Charla ¿Leíste algun cuento de Allan Poe? ¿y te dio miedito o un escalofrio?

Tema en 'Café literario' iniciado por luz fujioka, 9 Mayo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    luz fujioka

    luz fujioka Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Abril 2012
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    YO LEI EL DE LA GALLINA DEGOLLADA Y CREO QUE EL DE LOS TRE HERMANOS TONTOS A MI ME GUSTARON PERO DA COSITA:D
     
  2.  
    Headless Angel

    Headless Angel La chica que ama a The Beatles

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Mensajes:
    463
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    leí uno en la clase de español, me parecio interesante
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    mitsuko-San

    mitsuko-San Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Junio 2011
    Mensajes:
    65
    el gato negro ese cuento me encanta es genial y el que trata de las personas k son enterradas antes de estar muertas en realidad me encantan los cuentos de edgar allan poe
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    A ver, primeramente: La Gallina Degollada no fue escrito por Edgar Allan Poe, sino por Horacio Quiroga (excelentes escritores, ambos).

    Siguiendo con el tema:
    Los cuentos de Poe son buenísimos y, aunque no me dan miedo, son escalofriantes y peculiares. Mis favoritos son:
    - El Retrato Oval
    - Berenice
    - El Doble Asesinato de la Rue Morgue
    - El Gato Negro
    (Entre otros).
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Purrsephone

    Purrsephone Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    5 Abril 2012
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritor
    ¡Bien Artemisa! Ya pensaba yo que me equivocaba cuando recordaba a Horacio Quieroga con la "Gallina degollada".
    Por mi parte he leído muchos cuentos de él, de pequeña solía ser fanática. El que más sensación de miedo me dejó fue uno en que los dientes de una mujer al personaje le perturbaban hasta que se los sacó estando muerta.
    Mis favoritos son:
    -El gato negro.
    -El corazón delator.
    -Morella.
    -Berenice.
    -Eleonora.
    -La máscara de la muerte roja.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tampoco me suena ninguna historia escrita por Poe relacionada con tres hermanos tontos. El autor me gusta bastante aunque hay que reconocer que gusta reutilizar el mismo argumento en dos o tres historias, tal como ocurre en El gato negro y en el Corazón Delator. Puedo aceptar del mismo modo que fue uno de los primeros autores que inició la novela detectivesca aunque nunca se lo tomó en serio y se puede encontrar graves fallos lógicos en estas historias. No obstante destacaré el Escarabajo de Oro, en el que posteriormente Conan Doyle hará dos versiones de esta historia con bastantes buenos resultados para Sherlock Holmes.

    Debo decir, nunca encontré una historia tan romántica como macabra en el caso de El entierro prematuro -la cual puede entenderse como el antecedente de la novela basado en trabajos de investigación periodística-, Berenice y, como no, para mi una de sus mejores poemas: El cuervo, en la cual se puede sentir ese temor a lo desconocido y que jamás se llega a saber lo que significaba dicho ave. The Bells y gran parte de sus poemas pueden ser agradables por su uso galante y arcaico del lenguaje.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  7.  
    Miss Bratty

    Miss Bratty Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    76
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Justamente Edgar Allan Poe es mi autor favorito; sus escritos no me dan miedo, pero son algo peculiares y hasta un poco desconcertantes. En fin, los escritos que más amo son:
    -Corazón delator
    -Escarabajo de oro
    -El Doble Asesinato de la Rue Morgue
    -El retrato oval
    -Lenore: es un poema, a partir del cual se creó un comic y una caricatura (no me lo esperaba)
    -Berenice
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Ni miedo ni escalofríos. Pero, eso sí, el autor tiene esa calidad magistral de hacerte sentir los ambientes góticos y tenebrosos de sus historias como a ningún otro se lo he visto.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Miedo? Edgar Allan Poe no pretendía escribir cuentos terroríficos ni que causaran miedo. Su más puro estilo era el horror e impresionismo, además de ser un tremendo romántico.
    En efecto, el cuento que mencionas al principio es de Quiroga, y de hecho me dejó pensando bastante, pobre hermanita al final... pero bueno, ésa es otra historia.
    ¿Mis favoritos de Poe? La caída de la casa Usher, Los crímenes de la rue Morgue (sí, admito que con éste me dieron escalofríos al jamás haber imaginado al autor de tales crímenes), El gato negro, La máscara de la muerte (de mis favoritos), El escarabajo de oro, que es todo un clásico, El pozo y el péndulo, El cuervo, Berenice, Guillermo Wilson, La carta robada (el final es irrisorio, pero válido), El retrato oval (breve, conciso y bastante bueno), El sistema del doctor Tarr y del profesor Fether (¿alguien había imaginado que todo sería exactamente al revés??), La caja oblonga, entre otros que ya no me acuerdo.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  10.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Poe siempre se definió como creador de historias de terror, sólo hace falta leer sus presentaciones, como en la colección de cuentos "arabescos". En él defendía que los cuentos de terror hacen revivir los miedos más profundos que teníamos de niños, y que no había nada mejor para el espíritu humano volverse a reencontrar con su pasado. Este mismo concepto ya lo hacían los hermanos Grimm o Andersen, aunque tiendan a ser estos más moralizantes.
     
  11.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo no entiendo sus cuentos así, o por lo menos no encuentro pizca de terror en ellos aunque así lo haya declarado. Yo encuentro violencia psicológica e interiorismo al máximo nivel, y simbolismos que bien caen en el horror, mas no el terror.
    En todo caso, me parece que más que miedo, lo que buscaba era causar un impacto mental.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, todo terror u horror tiene como objetivo causar impacto mental...

    La fea y mala costumbre de la literatura del siglo XX es que hemos llegado a entender el terror como impacto visual -escenas gore salidas de la nada, por ejemplo- y lo ha separado del terror clásico que roza lo irónico. Si hacemos cierta retrospectiva te daré la razón que hoy por hoy aquellas historias de terror del siglo XIX no son más que meros ejercicios de impacto mental.
     
  13.  
    rankyaku

    rankyaku Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    24 Noviembre 2012
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    eeh, a mi tambien me gusta lovecraft :c y bradbury hiso usher II en las cronicas marcianas :c (el aporte :c)
    mi favorito de poe, el corazón delator
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Lady Dark Athenea

    Lady Dark Athenea Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2012
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Para mi sus relatos de terror son fascinantes, como un relato, tienen su toque de terror pero mas que terror, de intriga, suspenso,...algo que hace que no te desprendas ni un segundo, y quieres saber que mas paso, al menos ami me ocurre.

    Son de esos relatos que porque sean cortos no significa que les falte historia, sino al contrario, casi la mayoria de sus escritos tienen ese toque de suspenso, con elementos melancólicos, grotescos, de lo sobrenatural y sobre todo, la muerte, la necrofilia, y los ambientes opresivos y pesimistas.

    Tambien me gusta la poesia que escribe, algunos siguen esa misma linea...

    Los escritos que me gustan esta:
    -El gato negro.
    -El cuervo
    -El corazon delatador.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    De Poe he leído pocos (muy pocos):
    • La Carta Robada.
    • Los Crímenes de la Rue Morgue.
    • Ligeia.
    Y sigo buscando (soy una fanática del estilo que tiene al crear escenas que causan ese clima de horror psicológico).

    Ah, además debo decir que Quiroga usó personajes de Poe y tramas parecidas a las de sus cuentos, aparte de que en su primera etapa de cuentista del genero se le consideró como un seguidor de su corriente (mas bien de sus elementos poco ortodoxos).

    ¿Qué puedo decir? Me encanta el estilo de ambos.
     
  16.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Leer a este hombre para mí es como dar un paseo en carrucel.
     
  17.  
    Ludmyla Engels

    Ludmyla Engels Iniciado

    Miembro desde:
    6 Diciembre 2013
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Dr. Jeckil y Mr Hide !!!

    Por cierto, Opera Magna (banda de Sinfonic Metal) sacó un disco entero dedicado a la obra de Poe... es algo extraordinario.
     
  18.  
    Akire Allan Poe

    Akire Allan Poe Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    27 Mayo 2014
    Mensajes:
    937
    Pluma de
    Escritor
    Hola!!
    Como te daras cuenta por mi llamativo nick que hace honor al bellisimo ingenio del Sir Poe a quien admirare y amare por el resto de mis dias....terror? Bien cada quien tiene su definicion de terror, pero si te refieres a un terror gráfico que te traume y no te deje eormir en las noches XD no! Edgar no escribe asi! Si buscas algo asi tambien podria recomendarte algo! XDD no hay nada que no se haya dicho ya en los comentarios de arriba! Pero me gustaria decirte que Poe escribe con su hermoso corazon perturbado situaciones bizarras , extrañas, llenas de muerte y poesía, tan romanticamente góticas! El mismo lo decía no hay nada más atemorizante que el propio ser humano!! Y es justamente lo que hayas en su estilo! Personajes con mentes siniestras llenas de terror psicologico! Me encanta!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Dante Baudelaire

    Dante Baudelaire Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    26 Junio 2014
    Mensajes:
    32
    Pluma de
    Escritor
    Pues si e leído sus escritos pero ninguno me a provocado miedo, tal vez si me a causado escalofríos o una sensación de misterio, en todo caso el fue un excelente escritor que tenia un estilo peculiar y entre todos sus cuentos,estos me encantaron : La caída de la casa Usher, Los crímenes de la rue Morgue y El cuervo :3
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso