Duda ¿Mayúscula después de puntos suspensivos [...]?

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Lincoqueo, 27 Enero 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lincoqueo

    Lincoqueo

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2011
    Mensajes:
    264
    Pluma de
    Escritor
    Si alguien fuera tan amable de explicarme esto, se lo agradecería muchísimo.

    Bueno, según lo que tengo entendido después de cada puntos suspensivos [...] va mayúscula de inmediato -así me lo enseñaron en el colegio-, sin embargo he visto en correcciones en fanfics que dicen lo contrario, no va las mayúsculas y he leído a varias personas no usan la costumbre que tengo ya aprendida.

    Ejemplo:
    No sé..., bueno. -Fuente: Wikipedia-.

    Y esta página me dejó más confundida. No sé si creerle a Wikipedia o a la otra. :/. Se que la información de la primera no es muy fiable ya que todos pueden editar, pero bueno, acá vengo con la duda:

    ¿Se usa mayúscula después de los puntos suspensivos?
     
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Evita Wikipedia y cualquier página semejante. El español o castellano -no empezaré a discutir cual podría ser el correcto- está normatizado por la RAE. Esto significa que sólo la Real Academia de la lengua Española pone los usos correctos gramaticales y ortográficos, pero no aconseja ya que hay que hacerlo sí o sí.

    Señalado esto y pasando a tu pregunta, todo depende de si después de los puntos inicia una frase diferente o sólo suspende brevemente la frase. Si deja la frase sin concluir -bien sea porque no quiere repetir información o para ocultarla- y da nueva información comienza por mayúscula.

    Si deja una frase en suspenso -bien sea para señalar vacilación- y se continua sigue en minúscula. No se suele poner comas -aunque sí punto y coma para señalar otro tipo de relación con la frase precedente- después de los puntos suspensivos, pues ya estás indicando una pausa, sería redundante ponerla.

     
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Informativo Informativo x 3
  3.  
    Lincoqueo

    Lincoqueo

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2011
    Mensajes:
    264
    Pluma de
    Escritor
    ¡Gracias Heros! C:
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso