¿Cómo hacer Renders?

Tema en 'Tutoriales' iniciado por Mikura, 7 Mayo 2013.

  1.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    banner1.png

    Para iniciar, abriremos el PS (obvio)
    Luego buscaremos una imagen con buena resolución para hacer nuestro render, en mi caso; elegí esta:

    avatar1.png

    Las herramientas que utilizaremos serán estas:

    • Ventana de herramientas: “pluma”
    • Ventana de capas: Le damos clic a la imagen, y la arrastraremos hasta el folder para hacer una copia de la imagen y trabajaremos con la copia.
    • Ventana de trazados; de no hallar esta ventana: ir hacia donde dice “Ventana” y buscar “trazados” automáticamente se abrirá dicha ventana.
    tuto1.png

    Al tomar la herramienta pluma, iremos a cualquier parte de la imagen en donde queramos iniciar el recorte. Y daremos el primer punto de inicio; el cual automáticamente en la ventana de trazos, se hará una capa de trazado, la cual llevará el recuento de nuestros puntos mientras recortamos la imagen.

    tuto2.png

    Luego del primer punto, damos otro consecutivo, y cortamos las anclas del lado hacia dónde vamos, y haciendo uso de la tecla “ATL” para quitar el ancla de ese lado y proseguir con la imagen; haciendo un contorno de toda de esta. Y cuando hayamos curvas en una imagen, solo sostendremos el clic del mouse, haremos dicha curva, y quitamos el ancla.

    Haremos esta acción hasta llegar nuevamente al principio de nuestro punto de inicio.

    tuto3.png tuto4.png

    Una vez que tengamos toda la imagen trazada, iremos hacia la ventana de trazados, y daremos en el icono que se asemeja a un círculo de selección, si dejan el puntero del mouse encima este dirá “cargar el trazado como selección” es ahí donde tienen que cliclear.

    tuto5.png

    Y automáticamente se transformará en una selección como esta:

    tuto6.png

    En caso de que nuestra imagen posea partes que necesiten ser recortadas también, iremos a trazados, y daremos un clic en el espacio restante, luego crearemos una capa nueva de trazado:

    tuto7.png

    ¿Ahora cómo dar por terminado nuestro render?
    Pues es muy fácil, damos clic en el trazado inicial, y volvemos a hacer el cargado el trazo como selección, al tener nuestra selección, lo único de debemos hacer es dar Copy/paste.

    Y automáticamente se hará una capa nueva en la ventana de “Capas” con el render listo. Por último, para recortar algunas partes que sean innecesarias hacemos el mismo procedimiento (volver a seleccionar el otro trazado) y al tenerlo seleccionado le damos borrar con la tecla “del” o la que utilizamos para borrar el texto “Back Space” en el mismo render de esa forma, se eliminará esos elementos que no deben ir en el render.

    tuto8.png

    Para finalizar, iremos a guardar el render, hiendo hacia “Archivo=guardar para Web” damos clic ahí, y nos aparecerá la ventana correspondiente:

    tuto9.png tuto10.png

    Daremos guardar en cualquier opción entre png-8 ó png-24, y guardamos. Con eso estará Totalmente Finalizado el render.

    rendermiku2.png

    Para preguntas, dudas, o resultados; pueden comentar en este mismo post. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ow, fue de mucha ayuda esto. Aunque me perdí en el último paso (el más fácil) x'D como no uso mucho Ps, se me alborotó la cabeza e,e
    Aún me falta practicar más, porque quedó medio raro, pero para ser la primera vez que lo hago de esta forma supongo que está bien.

    Resultado e,e
    Render.png
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Mina Guk

    Mina Guk Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    19 Octubre 2009
    Mensajes:
    371
    Pluma de
    Escritora
    muy bueno el tutorial... solo que nunca he podido usar la pluma para renderizar >_< me frustro cuando intento usarla >.> pero hago lo mismo con el lazo poligonal, solo que aumento mucho el zoom para que se vean bien ._.
     
  4.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sobrina, realmente te ha quedado muy bien, te felicito. Pero está en ustedes dejar un pequeño grosor o dejarlo casi a ras xD Yo lo hice así en el tuto para que aparentara una calca. XD

    Gracias bella :3
    Pero no te preocupes, con el lazo poligonal también se puede hacer, quién dijo que no (xD) aunque yo prefiero así, supongo que es cuestión de gustos :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primera vez que hago algo en Ps. Este es mi segundo intento de renderizar. Lo hice lo más... Presentable que pude x'D y a Rin le volé una mano e-é
    Sin título-1.png
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Xanny Williams realmente lo hiciste muy bien, te ha quedado un poquitín mordisqueada Rin, pero aparte del bracito mutilado, no está tan mal xD
    Y Miku, quedó mucho mejor, aunque, creo que te le comiste parte del zapato. Aún así te felicito, te ha quedado muy bien, si es tu primera vez. Ya verás que con la práctica mejorarás cada día más :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Ceci

    Ceci Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Mensajes:
    744
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues yo he de decir que me llevé una sorpresa al entrar a este tutorial porque esperaba ver una cosa totalmente distinta a la que estoy viendo :c Yo solo dejaré este link sobre por qué este tutorial no te enseña a hacer renders.
     
  8.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De hecho, concuerdo contigo pero creo que a los editores y otros usuarios se les facilita mejor decir "render"
    Este tutorial se hizo con la finalidad de quitar el fondo a las imagenes de una forma distinta al cómo lo hacen otros. Pero si se les comienza a hablar en terminologías de diseño gráfico muchos no entenderían y algunos terminarían por desanimar.
    Por último, sí hay un montón de terminologías para diseño, y también para "render" no solo para el DG sino también para otro tipo de trabajos. Pero bueno, lamento que no te haya sido de ayuda y más bien te haya desepcionado...

    Saludos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso