—Bueno, bueno, bueno... ¿Pero qué tenemos por aquí? —Murumuru te observa de arriba a abajo, meditando la impresión que pareces darle para sus adentros. Inmediatamente, se lleva la mano a su mentón, y te dirige una sonrisa ladina—. ¿Y de verdad piensas participar en algo como esto... así? ¿Con esos bracitos? ¡No serías capaz de levantar ni una sola arma, enclenque! Pero no te preocupes, estás en el lugar indicado. >>Te presento... ¡el gimnasio de Murumuru! Anonadado, tardas unos segundos en poder reaccionar. No sabes cómo has llegado hasta aquí, ni cuando ha llegado una vez más esta niña que parece acosarte a sol y a sombra. Pero lo que sí sabes, es que este extraño lugar no parecía un gimnasio en lo absoluto. Se trataba de una sala gigantesca, iluminada por unas luces violetas que no comprendías qué foco las irradiaba, pero a demás de eso, nada parecía encontrarse allí. La niña se gira hacia ti sin perder su sonrisa confiada, y de un momento, al chasquear sus dedos, la sala entera pareció llenarse de artículos propios de un verdadero gimnasio. Espalderas, colchonetas, pesas... Espera un momento, ¿eso que veías al fondo eran armas? —¿Y bien? ¿Qué te parece todo esto? —te pregunta, extendiendo sus brazos a ambos lados, como si intentase abarcar todo el espacio con ellos. De repente tensa su cuerpo, y con una mirada amenazadora te señala—. Ey, no estarás pensando en escaquearte de esto, ¿verdad que no? ¡Bien, porque tu entrenamiento... comienza ahora mismo! Y antes de que pudieses apenas reaccionar, la niña te empieza a empujar hacia la sala de entrenamiento, dispuesta a hacerte sudar hasta el desfallecimiento. *** Sala de entrenamiento: Reparto de Stats Aquí deberéis postear fuera de rol para repartir los puntos base en las características que prefirais, lo cual os garantizará ventajas o desventajas en las situaciones que se vayan dando a lo largo del rol. Pensad bien qué combinaría con tu personaje: si es alguien que se aprovecha de la agilidad para ocultar su debilidad en combate cuerpo a cuerpo, o en cambio es una mole que va con toda la fuerza bruta contra el resto de jugadores. Aparte de stats estarán las habilidades, cuyo uso en el juego será explicado en la guía que subiré a continuación. Tanto en habilidades como en stats, deberéis repartir 28 puntos. Ambas son para cosas distintas: los stats para el uso en combate (excepto corpulencia), y las habilidades para el uso fuera de las batallas. ~Habilidades~ >Armas blancas: Estás entrenado en el uso de armas de mano personales, como cuchillos, espadas o látigos, lo que aumentará el daño ocasionado por este tipo de armas en específico. >Armas improvisadas: Casi cualquier cosa en esta vida puede ser usado como arma en las manos apropiadas y el lejano oeste está lleno de picos, palas, martillos o botellas. Este tipo de objetos pueden ser peligrosos y podrán ser usados por todos los personajes, pero no están pensados para la lucha así que cuando los uses exagera el arco, la inercia… Este tipo de armas estarán distribuidas por el terreno de juego y participarán en determinadas escenas. >Armas de Fuego: Se te dan bien las armas de fuego, incluyendo su reparación e identificación. Esto otorgará el mismo efecto que las armas de mano: aumentar el daño con su uso. >Corpulencia: Puedes aguantar con mayor facilidad el daño ocasionado en ti. >Destreza: Te permite realizar proezas físicas en general, desde correr a saltar, pasando por lanzar objetos contundentes y esquivar los que te lancen. >Robo: Robar objetos pequeños gracias a tus hábiles dedos. >Combate cuerpo a cuerpo: Esta habilidad incluye todo tipo de pelea cuerpo a cuerpo. Una puntuación alta en esta habilidad puede indicar (a criterio del jugador) que el Investigador está entrenado en algún tipo de arte marcial. >Huida: Esta habilidad está separada de la Movilidad y se usa en persecuciones en las que el jugador es la presa, teniendo mayor capacidad para huir de su perseguidor o de escapar de un combate. >Constructor: Permite construir, reparar y desactivar aparatos, como simples trampas de cuerda o palos hasta tu propio escondrijo con los materiales necesarios. >Ocultar: Te permite esconder objetos a la vista de otros, ya sea en tu persona o en lugares. Esta habilidad te permite también descubrir objetos que han sido escondidos intencionadamente. >Primeros Auxilios: Puedes aplicar los primeros auxilios a individuos enfermos o heridos, al igual que a ti mismo. >Psicoanálisis: Puedes proporcionar alivio a personas con problemas mentales o traumas. Puedes devolver a otros jugadores en estado de pánico a un estado de calma, recuperar puntos perdidos de Estabilidad y tratar enfermedades mentales a largo plazo. >Sentir el Peligro: Permite al jugador percibir peligros que le acechen a él y a sus compañeros. Es siempre el GM quien le indica al jugador cuándo debe hacer una tirada de esta Habilidad. >Sigilo: Sirve para esconderte, moverte en silencio o en las sombras, evitar que te vean, escuchar a través de puertas y ventanas... >Ingenio: Permite al jugador recurrir a ideas y opciones para sus siguientes acciones que de otra forma no hubiera llegado a pensar. >Descanso: Tu personaje no tiene problemas en conciliar el sueño, sea donde sea que deba hacerlo. Esto hará que sus post de descanso para recuperar fuerzas se reduzcan en 1 por cada 5 de stat en este parámetro. >Vista lince: Esta habilidad permite al jugador encontrar objetos perdidos por las áreas que se encuentre transitando, así como percibir cosas ocultas e incluso trampas. >Recolector de alimentos: Como su nombre indica, la habilidad otorga mayor facilidad para encontrar alimentos e incluso agua y evitar así morir de inanición o deshidratación. Una habilidad fundamental si tu objetivo es ocultarte todo lo que puedas en un lugar seguro. >Autocontrol: Gracias a esta habilidad el jugador tiene mayor posibilidad de evitar dejar que los nervios le paralicen en situaciones extremas. Si esta tirada falla, el jugador perderá el turno, quedándose bloqueado. >Acierto: Con esta habilidad el jugador podrá desenvolverse con mayor facilidad en la situación en la que se vea envuelto, disminuyendo el rango de fallo en acciones más complejas como la puntería o la intuición. >Supervivencia: El jugador tiene conocimientos sobre todo lo que necesita saber para sobrevivir, con ejemplos como prender fuego para poder calentarse o destilar el agua. ~Stats de combate~ >Fuerza: La fuerza es el parámetro que te permite causar un mayor daño a tu oponente. Para poder dañar a tu enemigo, tendrás que sumar el stat que tengas en este parámetro, junto a la habilidad con la que vayas a hacer el ataque (Es decir, si vas a atacar con un cuchillo, sumarias Fuerza + la habilidad Arma blanca. Si en cambio coges una rama para atizar a tu rival: Fuerza + la habilidad Arma improvisada. Con las armas de fuego lo mismo). >Defensa: La defensa es el parámetro que te permite recibir con menor daño los golpes enemigos, refuerzas tu resistencia. Para calcular el daño que has recibido, primero debes sumar Defensa + la habilidad Corpulencia, que es la que te hace más inmune a los golpes. Acto seguido, sigues esta fórmula: Ataque enemigo - defensa propia = daño ocasionado. >Agilidad: La agilidad te permite atacar más de una vez en un mismo combate, es decir: te permite moverte más rápido que tu oponente. Una persona normal, es decir, con 0 en este parámetro, puede realizar una acción en combate. De 7 a 14, podrá realizar dos. De 15 a 20, tres, y de 20 en adelante, cuatro (normalmente más allá de lo humano) >Constitución: Al contrario que en otros juegos, en Mirai Nikki no hay puntos de vida fuera de combate. En su lugar hay un número de heridas que puedes soportar antes de morir. No es lo mismo pillarse el dedo con una puerta (rasguño), que un disparo en una pierna (herida leve), que recibir un machetazo en un hombro (herida grave) o que te decapiten (herida mortal). Cada PJ, dependiendo de su constitución, tiene una tabla de heridas que dejo a continuación: CON 1-6 3 rasguños = 1 leve 2 leves = 1 grave 2 graves = 1 mortal CON 7-14 4 rasguños = 1 leve 3 leves = 1 grave 2 graves = 1 mortal CON 15-20 4 rasguños = 1 leve 3 leves = 1 grave 3 graves = 1 mortal Contenido oculto Para postear, hacedlo así: Habilidades(Ejemplo): Armas blancas: 1 Armas improvisadas: 2 Armas de Fuego: 1 Corpulencia: 1 Destreza: 2 Robo: 1 Combate cuerpo a cuerpo: 1 Huida: 2 Constructor: 1 Ocultar: 1 Primeros Auxilios: 1 Psicoanálisis: 1 Sentir el Peligro: 1 Sigilo: 1 Ingenio: 2 Descanso: 1 Vista lince: 2 Recolector de alimentos: 1 Autocontrol: 1 Acierto: 1 Supervivencia: 2 Total: 28 puntos repartidos Stats (ejemplo): Fuerza: 7 Defensa: 7 Agilidad: 7 Corpulencia: 7 Total: 28 puntos repartidos Y creo que eso es todo. Cualquier duda ya saben, no me importará ayudaros todo lo que necesiteis. Siento que este sistema que stoy implementando es un tanto complejo, y no me siento aún muy segura, pero me pareció genial hacer algo diferente. Si veo que a medida que avanza el rol cuesta entenderlo, trataré de cambiar algunos aspectos :3 EstebanDV Amane Lucas Diamond Fushimi Natsu Rein Nekita juanjomaster Rojo FireRed Fabian Nami Roronoa SweetSorrow Bruno EVF Angelivi
HABILIDADES Armas blancas: 0 Armas improvisadas: 0 Armas de Fuego: 1 Corpulencia: 0 Destreza: 0 Robo: 0 Combate cuerpo a cuerpo: 0 Huida: 2 Constructor: 0 Ocultar: 2 Primeros Auxilios: 0 Psicoanálisis: 6 Sentir el Peligro: 2 Sigilo: 1 Ingenio: 7 Descanso: 0 Vista lince: 0 Recolector de alimentos: 0 Autocontrol: 4 Acierto: 3 Supervivencia: 0 STATS Fuerza: 4 Defensa: 2 Agilidad: 15 Corpulencia: 7
Habilidades: Armas blancas: 0 Armas improvisadas: 2 Armas de Fuego: 0 Corpulencia: 1 Destreza: 2 Robo: 0 Combate cuerpo a cuerpo: 1 Huida: 2 Constructor: 2 Ocultar: 1 Primeros Auxilios: 1 Psicoanálisis: 0 Sentir el Peligro: 2 Sigilo: 1 Ingenio: 2 Descanso: 0 Vista lince: 1 Recolector de alimentos: 2 Autocontrol: 3 Acierto: 3 Supervivencia: 2 Stats: Fuerza: 5 Defensa: 5 Agilidad: 10 Corpulencia: 8
Habilidades Armas blancas: 0 Armas improvisadas: 0 Armas de Fuego: 0 Corpulencia: 0 Destreza: 5 Robo: 0 Combate cuerpo a cuerpo: 6 Huida: 0 Constructor: 0 Ocultar: 0 Primeros Auxilios: 0 Psicoanálisis: 0 Sentir el Peligro: 6 Sigilo: 5 Ingenio: 0 Descanso: 0 Vista lince: 0 Recolector de alimentos: 0 Autocontrol: 0 Acierto: 6 Supervivencia: 0 Stats Fuerza: 9 Defensa: 6 Agilidad: 5 Corpulencia: 8
Habilidades: Armas blancas: 2 Armas improvisadas: 2 Armas de Fuego: 0 Corpulencia: 2 Destreza: 2 Robo: 1 Combate cuerpo a cuerpo: 3 Huida: 1 Constructor: Ocultar: 0 Primeros Auxilios: 1 Psicoanálisis: 0 Sentir el Peligro: 2 Sigilo: 2 Ingenio: 2 Descanso: 1 Vista lince: 1 Recolector de alimentos: 1 Autocontrol: 1 Acierto: 2 Supervivencia: 2 Total: 28 puntos repartidos Stats: Fuerza: 8 Defensa: 7 Agilidad: 7 Corpulencia: 6 Total: 28 puntos repartidos
Tercera Habilidades Armas blancas: 1 Armas improvisadas: 1 Armas de Fuego: 1 Corpulencia: 1 Destreza: 2 Robo: 1 Combate cuerpo a cuerpo: 1 Huida: 1 Constructor: 1 Ocultar: 2 Primeros Auxilios: 2 Psicoanálisis: 2 Sentir el Peligro: 1 Sigilo: 1 Ingenio: 2 Descanso: 1 Vista lince: 2 Recolector de alimentos: 2 Autocontrol: 1 Acierto: 1 Supervivencia: 1 Total: 28 puntos repartidos Stats: Fuerza: 6 Defensa: 8 Agilidad: 8 Corpulencia: 6 Total: 28 puntos repartidos.
Onceava Habilidades: Armas blancas: 2 Armas improvisadas: 2 Armas de Fuego: 2 Corpulencia: 0 Destreza: 1 Robo: 1 Combate cuerpo a cuerpo: 3 Huida: 1 Constructor: 2 Ocultar: 1 Primeros Auxilios: 1 Psicoanálisis: 0 Sentir el Peligro: 2 Sigilo: 2 Ingenio: 1 Descanso: 1 Vista lince: 1 Recolector de alimentos: 1 Autocontrol: 1 Acierto: 2 Supervivencia: 1 Total: 28 puntos repartidos Stats: Fuerza: 8 Defensa: 6 Agilidad: 7 Constitución: 7 Total: 28 puntos repartidos
Cuarto Habilidades: Armas blancas: 0 Armas improvisadas: 1 Armas de Fuego: 0 Corpulencia: 1 Destreza: 0 Robo: 1 Combate cuerpo a cuerpo: 0 Huida: 3 Constructor: 2 Ocultar: 3 Primeros Auxilios: 3 Psicoanálisis: 0 Sentir el Peligro: 2 Sigilo: 2 Ingenio: 2 Descanso: 2 Vista lince: 2 Recolector de alimentos: 2 Autocontrol: 0 Acierto: 1 Supervivencia: 1 Stats: Fuerza: 3 Defensa: 11 Agilidad: 7 Corpulencia: 7
Habilidades: Armas blancas: 1 Armas improvisadas: 1 Armas de Fuego: 1 Corpulencia: 5 Destreza: 3 Robo: 0 Combate cuerpo a cuerpo: 3 Huida: 1 Constructor: 1 Ocultar: 1 Primeros Auxilios: 1 Psicoanálisis: 1 Sentir el Peligro: 1 Sigilo: 1 Ingenio: 2 Descanso: 1 Vista lince: 0 Recolector de alimentos: 0 Autocontrol: 1 Acierto: 3 Supervivencia: 0 Stats: Fuerza: 6 Defensa: 12 Agilidad: 7 Constitución: 3
Octavo Habilidades: Armas blancas: 1 Armas improvisadas: 2 Armas de Fuego: 0 Corpulencia: 4 Destreza: 2 Robo: 1 Combate cuerpo a cuerpo: 2 + 1 = 3 Huida: 1 Constructor: 2 Ocultar: 1 Primeros Auxilios: 3 Psicoanálisis: 0 Sentir el Peligro: 1 + 1 = 2 Sigilo: 0 Ingenio: 2 Descanso: 0 Vista lince: 1 Recolector de alimentos: 1 Autocontrol: 3 Acierto: 1 + 1 = 2 Supervivencia: 0 Total: 28 puntos repartidos Stats: Fuerza: 11 Defensa: 10 Agilidad: 7 Corpulencia: 2 Total: 28 puntos repartidos
Doceavo~ Habilidades: Armas blancas: 1 Armas improvisadas: 2 Armas de Fuego: 1 Corpulencia: 1 Destreza: 2 Robo: 1 Combate cuerpo a cuerpo: 1 Huida: 2 Constructor: 1 Ocultar: 1 Primeros Auxilios: 1 Psicoanálisis: 1 Sentir el Peligro: 1 Sigilo: 1 Ingenio: 2 Descanso: 1 Vista lince: 2 Recolector de alimentos: 1 Autocontrol: 1 Acierto: 1 Supervivencia: 2 Total: 28 puntos repartidos Stats: Fuerza: 7 Defensa: 7 Agilidad: 7 Corpulencia: 7 Total: 28 puntos repartidos Contenido oculto no, no he hecho copy/paste del ejemplo de liza Contenido oculto bueno, sí que lo hice pero así es perfecto ;_;
Sexta Habilidades: Armas blancas: 2 Armas improvisadas: 2 Armas de Fuego: 2 Corpulencia: 2 Destreza: 3 Robo: 0 Combate cuerpo a cuerpo: 0 Huida: 2 Constructor: 0 Ocultar: 2 Primeros Auxilios: 1 Psicoanálisis: 0 Sentir el Peligro: 2 Sigilo: 3 Ingenio: 0 Descanso: 1 Vista lince: 3 Recolector de alimentos: 2 Autocontrol: 0 Acierto: 0 Supervivencia: 1 Total: 28 puntos repartidos Stats: Fuerza: 8 Defensa: 6 Agilidad: 7 Constitución: 7 Total: 28 puntos repartidos
:} Habilidades Armas blancas: 0 Armas improvisadas: 0 Armas de Fuego: 1 Corpulencia: 0 Destreza: 5 Robo: 0 Combate cuerpo a cuerpo: 1 Huida: 0 Constructor: 1 Ocultar: 0 Primeros Auxilios: 2 Psicoanálisis: 1 Sentir el Peligro: 1 Sigilo: 1 Ingenio: 2 Descanso: 0 Vista lince: 2 Recolector de alimentos: 3 Autocontrol: 0 Acierto: 5 Supervivencia: 3 Stats Fuerza: 4 Defensa: 5 Agilidad: 12 Corpulencia: 7
Contenido oculto Voy a ser honesto... El mismo foro me ha hecho la vida un infierno con este rol, no me llegan las alertas de los temas cuando me citan, solo después de responder uwu HABILIDADES Armas blancas: 2 Armas improvisadas: 3 Armas de Fuego: 4 Corpulencia: 2 Destreza: 3 Robo: 0 Combate cuerpo a cuerpo: 1 Huida: 1 Constructor: 0 Ocultar: 0 Primeros Auxilios: 0 Psicoanálisis: 0 Sentir el Peligro: 0 Sigilo: 2 Ingenio: 2 Descanso: 0 Vista lince: 2 Recolector de alimentos: Autocontrol: 0 Acierto: 2 Supervivencia: 4 STATS Fuerza: 9 Defensa: 7 Agilidad: 6 Corpulencia: 6