One-shot de Pokémon - ¡Soy la próxima leyenda!

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por FanDeFic Sama, 3 Marzo 2016.

  1.  
    FanDeFic Sama

    FanDeFic Sama Guardián de las joyas más hermosas (Aria y Serena)

    Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    537
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    ¡Soy la próxima leyenda!
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    656
    Estaba cansado, cansado de perder ligas. De desperdiciar mi vida en un sueño que al parecer era imposible para mí. Yo; Ash Ketchum, recorrí las seis regiones del mundo intentando conseguir hacer mis sueños realidad: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova y Kalos. Todas, todas las perdí. ¿Ustedes saben qué se siente perder seis ligar consecutivas? Generalmente un entrenador puede perder una liga como mucho, la segunda vez que lo intentan, llegan a la final y es ahí que son derrotados por los campeones o la élite cuatro. Pero yo... soy patético. Ya veo el titular para dentro de unos años: "Seis ligas perdidas de Ash Ketchum, el hazme reír de TODOS", es algo que quedará grabado y para la comedia de todos el futuro (si ya no lo es ahora).

    Jajaja, qué tristeza... Yo nunca me di por vencido, siempre fui para delante y nunca agaché la cabeza en ninguna situación, ante nada ni nadie. ¿Qué hice para merecer esto? No creo haber hecho nada malo. Soy bueno, no tengo problemas con nadie, con todos hago amigos. No sé, la vida tiene algo en contra mío.
    Pero ese día, el 24 de Diciembre tuve un sueño. Sí, como leen. Pero fue más que eso.



    Había aparecido en la nada, todo estaba negro a mi alrededor, estaba atrapado en la oscuridad: pero no era cualquiera, sino la que reflejaba la rabia, la frustración y la tristeza de todos mis fracasos. Éste suceso era indicio de que estaba aceptando de que era un perdedor compulsivo. Estaba desconcertado, no sabía qué pasaba.
    A lo lejos vi un resplandor, amarillo para ser exactos. Era mucho más fuerte que el mismísimo sol. Me fui acercando lentamente, caminando en la oscuridad en la que me encontraba sumido. A medida que avanzaba, todo a mi alrededor iba tomando forma: estaba en... ¡¿medio del universo?! ¡¿Qué demonios pasaba?! Veía los distintos plantas, estrellas, asteroides, agujeros negros y demás. Estaba muy confundido.
    Seguí caminando hasta estar a dos metros del resplandor, a medida que me acercaba, mis parpados automáticamente se cerraban, me iba limitando la vista, además de que tenía que cubrirme con el brazo izquierdo.
    Lentamente la luz prominente se fue disipando, dejándome ver más. Y se disipó por completo, no podía creer ante quien estaba... era... el mismísimo Arceus. Era tan grande, tan impotente. Hasta yo podía sentir ese poder tan inigualable.

    —Ash Ketchum —habló con sabiduría. Yo estaba anonadado todavía, admito que lo había visto un par de veces en el pasado, pero... ¿por qué tan repentinamente? Eso es lo que me dejó asombrado. Pronto salí de ése estado y hablé.
    —Sí, soy yo —hice una reverencia en muestra de mis respetos, después de todo estaba ante el creador de todo.
    —Por ser tan perseverante... a partir de hoy, tú eres mi mesías, tú eres el elegido —me dijo serio. Estaba incrédulo, ¿qué había dicho? ¿Qué soy su mesías?
    —No entiendo... ¿Por qué tan de repente? ¿Por qué estoy en éste lugar? —pregunté confuso.
    —Yo te traje aquí mediante un sueño, pero ese no es el punto. A partir de hoy, a nacido un nuevo Ash Ketchum. Pero a cambio, cumple tus sueños, sobre todo ayuda a quien lo necesite, deja un legado, y has que te recuerden.




    Y fue así como un hice un tratado con Arceus a cambio de ser su mesías. Después de eso me desperté, pero me sentía muy diferente, era hombre nuevo.
    En ese momento aún me encontraba en Kalos, así que me fui a la torre prisma con mi fiel compañero Pikachu, subí a la sima y grité con todas mis fuerzas.
    —¡Todos! ¡Hay un nuevo Ash Ketchum, memoricen ese nombre porque soy la próxima leyenda! —grité mientras abría mis brazos y mi inseparable compañero me alentaba. Pero estaba sorprendido.

    Éste escrito, es como no sé, pero el fic de "Nuevos Ash, nuevos sentimientos", al igual que "The New Adventure Ash" se identifican con éste.
     
    Última edición: 15 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Interesante... o_o

    No capto nada de los fics de los spoilers, puesto que jamás los leí. No obstante, creo que entiendo que perder 6 ligas seguidas es... pues extraño por decir lo mínimo.

    Pero bueno, culpa de los guionistas xD. En serio, ¿Por qué resetearse en cada nueva región? Esa es una mierda de idea... por eso es que siempre voy rotando (digo, mi OC lo hace)

    Me pregunto qué sentirá Ash el día en que al fin gane una liga... solo falta que sienta un vacío o algo así. Un trofeo es solo eso... un triste pedazo de metal "precioso". Y además la fama es efímera...

    ¡Rayos! Me salí del tema xD. En fin, eso de ser un mesías... meh, no soy religioso. Me pregunto si esto tendrá continuación para ver cuál es el trabajo de un mesías realmente n_nU

    En fin, veamos qué más te da por escribir a la próxima xD
     
  3.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Yo sinceramente pienso que es absurdo cambiar, somos quienes somos y punto, pero lo más probable es que se diga que estoy mal; pero yo digo que la gente puede madurar, pero no cambiar, y no diré nada más porque ese no es un punto a discutir.

    Recuerdo tus fics, los cuales por cierto sigo esperando sus actualizaciones, pero no meteré presiones sino solo me sentare a seguir esperando; y hablando de ellos, aun me acuerdo que en "The New Adventure Ash" Ash cambio del golpe, y enserio, pero que golpe que se dio en la madre, porque cuando despertó ya no era él, lo más probable es que un gusano entrara a su cerebro y lo reemplazara; XD, pero que se yo, XP.

    Me preocupa un poco que su cumpla el `` perdiste 5 ligas´´ ya que la temporada aún no ha acabado, pero no puedo cambar el destino que tengan los guionistas, espero que algo bueno con las nuevas noticias de la séptima generación, pero no he de hacerme ilusiones tan grandes.

    Me pregunto que hubiera pasado si Ash habría ganado la liga kanto, quizás nunca habría salido de la región ni tenido todas esa aventuras, quizás pokémon habría muerto hace ya mucho; pero a pregunta quedo en el aire ¿Que pasara cuando gane?
     
    Última edición: 3 Marzo 2016
  4.  
    Paulo

    Paulo Athena no Seinto (Santo de Athena)

    Capricornio
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2010
    Mensajes:
    228
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Holas.... c:

    ¿Y la liga mandarina? :v

    12305603_915363241845826_892605939_n.jpg

    10408954_914352471944026_7100178139698107255_n - Visualizador de fotos de Windows.jpg


    Por cierto, que es eso de *no apto para cardiacos*? .__.
    Aparte... me sorprendió eso de Arceus, y el camino que tomó el fic a continuación,
    pensé que esto era mas un fic de Inicio a Fin sobre los lamentos de Ash n_nU

    Para concluir, em, buen fic... me gustó xD

    animedd-pokemon-desmotivaciones-4.jpg
     
  5.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Hola, pues el elegido de Arceus, suena como si Ash fuese un chose one en vez de un común, ya que normalmente los personajes que tienen este arquetipo, son muy fuertes o pueden sacarse una victoria de la manga. Ya que prefieres a Ash pro y no al normal, supongo que es una buena explicación para su avance y futura transformación en tus demás obras, que no he leído, pero me has contado.

    Me gustó el hecho de gritar en la torra prisma, ya que ahí fue donde empezó su aventura en Kalos y donde, canonicamente hablando, reinició su mentalidad como entrenador pokémon.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, al igual que el trabajo que acabo de leer, esto es más un prólogo a otros trabajos que un trabajo 100% independiente pero me parece que aún así funciona bien como tal.
    No sé si es que en alguno de los otros fics se aborde más el tema pero me queda algo escueto el tema del "glorioso elegido", creo que aprovechando la introducción con la frustración de perder constantemente hubiese sido un excelente motivo para que Arceus lo recompensara por su constancia y entrega, queda ligeramente implícito en la frase de "Pero a cambio, cumple tus sueños, sobre todo ayuda a quien lo necesite, deja un legado, y has que te recuerden." pero a la vez pareciera más que le ha dado el 'don' por lástima que por reconocer esa faseta del personaje de no rendirse y esto como un incentivo para que no decaiga en ánimos.

    Por otro lado, al inicio haces un planteamiento interesante que de hecho me gustaría ver reflejada en otra historia y es el cómo los demás pudiesen llegar a percibir las derrotas de Ash. Ya sé que no estamos hablando del Ash canónico y eso pero siempre me ha dado la impresión de que nadie le reprocha eso porque sus amigos mejor que nadie saben que él siempre lo da todo en los combates y que no siempre se va a poder ganar, pero por eso mismo como tienes un enfoque diferente resultaría interesante ver los diferentes puntos de vista en el universo que has construido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso