Debate ¿Dragon ball o Naruto? ¿Por qué?

Tema en 'Maid Café' iniciado por Noda Megumi, 5 Junio 2012.

?

Que prefieres Dragon Ball o Naruto??

  1. Dragon Ball

    10 voto(s)
    58.8%
  2. Naruto

    7 voto(s)
    41.2%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Noda Megumi

    Noda Megumi Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    25 Marzo 2012
    Mensajes:
    11
    A mi me resulto interesante la comparacion ya que el creador de Naruto siempre fue gran fan de la famosisima serie...que opinan??
     
  2.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Ah, no, paso el tema a "Hagamos la Plática"

    Si tienes alguna duda sobre el tipo de temas que son admitidos aquí, puedes consultarme abiertamente.
     
  3.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Escritora
    Ehm, creo que el tema no está bien estructurado. Quizá deberías tratar una serie de puntos concretos de las dos series, algo parecido a una comparación.
    Además creo que podría generar algunos comentarios spam o troll; No sé... Estoy bastante dudosa con respecto al tema, prefiero no publicar a mi favorito, y le daré oportunidad pero ante cualquier inconveniente que se genere lo cerraré sin dudar. :3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Vi todo Dragon Ball y también Naruto (sin contar Shippuden), sin dudarlo creo que Dragon Ball es muchísimo mejor. No solo creo que es mejor que Naruto, sino que pienso que es uno de los mejores anime que vi, y también es el mejor para la mayoría de los americanos segun encuestas.
    Esta obra maestra deja satisfecho a cualquier ente que fije sus ojos en ella. Me parece completísima y además marcó mi infancia, ¿qué más puedo pedir?
    Por otro lado tengo que reconocer que Naruto también me encantó, más que nada al principio, luego bajó un poco el rendimiento y finalmente de los capítulos 140 en adelante tuvo un declive irreparable, ya que estos aburren mucho (son todos de relleno). Dejando de lado eso creo que es muy bueno, la trama es buena y las peleas también... Está muy bien estructurado.
    En cuanto a Kishimoto, bueno, el era un gran fan de DBZ (al igual que muchos otro mangakas) y hasta lo confirmó: fue el ejemplo a seguir de Naruto y tiene varias similitudes. Sin ir más lejos dijo que la ropa de Naruto tenía esos rasgos y colores por la de Goku, un ejemplo de muchos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lionel Messi

    Lionel Messi Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Abril 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    me gusta mas dragon ball ya que cuenta con muchas transformaciones y siempre hay algo nuevo mientras en naruto solo son trucos ninja que incluyen fuerza y control mental para concentrar energia pero aun asi prefiero por mucho a dragon ball
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Diego

    Diego Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2011
    Mensajes:
    4
    Es cierto que Dragon ball y sus derivaciones que son Z y GT marcaron la infancia de muchos siendo de los mejores animes conocidos, pero aun con eso y los años que ya pasaron desde su existencia muchos lo siguen viendo. Naruto y su derivación Shippuden en mi opinión es muy bueno, muchos por la costumbre dejamos a DB como el mejor sin que ningun anime lo pueda superar lo cual en cierta forma podria tomarse asi pero... uno debe abrirse a las nuevas cosas como lo son ahora muchos animes conocidos como Naruto, One Piece etc... DB ya pasó ahora debemos darle la oportunidad a mas animes y dejar un poco las costumbres. Es cierto que el estilo de Naruto partió de DB en algunas cosas como el estilo de ropa, etc. Pero el trama de Naruto es ahora mas complejo que el de DB... La creatividad es casi a la par aunque Naruto desarrolla situaciones mas complejas... los jutsus, las historias de los diferentes ninjas que se entrelazan con otros, mas ataques mas enemigos, los cuales en Naruto mas que usar mas fuerza fisica en batallas utilizan y demuestran lo importante que es desarrollar una estrategia y que con esto aun siendo mas debil puedes ganar... No sabria expresarme bien, pero como muchos DB por mucho mas tiempo sera como el primer o de los mejores animes que existieron, pero hay que aceptar que Naruto tiene lo suficiente para alcanzarlo, aun a pesar de los rellenos que sirven para dar como dice "relleno" al anime, explicando mas las cosas y las historias de dicho personaje para entender mejor por que es como es sus poderes.. etc... asi como jutsus y aclarar cosas. Bueno para mi Naruto y DB estan a la par... aunque me voy mas por Naruto.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    See U

    See U Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    1 Abril 2012
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritor
    Ami me gusta mas Dragon ball... por que ocupo un lugar muy especial en mi corazon xD! jajaj y principalmente por que fue el primer primer anime que vi en mi vida :)!

    Ademas,de que Gokku siempre trajo peleas epicas, que no te cansas de ver una y otra ves x3 ! jajaja

    y una historia ... bueno algo extensa xD! jaja e_e!

    All Hail Goku-sama! (°^°)/
     
  8.  
    Kissy-chan

    Kissy-chan Rura

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2011
    Mensajes:
    175
    Aunque mi anime favorito sea Naruto/Naruto Shipp. tengo que reconocer que Dragon Ball/Z/GT es mejor. xD
    Dragon Ball ha marcado toda mi vida desde la infancia hasta ahora y siempre que lo veo siento maripositas en el estomago (de la emoción xD) y bueno, Naruto lo he visto 1000 veces y no me provoca la misma sensación xD aunque sería más o menos un empate un poquito gando por Dragon Ball.

    Ahora que me pongo a pensar (muy pocas veces lo hago)... me doy cuenta de que no conosco a alguien que no haya visto Dragon Ball nunca.

    Bye, besos
    (=^.^=)/'
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Alabdiel

    Alabdiel Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Diciembre 2003
    Mensajes:
    5
    Considerando que es difícil comparar un Naruto con una serie que inició 15 años antes y que cuando empezó Naruto ya había terminado. Creo que hacer comparaciones es bastante malo, si es casi imposible, Naruto se puede comparar con series actuales; igual que Dragon Ball se debió comparar con series contemporáneas suyas...

    Aún así, prefiero Dragon Ball, la primera serie me emocionó bastante, era graciosa, tenia aventura, no siempre era batalla y se disfrutaba los momentos de los torneos. En realidad, por ciertas cosas, Naruto no me llego a gustar tanto para decirme fanático (y eso que olvido el anime que tiene unos rellenos malísimos); en fin, va igual que las sagas de Dragon Ball, una organización que quiere hacer un milagro, varias peleas, un malo maloso, sorpresas, secretos y nadie muere (o son revividos mágicamente); además que ya es un rollo que sigue y sigue y se ha perdido lo que es "ser ninja" ya son puros super poderes sobrenaturales, destrucción de montañas, bolas de energía y los secundarios olvidados (al igual que pasó con DBZ).
     
  10.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Ninguno de los dos xD. Dragon Ball lo único que tiene es pura nostalgia y porque pegó mucho aquí; pero no es realmente una súper historia ni un gran argumento desarrollado; y mucho menos es la primer serie de ese estilo. El puño de la estrella del norte fue quien inició esa temática de peleo; me vencen, entreno, gano; peleo de nuevo y así en un loop infinito. Naruto es en sí lo mismo; pero tiene una historia algo más trabajada.

    No es realmente justo comparar una serie de hace 20 años donde la temática de shounen genérico era tan obvia (y que se le puede comparar con saint seiya y yu yu hakusho; de época similar y que tienen ese mismo patrón) con Naruto quie aunque tiene igualmente la misma idea en base; lo esconde mucho más.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  11.  
    I am A Chloe

    I am A Chloe Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    11 Junio 2012
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritor
    La verdad es díficil la pregunta, concuerdo con blackrose de que es lo mismo, lo único diferente es que a mi DBZ y DBGT me marcarón la infancia, mientras Naruto marca mi adoleensia, por así decirlo.
    En mi gusto, prefiero a Naruto porque los chicos son mas guapos :P
    okno ._. es con el hecho de que a mi mamá le gusta más que DBZ e.e
    Espero mi opinion te sirva
    Aqui: Kazu Amano
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Shikatnaruh

    Shikatnaruh Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    21 Abril 2010
    Mensajes:
    227
    Pluma de
    Obviamente Dragon ball es muuuuuchoooooooooo más antiguo que Naruto y tiene más temporadas e historias, por lo tanto tiene más fans, publicidad, y otras cosas que le ayudan mucho.
    Pero en mí opinión, Naruto, en lo que lleva de su lanzamiento, es mejor.
    Es más envolvente y divertido, aunque no digo que dragon ball no lo sea.
    Naruto me cautivo desde los 8 años!!! es tan kawaii!!
    Hasta luego!!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    eriha

    eriha Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Mensajes:
    121
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es mejor One Piece xD

    Fuera coñas (aunque realmente piense eso), comparar Dragon Ball con Naruto es como comparar peras con castañas. Son historias diferentes, son dos shonen pero ambos creados en décadas distintas. Tal y como dijo Suri, deberías indicar comparativas.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lamentablemente mi voto no va para ninguno por ser muy poco originales ambas y caer en el mismo error. Hay un gran comienzo que dura entre una o dos temporadas pero una vez completada llega los temibles "fillers" o capítulos de relleno donde las series se resienten demasiado. En el caso de Akira Toriyama es bien conocido que abandonó el proyecto en mitad de la serie y los guionistas debieron suponer lo que ocurriría, por lo que empiezan a surgir extraños giros mal explicados argumentalmente en torno a los viajes al pasado. Personalmente esa serie debería haber acabado justo en la saga de Majin Buu, que pertenece al canon oficial del creador. Dragon Ball GT es algo que no gustó bastante y significó la muerte de la serie en Japón en cuanto al anime. Curiosamente amo más el merchadising que se creó que el manga/anime y películas que se han hecho.
    A Naruto le ha sucedido algo semejante, el autor ha tenido ciertos problemas con su editorial. Kishimoto quiso concluir la serie hace algún tiempo pero la editorial no se lo permitió, una pena porque se nota el agotamiento creativo del manga. Mientras sus personajes sigan teniendo beneficios esa serie no terminará.

    Dado que no se puede comparar en la animación por ser de diferentes épocas, argumentalmente me quedo con Naruto. La idea no es nada nueva y tiene muchos antecedentes, pero me agradó el carisma de los personajes secundarios más que los planos personajes de Dragon Ball, al menos tienen una historia de fondo sencilla de comprender y permite saber por qué actúan de una manera determinada. Dragon Ball...abusa excesivamente de lo que se denominaría "la lucha contra el malo del mes", no tienen grandes motivos para atacar a nadie. Algo ha tener en cuenta quizás es la lentitud de la serie de Toriyama, donde una lucha es capaz de durar varios capítulos en el que se recicla una y otra vez las mismas secuencias de combate; Naruto es un poco más ágil. Irónicamente ambos fallan en que poseen una escasa fluidez narrativa: lo que se cuenta al inicio del capítulo NO suele coincidir con el final del capítulo o no se desarrolla lo bien que se debería el desenlace.

    Si se me permitiera elegir, hubiera puesto mi voto a Yu Yu Hakuusho por la historia y Sailor Moon por crear verdaderos personajes tridimensionales, of course, aunque tenga en mente algunas cosas que no me agradaron de esta última.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  15.  
    Noda Megumi

    Noda Megumi Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    25 Marzo 2012
    Mensajes:
    11
    Me enamoraron tus palabras... xD
    No pense jamas en encontrarme con un muchacho q pensara como yo por q los amigos q tengo son unos zopencos!!!
    Me agrada tu opinion y se q mi tema no tiene una buena estructura y me disculpo por hacerlo con prisa.
    Grax!!
     
  16.  
    Noda Megumi

    Noda Megumi Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    25 Marzo 2012
    Mensajes:
    11
    grax por el ilustrativo comentario y aclaro que me gusta mucho Naruto y no tengo preferencia por DB ni nada pero es verdad q Db es viejo y por q es asi me gusta muxo.
     
  17.  
    Noda Megumi

    Noda Megumi Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    25 Marzo 2012
    Mensajes:
    11
    Grax por el comentario pero ruego que no hablen mas de otros animes me hago bolas...>.<
    Al rato hasta me sale Bleach...y ya ni como justificarme por lo de la guarra q vino a hablar de One Piece...
     
  18.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Por qué no? Son series del mismo género y misma época y si sirve como ejemplo ilustrativo, es válido. No veo por qué hay que ser intolerante con un comentario donde sólo se menciona One Piece, sin que se use como argumento. A mi no me agradan Dragon Ball ni Naruto, he dado mi punto de vista y no he insultado a nadie que piense diferente a mí :) Simplemente acepta ese punto de vista sin necesidad de buscar alguna pelea.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  19.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ciertamente, no podré decir claramente cual es mejor. Ésto más bien sería de: ¿cuál te gusta más? Porqué sea lo que sea, yo veo a dos series muy diferentes. Aunque Dragon Ball marcó mi infancia y fue de agrado varias temporadas.<3 Excepto algunas que no me gustaron en lo absoluto. Naruto, aunque lo vi hasta el shippuden de no sé que capítulo. Son muy diferentes, así que como decir que es mejor..., Naruto al final me pareció algo, no sé, como si ya no divirtiera en nada.

    Entonces, ninguno de los dos. Ambos por igual~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Noda Megumi

    Noda Megumi Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    25 Marzo 2012
    Mensajes:
    11
    Perdonen si ofendi a alguien...me enfade un poco por mi esagrado hacia One Piece...srry :(
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso