One-shot de Pokémon - ¿Aprendiendo de la derrota?

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Paulo, 16 Agosto 2015.

  1.  
    Paulo

    Paulo Athena no Seinto (Santo de Athena)

    Capricornio
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2010
    Mensajes:
    228
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¿Aprendiendo de la derrota?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    722
    En una ciudad en la cual encontramos a nuestros héroes, se llevaba a cabo un concurso pokemon, pero había una triste coordinadora que se encontraba en la banca de un pasillo lamentándose, pero como consuelo estaban presentes Max y Brock.

    —Ya, tranquila hermana, no te pongas así, ya tendrás mas suerte en la próxima— Decía el niño, poniendo su mano sobre la espalda de la castaña.

    —Entendemos cuanto querías ganar, pero Max tiene razón, no te deprimas por una derrota— Hablaba el mayor del grupo.

    Pero al parecer las palabras de ambos no servían de mucho, ya que May seguía igual.

    —Oye Brock, ¿Donde está Ash?— Max se dio cuenta de la ausencia de su amigo.

    —No lo se, antes de que May perdiera... Dijo que ya regresaría, pero no lo he visto desde entonces— Le contestó Brock.

    Entonces May se puso de pie.

    —No se preocupen chicos, ya no me siento tan mal, daré una vuelta por ahí para despejar mi mente— La joven forzó su sonrisa para entonces apartarse de su hermano menor y del moreno.

    —¿Crees que debamos dejarla sola?— Preguntó Max.

    —Creo... Que eso será lo mejor por ahora— Respondió Brock.

    Mientras tanto, May salía para el lado de afuera de aquel lugar, aun triste por su derrota... No hallaba consuelo de momento, pero aun caminando distraída y con la vista hacia abajo, no fue evitado que ella se chocara con su amigo.

    —Lo siento mucho— Mientras se disculpaba, May levantó la vista y volvió a hablar. —¿Ash?— Añadió la joven.

    —Hola May, ¿Que sucede?—

    —Yo, bueno... Es que, he perdido—

    —Y, te sientes mal, ¿verdad?—

    —Si, pero no te preocupes, no quise estar triste por mucho tiempo, así que salí sola para despejar mi mente, como le dije a los muchachos— Nuevamente May forzó su sonrisa, pero esta no engañaba al joven entrenador.

    Entonces May cruzó por Ash, ya ambos de espalda... el joven la frena con sus palabras.

    —Espera May— Dijo Ash, sin voltearse a ver a su amiga.

    —Dime Ash— fueron las palabras de May.

    —Sabes, la primera vez que perdí en una liga, sentí que el mundo se me vino abajo, me había esforzado tanto por ganar cada una de mis medallas... Que hasta pensé que todo mi trabajo fue en vano, te confieso... Que yo tambien he llorado, aun triste... Tuve que separarme de Brock y Misty, ellos era mi único consuelo—

    —Entonces... ¿Como fue que tu— Pero May es interrumpida.

    —Si estoy solo... O mis amigos no alcanzan a animarme, debo aprender a ser mi propio consuelo— Tras Ash decir esto... La joven se voltea hacia el.

    —Y, ¿Como se consigue eso?— A partir de esta pregunta, Ash tambien se voltea hacia ella.

    —Yo solo aprendí... Que las derrotas nos hacen mas fuertes, pero no se trata exactamente de la derrota, se trata de lo firme que resistas y sigas avanzando, se trata de cuan capas eres de aguantar y continuar intentándolo, así es como se consigue la verdadera victoria—

    Después de este discurso May se había quedado sin palabras, pero Ash se le acercó y puso su mano en el hombro de la coordinadora.

    — May, se que es difícil, pero jamas dependas del consuelo de los demás, tambien sé... Que yo siempre trataré de consolarte como pueda... Como grandes amigos que somos, pero tarde o temprano tendremos que separarnos, es por eso... Que debes aprovechar para aprender del mejor... Osea de mí— Tras decir eso Ash Sonrió —Es broma May— Aclaró el azabache.

    Pero en ese instante... a May se le escapó una sincera sonrisa.

    —Te entiendo Ash, tienes razón, no será fácil... Pero intentaré ser tan fuerte como tu— May aun continuaba sonriendo.

    —Así se habla, ahora... Volvamos con los demás— Ash quita su mano del hombro de ella y le da la espalda.

    —Ash— El joven fue nombrado por su amiga.

    Pero... Volteándose nuevamente a ella... El preguntó. —¿Que pasa May?—

    —Yo... Este— Levemente sonrojada. —Muchas gracias por todo, de verdad—

    El joven sonriendo se rasca la nuca mientras le contesta. —De nada May, bueno... Ahora regresemos—

    —Si— Dijo una May alegre y sonriente.

    Y así... Una vez mas el drama de uno de nuestros héroes terminó de la mejor forma, ya recuperada y acompañada de nuestro protagonista y sus amigos... Partieron todos contentos hacia su próximo destino.

    Fin.
     
    Última edición: 16 Agosto 2015
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    FanDeFic Sama

    FanDeFic Sama Guardián de las joyas más hermosas (Aria y Serena)

    Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    537
    Pluma de
    Escritor
    Hola, bueno, me gustó. A decir verdad, no fuiste nada predecible, yo pensaba que: “Es un fic hecho por paulo, seguro que May y Ash terminan juntos”. Jajaja, pero no fue así.

    Esto fue algo muy pedante, si lo miras de un sentido. Pero si lo miras de otro, dices. “Claro es el mejor perdedor”. Pero finalmente, “-Es broma May.” Jajajaja.


    No tengo nada más que decir. Desde ya saludos y suerte. Bye bye.

    Atte. FanDeFic.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aww este relato me dio feels <3
    Mucho se ha hablado del Advance y de Ash siendo "maestro" de May, me parece que esta historia lo refleja bien, tanto por el apoyo como de las lecciones que alguien más experimentado tanto en las victorias como en las derrotas le puede dar a la chica :3

    Esa frase realmente me gustó mucho, a fin de cuentas así es la vida :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Buenas, Paulo! Antes de nada, te felicito por este relato corto pero conciso, sin duda se mereció el adorable por mi parte x3 Me encanta que a pesar de ser un advance no sea el típico romance Ooc en el que Ash tras animar a Aura (no me acostumbro a decirle May xD), se le declara y fueron felices y bla bla bla, para nada. Aquí nos introduces en un escenario muy realista en el que la coordinadora fracasa en uno de sus concursos y sus amigos le dan ánimos; una escena triste pero tierna al fin y al cabo, pues el chico logra animarla tras dar su consejo c: Y he de decir que las palabras de Ash fueron muy acertadas, aunque no me imagino diciendo lo de que él es el mejor y eso aunque fuese broma, no sé xD Pero vamos, es en mi opinión, no me hagas mucho caso (? Aún así, en resumidas cuentas, me hizo pasar un rato agradable.

    No obstante noté varias faltas que, corregidas, le darán mejor vista al escrito, a pesar de que son pocas y casi no se notan. Pero bueno, más vale prevenir que curar, ¿no? ^^

    Aquí veo que el segundo "pero" es un tanto innecesario y algo repetitivo, ¿no te parece? Quizás con poner:

    Ya dije allá arriba que casi no eran nada los errores, ¿pero a que se hace más cómoda la lectura así? Luego te faltan por tildar palabras como aún, tú, él... Pero vamos, una releída al fic y listo. Algo que sí tienes que tener cuidado es que detrás de un guión la palabra va en minúsculas, y luego de una coma también:

    Pero dejando de lado lo técnico, la historia está bien. Luego de pulir este tipo de aspectos estoy segura que tus próximos escritos serán aún mejores, que ya es decir~. Intenta poner más descripción, eso sí, pues la mayoría es diálogo. Sin nada más que decir, espero ver más escritos tuyos por aquí :D ¡Nos leemos!

    Liza White
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - ¿Aprendiendo derrota
  1. Dietrich
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    770
  2. Goldlarvitar
    Respuestas:
    15
    Vistas:
    2,204
  3. El Maestro
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    1,784

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso