¿como funciona su periodo educativo?

Tema en 'La Taberna' iniciado por TuTi, 2 Septiembre 2013.

1.  
    TuTi

TuTi Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    No se, me entro curiosidad de saber como es el periodo de clases en diferentes países ( ya que en la tv estan en especiales de regreso a clases y yo acabo de salir de vacaciones lol) Soy de Panamá así que aquí trabajamos por trimestres (osea que el periodo educativo se divide en 3 por decir así tiempos los cuales de dividen en 3 meses osea trimestres y al finalizar el primer y segundo tiempo seden una semana de descanso)
    Ademas por decir así nuestros niveles de estudio se dividen en 2 fases (sin contar universidad) los cuales son primaria ( que son 6 años sin contar pre-kinder y kinder) secundaria que en si comprende la pre-media ( 3 años) y media( son otros 3 años, comprenden un bachiller)
    así que lo que me da curiosidad saber
    ¿Como funciona su periodo educativo?
    ¿cuanto demoran sus vacaciones?

No se me entro la curiosidad por saber :3

2.  
    Akane Akaze

Akane Akaze Poeta-Psicópata

Escorpión
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Yo soy de España y son 3 trimestres, es decir 3 meses y medio y de vacaciones de 3 semanas(navidad), luego otros tres meses vacaciones de una semana(semana santa) y por ultimo los otros 3 meses y ahí ya se comenzarían las vacaciones de verano con dos meses de vacaciones, y nuestros niveles son infantil(3 años), primaria(6 años), secundaria(4 años) y bachiller(2 años):3

3.  
    Maruttabane

Maruttabane Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2012
    Pluma de
    Escritora
    Soy de Argentina y la cosa es así:

En el caso que sería la escuela, también se manejan por cuatrimestres. En la etapa de primaria (sin contar el jardín de infantes, de 6 a 12 años, 1ro a 6to grado) comienzan en marzo; y hasta junio ya terminamos un cuatrimestre. Luego a mediados de julio nos dan dos semanas de vacaciones de invierno y empezamos otra vez en agosto. A finales del mismo mes termina el segundo cuatrimestre. Finalmente de corrido seguimos hasta mediados de diciembre (siempre una semana antes de las fiestas sí o sí), y luego vacaciones nuevamente hasta marzo.

En la etapa de secundaria (actualmente de 1er año a 6to año, de 13 a 18 años) es básicamente lo mismo, a excepción de que las vacaciones de inviernos se nos alargan una semana por las mesas de exámenes a partir del 2do año, si mal no me acuerdo. Además de ello, en mi caso, si no te llevabas materias y no tenías muchas faltas a partir del 1ero de diciembre podías dejar de ir a clases.

En caso de a universidad es más complicado, pero si quieren lo explico.

Aclaro que de secundaria es como se manejaban a donde yo cursaba (terminé el año pasado), y en caso de primaria, ni idea si cambió el sistema.

4.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    En México generalmente es igual en todos lados porque está regido bajo una misma secretaría, a excepción de los colegios independientes pero también se rigen por el mismo sistema.

6 años de primaria.
    3 años de secundaria.
    6 semestres de preparatoria/bachillerato (en educación regular, aunque aquí ya se diversifica en carreras técnicas y cortas).
    Luego viene la universidad, y aquí depende del sistema que maneje el plantel. Yo, por ejemplo, tengo una carrera de 9 cuatrimestres. Otras universidades aseguran que puedes terminar tu carrera en 3 años o menos. Ya varía mucho.

Por cierto, las vacaciones se dan en verano (parte de junio, julio y agosto, generalmente), y en invierno (para los más básicos las vacaciones se dan desde mediados de diciembre hasta inicios de enero, y a partir de la preparatoria el período se alarga hasta febrero). También tenemos dos semanas de vacaciones en semana santa, y una solamente para el nivel universitario promedio.

5.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Aunque los futuros cambios educativos -no sé si se están aplicando actualmente- pretenden añadir un año más en bachiller.

Agregaré un poco más de información que amplía el resumen que ha hecho bien Astrid. Después de la educación secundaria, la cual es obligatoria, se abre dos vías de estudio. A saber: Formación de Grado medio y superior, a las que denonimamos FP, -dedicado a salidas laborales más inmediatas y con más posibilidad de empleo como puede ser fontanería, electricista, estética orientado a trabajos más manuales (peluquería, por ejemplo), etc.- y la universidad. Dado que desconozco cuántos años son en el caso del Grado medio, sólo diré que pueden acceder a la universidad por vía de especialización.

En el caso universitario la norma general con el nuevo plan de estudios Bolonia, y que se ha implantado en casi toda Europa, son cuatro años de carrera mínimos y obligatorios. Cada año universitario está dividido en dos cuatrimestres, de septiembre a diciembre y de enero/febrero a mayo, dedicado el último mes a los exámenes. Cada carrera se maneja por el sistema de créditos: una serie de puntos que dependiendo de cuantos escojas tienes que pagar más o menos para que puedas acceder a ella. Para superar cada año académico es obligatorio haber superado 60 créditos (30 por cada trimestre), que pueden conseguirse superando las materias de la carrera elegida o bien por coleccionarlos participando en congresos, conferencias y actividades que promueve la universidad. Cabe decir que te pueden echar en el caso de no haber superado una materia obligatoria si suspendes cuatro veces el examen final, aunque puede prolongarse a seis oportunidades en el caso de que pidas moratorias/dispensas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso