¡Fuego! — ¡Fuego!— gritó el hombre al ver su casa en llamas. — ¡Fuego! — ordenó el capitán a sus hombres. — ¡Fuego! — pidió una mujer con un cigarrillo entre sus dedos. Sucedió que el hombre, estupefacto, observaba como le acercaban un mechero frente a las cenizas que una vez fueron su casa, un cubo de agua empapó al capitán seguido de las risas de sus soldados y la mujer murió tiroteada en su habitación.
Re: ¡Fuego! Vos nunca dándole bola al pobre formato de guiones, eh. Está muy bueno como planteás los diferentes significados de "fuego", bonita vuelta de tuerca también. Pero no sé, no termina de convencerme cómo está armada la última oración, especialmente ese "sucedió" y ese "observaba". Anyway, muy original y muy copado~
Re: ¡Fuego! Me tocó leerlo dos veces para entenderlo. Me gusta, me gusta como le das los distintos significados a la palabra y como terminó todo. El final no me cuadró mucho porque me confundió un poco, como dije arriba, me tocó releerlo para entenderlo. Y como dijo mi corazón de melocotón, muy original.
Re: ¡Fuego! Es tan abstracto xD. Me gustaron los diferentes señalamientos de fuego, yo nunca he gritado esa palabra así que no se me ocurría mucho (?). Pero imaginarse todos los conceptos que esa simple palabra puede dar, así como, las diferentes situaciones en las que las dicen y las acciones que representan de algún modo es genial x3
Re: ¡Fuego! Además de lo dicho, el fuego de la mujer no la siento como una petición, sino como una orden (por eso de los signos de admiración), y en la oración final, el mechero ya salía sobrando ¿no? Digo, si ya estaba en cenizas ¿qué viene a hacer un mechero ahí? Me hubiera gustado mucho mucho mucho más que los tres ¡fuegos! se hubieran visto correlacionados al final de alguna extraña manera, como una serie de eventos ineludibles y conectados, digo, para terminar con elegancia y darle un sentido a que todos gritaran lo mismo y que hasta pareciera que hubiera sido al unísono. De todos modos, bonito, muy bonito. Saludos.
Re: ¡Fuego! Variaciones de fuego. Dear, +1. Corto & simple. Genial. Same here, me confundí con el mechero, pensé que otra mujer había aparecido en la escena del crimen, whatever .-.
Re: ¡Fuego! Gracias a todas por leer, ahora explicaré un poco el final, veo que no se entiende D: Lo que ocurre es que al final lo que pide la mujer, que es un mechero para encender su cigarillo, va a parar al hombre que ve quemarse su casa; el cubo de agua que pide el hombre para apagar el incendio va a parar al cápitan que pide que disparen y las balas o disparos que ordena el cápitan van a parar a la mujer que pide el mechero =) Dejo a continuación el mismo escrito con un final añadido, quizás así si se comprenda: —¡Fuego!—gritó el hombre al ver su casa en llamas. —¡Fuego! —ordenó el capitán a sus hombres. —¡Fuego! —pidió una mujer con un cigarrillo entre sus dedos. Sucedió que el hombre, estupefacto, observaba como le acercaban un mechero frente a las cenizas que una vez fueron su casa, un cubo de agua empapó al capitán seguido de las risas de sus soldados y la mujer murió tiroteada en su habitación. Resulta que la amada del escritor de este cuento se marchó para siempre, y fue en ese estado de absoluta perturbación cuando aparecieron los finales de estas historias. Selenezca, sessxrin, Rukia, Plangman y Marisita muchas gracias por vuestros comentarios y tomaré en cuenta los consejos =)