Debate ¿Les interesaría un rol basado en este momento histórico?

Tema en 'Café Rolero' iniciado por John Whitelocke, 23 Agosto 2020.

?

¿Qué momento prefieren?

Poll closed 5 Septiembre 2020.
  1. Conquista de América (1520-1570 aprox.)

    50.0%
  2. Revolución de Mayo y guerras por la independencia (1800-1824 aprox.)

    25.0%
  3. Guerra del Paraguay /Guerra de la Triple Alianza (1864-1870 aprox.)

    25.0%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritor
    Mi idea es iniciar un rol con temática histórica para mediados de septiembre, pero quiero someter a una encuesta los intereses históricos preferidos por los potenciales jugadores para este rol. Me gustaría contar con al menos cinco o seis jugadores, pero esto no es una inscripción, es simplemente una encuesta provisoria de cara a la inscripción y el armado del rol.

    Los escenarios a votar (no me deja poner para que voten más de uno, pero pueden cambiar voto, de última en los comentarios ponen qué otro les gusta además del que hayan votado):

    1. La Conquista de América: dura buena parte del siglo XVI, y se situaría en dos escenarios, México (con aztecas y todos los pueblos del Golfo) y Perú (Tawaintin Suyu o incas, y otros pueblos), con el bando de los españoles por supuesto que son los conquistadores. Es probable que en este rol haya dos bandos minimamente, pero puede haber más.

    2. Revolución de Mayo y Guerras de la Independencia: principios del siglo XIX, se situaría en variados escenarios, desde Argentina, Uruguay, pasando por Chile y Perú. Habrá tres bandos minimamente, pero puede que haya más, entre los revolucionarios (criollos), los realistas (españoles), los carlotistas y hasta artiguistas.

    3. Guerra del Paraguay también llamada Guerra de la Triple Alianza: mediados del siglo XIX, una de las guerras más sangrientas de la historia del continente, enfrenta a dos bandos, el de los aliados (Argentina, Uruguay y Brasil) contra Paraguay, que está bien solita. No creo que haya más de dos bandos en esta guerra, como mucho algún jugador podría jugar como independiente. Los escenarios son (obviamente) Paraguay, pero también la franja oeste de Uruguay, Corrientes en Argentina y el Mato Grosso que hoy es parte de Brasil.
     
    Última edición: 23 Agosto 2020
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,831
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Honestamente no tengo casi nada de idea de ninguno de los tres, así que cualquiera me parecería bien. Si tuviera que elegir, preferiría el segundo o el tercero porque puedo hacer un argentino (? Pero más allá de eso, no sé na de na. Sería una experiencia bastante nueva e interesante, so im in <3

    EDIT: no se puede votar más de una opción, por cierto. El foro sólo me dejó votar una.
     
    Última edición: 23 Agosto 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  3.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,831
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
  4.  
    Ikoma-kun

    Ikoma-kun Rolero, dibujante

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2013
    Mensajes:
    2,184
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En lo personal me inclinaría por la conquista de América, siempre mantuve interés por la cultura Azteca y Maya; de por si me apuntaría para ser un guerrero jaguar en el bando Azteca.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,803
    Pluma de
    Escritora
    La conquista de América me gustaría bastante; pero desconozco un poco mas la situación de la Revolución de mayo por lo que me inclino mas por esta.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
  6.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Conquista de América! Me llama muchísimo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritor
    Considerando la votación a éste punto, los comentarios, y el hecho de que mi hermana igualmente va a jugar sea de la temática que sea, seguramente el rol será de la Conquista de América...

    Además viene al pelo con la fecha del 12 de octubre que se acerca, día de la conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón al continente
     
    Última edición: 25 Agosto 2020
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Zero

    Zero Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,310
    Pluma de
    Escritor
    Tampoco conozco la gran cosa de los tres

    Preferiria entre conquista de América que me llama la atención o guerra triple alianza que la siento como el hecho más...¿cercano? de los tres aunque reitero que no tengo la menor idea xd
     
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Quiero ser un azteca ofreciendo sacrificios al eclipse solar
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso