Anuncio ¡Tags!

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Shani, 29 Julio 2017.

?

¿Qué opinas del sistema de búsqueda mediante tags?

  1. Me encanta

  2. Lo odio

  3. Comenzaré a utilizarlo

  4. Recién me entero que existe

  5. Me da igual

Solamente puedes ver los resultados después de votar.
  1.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Tenemos nueva pestaña! :OOPS1:

    Así es. Con la última actualización del foro nos llegaron los preciosos, preciosos tags. Ya todos sabrán de lo que hablo, esas maravillosas etiquetas que aparecen arriba de un tema y sirven para clasificarlo. Para los despistados que aún no saben de que estoy hablando:

    0.png


    Los tags o etiquetas cumplen una función muy importante, no sólo clasifican e informan parcialmente sobre el contenido del tema, sino que también son un sistema de búsqueda dentro del foro. Lamentablemente no estamos aprovechando los tags al máximo, muchas veces se hace un mal uso de ellos y en la mayoría de los casos, ni siquiera los usan. Por eso hemos decidido darle una vuelta de tuerca a este asunto.


    Hace unos días hemos añadido una nueva pestaña a la barra superior para una mayor visibilidad y uso del tag y la búsqueda por medio de los mismos.
    Captura de pantalla (98).png

    Esa pestaña los llevará al sistema de búsqueda:
    2-1.png

    Allí aparecerá una nube de tags, más específicamente los 150 tags más usados (haciendo clic sobre los tags serán re-dirigidos a una lista de temas que contienen esa etiqueta) y la barra de búsqueda. Lo bueno de los tags es que pueden buscar más de una palabra a la vez lo que les permitirá filtrar su búsqueda tanto como quieran:

    5.6.png 6.png 7.png 8.png



    Desde el staff estaremos haciendo una taggeada masiva y hacemos un llamado a la comunidad para que nos acompañen en esta cruzada :COOOL1:. Así que, si de ahora en adelante, aquellos que no utilizan los tags, comienzan a hacerlo e incluso editan sus temas ya publicados y les agregan tags, ¡estarán haciendo una gran contribución al foro!


    Les pedimos utilizar los tags en éste orden y de ésta manera:
    Fandom > Universo > Pareja > Género

    Ejemplos:
    Fairy Tail > Anime > NatsuxLucy > Drama
    Dragon Ball > Manga > Bulma > Humor
    Harry Potter > Libros > HermionexRon > Amor
    Original > Microrrelato > Amor

    Las parejas o "ship" no deben estar abreviadas, tampoco el fandom. Es sumamente importante que utilicen nombres completos. Esto como contenido mínimo. Ustedes pueden agregar otros tags además de esos, el límite es de 15 por tema.

    Así mismo les pedimos que usen el tag "Fanficslandia" en todos sus temas, los tags Charla, Debate, Anime, Manga, Cine, etc, en las zonas de discusión.


    Por último, pero no menos importante, deben saber que los tags funcionan como metadatos que son indexados por los motores de búsqueda. Para ponerlo de una manera más sencilla, a mayor cantidad de tags mayores posibilidades de aparecer entre los primeros resultados en los motores de búsqueda, no es algo que dependa únicamente de los tags, pero sí ayuda y mucho. Por eso es importante utilizarlos y utilizarlos bien (es decir, no abreviaciones).


    Esperamos que les guste y que usen esta nueva pestaña y, por supuesto, los tags. Así construimos un Fanficslandia mejor cada día, más ordenado, más fluido, más precioso, más divino, ya saben. :ROLLEEYES1:



    Gracias por su atención.
    Los queremos enormemente <3
    Atte. el Staff de Fanficslandia.
     
    • Informativo x 6
    • Me gusta x 5
    • Ganador x 4
    • Fangirl x 4
    • Adorable x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,753
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo una dudita :o

    No sé si ya lo sabréis, pero no se permite poner tag de dos letras, tiene que ser a partir de tres. Me preguntaba si hay alguna manera de hacerlo posible o si viene por defecto... o si no queréis poner la opción (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sinceramente no sabía que en Fanficslandia teníamos tags hasta ahora. XD Creo que las reformas propuestas y el darle un poco de bombo al tema será muy positivo para la comunidad. Por mi parte empezaré a usar los tags. Muy buena actualización.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Igual tuve ese problema para términos como AU o OC, lo que estamos haciendo en esos casos es usar los nombres completos de los términos (alternative universe y original character).

    Por cierto, en Pokémon tenemos nuestro sistema de etiquetado que pueden revisar aquí, especialmente diseñado para que los de solo conocen los juegos puedan saber cuales no tienen nada que ver nada del anime o los que buscan de un shipping no se lien con los que tienen Ocs y así.

    A más tardar espero que en dos semanas ya todos los fics estén clasificados e.e
     
    Última edición: 29 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,753
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En ese caso, es posible y es lo que he tenido que hacer. Sin embargo, anoche intenté etiquetar un tema de charla de vocaloid que aparecía IA, y ella no tiene otro nombre salvo IA xD pero bueno, no pasa nada tampoco~
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Se supone que la pestañas de "Tags" abra una nueva pestaña en el navegador? Porque las otras no lo hacen y es un poco extraño.
    .
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo siento, el mínimo es de tres letras :FROWN1:


    ¡Eso es correcto!
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Querida amiga... ¿Como puedo añadir tags en mi fanfic por ejemplo? Saludos y es genial lo de los tags
     
  9.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos :3 (no soy Shani pero ya que estoy procedo a responder)

    Los tags se añaden en el mismo sitio donde publicas el primer post de tu fic. Justo debajo de donde escribes el propio fic hay una barra donde los puedes escribir, todos ellos separados por comas (normalmente te pondría screen de la situación pero con el internet tan asqueroso que tengo va a ser imposible...)

    Y si el fic ya lo tienes publicado pero quieres cambiar los tags, simplemente vas a donde salen los tags que ya están puestos y, a la derecha, sale "Editar" (lo tienes en la primera screen en este tema)

    ¿Alguna pregunta más? n_n
     
    Última edición: 18 Agosto 2017
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    ¡Qué amable! Si ya hace rato de tanto estar navegando por el foro supe. Muchas gracias !!!
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso