Riverdale «R:G&G» HOW TO RIVERDALE: GRYPHONS&GARGOYLES

Tema en 'Partidas Inacabadas' iniciado por Ceci, 22 Junio 2019.

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    » lol el foro hace índices solo lololololololol

    Disclaimer: todos los items de esta discusión están abiertos a ser modificados a lo largo de la partida y se les avisará a los jugadores en caso de ello. Nuevos items pueden ser agregados en cualquier momento y también se les avisará de ello.

    Y no, aquí tampoco pueden postear <3

    a mis queridas víctimas sin un orden en particular:
    Amane SweetSorrow Reual Nathan Onyrian Yáahl Nekita Liza White The Pacman Insane
     
    Última edición: 22 Junio 2019
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  2. Threadmarks: 3. Generalidades del modo de juego
     
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    RIVERDALE G&G tendrá una especie de efecto de mariposa en donde sus personajes tendrán libre albedrío a lo largo de todo el rol PERO no todo es viva la pepa, tampoco, que sus acciones tendrán consecuencias. Así como tendrán mucha libertad, también se presentarán situaciones en donde, con la finalidad de guiar una trama y que no se vuelva todo una nube dispersa en vez de un hilo semi coherente (?), yo les daré opciones entre las cuales ustedes van a elegir la que les parezca más adecuada; dichas opciones pueden venir acompañadas de dados, según lo que la situación amerite.

    Ejemplo:
    Tu personaje encuentra una caja con un candado. Opciones:

    1. Dejar la caja en su lugar y desperdiciar lo que sea que pueda haber dentro de ella.
    2. Romper el candado y revisar la caja.
    3. Abrir el candado con un pin para el cabello.
      » Deberás tirar un dado de 5 caras. Si obtienes un 2 o un 4, podrás abrir el candado sin dejar rastros de haber manipulado la cerradura. Si obtienes un 1, 3 o 5, el pin de cabello se romperá y el candado quedará inutilizable y deberás volver a elegir entre la opción 1 y 2.

    Recomendación personal: siempre que una opción que quieran elegir involucre lanzar un dado, para agilizar la narración y no tener que hacer 50 posts de su personaje abriendo un candado, es preferible que lancen primero el dado y después escriban la narración del post y de los hechos. Por favor resalten en negrita la opción a elegir uwu♥

    Nota: lanzar el dado primero no los libera del posible fracaso. Retomando el ejemplo anterior, si el dado me lanzara un 3, tengo que narrar en ese post el intento fallido de forzar el candado, y además tengo la opción tanto de elegir entre las opciones restantes o preguntarle a los demás personajes qué deberían hacer a continuación, si es que así lo gustan.

    »Como el pin se rompió dentro del candado, tu personaje, frustrado, tomó un pisapapeles del escritorio y golpeó el pequeño candado con tal fuerza que el mismo se desbarató ahí mismo.
    »Como el pin se rompió dentro del candado, tu personaje, frustrado con su propio intento fallido, se dio vuelta hacia sus compañeros, sin querer hacer algo más antes de consultarles.

    Es una o la otra de las restantes, a modo de agilizar la cosa y que no estemos 30 posts trancados tratando de hacer algo.

    Generalmente, si se les da opciones, es porque para esa acción en particular habrá consecuencias. Trataré de que estas instancias sean las menos posibles para no entorpecer el juego pero alguna cosa a los dados le tenemos que dejar, que si no no hay espacio para enojarse con algo más que con la misma GM y POBRECITA YO (?)

    Con todo esto establecido, confío en que van a escoger las opciones que sean más coherentes con la situación que se esté roleando y sea algo que su personaje haría porque está dentro de lo definido en su personalidad/vaya acorde con los traumas personales que haya adquirido de acuerdo al avance del rol. De esta forma no sería coherente que los esté persiguiendo una pandilla y se pongan a destrabar un candado con un pin para el pelo para ponerse a salvo de que los muelan a golpes, sino que la opción más lógica sería romper el candado con lo primero que encuentren para ponerse a salvo. Yo trataré de ser lo más certera posible con las opciones que les doy, pero si ven que un día se me chispotea (?), escojan las opciones con coherencia.
     
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  3. Threadmarks: 2. Objetivo(s) del rol
     
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    El objetivo es simple: terminar la partida de Gryphons&Gargoyles, sea cual sea el desenlace.

    Debido a que el juego es, según Hermione Lodge, y cito: “Un juego de mesa fabricado para las mentes impresionables de los jóvenes con escenarios de roleplaying diseñados para fomentar la demencia, paranoia y violencia”, pues eso es justamente lo que va a pasar. Sus personajes atravesarán situaciones que los harán cuestionarse hasta sus propios nombres con la finalidad de proteger un secreto que es importante para ellos, y ese secreto es el que los ata a un lugar de Riverdale, ese que me pasaron por PM.

    Si los secretos de sus personajes se vuelven públicos entonces habremos llegado a la siguiente encrucijada:

    ¿Y ahora qué hacemos? ¿En verdad hay necesidad de seguir jugando este juego de mierda?

    Sus personajes podrán decidir por qué continúan, si es que continúan, porque también tienen la opción de abandonar el juego y, con ello, ustedes abandonar el rol en cualquier punto de la partida.

    ¿Sus personajes querrían vengarse de todo lo que el Rey Gárgola les hizo pasar? ¿Acaso desarrollarían una obsesión enfermiza con el juego y el Rey Gárgola, ese que mueve los hilos, y tendrían sus propios motivos oscuros? ¿Querrían simplemente averiguar quién está detrás de la máscara del cráneo y la túnica negra? ¿Acaso quieren sobrevivir?

    Porque querer abandonar el juego no les garantiza la supervivencia de sus personajes. Recuerden que Eldervair es un reino, y todo reino tiene un rey al cual obedecer, porque todos sabemos las salvajadas que pasaban cuando se portaban espadas y escudos con la misma normalidad que hoy en día usamos ropa interior.

    De esta forma: el objetivo global del rol es terminar la partida, sea cual sea el desenlace, cueste lo que cueste, pero sus personajes deben tener sus propios motivos para continuar una vez aquello que querían proteger sea expuesto, y es algo que tendrían que ir pensando desde ya.
     
    • Fangirl Fangirl x 5
  4. Threadmarks: 1. log de la partida
     
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