Charla ¿Cuál te sorprende más?

Tema en 'Café literario' iniciado por George Asai, 11 Junio 2011.

  1.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Saludos, una pregunta simple para todos los lectores, no sólo en novelas o cuentos, si no también en otros medios como el cine, el teatro y las animaciones.

    ¿Cuál te sorprende o impacta más?

    El terror gráfico o el terror psicológico.

    Ya sabemos que las obras con terror gráfico tienen escenas directamente cortantes, llegando al gore extremo, ya sea por algo natural o fantástico.

    Mientras que en el segundo termino hay menos violencia gráfica y más violencia mental, que al analizar el punto una historia puede sorprender o incluso asustar a los lectores o espectadores desprevenidos.

    ¿Cuál de ambos te gusta más?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    El terror gráfico empobrece y por mucho al terror psicológico, puesto que este último no tiene límites. LOL
     
  3.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Es cierto, el terror mental puede ser más aterrador que una escena muy gore, es una curiosidad de nosotros como humanos, nuestra mente puede ser atacada de manera sútil y no solamente con imagenes brutales.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Marple

    Marple Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Escritora
    aaah, esta claro que el terror psicológico. Como han dicho arriba, el terror gráfico tiene infinitas limitaciones, y además, todo queda reducido a una imagen que te asusta y queda en tension no más que un par de minutos, no obstante, el miedo psicológico se te mete en el cuerpo y... ciertamente tarde en salir.

    Si hablamos de terror psicológico el campo es extensísimo, aunque es también muy relativo, ya que lo que para alguien puede ser terrorifico, para otro puede ser una patochada. Y saliéndome del ambito novelesco/cinematográfico, las fobias, por ejemplo, también pueden englobarse en el terror psicológico. Y hablando con la voz de la experiencia, no hay nada peor que tenerle fobia a algo, te limita e incapacita para más cosas de las que uno se piensa. Así que, sin duda, el terror psicológico es muuucho más impresionanate/fuerte/escalofriante/brillante (?) que el gráfico.
     
  5.  
    Thithalia

    Thithalia Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    294
    Pluma de
    Escritora
    Terror Psicológico sin duda alguna. Este te hace pensar y se extiende a limites inusitados. En cambio el terror gráfico, me da sueño (No bromeo) y hasta a veces me empiezo a reír como desquiciada en el cine xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    EmiliesDifferent

    EmiliesDifferent Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    1 Febrero 2009
    Mensajes:
    45
    Por mi parte el terror Psicológico, el gore o terror Gráfico me producen... Risa, por eso a la gente le gusta llevarme a ver peliculas de terror, despues de ver las partes "de miedo" y oir mi risa como si se me estuviera saliendo el pulmon es muy tranquilizante xd
    Aunque disfruto mas del Terror Gráfico ^^ Aunque me dicen sadica pero eso es un tema aparte o.ó
     
  7.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    No digo que disfruto del terror gráfico, pero seré sincera: mierda, me encanta escribirlo, cómo vuelan los sesos de esa inocente víctima manchándolo todo de sangre. En cierto momento llegué incluso a escribir un cuento que se hizo imposible de leer de lo gráfico que era (segun una opinión lectora, claro, not mine)
    Prefiero el terror psicológico, que el gráfico es más superficial, aunque no impacte tanto a primera vista... pero sí deja un "algo" dentro de nosotros que nos cuesta digerir y nos pone nerviositos. Es más elaborado, además y requiere de un buen par de neuronas para escribirlo y también para descifrarlo. Viva el psycho.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    ElphabaLii

    ElphabaLii Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2011
    Mensajes:
    183
    Pluma de
    Escritora
    No me gusta ninguno de los dos!! soy la persona mas miedosa con ese tipo de relatos... el terror grafico es superior mi, cuando ya veo que vuelan cesos, sangre y todo eso hasta me dan ganas de llorar, y el terror psicológico hace que duerma con la luz encendida xD... parezco niñita de 5 años, y eso, hasta ellas son mas valientes que yo xD
    asi que, para mi, las dos son impactantes xD
     
  9.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    Prefiero el terror sicológico, porque me parece más sutil que ver una imagen gore, las cuales de verdad no me dan miedo, ya que muchas veces caen en lo ridículo. En cambio el otro terror debe ser procesado y asimilado antes de comprender lo que pasa realmente, aparte que requiere mayor grado de elaboración que hacer una imagen sangrienta.
     
  10.  
    Orihara Abyss

    Orihara Abyss Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritora
    el terror psicologico... ahora, desde que me acuerdo le e tenido miedo a los traumas psicologicos... no se por que u.u la psicogia.. no se pero me encanta... pero le tengo miedo a tener un problema yo...
     
  11.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Yo tengo un problema psicologico... y me encanta :$.

    Terror gráfico, definitivamente :$ (Foviagore)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Orihara Abyss

    Orihara Abyss Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritora
    hay diferentes tipos... yo refiero a que te pase algo malo en la vida algo muy fuerte y te quedes traumado...
     
  13.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Yo creo que depende mucho del modo en que se haga, a veces,las imágenes son chocantes a primera vista y, aunque tal vez después se olviden, yo creo que queda grabada en la mente la sensación que eso produjo.
    Espero no lo consideren como salirse del tema, pero hay muchas cosas en la realidad que la verdad hacen efecto desde el grafismo, ya que la sensación fuerte provocada por una imágen es útil para llamar la atención hacia donde queremos. Uno de los casos es el tema del aborto y aquellos grupos que están en contra de su práctica, sunque algunos se basan en testimonios, muchos utilizan fotogafías alusivas, incluso está el video llamado "El grito silencioso", que mirábamos ayer con mi amiga Whitemiko y, si bien parece más un documental, sin dudas su contenido es de terror y las emociones que transmite, a travez de una simple imagen es bastante fuerte. Al menos desde mi punto de vista.
     
  14.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    Terror psicológico xD

    Eso mucho más emocionante que el gráfico, pues los juegos de mente son cosas que te estremecen y sorprenden.
     
  15.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Sin duda el terror psicológico porque no se sabe como cobatirlo.

    XD mello !!!

    Kiss
     
  16.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Sin duda el terror psicologico, ya que a mi punto de vista el grafico es muy ammm, de hueva, si soy rara a mi me da hueva eso de lo grafico, es tan tedioso, sangre, muerte , matanzas buu, pero cuando es un terror psicologico a mi asta me trauman jajajaXD si aunque usted no lo crea, claro cuando es uno bien hecho, y esos son asta los que suelo disfrutar un poquito más. Ahora que estoy hablando de esto me acorde de lo que vimos en la clase pasada de musica, en como la musica transmite un sentimiento y todo eso, y precisamente vimos un video de esa pelicula de terror viejita que es super reconocida, la escena de la mujer en la bañera y el asesino con el cuchillo en la mano (que termina matandola), vimos la imagen sin sonido y fue tan " a que hueva que ya se muera" y cuando la vimos con el sonido de los violines, fue así de "a no ma" como cambio (y eso fue porque con el sonido dio el impacto psicologico, o algo así,no me corrigan es mas o menos lo que entendí, es que en esa clase se sento el chico que me gustaba al lado mio y no me pude concentrar ni prestar toda la atención del mundo), y haciendo esta comparacíon aqui jejeje si alomejor esto es muy diferente, pero creo que es más o menos lo mismo, matanza aburrido, trauma mental por terror psicologico divertido.
     
  17.  
    Gravity

    Gravity Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2011
    Mensajes:
    42
    Ambos me sorprenden, pero aun así me inclino más al psicológico.
     
  18.  
    Shinning Star Yumire

    Shinning Star Yumire Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Octubre 2012
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritora
    Ambos me dan cosa... pero el psicologico es el que me deja con pesadillas en las noches... y con ese sentimiento de paranoia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Mensajes:
    1,374
    Pluma de
    Escritor
    No hay nada peor que pensar que hay algo debajo de la cama moviéndose. >__<
     
  20.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno yo opino que es mucho peor el terror psicologico porque puede traer traumas a una persona si es tan horrible, no pretendes entenderlo pero cuando lo haces te quedas shokeado.
    Pero en cuando a mi persona huyo del terror grafico, no puedo leer de el ni verlo, me estremesco mucho, se me pone la piel de gallina y sueño con eso lo cual es asi o mas terrible u.u evito el genero de terror tanto en peliculas como en libros.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso