Duda ¡Se busca inspiración! ¡AYUDA!

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por mikagrey, 31 Agosto 2013.

  1.  
    mikagrey

    mikagrey Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Julio 2013
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritora
    ¡Holiis! este tema lo he creado porque ultimamente me quedo corta, con las ideas para hacer un ff. Normalmente los ff que hago me gusta que sean Romanticos, Divertidos, Dramaticos, etc...
    El problemas es que ultimamente no tengo buenas ideas para empezar una historia, y a parte tengo pensamientos que dicen a nadie les gustara los ffs, que son muy aburridos, que nadie los querra leer, y mas cosas.

    Me gustaria que me dierais ideas para poder inspirararme y poder subir ffs u otros consejos...
    Se aceptan cualquier tipo de ideas.

    ¡Muchas Gracias por la ayuda, besos a todos!
    ¡Nos leemos!
     
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primero, he movido el tema a "Café Literario", ya que es el sitio adecuado para plantear dudas sobre la creación de textos y cosas relacionadas.

    Segundo. Para escribir un relato y que éste tenga efecto en los lectores, se debe escribir con el corazón. Muchas personas toman el erróneo pensamiento (y reconozco que así yo actuaba hace años) de tomar temas al azar y escribir un relato sobre ello sin sentirlo. El drama, por ejemplo, es un género bastante frecuente entre los jóvenes amateurs, y para ello toman situaciones clichés y tratan de relatar los sentimientos sin realmente experimentarlos. A menos que seas una gran escritora versátil, no lograrás tu efecto querido porque se nota a leguas cuando algo fue escrito porque sí. Necesitas sentirlo. Aférrate de experiencias personales o cercanas para entender, por lo menos, qué es lo que se debe sentir en tu relato.

    Tercero, no fuerces las ideas. Si no salen, pues no salen. Algunas personas tienen un poco más de facilidad para los trabajos a presión (hay quien asegura que incluso les va mejor si toman un reto en particular) pero habemos otros que de esa forma no podemos pensar ni fluir; si sientes algo escríbelo, si no sientes nada mejor abstente hasta que te llegue alguna chispa.

    Cuarto, lee mucho, empápate de otras historias para crear la tuya propia. Viendo ejemplos inspiradores y buenos es una gran manera para emprender tu propia creación. Te servirá de mucha ayuda el mantenerte inmersa en el mundo de la literatura: es natural que, si no lees, no te dan ganas de realizar creaciones. Por eso es que muchos de nosotros, además de escribir, también nos pasamos a leer fanfics de los demás, de esta forma nos retroalimentamos y podemos incluso aprender de todos.

    Quinto, siempre sé perfeccionista, no al límite, pero siempre trata de ser mejor que ayer y no caigas en vicios literarios. El asunto es llevar una constante mejora y aprender de ti misma todo el tiempo. Sólo escribiendo y escribiendo vas a terminar conociéndote a ti misma y, por tanto, saber corregir tus puntos malos y aferrarte de tus cualidades a la hora de crear para poder realizar mejores textos.
     
    Última edición: 31 Agosto 2013

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso