Ambientación ¿Cómo crearíais un idioma mágico?

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Zeon, 22 Noviembre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Zeon

    Zeon Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2011
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritor
    En el caso de que alguien quisiera crear en su historia un idioma cuyas palabras fuesen empleadas por hechiceros en sus hechizos, ¿qué se os ocurriría?

    En mi caso, lo único que hago es invertir el orden de las palabras de cada letra en una oración, de modo que leídas directamente resultan incomprensibles pero que reflejadas en un espejo sí puedan leerse con normalidad.

    Por ejemplo:
    Allatse ne samall=estalla en llamas.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Un ejemplo sencillo sería aplicar lo que hizo Rowling o Tolkien (de acuerdo, no es un idioma mágico en sí, aunque puede utilizarse como ejemplo de idiomas creados desde la nada) y es recurrir a idiomas extintos y modificarlos ligeramente. La mezcla del griego y del latín suelen dar buenos resultados (casi el 90% de los hechizos de Harry Potter lo son) o incluso recurrir a lenguas semíticas (Star Wars tiene muchos elementos lingüísticos provenientes del mesopotámico tardío) o del antiguo mundo escandinavo (Tolkien en El señor de los Anillos, en el que se conserva en el Síndarin, el lenguaje artificial élfico, las mismas flexiones verbales y declinaciones).
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    pues depende quieres un idioma escrito o hablado, para mi es mucho mas sencillo crear símbolos como "los bailarines" en una historia de Sherlock Holmes los cuales solo eran monitos de esos llamados de palitos acomodados con ciertos patrones para que parecieran letras, para cual se requiere conocer un poco de criptologia o esta el caso de que lo quieras hablado entonces podrías aplicar el consejo que ya se te da tomando en cuenta que un idioma involucra que veas cuales son los elementos que forman una lengua para que por lo menos tomes en cuenta unos cuantos para se si sea un idioma como tal, yo estoy aplicando esto para una historia que con el tiempo pienso publicar, para hacerlo tome el japones, maya, ingles y algo de latín, pero mas enfatizado al maya que se compone de palabras por decirlo mochas, puesto que los protagonista procederán de una civilización tribal.

    Ejem: sol=sora -japones aak= jaguar- maya ak´sor=jaguar del sol.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    joseleg

    joseleg Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    4 Enero 2011
    Mensajes:
    301
    Pluma de
    Escritor
    Usa latín, es tan clasico.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    ElCoyoteSolitarioD

    ElCoyoteSolitarioD Streamer de Arte en Twitch

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Marzo 2011
    Mensajes:
    207
    Pluma de
    Escritor
    Yo hago las frases por mitades o si es muy larga por cuartas o tercias es decir.
    Ejemplo.
    Fanficslandia es el mejor foro de fics de toda la existencia.
    Fanf-icsla-ndia e-s e-l me-jor fo-ro d-e fi-cs d-e to-da l-a exi-sten-cia.
    Ndiaicslafanf se le jorme rofo ed csfi ed dato al ciastenexi.

    Aunque es mas tardado. Me gusto mas la forma de Zeon
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    eriha

    eriha Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Mensajes:
    121
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo mío es más sencillo: a base de inventarme palabras. Así de simple.

    Después, eso sí, he ido creando normas muy sencillas y sólo tenía que corregir las palabras para adecuarlas al lenguaje. Un ejemplo sencillo, la palabra inventada "ataioz" (con tónica en la primera sílaba), cuyo significado es "sol" (y es, de hecho, el Dios Sol en mi, digamos, mitología sin publicar), para adecuarla a las normativas que tengo tuve que cambiarle algunas letras. ¿Resultado? Aunque se sigue leyendo "ataioz", ahora se escribe "atayoth".

    En lo que respecta a los hechizos, simplemente no se dicen. Se lanzan sin hablar, es magia digamos "muda".
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo opino que un muy buen lenguaje sería......... poniendo y diciendo (en este caso poniendo) las palabras al reves, por ejemplo cuando digas *te amo*, dices *et oma*y solo los que te entiendan saben tu lenguaje maguico
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    eriha

    eriha Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Mensajes:
    121
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Pero no habéis pensado que poner las palabras al revés tiene de mágico muy poco? Inventarse un lenguaje es mucho más complicado que eso, os lo digo por experiencia...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    joseleg

    joseleg Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    4 Enero 2011
    Mensajes:
    301
    Pluma de
    Escritor
  10.  
    eminahinata

    eminahinata Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    5 Enero 2012
    Mensajes:
    29
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola!
    Bueno, yo uso otros idiomas para guiarme. Como el gales, su pronunciación es complicada, o el latín, que es el idioma que se usa en la serie de televisión Merlín para los hechizos. Son muy buenos.
     
  11.  
    Sayuki

    Sayuki Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Agosto 2011
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Jamás he hecho hechizos mágicos... pero me suena a algo como lo que dijo @Heros, mezcla idiomas y lenguas de la época romántica, o loq ue dice @joseleg ocupa los clásicos: latín, griego, romano y evítate broncas, ya que en los demás casos, al crear palabras con dialectos menos usados, tienes que escribir cada una de las palabras que combinas para crear otra, por si te llega a tocar un lector troll que se dedique a decirte: "En el capítulo uno, dijiste que 'asol lamat' era sol en llamas y ahora dices que es 'salom falama'" por decir un ejemplo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Roseé

    Roseé Soy muy viejo

    Virgo
    Miembro desde:
    5 Febrero 2012
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    mmmm.... seria bueno saberlo
     
  13.  
    Alex.

    Alex. Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Abril 2009
    Mensajes:
    48
    Pluma de
    Escritor
    Lo que dijo Heros... Mezclando idiomas.
    Pero lo que pasa es que depende de como quieras extender el idioma, si quieres que sea hablando o tambien grafico. Ahi se arma la cosa. Tenes que desarrollar gramatica, fonetica, etc. y es ahi donde se pone dificil y es por eso que Tolkien es mi idolo.
    One does not simply create a language...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    oddinx

    oddinx Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    9 Marzo 2012
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    pues yo combinaria el hindi con el ruso y a la vez trataria de hacer un tipo de escritura nuevo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Anthony Tesla

    Anthony Tesla Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    No soy fan de la fantasia pero si de la linguista, y una vez medio elaboré uno por diversión: era una mezcla de latin, griego, hebreo y ruso, con una sintaxis parecida al francés.

    Ejemplos.

    Hagase la luz = Genoim dem svet

    Camino de tinieblas = pathot vo shoel

    Invocar a los hombres de piedra = convogad dem pietroim adamot

    Tambien me gusta usar una versión alterada del alef bet (sistema de escritura hebreo) para fines de estética.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    shatsuts

    shatsuts Guest

    Por que no se alejan por un segundo de los clásicos idiomas antiguos.
    Opta por lenguas indígenas o muertas, mezcla significados de tal manera que tengan un argumento con lenguaje mágico que intentes crear, pero que también se escuchen original y con lógica.
    y por favor ya no utilicen como hechizos palabras al revés, eso solo rebajara su escrito a uno mas simple.
     
  17.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Que haga lo que apetezca el escritor. Se están dando ideas de cómo puede crearse un idioma inventado y se puede hacer de muchas maneras. Puede hacerlo a partir de las lenguas clásicas, de las lenguas actuales -al fin y al cabo el esperanto surge de aqui-, aquellas muertas o bien puede usarse una forma de hablar arcaica (¿un castellano del siglo XIII?, ¿como sería una evolución alternativa al inglés que usó Shakespeare?). No veo la razón por la cual haya que rebajar los consejos de otros.
     
  18.  
    Ana inukk

    Ana inukk Gurú

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Mensajes:
    2,526
    Pluma de
    Escritora
    Yo Uso las palabras normales y luego cambio algunas letras
    Ejemplo:
    Yet amur sperto becherte= Te amo, espero besarte (lo llamo italo antiguo, fic "Dos mujeres, dos mundos")
     
  19.  
    Carlos Write

    Carlos Write Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Agosto 2012
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    Depende todo del nivel de profesionalismo que desees darle,
    Si es para jugar
    " Samall Aznal" no es una mala idea (Lanza llamas)

    Pero si quieres algo mejor, " Zamnash Athnol "
    No permite que al leerlo al revés se encuentre la palabra de origen,

    Aunque de verdad los metodos pueden ser varios,

    a) Tomar una lengua que muy pocos conozcan y cambiar ciertas letras;
    b) Golpear el teclado e intercalar letras con lo que salga, "Agverhu"
    c) Crearlas por ti mismo con el fin de que suenen bonitas (etc)

    Incluso el metodo de escribir las cosas al revés podría funcionar pero con palabras que no se conozcan.

    Salu2
     
  20.  
    revanvanik

    revanvanik Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2012
    Mensajes:
    22
    Pluma de
    Escritor
    lo que se me ocurrió a mi es emplear las letras del idioma ruso y alterar su orden para que aparezcan escritas como debería ser escrito el idioma alemán (nose si me explico)
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso