Duda ¿Es mi personaje un candidato a Gary Stu?

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Seisul Vigzaal, 11 Octubre 2014.

  1.  
    Seisul Vigzaal

    Seisul Vigzaal Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    11 Octubre 2014
    Mensajes:
    3
    Buenas noches.

    Durante largo tiempo he estado planificando una historia. He desarrollado cada elemento que la conforma, desde la ambientación hasta cada uno de los personajes principales, y al parecer siento que están equilibrados. Sin embargo, aun existe una cierta incertidumbre con respecto a uno de ellos.

    Con respecto al personaje, es un protagonista secundario; o sea, que es de los principales y en base al cuál girará una parte de la trama, pero no es en sí un protagonista. Les dejaré una pequeña ficha adjunta para que conozcan más al personaje.

    http://www.4shared.com/…/ujqXWr2…/Zachary_Ziddler_ficha.html

    En cuanto al trasfondo de la historia, esta sucede a mediados del siglo XIX en una isla ficticia del norte del Atlántico llamada Antoin, y tiene tintes pseudo-steampunk.

    Mi duda es si ese personaje encaja dentro del concepto de un Gary Stu, y de ser así que cosa podría hacer para mejorarlo.

    Ya lo pasé por el test Litmus, dandome 9 puntos, y por otros tests diferentes donde el resultado no parece consistente.

    Agradeceré mucho su ayuda.
     
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Un gary sue es un personaje perfecto en todo el sentido de la palabra, saben hacer todo bien, tienen personalidades encantadoras y son íconos de la belleza en el mundo de la historia. Para ellos no hay problemas pues todo lo saben resolver facilmente, y los de su alrededor lo aman incondicionalmente, son los martires y los salvadores, son los dioses.

    Desde donde yo lo veo tu personaje es totalmente normal, tiene sus defectos y virtudes. Que el chico de tu historia sea muy bueno en x cosa, no lo convierte en un Gary stue, todos tenemos nuestros talentos en la vida real, el tuyo ya los tiene, así como tiene sus malos detallitos.

    Puedes dormir tranquilo xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Seisul Vigzaal

    Seisul Vigzaal Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    11 Octubre 2014
    Mensajes:
    3
    Bueno, eso es un alivio.

    ¡Gracias por tu comentario!
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso