1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Charla ¡Despecho literario!

Tema en 'Café literario' iniciado por Andreína, 27 Julio 2015.

Cargando...
  1.  
    Andreína

    Andreína Estudiante de Derecho. Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    716
    Pluma de
    Escritora
    Llegó el momento de nombrar ese libro que no logras sacar de tu corazón, pues se ha ganado un sitio fijo en él.

    Básicamente, cuéntanos sobre ese libro que has leído una y otra vez sin llegar hasta el cansancio. O quizás, de ese que te dejó con sensación de vacío aún días después de haberlo acabado.

    Así mismo, cuéntanos sobre esa historia que te cautivó y te hizo llorar a través de sus letras.


    En mi caso, este libro suele ser... El último que he leído. Principalmente porque, si lo he leído hasta el final es porque me ha gustado. Particularmente soy una romántica empedernida y por ahora, no puedo sacar de mi cabeza la controversial historia de amor de Daisy y Alexis, en "Besar a un ángel"

    Confieso que, lo he leído tres veces y aún así, no me aburre. ;)
     
    Última edición: 27 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Asdfghjklñ

    Asdfghjklñ Tsukki

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Junio 2011
    Mensajes:
    382
    Pluma de
    Escritor
    Que buen tema ;-; me has dado en el corazón.

    Bueno, en sí no es un libro, es una historia de Wattpad pero debería ser una y mil veces un libro. Se llama "P.d: It's mine" y "P.d I love you"; Dios, no hay nada que me haya destrozado más que esa novela... lloré mares, me reí como loca, supe qué era una historia de amor y como los amigos pueden cambiar almas. No sé, es hermosa, creo que nunca la superaré, me dejó un gran vacío y desasosiego... casi tanto o más que el libro de "Las ventajas de ser invisible" que me he leído más de tres veces.
     
  3.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    444
    Pluma de
    Escritora
    Pensé que trataría de los libros que no nos gustaron xD por la palabra "despecho". Pero igual es un tema interesante. A ver el primero fue "Colmillo Blanco" es que ese lobo me robó el corazón con su inocencia, el cómo por tanto maltrato pierde esa inocencia de cachorro, volviéndose un perro de pelea, y como al final, al ser salvado por un hombre, que le da afecto, se vuelve un lobo leal. Pese a que se le inculcó por conveniencia desde su nacimiento a ser perro (su madre era mitad lobo y había sido criada por hombres y su padre lobo salvaje del bosque). Y no sé, eso me conmovió, es el único que libro que presumo recordar haber leído 40 veces.

    De ahí "Ventajas de ser un marginado" por la personalidad de Charlie tan retraído y el encanto de Patrick, aparte que conforme fui leyendo fui imaginando el problema que enfrentaba Charlie. Fue muy padre leerlo :3
     
  4.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    649
    Pluma de
    Escritora
    Tengo que decir que pensé lo mismo, jajaja. Bueno, voy a nombrar dos libros. El primero se llama "Undone" de Cat Clarke. Ese libro se quedó en mi corazón pero debido al significado de la historia que cuenta. El mejor amigo de la protagonista se termina suicidando a causa de que la escuela entera descubrió que era gay, porque alguien pasó un video íntimo de él. Un mes después de su muerte, la chica protagonista recibe unas 12 cartas y tiene que abrir cada una de ellas una vez al mes, hasta que pase un año entero. Estas cartas claramente fueron escritas por su mejor amigo. Ella se toma en serio la meta de leer cada una de esas cartas por un año más, mientras intenta averiguar qué fue lo que pasó con su mejor amigo y quién pasó ese video, para tomar venganza.

    El final de ese libro me dejó con el corazón roto.
    Resulta que la protagonista intenta tomar venganza de los chicos que lo molestaban, pero se equivocó de persona y terminó hiriendo gravemente a inocentes. Fue dejada completamente de lado por todos los que la habían intentado apoyar en ese tiempo y descubrió, al final, que la hermana de su mejor amigo había enviado el video, porque estaba celosa de que su mejor amigo esté en medio de algo con su novio en ese tiempo. Después de saber esto, la protagonista se dirige hacia un puente con la última carta. Una señora la ve y la pasa a dejar a su casa en auto, y ella se presenta como "Kai", el nombre de su mejor amigo fallecido. Vuelve al puente, se para sobre el borde y abre la última carta. Ésta vuela lejos de sus manos a causa del viento y ella se inclina para agarrarla, y cae del puente. Mientras va cayendo, el escritor narra sus pensamientos desesperados por querer vivir. Y sí... Ese es el final. Ella muere. u.u

    El otro libro que quería nombrar es en realidad una saga de fantasía llamada Crónicas lunares. Su primer libro se llama Cinder. Esta saga es muy juvenil, tiene una lectura fácil, crea un mundo de fantasía completo, tiene romance y comedia, etc. No difiere mucho del estilo de los demás libros juveniles que leo generalmente. Pero hay algo que me gustó mucho y fue la idea de tomar como base a los personajes de los cuentos para crear una historia completamente nueva y diferente. Estos personajes terminan siendo fundamentales en toda la historia y logran cosas increíbles, y son mujeres. Todas ellas son mujeres. Eso me cautivó un montón. Es como el papel de los hombres son algo secundarios al lado de las mujeres de la historia. Y bueno, aparte de eso, la trama me mantuvo en vilo y me emocionó enormemente. Se mantuvo en mi corazón por eso. Me hizo muy feliz. :3

    En fin, eso era lo que quería contar. (?) ¡Saludos!
     
  5.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho とうが 犬の大将 Mis poderes no son perfectos después de todo Las diferencias nos hacen especiales pero no superiores a los demás Comentarista destacado

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    1,441
    Pluma de
    Escritora
    Ciertamente despecho se presta más a algo que te dejó una herida en el corazón y ahora haces todo lo posible por odiarlo... ☺.

    Pero el tema es en esencia diferente, así que sólo diré que la saga de Harry Potter tiene un lugar en mi corazoncito y no me he cansado de leerla así me digan obsesiva ─de ahí a que mi vieja colección esté toda desgastada de tanto hojearla y hojearla con constancia. Otra saga que también me fascina son las novelas de Dan Brown con Robert Langdon como protagonista, que aunque en sí no llevan una trama de continuidad me ha parecido fascinante la manera en que el autor maneja el suspense y siempre intento adivinar quién será el responsable de los hechos para llevarme una sorpresa al final. Un plus es la saga del Señor de los Anillos (que las largas películas no llegaron a mostrar toda su genialidad), con tanto nombre raro me quedé con ganas de saber más de la Tierra Media así que no dudé en completar mi colección.

    Saludos por el tema.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página