Destacado ¡Los ratings negativos están de vuelta! [Con restricciones]

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Agus estresado, 2 Marzo 2021.

?

[Pública] ¿Estás a favor del regreso de los negativos y las restricciones que explica el post?

  1. Sí, me parece bien que hayan vuelto y con restricciones

  2. No, los ratings negativos debieron regresar sin restricciones

  3. No, los ratings negativos no debieron regresar en primer lugar

Solamente puedes ver los resultados después de votar.
  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Los usuarios nuevos quizá no los hayan conocido, pero los más veteranos en el foro recordarán que antes existían ratings que se podían considerar del tipo “negativos” para los posts. Estos eran tres: ‘No me gusta’, ‘Mala ortografía’, y ‘Noticias viejas’. Estos ratings ya existían en el foro cuando yo me registré en el año 2012, y a mediados de 2018, se tomó la decisión de removerlos y dejar únicamente los ratings positivos (‘Me gusta’, ‘Ganador’, etc.) y los neutrales (‘En desacuerdo’, ‘khé’). El asunto es que, desde el primero de marzo del 2021, estos ratings ya están de vuelta.

    Advertencia de mucho texto a continuación.

    [​IMG]

    ¿Por qué el staff tomó la decisión de devolverlos?

    Cada año hacemos una encuesta donde los usuarios responden preguntas sobre el foro y además hacen propuestas. La razón por la que estos ratings están de regreso es porque varios usuarios los pedían, y por lo tanto, optamos por escuchar a la gente. Este año nos han llegado propuestas muy buenas y variadas, por lo que en el staff estamos ahora mismo (y en la medida en que nuestros tiempos nos lo permiten) estudiando cada una para ver cuáles son las más viables, y así poder determinar cuáles van a ser las primeras en aparecer, y también cuando lo harán. Dado a que esta propuesta era la más sencilla de implementar, solo bastó un pequeño debate entre los miembros del staff para regresarlos.

    No me siento cómodo/a con la idea de recibir estos ratings en mis trabajos

    Bueno, estimado/a usuario/a, hay algo que debes entender. Fanficslandia es un foro público al que cualquier persona con internet puede acceder. Si tú estás compartiendo tus trabajos en este sitio es porque quieres que la gente (entiéndase por esto a los visitantes que miran el foro sin registrarse como también a los usuarios registrados) los vea y los pueda juzgar a su criterio (tal vez bueno, tal vez malo, pero suyo). Por otro lado, una gran cantidad de los miembros que estamos en este foro somos adultos que estudiamos o trabajamos. En la vida estudiantil o laboral lidiamos con cosas que son mucho peores (si esta no es la palabra adecuada, podrías cambiarla por “más críticas”) que el simple hecho de recibir un rating negativo en algún post tuyo.

    Entiendo tu punto, pero esto podría desatar una ola de toxicidad

    Bueno, no es tan así. En primer lugar, nunca hubo algo así en el foro cuando los ratings negativos existían (al menos desde el 2012 en adelante). Por lo cual, es bastante improbable que el traer estos ratings desate una ola de toxicidad en un foro como este. De cualquier forma, esto es algo que en el staff ya se habló. Estos ratings han sido habilitados nuevamente, y de la misma manera en que llegaron, se pueden volver a retirar. ¿A dónde quiero llegar con esto? Simple, en el staff queremos que estos ratings tengan el uso que se les debe dar, y no que se genere un descontrol. Si vemos que un usuario está usando mal estos ratings, dicho usuario recibirá penalizaciones. Ya si vemos que son varios los usuarios haciendo esto, retiraremos los ratings de manera permanente, y a otra cosa mariposa.

    ¿Cuál es el uso que se les debe dar?

    Los ratings están pensados simplemente para ser una forma de expresión. Los positivos, los neutrales, y también los negativos. Nuestra intención es dar más libertad a los usuarios, bajo la idea de que estos no vienen al foro de mala gana a repartir ratings de este estilo con el único fin de atacar a otros. Están pensados para darles más opciones a la hora de expresarse, y por ende, tener más variedad. Tenemos fe de que los usuarios no son gente que viene al foro a usar estos ratings solo porque sí, pero que tener la posibilidad de usarlos los haría sentirse más libres.

    ¿Qué uso NO se les debe dar?

    Spam: el spam consiste en básicamente ir recorriendo los temas que existen en el foro y repartir ratings a cada post que se te cruce delante. Esta es una actividad muy fácil de detectar, por lo que quienes lo hagan serán descubiertos.

    Acoso: el acoso consiste en estar pendiente de lo que publica un usuario para así poder llenar cada uno de sus posts con estos ratings, de manera en que se sienta perseguido/atacado. Esto no es tan sencillo de detectar, por lo que si tú llegaras a sufrir de esto, lo que debes hacer es reportarlo a mí o a otra persona del staff y analizaremos la situación.

    Bombardeo: el bombardeo consiste en varios usuarios del foro uniéndose para llenar de ratings uno (o varios) post(s) en específico (como el spam, pero entre más gente) de un usuario. Si algún día entras al foro y notas que usuarios con los que no tienes casi ninguna interacción empiezan a llenar tus escritos/fics con estos ratings (y luego no dicen nada al respecto para justificarlo), está claro que algo raro ocurre allí. Esto también es algo difícil de detectar, y es por eso por lo que debes reportarlo si sientes que estás recibiendo bombardeo de otros usuarios.

    Como dije antes, la variedad de ratings contribuye a la libertad de expresión, y los tres puntos que acabo de explicar más arriba no tienen nada que ver con eso. Por lo tanto, hemos optado por traerlos de regreso con estas restricciones. Créanme cuando les digo que nadie en el staff tiene ganas de andar recibiendo reportes constantes y después vernos forzados a retirar los ratings (otra vez). De hecho, preferiríamos destinar el tiempo disponible que tenemos para el foro en analizar las propuestas que hemos recibido en la encuesta, en su lugar. Por algo debatimos esto, y por algo accedimos a traerlos de regreso. Que permanezcan en el foro hasta el final de sus días o no es algo que depende de ustedes y lo saben.

    ¿Esto abre la puerta a nuevos ratings en el futuro?

    Tristemente, no. El agregar ratings es algo que depende única y exclusivamente del webmaster (junto a cosas como el pago del certificado que siempre está expirando). Los líderes y administradores nada más tienen el poder para quitar/restaurar aquellos ratings que ya se encuentran en el foro, pero no pueden crear nuevos. Así que, lamento matar las ilusiones de algunos, pero salvo que el webmaster decida lo contrario, jamás veremos nuevos ratings en este foro.

    Así que ya se la saben.

    Volvieron los negativos (con restricciones).
    [​IMG]
     
    • Ganador x 8
    • Noticias viejas x 4
    • Me gusta x 2
    • De acuerdo x 2
    • Reflexivo x 2
    • En desacuerdo x 2
    • Informativo x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, hola, acá la mora loca!

    Pues nada, acotar, dar mi parte, expresarme lejos del fin de llevarles la contraria; porque yo soy amiga, no comida (???)
    Decir que, precisamente verlos como negativos, nos hace pensar que "son negativos", ¿qué quiero decir? Pues fácil; sí tu sientes que alguien por decirte "Tienes mala ortografía, te equivocaste en esto, esto y esto" es un ataque directo a tu persona, pues no mi ciele: Decir que te has equivocado en algo, porque efectivamente, te has equivocado en algo, no es atacar; menos aún en un foro de escritura, es tan solo una acotación y muchas de las veces que me ha tocado que me corrijan algo (que son muchas veces, en distintos contextos y aspectos dentro y fuera de este foro, dentro y fuera de internet) no es en mala onda, osea; sin insulto ni denigraciones a mi persona.

    La mayoría de las veces que me ha tocado leer comentarios donde me corrigen ya sea mi ortografía, por estar mal; me acotan mi forma de narrar, por ser poco calara, o me dicen que palabras en especifico están usadas de buena o mala manera: He tenido que aprender, con mi corazón sensible de pollo y mi propia auto-critica insana, a que esos comentarios y acotaciones (entrando de paso algún que otro rating de mala ortografía) no son una crítica a mi persona; es un comentario, crítica y acotación a algo creado por mi, no a mi.

    Así que eso, como ahora casi ni hay niños ni adolescente pubertos, no pasan tanto estas cosas. Pero bueno, que sí llegara a volver a pasar, yo creo que los más veteranos debemos saber mantener la calma y pensar: Las cosas, los "materiales" (en este casos los ratings) y las mecánicas, entre otros, no son malas; pueden estar mal implementadas, pueden ser poco entendibles, o pueden llevar a mal interpretaciones, si. Pero por eso mismo somos una comunidad; tenemos que aprender a ver los errores en lo que hacemos y creamos como comunidad, para así ir perfeccionando, recreando y actualizando ya sea l manera de ver el Foro/FFL en sí mismo, las actividades, los temas destacados, etc. Como cualquier cosa relacionada al respecto.

    En conclusión; personalmente, opino que la idea de "sacar los ratings, porque dañan sentimientos" en sí misma no es la más adecuada, porque los sentimientos se pueden dañar con o sin ratings. Aparte, otras vez, desde mi perspectiva: "Noticias viejas", "mala ortografía" y "En desacuerdo" no son, para mi Mori, no son ratings negativos. Son como, la mayoría de los ratings, una manera de expresar una idea de manera directa, concisa y con la que se puede evitar ahondar en temas demasiado redundantes.

    Por ejemplo: Sí tuviera que comentar en un fic original, y tienen muchas faltas de ortografía, pero así tipo; nivel niño/a de 2° básico (?) En vez de hacerle un comentario kilométrico remarcándole cada error, simple y llanamente le tiro un rating de "Mala ortografía" y de tal manera, en mi comentario, podría aprovechar de contar que me gustó y qué no me gustó, qué me emocionó, que me entristeció, etc, etc, de su escrito; poder comentárselo, animarle a seguir escribiendo, y puede que recalcarle un poco una que otra falta ortográfica más común. En ese sentido, como comentarista ocasional y persona que ha recibido comentarios (y en persona, una amiga me pasa diciendo mis faltas ortográficas XD) seguido, pues nada; el rating "Mala ortografía" me parece muy útil, sobre todo para los que recién se integran en el mundo de la escritura.

    El "De desacuerdo" Pues bueno, he visto que es bastante útil en las partidas de Mafia :3 Auuuunque, fuera de ese contexto; creo que lo ideal sería siempre argumentar un poco el por qué en desacuerdo. No dar un testamento, ni tesis ni formar un debate al respecto, pero al menos decir: "Ay, estoy en desacuerdo, porque odio el verde, y en verdad detesto las acciones que tomó x personaje en este capítulo" no cuesta mucho (?) (Lo mismo se aplicaría a lo de Mala Ortografía, argumentar un poco el por qué tiene mala ortografía en vez de solo lanzarle el post) Pero bueno, que ya se dijo; cada quien con lo suyo, siempre hay que actuar bajo el respeto y la intensión de llegar a comprender, ya sea por parte del emisor o receptor, todo por igual; así funciono yo al menos.

    El de "Noticias viejas" creo que ayudará un montón para los que participan más ya sea en grupos como Orientadores, el Staff, críticos y tal :3


    Y buenoooo, ya terminé mi acotación kilometrica (?)
    Nada, sí queremos empezar un verdadero cambio y no caer en los mismos errores, yo creo que deberíamos empezar por cambiar nuestro punto de vista y dejar ver a estos tres ratings como "Negativos", pues desde mi perspectiva, negativos no son; pueden caer como una patada en la guata, como un pelotazo en la cara, pero eso ya va por subjetividad de cada uno (?)

    Los ratings son ratings (o sellitos, como les digo yo) y ya está; que sean negativos, positivos o neutrales, depende de cada uno. Por ejemplo, a mi me dan miedito los borashos y reflexivos (?) A veces los espeluznantes XD ¡Y eso es totalmente subjetivo! Y nada, esooooo

    Ya me callo ;w;
    Los quiero un montón a todos, se me cuidan o los acuso con mi cuervito senpai uwu <3
     
    Última edición: 2 Marzo 2021
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Adorable Adorable x 4
    • Ganador Ganador x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  3.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,553
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Así que regresó el te voa cagar a negativos (?)

    Bueno, I'll put my two cents, y en lo general estoy de acuerdo con lo expresado con Morita, la mayoría de users aquí como lo dicho por OP ya pues somos adultos o tenemos responsabilidades sean laborales, escolares, etcétera, así que armar drama por que fulano me puso un desacuerdo o mala ortografía pues... Carajo.

    Aunque es verdad lo que expresa la mora, se le está dando una connotación negativa a cuestiones que son elementales de expresar un punto de vista personal.

    Los vería más como una extensión de los neutrales, ya que pues son más de carácter informativo y correctivo, como por ejemplo el de mala ortografía. Hay que tenerlos bien cuadrados para molestarse sobre el rating de mala ortografía siendo este un foro dedicado a la escritura, siempre y cuando no lo lancen a lo loco por que yolo, estamos aquí para aprender y mejorar, la gente tiene que sacarse el chip de que una crítica es un ataque a la persona, si es así con los escritos, no quiero imaginarme a este tipo de gente en debates filosóficos y demás (?)

    Zarzamora me leyó la mente básicamente, es más práctico poner un rating que escribir una biblia sobre que está bien o mal, acotar los errores puntuales y pues... ¡Los sellos se pueden retirar y cambiar el rating, Dios mio! No need for drama.

    Si bien los casos de comportamiento tóxico son casi nulos aquí mientras estuvieron, nunca hay que confiarse, no faltan los nenes aburridos que se fabrican cuentas clon para bombardear, de repente aquí no se ve del todo, pero es un fenómeno común en otros foros y comunidades, especialmente las que tienen altos niveles de toxicidad, menos mal somos una comunidad más por así decirlo, familiar, pero de todos modos se pueden presentar estos casos, gran parte de los niños y prepubertos hormonados se fueron a Wattpad, so todo chill por estos lados, igual pues, estar al pendiente y pegarle banhammer a los que se salten el semáforo

    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
     
    • Adorable x 2
    • De acuerdo x 1
    • Ganador x 1
    • Fangirl x 1
    • Reflexivo x 1
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues mira, mi opinión personal es que no me gusta demasiado la idea por varios motivos:

    - No son necesarios. Compro el "No me gusta", me parece que puede servir y tener su utilidad, pero también te digo que en el 90% de los casos sirve el "En desacuerdo" para eso; pero el noticias viejas y el mala ortografía, honestamente, para lo que sirven es para darlos por las risas o para que el que los recibe lo perciba como algo malo (o sea, literalmente le computa como algo neutral en su perfil. Que oye, no sirve para nada, pero está ahí, baja la barrita verde (?)). Sí, también hay ratings que sirven para poco entre los que ya estaban (se me viene a la cabeza el Khé y el Impactado, que yo que sé, con uno ya vale realmente), pero al menos esos no tienen la connotación negativa. En todo caso, eso, que no les veo utilidad práctica. Eso lo primero.

    - Por otro lado, creo que sobre todo el "Mala Ortografía" da mucho pie a desanimar a la gente a escribir. Porque si alguien escribe mal o cualquier cosa en un fic, la manera de hacérselo saber es decirle algo en un comentario o a lo sumo en su perfil o MP, pero al menos así sabe por qué está mal lo que escribió y se ve más como crítica constructiva. Además, que oye, al menos se recibe un comentario sobre tu escrito, que ya demuestra que lo leyeron y se interesaron. Pero metiendo el Mala Ortografía, seamos realistas... seguramente caigan a mucha gente muchos ratings de este tipo y no se va a dejar ningún comentario ni nada que dé explicación al respecto. Y si yo fuese un novato que escribe regular y recibo dos mala ortografía, la verdad, a mí me crearía inseguridad, particularmente si soy nuevo, no sé xD Sin perjuicio de que no es, seguramente, lo que se pretende con el rating, creo que es la sensación que se puede crear.

    - Y por último, y en un plano más personal que todos los otros puntos, a mí no me gustaba porque me cagaban muchísimo (?) O sea, yo participo en FFL mayoritariamente en los roles de los que soy GM. Y dada la gran actividad que manejo normalmente, especialmente en Pokémon, me suelo poner a responder en masa y rápido, y eso (sumado a que los sistemas en sí son complejos) hace que cometa muchas erratas, tengo a veces algún fallo al escribir o hago cosas como, por ejemplo, poner una estadística con un cero de más sin querer en alguna ficha. Cosas que pasan y que realmente todo rolero sabe que es por despiste, al hacer tareas cuasimecánicas se terminan cometiendo esos fallitos. Y ANTES no había vez en la que ponía tres o cuatro posts y no me llovían del orden de dos mala ortografía, o a veces noticias viejas por repetir algo en una ficha, o yoksé, cosas así. Por no hablar de cuando me caían cinco no me gusta en un post en el que contaba cómo algún personaje querido hacía algo malo, alguien se moría, se usaba un ataque muy fuerte que dejaba al rolero frito, o cualquier cosa así. Like, lo que no te gusta es lo que pasa en la trama/batalla, no mi post, a mí déjame (?
    So, me cagaban porque era muy frecuente (sobre todo siendo tantos roleros a la vez) que por día me encontrase con varios en cosas estúpidas y que normalmente eran por los jajas, por una errata, por un despiste; no porque realmente tenga mala ortografía o cuente noticias viejas. Y al margen de la rabia que me daba eso per se, engrosaba la barrita de ratings negativos, que sí, importa un huevo, estoy de acuerdo, pero da rabia verla crecer sin tener motivos para ello porque el 90% de los negativos eran por la coña xD Esta parte como que se corrige un poco si se meten en el saco de neutral, pero bueno, el significado del rating es el que es, y esto que cuento es cuando eran rojitos y me afeaban mi perfil >:( (?)
    Se me puede decir que es una estupidez molestarse por eso, pero no sé, también es una estupidez alegrarse por recibir un creativo en un post que te has currado mucho y aún así muchas veces gusta recibirlo, ¿no? Pues esto es más o menos lo mismo.

    Y eso sí, es culpa de cómo se usa el rating, no del rating en sí, pero seamos claros, si se da la herramienta, la herramienta se usa, y muchas veces se usa de formas que no son las que se pretenden.

    En resumen: ¿me gusta que se metan los ratings negativos? No, por lo expuesto: creo que para expresar lo que de verdad pretenden los tres negativos que tenemos hay formas mejores (comentarios, un "en desacuerdo" en lugar del no me gusta, etc.) y que evitan posibles malinterpretaciones y tal, y creo que si se quiere hacer la coña con ellos hay ratings que cumplen esa función también, como el magnifico Borrashooo, que vale para el 90% de las veces en las que a mí se me ha dado en el pasado Mala Ortografia y Noticias viejas (?)
    Ahora bien, ¿me molesta que se metan dichos ratings? No realmente, solo les partiré la chucha a los roleros y listo, okno (pero oksí (?)). Nah, pero personalmente no me parece un drama ni nada; preferiría que no, pero si es que sí pues vale. De hecho ni siquiera votaré en la encuesta, porque tampoco quiero aquí andar limitando la libertad de cada uno de poner los ratings que quiera, me parece genial que se incluya lo que sea, así que no quiero contribuir a la decisión de forma efectiva; pero como se pide la opinión, pues esta es la mía.

    Y yo la dejo con un comentario, no con un feo rating, hum >:( (?)

    Besos gente.
     
    • Adorable Adorable x 5
    • Ganador Ganador x 4
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  5.  
    madarauchiha

    madarauchiha Gracias Andy!!! TWT Orientador Game Master

    Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Mensajes:
    1,965
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A decir verdad, no me parecen mal los comentarios negativos en general siempre y cuando se empleen como medio para que el usuario mejore o mostrar una disconformidad.
    Al fin y al cabo a mi parecer es que esos raitings sirven (O en mi opinión deberían servir) más como una muestra de que lo ha hecho no es correcto seguido de un comentario de mejora y lo de las restricciones más que justo por el mero punto de que a ver, temo que pueda ser usado como acoso, spam o bombardeo por lo tanto las restricciones me parecen más que correctas.

    No puedo añadir tampoco mucho más, admito que acabaría expresando lo mismo que Suzaku, Fire y Mori.

    No es cuestión de bombardear a negatividad a un usuario por haber hecho algo que no está bien, simplemente es mostrar disconformidad y ayudar a mejorar, y ahora hablando desde mi experiencia en otros foros que he estado anteriormente es una práctica que desafortunadamente es demasiado frecuente por lo tanto es eso por lo que abogo por las restricciones. Teóricamente se supone que somos todos lo suficientemente maduros como para saber como funciona el sistema de raitings pero tampoco puedo negar que existe aun demasiada tendencia en general (No hablo de este foro pero si lo que he visto en otros, reitero) de que la gente suele cebarse con los usuarios con las malas críticas.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  6.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo nunca supe ni por que salieron del foro en primer lugar.... Pero además estoy de acuerdo con Mori, no se por que se les ve como negativos. Incluso los ratings que ven como "positivos" pueden ser "agresivos" o "negativos" en algún momento para ciertos usuarios, como paso un tiempo con el Fangirl que para algunos era "negativo".
    Igual si alguien esta comentando algo en modo serio, y viene otro user a querer hacer la broma y le da un "gracioso" puede que el user que estaba en modo serio se moleste por que piense se "burlan" de su comentario o forma de pensar/expresarse.

    Si se ponen a analizar los ratings algunos pueden estar mal para algun@s xD....

    *Me gusta
    *No me gusta
    *De acuerdo
    *Ganador
    *Adorable
    *Fangirl
    [En el internet y muchos sitios, a las FanGirl se les considera molestas, acosadoras y hasta locas... Además donde esta el FanBoy... ¿Discriminación? ¿Machismo por parte de FFL?:.O.:]
    *Zukulemtho [Si alguien sube una fotografía y recibe este rating.... ¿No es acoso sexual?, y más por que no sabemos la verdadera edad de quien lo da... ¿Y si una niña/niño de 16 años recibe este rating de un hombre/mujer de más de 30 años? :.O.: ]
    *Gracioso [Como ya dije, depende del contexto en que se de este rating, puede resulta "ofensivo" y "negativo" también]
    *Reflexivo
    *Sad
    *Impaktado
    *Espeluznante
    [Lo mismo que con el gracioso.... Además de que igual puede ser dado a alguien que comparte una fotografía y así hacer sentir mal a la persona ]
    *KHÉ? [Tenemos a un rating de "mala ortografía" y un impaktado, un KHÉ y un Borrashooo xD.... Aunque si aplicaría este ahora xD ]
    *Informativo
    *Creativo
    *Borrashooo
    [Este le resta valor al comentario de alguien... Es fácil decirle "borrashooo" cuando no me gusta tu forma de pensar/actuar o expresarte, por que para mi, debes estar fuera de tus sentidos para decir/pensar eso :.O.:]
    *Noticias viejas
    *Mala ortografía
    *En desacuerdo



    Así que en resumen, todos los rating pueden volverse "negativos" si le buscamos el "hilo negro" a todo xD. En lo personal me gusta entrar al foro a divertirme y listo.... Sin tomar demasiado enserio estos detalles del rating que son solo una forma más de expresión y listo... Pero si abren debate de esto, pues tenia que decirlo xD

    Haciendo memoria, recuerdo que en un miss y mister de Cz el "no me gusta" causo mucho escandalo en las discusiones de las fotografías de los participantes, cuando antes "todo estaba bien", pero es como dice Reydelaperdicion si entras a un foro como FFL y das comentarios o compartes tus trabajos en fanfics, ediciones, etc... pues te expones a encontrarte con personas que no piensan o les gusta lo mismo que a ti.
    Igual el foro tiene de respaldo su reglamento que protege de ataques mal intencionados y si esto causa mucho alboroto pues que se agregue al reglamento y sea motivo de sanción, así quien este en FFL ya sabe que debe respetar y acatar el reglamento con los ratings:
    Bann a quien lo haga :shani:.... ¿ o algo así? xD

    ¿Se dan cuenta que limitan mi libertad de expresión con esto?, ¿Por que debo de ponerme a debatir o replicar algo que no me gusta, si simplemente puedo expresarlo con el rating?, ¿Acaso si doy un "no me gusta o "desacuerdo" siempre debo justificarlo? ¿Por que no hacen lo mismo con los "me gusta", "ganador"...? Seria bueno que justificaran por que les gusta algo en vez de solo dejarme su rating e irse sin comentar mi fanfic/idea ...¿Eso no es spam solo por que es "positivo"?

    ...... ¿Ven como todo tiene un "hilo negro" en esto? xD

    Yo solo digo que se diviertan y dejen de etiquetar los rating como "negativos", "positivos", "neutrales", son solo ratings que decoran de forma bonita el final de sus post con figuritas y que NO definen , ni dan un valor a sus comentarios. *W*
     
    Última edición: 2 Marzo 2021
    • Ganador Ganador x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  7.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo quiero expresar mi punto:

    .

    Gracias.


    Nah, solo quiero decir que no se tomen tan en serio las reacciones en un foro o cualquier página de internet, estamos tan metidos en este mundo que les hemos dado demasiada importancia innecesaria. Pero eso sí, usenlos correctamente.

    Por ahí leí algo muy cierto: el problema no es el rating es el significado que le dan.

     
    • Ganador x 4
    • Adorable x 2
    • Fangirl x 1
    • Gracioso x 1
    • Reflexivo x 1
    • Borrashooo x 1
    • Noticias viejas x 1
  8.  
    Lucaslakd

    Lucaslakd Ultimate detective

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Mensajes:
    3,418
    - Primer paso: traer los negativos (completado).
    - Segundo paso: Conquistar el mundo (en proceso)
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Espeluznante Espeluznante x 2
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  9.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primera vez en año y medio que veo al staff hacer algo bien, felicidades a los involucrados.

    Solo espero que con estos ratings si se fomente la libertad de expresión y no lo contrario al reprimir a los usuarios por usar un rating
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  10.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, como novata te digo que mi primer fanfics, que era sobre pokémon, recibió un comentario recalcándome cada mala ortografía que tenía en vez de un sello y eso me dolió demasiado.

    Luego, de ese usuario que me leía, solo siguió dándome entre "me gusta" y "faltas ortograficas"
    Aquí solo estoy diciendo mi punto de vista. Y es que con esa historia si, la dejé de lado; pero no por que tuviera "mal ortografía", sí también varios me dijeron que leyera dos veces antes de publicar y que usara el Word para corregir; Eso sigo haciendo hasta el día de hoy con mis fanfics, los paso por un corrector ortográfico antes de publicar.

    Y nada, que yo si soy una chica super insegura, autocritica y que en aquella época con suerte y me tenía un poco de respeto propio. Así que, desde mi individualidad, nunca un comentario recalcando mi mala ortografía, mi rara forma de narrar, me detuvo de seguir escribiendo.

    Porque, independiente de lo que pasara, yo escribía para mi; para mi diversión, para mi desahogo y para poder expresar mis ideas. Por eso me dolía, por ejemplo, que a alguien no le gustara x o y cosa del relato o narrativa en sí; pero el "dolor" por las faltas ortográficas no venían de ahí.
    En mi caso, que me dolieran que recalcaran mis puntos negativos; porque la escritura tiene leyes y normas, y no respetarla te quita puntos en lo que es darte a entender a la mayor cantidad de público, pues bueno: A mi, esas correcciones no me dolían por qué pensara que lo que expresaba a través de mi escrito estaba mal: Me dolían, porque cada error que cometo, en muchos aspectos de mi vida y en contextos distintos, se sentía como un apuñalada al corazón.

    Hoy por hoy sigue siendo así, y hoy por hoy tengo que seguir sobrellevando mis propios problemas al respecto de ser tan despectiva, dura y auto-crítica conmigo misma; porque cuando uno es así, que otro recalque tus errores te da pie a justificar tu auto-odio.

    Así que eso, en ese aspecto yo digo; que te desanime o no algo, por un comentario x de alguien, significa dos cosas: O no tiene la fuerza suficiente para afrontar lo que implica las cosas que haces, o que no tienes la capacidad de ver que lo que sufre uno por x cosas, bien puede no ser la gran cosa a nivel genera, o alguien puede pasarla mucho peor en otros aspectos que no son esos, pero uno andaría por ahí quejándose de que no le dejaron "cumplir sus sueños" o que no "El fandom era muy tóxico"

    Las críticas siempre han existido, y para mí; una crítica duele más que un sello/rating, o que un comentario. Pues la crítica básicamente sí te está poniendo en confrontación tus cosas, puntos de vista y creaciones, con las propias y otras.

    A lo que concluyo: Somos humanos, y ya sea en internet o fuera de este, vamos a encontrar comentarios, sentimientos o acciones que nos desagraden, nos hagan sentir mal o nos humillen con o sin intención de esto. Tal vez pareceré muy despiadada, pero lo lamento; es un estilo de vida que me ha ayudado a, básicamente, no derrumbarme en mi día a día.

    Y bueno, que yo escribo aquí desde la ideas, no con afán de echarme abajo a nadie ni mucho menos, ya sabes que te aprecio un montón Suzaku y te lo he dicho ya un par de veces (?)
    Esta parte me deja mucho más en claro lo que querías decir. Y es, por mi parte, totalmente comprensible y justificado tu enfado o el recuerdo de tu desagrado.
    Aún así, eso no quita la opinión que yo misma tengo sobre el tema (?)

    Y ahora, hablando más por mi parte, ya que nuestro estimado GL mencionó por qué le hacia enojar y tal, yo diré mi trayectoria por acá:
    1. Saqué como tres long-fic de pokémon que dejé abandonados por 3 motivos; flojera, mala ortografía, muy pocos los leían. En ese orden, principalmente, por flojeraa.
    2. Tras descubrir que era incapaz de hacer una historia larga en condiciones, que fuera buena y llamativa, aparte de coherente; opté por la zona de nanos y microrrelatos. Pasé de intentar escribir fanfics largos sobre pokémon, a soltar solo microrrelatos o relatos.
    3. A la par de lo anterior, empecé a publicar dibujos en la zona de galerías, ahora conocida como zona artística.
    4. Con el tiempo, empecé a usar mi Blog para diversos temas; noticias respecto a mi persona, divagaciones, desahogos y más dibujos/bocetos.
    5. Me metí a orientadores y me puse a jugar mafias (recién llegando a finales de 2019, siendo que soy usuario desde el 2015)
    6. 2020 Me metí a los roles, fui un caos y de las peores spamer de la zona, lo admito. Si hubieran sido despiadados conmigo, los ban hubieran sido incontables; por eso mismo le agradezco y debo mucho a Hitori, siempre comprensiva y paciente (aunque seguro medio a regañdientes XD) conmigo.
    7. 2021, ando debatiendo sobre sí tener sellitos de más, sellitos de menos, es útil o no.
    Y hablando de utilidad. Sí hablamos de realmente útil; "Me gusta" "De acuerdo" "Informativo" "Desacuerdo" Y listo; el resto son puras subjetividades o cosas poco usadas.

    Yo en lo personal, algunas lo sabrán (?) Soy fan de los sellitos. Osea, ¿me han visto pegando sellitos en las caras y paredes de usuarios de por acá? ¿No? Bueno, sí se mantuviera el de faltas ortográficas, pues nada: ¡Me haría un armadura de "Faltas ortográficas", a base de sus sellitos" Así los desconocidos evitarían acercarse a mí y peligrar con que le sangre la vista XD
    Uy, yo feliz de saber por fin que es "Que te sangre la vista" XDDD Pero bueno, que también soy masoquista, así que cero problemo.


    Por ejemplo: Una cosa es darle un manotazo a tu hermano menor, y otra cosa es darle un martillazo a tu hermano menor.
    Hay que tener criterio formado, empatía y, al mismo tiempo, solemnidad: con menos de 24 años, dudo mucho que alguien tenga todo eso.
    Así que nada; sí había más toxicidad, spamers y mala vibra antes, es porque los que no eran unos críos descriteriados, mimados, poco empáticos o soberbios; eran gente con una mano dura y un brazo dificil de torses.

    Como decía la doctora Polo: "Respete para que lo respeten, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda y no se deje caer en la tentación, amén" (?)

    A mí mi querida Yáahl me avienta el borracho cuando le quiere pegar una hostia a mis personajes, es atemorizante y gracioso a la vez uwu <3

    Sí alguien te molesta con los ratings, yo misma los voy a reducir a polvo a bases de morizasos >:( (???)

    :/*-*\:

    Machismo por parte de nuestro Padre GameMaster que yo no lo conocí, pero abandonó a todos mis hermanitos morísticos mayores >:(
    Lo voy acusar con la IAM (?) "Inteligencia Artifical Morística"

    Hola, soy una niña de 16 años: No doy zhukulemtos, porque esas suculencias no me interesan uwu XD Pero me da mucha risa verlas por ahí.

    XD A mi me da latita que mi personaje Yashihiro reciba tantos espeluznantes, pero bueno; que es lo que hay nomás.

    KHÉ?

    Todos estos dan mucha risa en el Rol de Gakkuo XD No sé, a mi en ese contexto todos los mencionados en esta tanda XDDD

    Yo tengo tres interpretaciones: "Te lanzo la copa de alcohol por la cabeza" "Lo que has dicho/escrito es muy descabellado" y la última es "Borracho"

    *Encuadra esto en su perfil* Es labor de todos los usuarios, activos o poco activos; velar por la seguridad, buna onda, entendimiento y respeto del Foro, sus secciones, sus escritos y, sobre todo; entre usuarios.

    Reitero: Somos una comunidad, y considero que una con personas bastante maravillosas, decididas, fuerte y, sobre todo; empáticas, luchadoras, comprometidas y muy, pero que muy justicieras. Al menos la mayoría de activos, GM, Líderes y moderadores son así; lo sé, porque me vienen soportando desde 2015 XDDDD

    Así que nada, esoooo hasta acá.

    Sí yo veo a alguien acosando a uno de mis queridos y estimados de por acá, y yo sé que les da corte o hiere mucho los enfrentamientos, nica que se crea libre de mi capacidad para dar la lata por MÁS DE 3 PÁGINAS POR DÍA (????) :satan::sadexo:

    JAJAJAJA XDDDD

    Fácil; ¿Cómo aumentar la cantidad de comentarios en la zona de Originales y Fanfics?: Por cada rating/sello que des, un comentario justificandolo debes dar.
    (Es mentira, aquí no vamos a obligar a nadie a expresarse; pero sí respetamos la libertad de expresión. Que reitero no para los usuarios registrados, sí no que para los lectores que nunca se registran: Acoso, hablar mal de otro y denigrar a alguien no es libertad de expresión; es abuso verbal y causa daños psicológicos, puede que leves, pero tú nunca sabes sí eres o serás la gota que derrame el vaso de la otra persona tras la pantalla)

    Buenas Lucas, un gusto tenerlos acá de vuelta:/*-*\:: De spamer a spamer, le advierto que como se pongan a spamear con sus amiguitos en zonas no dedicadas a sus amiguitos en sí, yo misma como orientadora rebelde voy y les paro los carro justificadamente (?) :satan::aniscream:

    Con eso, cierro por fin mi extensa respuesta.

    ¡Y no se crean que se libran de mi! 2021 recién empieza:astronauta::astronauta::astronauta: :bil::blue::shani::bil::astronauta::astronauta::astronauta:
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Ganador Ganador x 1
  11.  
    Lucaslakd

    Lucaslakd Ultimate detective

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Mensajes:
    3,418
    Señora pero eso puede decirlo en mi perfil. Also nadie vio el fail. Vivan los negativoos
     
    Última edición: 2 Marzo 2021
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  12.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si fueramos a hacer esto, no los habríamos devuelto en primer lugar.

    Solo esperamos que se usen adecuadamente y ya está. No estamos pidiendo a los usuarios que llenen un permiso y se hagan un curso de 20 horas para poder dar un rating, pedimos que se use correctamente. Que ese uso correcto tiene que ver con la libertad de expresarse.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Noticias viejas Noticias viejas x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vengo a hacer una aclaración y de una vez empiezo con que no me leí completos los posts de todos.

    En su momento los cuatro ratings que regresamos eran negativos, en el panel aparecían como tales y si recuerdan, si recibían cierta cantidad (eran super pocos, como 3 o 4) el post se ocultaba al público. También se contaban como negativos en tus estadísticas, realmente nunca supe el punto de por qué se los añadió con esa connotación pero bueno, era lo que había.

    En este momento, dentro del panel, esos ratings anteriormente negativos aparecen como neutrales. No se cuentan como negativos en tus estadísticas, tampoco te van a ocultar posts por la cantidad que suelten.

    ¿Qué pasa? Lo que ya dijo Rey, como veamos que solo los están usando para joder, atacar, acosar, lo que sea de esta índole los ratings van para fuera otra vez. Si empezamos a recibir quejas, si hay más usuarios incómodos que cómodos o la cosa se empieza a desviar, se abre el panel y se desactivan de nuevo, que ganas no tenemos de andar regañando gente por una cosa de estas ni estar jodiendo a otros usuarios. Por eso es una prueba, a ver si básicamente pueden usarlos como gente normal, yo esperaría que sí.
     
    • Ganador Ganador x 6
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
  14.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,553
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Que la vamos a llevar súper chill? Yo digo que sí. Los problemas de comportamiento venenoso tóxico viperino, he visto en mi experiencia, fueron cercanos a cero, no sé si habrá pasado algún rollo mientras estuve fantasmeando por el foro pero bueno, sigo expandiendo.

    Fanficslandia a pesar de todo sigue siendo una comunidad relativamente pequeña dónde la mayoría de usuarios pues somos olds ya y los nuevos users pues si tienen masa encefálica y se comportan, los que se quedan activos, nos conocemos casi todos y no es un problema gracias que existe confianza. Magical word, confianza.

    Cómo ya lo dije anteriormente, el grueso de users problemáticos, adolescentes hormonados, escritos de mala calidad, los trolls baratos y las flame wars se fueron a Wattpad, no se como andará eso por allá pero en general, por experiencia propia hace unos años conociendo la plataforma, era imposible pasar más de 1 minuto sin encontrar algo que te hiciera sentir cringe con ganas.

    Fanficslandia está nice ahorita, no habrán problemas, digo yo

     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
  15.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es la costumbre de no esperar nada bueno de ustedes, perdon(?
     
    • Noticias viejas Noticias viejas x 3
    • No me gusta No me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  16.  
    Kcalbdelaperdicion

    Kcalbdelaperdicion MFL Refugee XIII

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,894
    Esta noticia me saco de entre los muertos

    POOOOG

    Hard agree que regresen, no me lei la mitad de los post, mucho texto.jpg. No se tomen tan en serio el foro chicos, es internet, podría ser peor

    Los negativos son los nuevos positivos lets go
     
    Última edición: 2 Marzo 2021
    • Gracioso x 4
    • Noticias viejas x 3
    • No me gusta x 2
    • Adorable x 1
    • Borrashooo x 1
  17.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    HABER REFUGIADOS, RECUERDEN LO QUE SON; si, no lo repetiré, porque se que no son idiotas, solo se hacen los tontos >:(


    Así que me respetan las normas, leyes Y NATURALEZA del foro, o Morita se pone a joderles la pita uwu <333
    Fin de mi comunicado, ¿podemos dar el tema por cerrado Reydelaperdicion ? Tu tienes el derecho de decidir sí ya fue suficiente debate al respecto uwu <3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Borrashooo Borrashooo x 2
    • Impaktado Impaktado x 1
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
  18.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Los miembros de staff ya dijimos todo lo que teníamos que decir en este post. Los ratings están de vuelta, y su permanencia en el foro recae en todos los usuarios.

    Aquellos usuarios que los querían usar, ahora los tienen y son libres de hacerlo (con las restricciones explicadas en el post).

    Aquellos usuarios usuarios que no los querían usar, también los tienen y son libres de no usarlos.

    Aquellos usuarios nuevos que lleguen se van a topar con un foro con más variedad que los que se registraron desde mediados de 2018 hasta el domingo pasado cuando estos ratings todavía no estaban habilitados.

    Por mí, el tema puede quedar cerrado. La noticia ya fue dada, y para más debate, está la zona de la Taberna, ya que este thread cumplió su función de ser informativo.

    Mientras tanto en abril de 2021:

    Es increíble que los ratings negativos hayan destruido Fanficslandia

    Dq4nVfhXgAAxOWk.jpg
     
    • Gracioso Gracioso x 3
    • Noticias viejas Noticias viejas x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En primer lugar:

    x2

    En segundo lugar, yo como soy una mierda de hipersensibilidad, he de dar mi opinión partiendo de esto.

    Al menos en lo personal, cuando estoy publicando un escrito obviamente estoy pensando que hice algo que a mí me gustó, y por lo tanto espero que le guste a quien lo lea. No tiene que ser el caso, CLARO, pero, mi primera expectativa es esa. Mi segunda expectativa es que si alguien lee mi escrito y no le gusta, me dirá por qué. Es decir, ciertamente me gusta recibir raitings positivos, pero me gusta mucho más recibir comentarios haciéndome saber qué cosas en específico gustaron de mi escrito. Por otro lado, también se agradece enormemente la crítica constructiva que puede provenir de alguien a quien no le gustó mi trabajo. Sin embargo, claro que me va a volver loca y se me va a partir el corazón en pedacitos si simple y sencillamente recibo un "no me gusta" sin saber qué demonios hice mal.

    De hecho (?) Hace no me acuerdo cuánto tiempo, publiqué un escrito con el que estaba tan feliz y del que me sentía tan orgullosa que decidí promocionarlo con un baner y también con una alerta global. Imaginen mi sorpresa cuando recibo un "En desacuerdo" calificando mi escrito. Un fanfic. Ni siquiera una opinión. ¿Por qué "en desacuerdo"? Inmediatamente corrí al perfil del usuario que me dio el raiting (que tampoco recuerdo quién era) y amablemente le pedí una explicación. Porque estaba confundida a más no poder. No recuerdo cuál fue su primera respuesta pero una explicación no fue, así que insistí; y tomó algunos varios comentarios para que finalmente me contestara algo en concreto. Todo el problema fue que la alerta global se tuvo que enviar 2 veces porque la primera vez envié el link equivocado.

    No recuerdo si la persona quitó su raiting (¿se lo pedí? tampoco me acuerdo), pero eso no me importa demasiado. Porque al menos supe por qué. Si la persona no quiso ni siquiera leer mi escrito y darle un raiting "neutral" por mi estúpido error, vale: pero al menos supe por qué. Y me quitó un enorme peso de encima saberlo.

    En conclusión, muy muy en lo personal el raiting de "No me gusta" ... pues no me gusta JAJAJAJAJA.
    Respecto al raiting de "Mala ortografía", pues, 2/3 (?)
    Respecto al raiting de "Noticias viejas" no tengo ninguna opinión.

    EDIT: Me alegra mucho haber podido escribir esto antes de que cerraran el tema, cielos.

    EDIT 2: No me cabe en la cabeza lo de estar en contra de las reestricciones.
    Es decir ¿qué rayos puede tener de bueno el spam, el acoso y los bomardeos?
     
    Última edición: 2 Marzo 2021
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
  20.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AHHHH RUTIIII ;-----;

    Mi chica linda y preciosa, cualquier mal entendido o cosas así, puedes contar conmigo al menos para desahogarte. ¡Le juro que soy buena, así que no muerdo!
    uwu <3

    Aviso: Mori sacará en esta semana una guía de "Cómo usar ratings y no murisir en el intento; comentarios version"

    Y me compraré hasta 3 alertas globales por semana sí es necesario >:(
    Fin de mi comunicado marca fruna.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso