Charla ¿Cuáles son todos los tipos de anime?

Tema en 'Maid Café' iniciado por Haruhi Cross, 2 Julio 2012.

  1.  
    Haruhi Cross

    Haruhi Cross Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    28 Enero 2012
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Aunque llevo un buen tiempo viendo anime y estar en con enviones no me se todos los tipo de anime que hay así que me los podrían decir todos con definición de que son?
     
  2.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Pues lo mismo que con las películas: terror, aventura, sci fi, fantasía, hentai, slice of life, ecchi, comedia, peleas, romance, drama ETC ETC ETC. Supongo que podríamos meter también yuri, yaoi, magicgirl o mechas.

    Y una vez advierto que el que venga a decir: shoujo y shounen está muy equivocado. Esas palabras solamente son demografía, señalan para qué público está dirigido un anime: shounen es para hombres jóvenes, shoujo: mujer joven, seinen: joven adulto, josei: mujer adulta. Kodomo son las series dirigidas para los más pequeños o niños.

    Ya de ahí podemos encontrar todo lo que queramos, series de peleas en el lado de shounen como dbz por ejemplo, comedias románticas como school rumble o toradora, pokemon pertenece al kodomo, Shoujo Kakumei Utena es shoujo pero la mayor parte del tiempo podrías incluirla en el género de pelea; romances clásicos como Karekano. Es muy amplio, y es difícil que un anime sólo tenga un solo tipo.

    Hay un pésimo conocimiento sobre qué significa la palabra shounen y shoujo, pero simplemente significa que está ambientado a un público en específico. No todo el anime shounen son peleas, ni el shoujo son romances, como la gente tiende a mal pensar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Técnicamente hablando el yaoi y el yuri tampoco sería un género en sí mismo, tiene el mismo problema que el shonen y el shojo. Son animaciones orientados a un público más adulto y que gustan de la trama relacionada con la homosexualidad.

    En cuanto a géneros básicamente se puede encuadrar en diferentes tipos, de las cuales ninguna de ellas existen de manera pura, están mezcladas.

    Comedia: Ecchi (humor entremezclado con escenas algo subidas de tono), LifeStyle (Shin chan, Doraemon, Sgt Keroro/Sgt. Frog...) o School life (To Love Ru, Rosario + Vampire, School Rumble) que giran en torno a la vida escolar y diaria y todas sus variantes dificiles de catalogar.

    Épica: Hay demasiadas y no tienen un nombre claro, están incluidos aqui los famosos Mecha basados en robots y aparatos de combate, puedes encontrar el género de aventuras (One Piece), el denominado magia y hechiceria (Orphen y Zero No Tsukaima serían un buen ejemplo), Magical Girls (Sailor Moon, Pretty Cure, Sakura) y aquellas orientadas al shounen como las peleas (Naruto, Bleach, Dragon Ball, Saint Seiya y demás series clónicas)

    Terror y misterio: psicologico (Death Note, 20th Century Boys), el propio gore (Elfen Lied y quizás podamos incluir aquí a Hellsing si me atengo a que la idea original del autor era esta), aquellas de detectives (Meitantei Conan) o de ladrones famosos (Kaito Kid o Lupin III)

    La ciencia ficción, donde, aparte de las series mechas, pueden meterse aquellas que intentan adelantarse al futuro y muestran innovaciones tecnologicas (Doraemon, Full Metal Panic, Chobits, Cowboy Bebop, ¿Vash?)

    Hay demasiadas y creo que es totalmente imposible poner nombre a cada uno de los géneros y subgéneros, porque siempre habra una excepcion a la regla.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Por eso puse en duda el yaoi o yuri, es algo que realmente no sé cómo ponerlo. Y como tu has dicho, géneros hay muchos, y dentro de cada uno podremos encontrar pequeñas variantes. Y es muy difícil decir que un anime sólo tiene un x elemento; actualmente se combinan varias cosas sobre todo para tratar de dar una serie más rica o ridícula, ya según lo que se le pegue hacer al autor. Incluso podemos empezar a nombrar la palabra idol como género en sí, ya que se está poniendo de moda hacer eso...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso