó, vaya en serio de verdad has captado la esencia del gemelo Weasley en este relato, has expresado tan bien los sentimientos que le invadieron, que lo forman por la perdida que ha tenido, retratas tan bien la forma en la que lo tomaría, ese par de bromistas incorregibles, tan geniales.

    Estas frases son las que más vienen a completar el texto, ese amor fraterno siempre expresado en ese tipo de bromas, de verdad, grandioso.


    Se despide hasta un prçóximo comentario el amigable vecino y colega Fenix Parker
     
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Quizás, pero ese día no era hoy.

    Hiciste que se me aguaran los ojos, ¡qué injusto! Tuvo que matar a un personaje como Fred. Y sí, después de una vida juntos, es como quedar sin tu otra mitad. Me encantó como describiste su relación familiar, lo que implica tener tras de ti siempre una sombra. Pero que aún así lo amaba, con todas las desventajas que podría tener ser gemelo, él amaba a George. Y aún no estaba listo para dejarlo ir... siempre estaría presente en su vida.

    Hermoso. *-*
     
  4.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Argh, la muerte de Fred fue tan dolorosa y tan inesperada cuando la leí por primera vez… de verdad creí que moriría Percy en aquel momento, porque por fin se había arreglado con su familia y… recuerdo haber dejado el libro un momento porque no podía seguir inmediatamente después de eso XD

    Me ha gustado mucho este escrito. Creo que perder a un familiar es un dolor horrible, ciertamente… y perder a un hermano gemelo, creo que como lo pones aquí, pierdes a una parte importante de ti mismo, debe de ser una sensación horrible, alguien con quien compartiste toda tu vida desde el momento de tu nacimiento… oh god, aún escribiendo esto me vuelvo a poner triste :/

    Has retratado muy bien el estado de tristeza de George, pintándolo como un "payaso triste"; hace reír a todos sus clientes en la tienda de chascos, pero él no deja de preguntarse por qué tuvo que morir su hermano y por qué no puede dejar de sentirse así todos los días de su vida. Es una tortura terrible, y George la lleva adelante como sólo él podría llevarlo; con una sonrisa optimista y esperando que el día que comienza sea diferente.

    Pasando a lo técnico, he visto muy, muy pocos errores, ¡lo cual es genial! Es muy placentero ver un escrito con tan impecable ortografía, no sólo da una buena impresión sino que hace mucho más fácil leerlo. Ahora, sí debo resaltar las dos cosas que tienes para mejorar: primero, olvidas algunas mayúsculas al principio de algunas oraciones, en su mayoría al comienzo de preguntas (ej: "… pero, ¿por qué él? ¿por qué Fred? ¿por qué no otra persona?" debería ser "… pero, ¿por qué él? ¿Por qué Fred? ¿Por qué no otra persona?". Lo segundo es respecto a los diálogos…

    Aunque sólo has hecho uno o dos creo, me parece que intentaré corregirlo, para que en tu próximo escrito no repitas el error :3 Verás, el segundo y tercer guión están mal colocados, y los puntos también (uno de los claes está de más. Y el "suelo" no debería ir con mayúscula, sino en minúscula… correctamente, tu diálogo debería lucir así:

    Sin embargo, estos dos detalles no alteran mi opinión en lo más mínimo; ha sido un escrito emocionante, trágico y genial de leer. Me hace feliz ver escritos de George Weasley por el foro, aún cuando están repletos de tanto angst… oh, bueno no voy a engañar a nadie, ya que amo el angst <3 (?

    ¡Saludos!
    Nami.
     
  5.  
    Domenica

    Domenica bloody countess

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2016
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Ay, no. Esto me da unas ganas terribles de llorar...
    En el libro, durante la batalla de Hogwarts, yo estuve todo el tiempo al borde de un colapso, que finalmente vio salida cuando murió Fred. Para mí fue demasiado triste, tuve que darme un tiempo para procesarlo, jaja... literal que dejé el libro por un par de horas mientras aprendía a sobrellevar la depresión. No sé, fue inesperado para mí. Creo que no podía habituarme a la idea de que George, DESPUÉS DE SEIS LIBROS Y CASI OTRO COMPLETO, IBA A ESTAR SIN SU HERMANO. Y, pues, esto me ha abierto la herida.
    Al menos yo me hacía la de vista gorda ante vislumbrar la perspectiva de George viviendo sin su hermano luego de haber sido inseparables, la verdad es que me da todavía escalofríos cuando pienso en lo que escribiste. Me ha gustado mucho, eh, no pienses lo contrario. Pero es que como que uno busca evitar evocar la tristeza, este escrito me ha hecho sentirme de esa manera porque me saltaron muchas lágrimas. Ahora, yo me lo imagino de la misma manera, porque no creo que George pudiera vivir sin la compañía de su hermano, su gemelo... al menos debía existir este ritual que tú has plasmado, en honor a Fred.
    No sé, no sé ;_; me pongo tan triste que ni yo misma me aguanto. Pero te juro que me gustó mucho... ese masoquismo del que nadie se libra, jajaja.
     
  6.  
    MartaLovegood

    MartaLovegood Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Octubre 2015
    Mensajes:
    15
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por las correcciones. La verdad es que llevo un poco de lío con eso de los signos de puntuación en los diálogos, así que te lo agradezco mucho, y me alegra que te guste.
     
  7.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Si existiese el rating "me rompe el alma" ese sería el que se llevaría este relato. Has mostrado algo, que bueno, todavía no había leído en ningún fic sobre la saga y que realmente, se me ha hecho muy doloroso. La narración es impecable así como la ortografía y gramática. Bajo mi punto de vista, esto sería exactamente lo que pasaría después de la muerte de Fred. Has sabido caracterizar a la perfección a los personajes y eso es lo que más quiero destacar, es hermoso.

    Me encantaban Fred y George, su muerte, fue dolorosa, mucho. Y bueno, ese factor de "haber perdido a su otra mitad", es que bueno, no lo podrías haber reflejado mejor.

    Un relato en mi humilde opinión, inmejorable.

    Espero leer más cosas tuyas, escribes muy bien. ¡Sigue trabajando!

    ¡Un saludo! :)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso