Charla ¿Cómo consideras a un FanFic?

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 11 Septiembre 2009.

  1.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    ¿Cómo consideras a un FanFic?

    Hola.

    He estado en el mundo de los FanFics durante unos seis años, al principio eran para mí unas historias donde diferentes fans escribían finales diferentes de su obra favorita, o unían a los personajes que nada tenían que ver porque quisieran verlos juntos.
    Durante eso, también fui leyendo sobre qué pensaban otros, y me encontré que muchos lo consideran un plagio a los verdaderos autores (aunque en el disclamer usemos "los personajes que reconozcas son de sus autores) y otros tantos, una de las bajezas que existen dentro del mundo literario.

    ¿Qué son los FanFics para ti?
    Personalmente debo de decir que estoy en desacuerdo con lo que puse arriba, pero en otro post explicaré el porqué.
     
  2.  
    Reiko_T

    Reiko_T Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2007
    Mensajes:
    130
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Cómo consideras a un FanFic?

    Pues... no sé, al principio consideraba los fanfic un lugar don yo podía hacer que mis personajes favoritos hicieron lo que yo quisiera, las cosas que me gustaría que sucediera en el anime (pero que si sucedieran las encontraría increíblemente raras y posiblemente no me gustaran. Digamos que prefiero que sea mi imaginación). Luego fue algo más... todo un mundo de ilusiones e increíbles ideas que hacían personas iguales que yo.

    Después pasé a los libros y ahora leo pocos fic... D:

    También que me volví más exigente... U.U
     
  3.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Cómo consideras a un FanFic?

    Para mí, los fics son sencillamente historias alternas o desprendidas de alguna serie/novela/etc. en los que los personajes viven circunstancias elegidas por el autor y cumplen fantasías de éste.

    Lo que nunca me ha terminado de convencer de los fics, es que la historia sigue sin pertenecer a quien la escribe, puesto que los personajes no te pertenecen y las circunstancias elegidas siguen estando en tu imaginación y no en la decisión del autor original.

    Además, a la hora de escribir, tienes tus limitaciones, como no meter Mary Sues o no cambiar las personalidades.
    Es todo un tema.
     
  4.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Cómo consideras a un FanFic?

    En un fanfic puedes hacer lo que se te dé la gana como en cualquier otro escrito.

    El fallo de los fanfics es que se desprenden de otra obra, pero mientras no reclames dicha obra original como tuya, no hay problema alguno porque para eso existen los ta ta ta taaaaan~ disclaimers o renuncias de responsabilidad.

    En todo caso, si se quiere hacer realmente lo que se venga en gana con los personajes y trama general, hay que echarle cabeza y crear una obra propia. Se acaban los reproches y las paranoias de demandas por derechos de autor y propiedad intelectual.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso