1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Debate ¿Miku realmente merece tanta fama?

Tema en 'Puerros con Cerveza' iniciado por Yoko Higurashi, 12 Febrero 2018.

Cargando...
  1.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Equipo administrativo

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    344
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola a todos! Vamos a poner un poco de salseo por aquí, para empezar a matarnos *cof* *cof* digo, a convivir...

    La verdad, una de las cosas que más ruido me causan es la fama que recibe Miku, digo... cuando alguien habla de vocaloid, lo primero que piensan en automático es en "Miku Hatsune", y para algunos se ha vuelto un símbolo "Otaku".

    Pero... ¿Realmente merece toda esa fama?
    Yo lo pienso y digo... ¿Es la primera vocaloid? No, ¿Es la que tiene mejor voz? No. En todo caso, para mí tiene más mérito vocaloids como Luka (que pueden cantar en inglés, Meiko (que fue la primera vocaloid) o incluso los gemelos Kagamine (son 2x1).

    Me gustaría saber que piensan:
    A Favor. Miku merece todo ese reconocimiento.
    En Contra. Miku no debería ser tan sobre valorada.

    Yo ciertamente estoy: En Contra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    LizzaRade

    LizzaRade ¡Gatos! Radio FFL

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    186
    Pluma de
    Escritora
    Ay... me la dejan dificil, porque no niego que Miku fue la primera vocaloid que conocí y que alguna vez fue de una de mis favoritas. No puedo decir a favor porque en la actualidad hay voces que pueden rendir mejor que ella y tampoco en contra porque igual es gracias a ella que varios conocieron el vocaloid (incluyéndome), es un merito que no se puede dejar de lado guste o no.

    Mi punto a favor sería que muchos conocieron el software porque por pura casualidad se encontraron con un PV o concierto por youtube, y además de que hay que admitir que en su momento tuvo un diseño atrayente para el otaku promedio, su apariencia es simple pero llama la atención, no sé si su diseño append tuvo la misma aceptación, pero por su diseño del V4 más parecida a la original me da a entender que su rediseño no pegó tanto. Así que parte de su popularidad es completamente comprensible.

    Mi punto en contra, sin embargo, es que actualmente el software está en su cuarta versión y cada vez han salido voces con mejor calidad que la de Miku o al menos el banco de voz original (aunque algunas voces actuales no son tan buenas si no están en manos de un profesional). Así que en parte se nota que a su voz le cayó los años encima y si se compara con una actual pues... se cae un poco.

    Y otra cosa más independiente de la voz, son sus fans que la ponen en un altar.

    Por ahora estoy en escala gris.

    Saludos :3
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Equipo administrativo

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    344
    Pluma de
    Escritora
    Realmente, los puntos que expones LizzaRade son muy interesantes. Aunque te encuentres en zona gris tus argumentos me parecen fuertes y claros.

    Aún así me quedé pensando en esto:
    No sé que tan cierto sea eso (tal vez sea bueno iniciar una charla sobre qué vocaloid conociste primero) pero en mi caso personal conocí primero a Rin (por la saga del mal).

    Lo que si puedo decir, aunque fuera cierto que la mayoría conocieron a los vocaloid por Miku, el reconocimiento que tiene se me hace demasiado excesivo. Ya que aunque a veces nos limitamos a la primera experiencia (el primer amor), muchos de los que son amantes de vocaloid no se limitan a Miku y se enganchan con algún otro vocaloid (o eso pienso).
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Luix

    Luix Luix estuvo aquí :3

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    302
    Pluma de
    Escritora
    El título me dejó gélida.

    Personalmente yo, conocí vocaloid gracias a Hatsune Miku, podría afirmar que de pura casualidad porque fue gracias a una imagen. Así, decidí buscar y averiguar sobre vocaloid, enterándome de aquel gran sintetizador de voz.

    No sabría decir que, exactamente se merece toda la fama que tiene. Pues si sus fans la quieren en demasía, y algunas de sus canciones son las que la caracterizan y a todo el sistema Vocaloid.

    Diría que, si estoy en contra de dicha fama. Personalmente, después de escuchar a Miku, me decidí averiguar aún más sobre los vocaloid's. Y, por desgracia, cada que buscaba la enmarcaban de tal forma que no conseguía mi propósito.

    Otros personajes también merecen reconocimiento. De mi parte, creería que Megpoid Gumi está en esta lista. No es la que tiene la mejor voz con exactitud, pero en muchos de sus temas alcanza un nivel y coordinación agradables. O quizá Mafumafu, la he comenzado a oír hace poco, pero su voz es espléndida. Y justamente es uno de los tantos vocaloid's que me cuesta encontrar. Sin mencionar otros más que, a mi parecer, son grandiosas opciones para agendar.

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 5 Abril 2018
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Gerli

    Gerli Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Marzo 2018
    Mensajes:
    57
    Pluma de
    Escritor
    Miku tiene buena voz y un diseño de personaje absolutamente fantástico, creo que tiene toda la fama que se merece y su imagen es genuinamente representativa del genero que promueve.
    A Favor. Miku merece todo ese reconocimiento.
     
    Última edición: 5 Abril 2018
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página